l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda con Powermate 5x para Fotografía Planetaria

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Duda con Powermate 5x para Fotografía Planetaria  (Leído 8982 veces)
0
astrons:   votos: 0
charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 27 Abr 2017, 07:11 UTC »

Muy buenas compañeros,

Recientemente he adquirido una CCD QHY5L-II Color para iniciarme en Fotografía planetaría y la verdad estoy un poco verde en este campo.

Mi Tubo es un Triplete APO TS-130/910, ya se que es muy adecuado para Planetaria, pero es lo que tengo y no quiero comprar otro tubo !

Como ya he dicho la ccd que utilizaré será la QHY5L-II a color, tengo una ATik 460 pero ya se que no me sirve para planetaria.

He dudado entre una Barlow y una Powermate, pero ya he leído y buscado información y creo que la Powermate es mucho mejor.

Mi duda es :  que Powermate le viene bien a mi Tubo y a mi QHY a color. Creo que las dos mejores opciones son la Powermate 2,5x y la Powermate 5x y dado el precio que tienen  eeeeeh !? pués solo puedo decantarme por una de ellas.

Agradecería cualquier Comentario y/o Consejo de vosotros,

Una vez, más saludos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

 OKOK

 

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 27 Abr 2017, 07:41 UTC »

Tienes los Explore Scientific Extender x2, x3 y x5 con la misma calidad que las powermate a un precio inferior.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 27 Abr 2017, 07:52 UTC »

Hola Charmander, me alegra saber que al final te has decidido a probar con la planetaria. Será un placer ver que tal se da la cosa.
Teniendo en cuenta el tamaño del sensor de tu nueva cámara y tus 910 de focal obtienes un aumento considerable y teniendo en cuenta que tu diámetro es un poco reducido yo creo que la x5 es demasiado para tu configuración. Yo me decantaría por la Powermatex2.5. Bajo mi punto de vista este es un elemento crítico en la calidad de la imagen. Para mi fué la mejor compra que he podido hacer. De todas formas vamos a ver que opinan los compañeros.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:12 UTC »

Gracias, compañeros por tanta rapidez !  Sonrisa

Juan te envíe un mensaje privado desde el otro sitio... Giñar

Bueno, ví una oferta de segunda mano de una QHY5L-II a color a un precio muy bueno y como ya tuve en su día una QHY5-II en monocromo para guiado y era buena cámara, pesné que esta a color era una buena oportunidad para "pillarla", así que estoy esperando a que me llegue de un momento a otro !

Y claro la duda ahora es esta, así que de momento me centraré en la Powermate 2.5x que me dices, a la espera de que alguien más se pronuncie !

Intentaré buscar alguna de segunda mano y si no hay suerte pués habrá que invertir en una nueva.

Saludos y graciassss


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:38 UTC »

¿Qué barlows tienes?

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:46 UTC »

¿Qué barlows tienes?

Hola compañero. Me has "descolocao"  no ! jajajajaja

Pensé que si se utiliza una Powermate ya no se utiliza la Barlow !, es decir o una cosa o la otra !

Yo tengo la Baader Hyperion Barlow, que por cierto aun no he utilizado, ni creo que la vaya a utilizar, así que la venderé en cuanto me aclare un poco en este tema de fotografía planetaria.

Solo se que he buscado hoy información por internet entre usar Barlow ó Powermate y por lo que he visto las Powermate son mejores, eso sí, también más caras !

De todas formas la Barlow que tengo es esta Baader Hyperion Barlow.... puedo hacer algo con ella ?

Saludos y gracias  OKOK


« Últ. modif.: Jue, 27 Abr 2017, 08:47 UTC por charmander »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:51 UTC »

La barlow Hyperión 2.25X en muy buena barlow, antes de comprar nada te sugiero que pruebes con ella y luego ya decidir.

Yo la tengo junto a una powermate 2X y no veo mucha diferencia.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:54 UTC »

Yo tengo una powermate 5x y la verdad que la supercalidad que esperaba no la he visto,
quizás un 8% de aumento respecto a lo otro que tengo,
de todas maneras la utilizo poco porque tiene exceso de potencia,
solamente el 150/750 la soporta

« Últ. modif.: Jue, 27 Abr 2017, 09:29 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Abr 2017, 08:58 UTC »

La potencia de una lente barlow puede aumentar al poner un tubo extensor,
yo como tubo extensor utilizo el tubo vacío de lentes de una barlow que aplicado a una barlow 2 x da como resultado barlow 3x
y si aplico el tubo de un enderezador de imagen vacío de lentes malucho que tengo da como resultado barlow 4x,
es el máximo aumento que utilizo para fotografía planetaria en mi 200/1200 y en mi 250/1250

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 27 Abr 2017, 09:16 UTC »

Las barlows son apilables y eso multiplica sus potencias.

La powermate es una barlow.

La QHY es una cámara que se mete en el tubo de la barlow,
cuanto más acercas el chip a las lentes menos potencia tiene la barlow.

Ese es el motivo por el que no te puedo decir con eactitud,
no sé la potencia resultante del conjunto.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:06 UTC »

Bueno voy tomando nota de todo lo que me estais contanto.  OKOK

Por cierto, suponiendo que me haga con una Powermate 2.5x, sabeis si podría utilizarla también para visual con mi ocular Baader zoom 8-24 ?

 hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 27 Abr 2017, 10:07 UTC por charmander »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:27 UTC »

Bueno voy tomando nota de todo lo que me estais contanto.  OKOK

Por cierto, suponiendo que me haga con una Powermate 2.5x, sabeis si podría utilizarla también para visual con mi ocular Baader zoom 8-24 ?

 hmmmm

Si hasta el máximo de aumento que permite tu tubo 130*2.4 = 312, para tu focal de 900 eso significa llegar a un ocular de 900/312 = 2.88mm, con el Baader zoom a 8mm a x2.5 llegar a una focal equivalente de un ocular de 3.2mm

Para elegir la barlow, pw o lo que vayas a usar hay una formula que da la focal optima o el sampling óptimo.

SAMP (arcsecs) = 206* P/L

siendo P el tamaño de pixel de cámara en micrometros y L la longitude focal. El SAMP se suele tomar la mitad de la resolución de tu tubo, al ser un 130 unos 1.2 arcsecs, si tomamos la mitad te da 0.6. El tamaño de pixel de la QHY es creo recorder de 3.75 micrometros así que esto te da una L de 1287.5mm L = 206*3.75/0.6, así que con 900m de focal ya estás cerca del óptimo.

El óptimo se puede forzar si las condiciones de seeing son buenas, pero vamos yo no me compraría nada mayor de x3.

Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:32 UTC »

Como te he dicho antes teniendo la 2,25X yo no me compraría otra al meno hasta que vea lo que pueda dar de si en planetaria esta configuración de tubo y cámara.

Saludos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:34 UTC »

Los TV Powermate y los ES Focalextender, no son exáctamente barlows. Hacen el mismo trabajo de multiplicar, pero de diferente manera. Tienen una lente más.
En una barlow aumenta la distancia de enfoque o el eyerelief si es en visual. Sin embargo los extensores de focal no.
No sé si eso influirá en lo que dice José Antonio, de variar la cantidad de aumento dependiendo de la distancia a la que coloques el sensor.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:36 UTC »

Bien, bien, después de lo leído, creo que lo tengo casi claro.... nada de 5x ni de pasarme de 3x.

Y aquí estoy viendo dos opciones :

* La Powermate 2.5x de 1.1/4"

* La Powermate 2x de 2"


Alguna elección ?

Después de todo lo que llevo visto, creo que sería magnifico que sea la que sea, pueda acoplarla a mi ocular Baader Zoom 8-24. Mi tubo tiene entrada de 2", por lo que no se si será mejor la de 2x de 2"... por los aumentos no veo mucha diferencia entre 2.5x y 2x... así que bueno cual veis mejor, sabiendo que la quiero para fotografía planetaria y para visual con el 8-24 ?


 


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:38 UTC »

Para tu cámara, 1,25".

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:43 UTC »

Como te he dicho antes teniendo la 2,25X yo no me compraría otra al meno hasta que vea lo que pueda dar de si en planetaria esta configuración de tubo y cámara.

Saludos.


Intentaré probar también  esa configuración  OKOK  pero de todas formas creo que con la Powermate obtendré mejores resultados, sobre todo para visual, ya que la Baader Hyperiom Zoom, al menos en visual no me ha convencido mucho. Pero lo haré !  OKOK

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:48 UTC »

Para tu cámara, 1,25".

Si mi ccd es de 1.1/4, pero el ocular es de 2"

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:54 UTC »

Para hacerte una idea creo que sería aconsejable probar la cámara con lo que tienes y luego decicir.

Esa cámara no es como las que yo he probado que dejan el chip fuera de la barlow,
esa mete el chip dentro de la barlow y por tanto los aumentos son menos.

Cada cámara tiene un valor de calidad y eficiencia diferente y eso también influye.

Si yo tubiera ese telescopio y fotografiando planetaria con mi cámara Zwo Asi 224 Mc quizás iría a barlow 3x y barlow 4x,
naturalmente serían acromáticas y económicas que son las que tengo y que me funcionan bien,
pero esa cámara no es igual que la Zwo Asi 224 Mc por tanto es mejor probar con lo que tienes antes de decidir lo que necesitas.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 27 Abr 2017, 10:55 UTC »

Hay adaptadores de 2" a 1 1/4"

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 27 Abr 2017, 11:04 UTC »

Uno de estos y solucionado
https://www.astroshop.es/anillos-adaptadores-reductores/ts-optics-adaptador-de-2-con-reductor-a-1-25-y-con-rosca-t2-montada/p,9923

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 27 Abr 2017, 11:24 UTC »

Yap, pero creo que me he liado un poco...

Me imagino que por la parte que entra la ccd a la Powermate, tanto en la Powermate 2.5x 1.1/4" como en la Powermate 2x 2".... la entrada es la misma o sea de 1.1/4", por lo que no tendré problemas para conectar la ccd HQY5L

Y que lo que realmente cambia es la parte de la Powermate que va al Telescopio, donde mi enfocador es de 2", por eso decía que no se si será mejor la Powermate de de 2",así ya no tendría que utlizar ningún adaptador vía : Powermate-Telescopio.

Hasta aquí todo es correcto ?


Lo que ya no se, cual es la que mejor se adaptaría a mi ocular Baader zoom 8-24... para poder aprovecharla para visual cuando no haga fotos.  sudando



« Últ. modif.: Jue, 27 Abr 2017, 11:26 UTC por charmander »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 27 Abr 2017, 11:43 UTC »

Al precio que está el material de 2" mejor me quedo con el de 1,25"

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 27 Abr 2017, 12:13 UTC »

Al precio que está el material de 2" mejor me quedo con el de 1,25"

Pués 100 euros más  knuppel2

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 27 Abr 2017, 12:51 UTC »

Demasiado dinero para mí

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 27 Abr 2017, 15:38 UTC »

Tu Tubo, será de 2", pero seguramente tendrá también un adaptador a 1,25".
Cómo haces actualmente para montar la cámara que es 1,25"?

El powermate x2 y x4 2", es compatible con ambos tamaños: 1,25" y 2", pues traen adaptador para poder usar 1,25" también.

img
https://televue.com/engine/TV3b_page.asp?id=53&Tab=_spec

Fíjate en la foto, los modelos grandes de 2" (x2 y x4) se pueden desmontar separando el adaptador para que sean de 2", o dejando el adaptador para que sea de 1,25".


También tienes los equivalentes en Explore Scientific, que es una marca de calidad similar a Televue, pero precio mucho mejor: x2 x3 x5 en 1,25" y x2 2"/1,25"

https://www.explorescientific.es/es/Oculares/0218750.html
https://www.explorescientific.es/es/Oculares/0218760.html
https://www.explorescientific.es/es/Oculares/0218780.html
https://www.explorescientific.es/es/Oculares/0218770.html

También los tienes en la web del patrocinador:
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/lentes-barlow/15_30/m,Explore-Scientific


En  mi opinión, lo que mejor te interesa calidad/precio, es uno de 1,25". Si lo quieres combinar con el Baader zoom 8-24 de 2"... no creo que sea buena idea un ocular zoom +  barlow, por muy bueno que sea el Zoom, no es lo mismo que un ocular fijo, y se suman las aberraciones, pérdidas de nitidez etc... No sé si eso funcionará bien... pero cierto que si va bien, será una combinación todoterreno.
Mejor sería comprar el powermate 1,25" o ES focalextender para la cámara, y lo que te ahorras en comparación con un 2", te lo gastas en un ocular ES 82º de 4,7mm que te completará el rango de aumentos que tienes con el baader Zoom. Y sin ninguna duda, ese ocular ES 4,7mm 82º es muchísimo mejor que meterle un x2 al Baader Zoom.

« Últ. modif.: Jue, 27 Abr 2017, 15:55 UTC por Cabfl »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 27 Abr 2017, 15:51 UTC »

Buenas, planetaria con esa camara para ver detallitos necesitas entre 3 y 5m de focal,una 3X ya empieza a estar bien... una 5X? bueno si
dependera de la calidad de seeing ,no llegaras a 5 m y estara bien por tu diametro,hay buenas barlows ED a precios aceptables,yo dispongo
 de la Baader Vip la cual me permite configuraciones varias de x2 a x5 alargandola con casquillos y la optica es pata negra,tu decides...
suerte!

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 28 Abr 2017, 08:56 UTC »

Tu Tubo, será de 2", pero seguramente tendrá también un adaptador a 1,25".

Bueno realmente mi enfocador es de 2.5", pero efectivamente trae un adaptador para 2" y para 1.25"

Cómo haces actualmente para montar la cámara que es 1,25"?

La ccd que utilizo es la Atik 460 que es de 2". La que voy a utilizar con la barlow será una QHY5L-II color de 1.25"

El powermate x2 y x4 2", es compatible con ambos tamaños: 1,25" y 2", pues traen adaptador para poder usar 1,25" también.

Fíjate en la foto, los modelos grandes de 2" (x2 y x4) se pueden desmontar separando el adaptador para que sean de 2", o dejando el adaptador para que sea de 1,25".

Esto si que está bien !

También tienes los equivalentes en Explore Scientific, que es una marca de calidad similar a Televue, pero precio mucho mejor: x2 x3 x5 en 1,25" y x2 2"/1,25"

Los he estado viendo duranta la mañana, están muy bien valorados y es muy buena relación Calidad/Precio, pero como quiero utilizar la Barlow principalmente para fotografía planetaria,  esa ligera mejoría de los Powermates puede resultar determinante en la foto final.


En  mi opinión, lo que mejor te interesa calidad/precio, es uno de 1,25". Si lo quieres combinar con el Baader zoom 8-24 de 2"... no creo que sea buena idea un ocular zoom +  barlow, por muy bueno que sea el Zoom, no es lo mismo que un ocular fijo, y se suman las aberraciones, pérdidas de nitidez etc... No sé si eso funcionará bien... pero cierto que si va bien, será una combinación todoterreno.
Mejor sería comprar el powermate 1,25" o ES focalextender para la cámara, y lo que te ahorras en comparación con un 2", te lo gastas en un ocular ES 82º de 4,7mm que te completará el rango de aumentos que tienes con el baader Zoom. Y sin ninguna duda, ese ocular ES 4,7mm 82º es muchísimo mejor que meterle un x2 al Baader Zoom.

Me has convencido, pero porque tienes toda la razón. Mejor olvidarme de utilizar la Barlow con mi ocular Baader Zoom 8-24 y centrarme exclusivamente en la fotografía planetaria con la Barlow, y el día que quiera más aumentos en visual, pués hacerme con otro ocular como el que has mencionado y punto.


Así que, creo que voy a comenzar por buscar de segundamano un Powermate 2.5x de 1.25"..... ó ...... un Powermate 2x de 2", lo primero que salga a la venta será lo que me pille, y mientras pués intentaré utilizar mi Baader Hyperion Barlow, hasta que compre la Powermate que sea, y entonces venderé el Hyperion que fue una compra precipitada.

Gracias y Saludos


« Últ. modif.: Vie, 28 Abr 2017, 08:59 UTC por charmander »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 28 Abr 2017, 10:47 UTC »

Gracias Albert por tu comentario.  OKOK

Y bueno, llevo rato pensando el tema y creo que la mejor opción va a ser una Powermate 2x de 2".

Espero que alguien me corrija si me equivoco...., esta Powermate 2x de 2" me sirve para todo, es decir : para mi ccd planetaria QHY5L-II, para mi ocular Baader zoom 8-24 (que es muy posible que no vaya bien, peroooo... me viene el mota a la cabeza  Sonreir... y si , sí)... y ya por decir algún disparate, hasta podría probarla con mi ccd Atik 460 que es de 2" (no tengo ni idea que podría hacer con esta configuración, peeeero podría ponerla)

Y ya por último, para usarla en visual, siempre podría utilizarla con oculares de 2" que me imagino que será mejor que con los de 1.25"

No se, veo todas estas ventajas, la única desventaja es el precio... 100 euros más, pero bueno como dice mi gran amigo Juan, el ni fuma ni bebe (yo tampoco), y ya de perdíos al río !


Como lo veis ?  hmmmm



 



« Últ. modif.: Vie, 28 Abr 2017, 10:48 UTC por charmander »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 28 Abr 2017, 11:25 UTC »

La mejor opción con respecto a la cámara es probarla con lo que tienes  y decididir.

Para fotografíar Júpiter

Una barlow 2x para un telescopio 130/900 y con una cámara que mete el chip dentro de la barlow,
tú no sé pero yo veo poco rendimiento pero tú haz lo que quieras.

Yo utilizo una barlov 2x para un telescopio 90/900 acromático,
para un macsutov 90/1250 utilizo una barlow 1,4x,
para un macsutov 127/1500 utilizo una barlov 2,2x
¿y tú te quieres quedar en 1800 mm de focal? Lo veo raro.

También hay que tener en cuenta que la sensibilidad de esa cámara no es la misma que la sensibilidad de mi cámara
y que la calidad del cielo es totalmente diferente,
por otra parte ese telescopio es un apocromático de 130 mm, la perla de los telescopios, algo tendrá que decir.

Me dices que tienes una barlow pero no me dices la potencia de la misma,
primero prueba lo que tienes y luego decides al respecto,
puedes ver el tamaño y resultado de las fotografías obtenidas con equipos similares al tuyo,
en el foro hay algo y en Astrobin también.

« Últ. modif.: Vie, 28 Abr 2017, 11:34 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda con Powermate 5x para Fotografía Planetaria
 (Leído 8982 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.219 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback