astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236153 post, 15968 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Un poco de Luna

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Un poco de Luna  (Leído 823 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

*
Masculino  L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Abr-2017, UTC 21h.31m. »

Hola,
después de muchos meses totalmente abducido por el trabajo y sin entrar en el foro, por fin puedo reaparecer.

Os adjunto 5 imágenes lunares obtenidas el 1 de Diciembre de 2015 con el C14" y la ASI 120MM trabajando a 0,18"/píxel.

Recuerdo comentarios tanto aquí como en otros foros criticando que mis imágenes con el C14" tenían un poco de ruido y estaban algo sobreprocesadas. Cuando las revisaba, mi opinión era que hilaban muy fino, pues quizá sí que había un pelín de ruido residual y quizá alguna estaba un poco sobreprocesadita, pero no me parecía nada destacable.

Hasta hace unos días he trabajado en casa con un monitor de 17" formato 4:3 de más de 10 años que ya hacía tiempo que quería cambiar pero al viajar bastante utilizando siempre portátiles, no me urgía ni encontraba el momento para ello.

Ahora me he comprado un flamante nuevo monitor de 27" formato 16:9 que me parece una TV. Cuando he tenido un poco de tiempo para retomar los cientos de procesados pendientes que tengo, al revisar con el nuevo monitor las imágenes que había ido terminando con el C14" y enviandoos, me puse las manos en la cabeza: ¡todas sin excepción estaban exageradamente sobreprocesadas y tenían un ruido desmesurado por todas partes! No podía dar crédito a mis ojos y no entendía nada. Había pasado horas y horas procesando esas imágenes, mimando hasta el último detalle. Inmediatamente conecté el viejo monitor de 17" que todavía conservo y me "calmé" un poco: ahí lucían magníficas, sin ruido, sin sobreprocesado y tal y como yo las había dejado. Recordé que en su día hacía 2 o 3 años había calibrado ese monitor.
Después de varias comparativas sucesivas entre los dos monitores y también con imágenes cotidianas no astronómicas, vi que el nuevo monitor que entonces calibré a ojo con los típicos patrones de comparación que encuentras en la red, produce unas imágenes mucho más luminosas y brillantes. Las imágenes no astronómicas lucen magníficas en el nuevo monitor y al verlas en el viejo, estan muho más "apagadas". Aunque tengo 3 portátiles de menos de 4 años en casa no me sirven para comparar y salir de dudas. No he tenido oportunidad de ver las imágenes astronómicas en otro monitor de sobremesa, pero el sentido común me dice que con el nuevo estoy viendo "la realidad".

Podéis imaginar como me siento... Sensación de haber vivido en un mundo paralelo (en el país de las maravillas...). Ahora, dudas, incertidumbre y mosqueo, me veo reprocesando todas las imágenes que había obtenido últimamente...

Os pido por favor que miréis detenidamente con diferentes condiciones de iluminación, estas 5 nuevas imágenes que adjunto y seais escrupulosamente críticos y comentéis vuestra opinión. Necesito y agradecería mucho este feedback. No voy a procesar más imágenes hasta que no haya podido verlas en otros monitores de sobremesa y lea vuestros comentarios.

En el nuevo monitor la imagen de Moretus y la de los Alpes, me parecen fantásticas y con una resolución espectacular, pero soy muy cauto pues ahora dudo de en que mundo vivo y que realidad percibo...

Gracias

Lacus Mortis, Aristoteles y Eudoxus

Moretus, Curtius, Zach, Lilius y Jacobi

Rupes Altai y Catharina

Rima Ariadaeus y Rima Hyginus

Plato, Alpes y Cassini

Los enlaces para verlas a tamaño y resolución nativas:

http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/ff0383c2dde97bd8d8f134c13cc8659b.16536x16536_q100_watermark.jpg

http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/e768c4d89d043d83a5abbd7647ad9b77.16536x16536_q100_watermark.jpg

http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/7bce1e4c5bb3e502cc22f06c5afe0164.16536x16536_q100_watermark.jpg

http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/c42a12ad96a1b9c6bd97675eb76535b9.16536x16536_q100_watermark.jpg

http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/92d4b5f65f1f6a4296d457ceab49ff75.16536x16536_q100_watermark.jpg

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 26-Abr-2017, UTC 22h.26m. »

Son buenísimas, se te da bien la luna.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 26-Abr-2017, UTC 22h.49m. »

Hola;

Pues yo las ve estupendas desde la pantalla del portátil.
Cuéntanos un poco como capturas los videos con sus parámetros que estoy en aprendizaje con la ASI120MC.
Un C14 es un buen tubo y las fotos son muy buenas.
¿No haces fotografía planetaria?

Saludos.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC-ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 07h.11m. »

Hombre Joaquín, no preguntes eso, que el año pasado fue elegido mejor astrofotógrafo planetario de España en el concurso Astrocity. Es broma, no tenías porque saberlo, no me lo tomes a mal. jaja.
Jordi yo las veo fenomenales y me parecen unas imágenes exquisitas. No aprecio prácticamente nada de ruido. No me considero quien para criticar tus fotos y quizá no tengo el mejor monitor para opinar, pero si quieres que saquemos la lupa la sacamos...
En algunos cráteres de tamaño medio o pequeño algún borde aparece un pelín sobre expuesto y en el interior se forma un pequeño anillo blanco, como por ejemplo en la de imagen de Lacus Mortis, Aristoteles y Eudoxus,( pero vamos que eso es prácticamente imposible que no salga). Y dentro de que la imagen de plato me parece bestial, quizá es la única que veo un pelín lavada. ( cuando digo un pelín quiero decir un pelín)
Bueno Jordi, que ni caso, que me parecen unas imágenes brutales. Es que esto de intentar sacar defectos a unas de las mejores imágenes de la luna que puedes ver a nivel mundial pues como que uno se siente fuera de lugar.
Enhorabuena por tu excelente trabajo. Y nunca dejes de ser así de crítico contigo mismo que yo creo que es una de las razones que te ha llevado a hacer planetaria a un nivel tan alto.

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Jue, 27-Abr-2017, UTC 07h.13m. por juanluison » En línea
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 07h.13m. »

El tema de los monitores es un mundo, podemos tener el mejor y con la mejor calibración y ver nuestras fotos de maravilla, pero desde el hecho que las subimos a sitios web para compartirlas con otras personas y estas las ven con sus propios monitores, cada uno distinto, calibrados y sin calibrar y lógicamente pedimos que nos aporten su opinión, podemos esperar todo tipo de ellas pues es imposible ver las fotos igual en los distintos dispositivos.

Yo esta mañana he visto estas fotos en el monitor de mi portátil y si te hubiese dado mi opinión en ese momento te habría dicho que las veía pasadas de luz y sobreprocesadas, pero viendo tu reflexión sobre los monitores las he abierto en otro portátil, esta vez en un Mac y las he visto perfectas.

En resumen muy buenas fotos, con un detalle muy fino y un tratamiento exquisito  OKOK

Lo que no te perdono es que no te pases por aquí mas a menudo para hacernos disfrutar de ellas  leng

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 27-Abr-2017, UTC 07h.15m. por madaleno » En línea
sonor

*

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 09h.01m. »

Hola Jordi,

te acuerdas de mí? soy Jordi Camarasa en la AAS pasamos buenos ratos.... tus imagenes son brutales!!! enhorabuena!!!!

Observatori Paus B49

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 09h.48m. »

eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

Cielos libres de Contaminación luminica. Cazador de anticiclones y buen seeing.
Astrotorroja

Carlesa25

*

68  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 10h.35m. »

Hola: Simplemente una pasada de fotos.  OKOK   OKOK

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         Tasco 80 mm f/5
Guiado:         Cámara QHY 5 - Corrección Manual por variador de frecuencia.
Cámara:        Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR
                    2"+UHC-2".+Skywatcher CL+Rueda filtros.
Montura:       Polarex Unitrón- Motorizada en AR.

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 11h.29m. »

Son impresionantes.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 11h.41m. »

Hola;

Hombre  Juanlusion yo le preguntaba eso por que como no lo he visto en el hilo de la oposición de jupiter de este año y ademas ni me acordaba del concurso de astrocyti del año pasado ni de quien lo había ganado, la edad no perdona con la memoria.
Pero vamos ¿por que no tenia que saberlo? seguramente lo sabría cuando ocurrió el concurso pero ahora ni me acordaba, perdona por tener tan poca memoria y en este caso es peor el olvido, pero ya he dicho que ni me acordaba de eso y como ya he dicho como no lo he visto por hilo de jupiter por eso le pregunte por la fotografía planetaria y yo no bromeo cuando digo algo y los que me conocen bien saben demás como soy y que no me gusta bromear ni de mentir.
Que tenga mala memoria no es ninguna broma. Es broma, tengo una memoria como mucha gente a mis 58 años no vos preocupéis por eso.
En fin que yo veo unas fotos de 1ª división mundial y buscar errores en esas fotos es muy difícil o imposible pues cada uno las veremos según con la pantalla que las veamos.
Pongo un ejemplo en el hilo de jupiter, yo subo las imágenes muchas veces desde el pc del observatorio y ese monitor no tan viejo como yo pero se le aproximara esta preparado para que su brillo no sea muy alto, total que cuando los subo al hilo de jupiter luego veo que el planeta se ve subido de brillo y luego tengo que bajarle el brillo para que se vea decentemente en el hilo.
Por eso digo que cada con sus pantallas las vera de distinta manera y esos  errores si los hay que lo dudo pasaran desapercibidos para la mayoría que no somos muy quisquillosos en esos detalles tan mínimos.
Y lo que dice Madaleno pásate por aquí mas a menudo Jordi y asín podemos aprender mas de ti si estas dispuesto a enseñar como lo haces que yo estoy deseando aprender mas de todos y no estoy bromeando jejejejej.

Saludos;

J.Tapioles

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 13h.00m. »

Perdona Joaquín, nada más lejos de mi intención molestarte con mi comentario. Era sólo una broma.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 27-Abr-2017, UTC 16h.29m. »

Esas fotos están impresionantes  flasheado

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 28-Abr-2017, UTC 06h.38m. »

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Jordi  Sonrisa

El problema que mencionas es crónico también en mi caso. Por las prisas, la impaciencia y la inmediatez a veces, también soy de los que procesa en el portátil y luego al subirlas y verlas en el monitor te llevas la desagradable sorpresa. Hace poco también he hecho lo que tu. Es bueno ser exigente con uno mismo. Y contar con terceras opiniones, y quien mejor que los compañeros.

Coincido con ellos, y como Juan Luis, veo la de Plato algo sobrexpuesta. También las Rimas están algo más blandas que el resto.
El conjunto es de quitar el hipo. Para mi todo está más que correcto y en su punto. Enhorabuena.

Rafa.S

*

38  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 03-May-2017, UTC 16h.24m. »

Hola Jordi!  Cheesy cuanto tiempo!. 7 meses sin aparecer por aquí  Impresionado si no me equivoco mirando tu último post Lunar.
Sobre tus imágenes en general muy bien como siempre nos tienes acostumbrados  Impresionado. Pero las sigo viendo algo sobreexpuestas de luz en las zonas más brillantes, como por ejemplo Edoxus, que sale un poco quemado la parte más brillante.
Un saludo y espero que ahora no vuelvan a pasar otros 7 meses  sin aparecer Sonreir.

Newton 300 f/4 GSO y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mié, 03-May-2017, UTC 16h.24m. por Rafa.S » En línea
RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 03-May-2017, UTC 18h.02m. »

Yo las veo perfectas, nada de ruido. Visto desde monitor de sobremesa.

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Un poco de Luna

(Leído 823 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.