astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265137 post, 20868 Temas, 12177 users
último usuario registrado:  Prot291

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problemas drivers ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problemas drivers ?  (Leído 842 veces)
0
astrons:   votos: 0
Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 29-Abr-2017, UTC 06h.54m. »

Buenos dias compis,
Os escribo lo que me esta ocurriendo, a ver si a alguno os suena o os ha pasado algo similar y a ver si soy capaz de encontrar la solución ya que no tengo ni idea.
Utilizo como cámara principal una atik 460 ex monocromo y para guiado mediante guía fuera de eje una atik titan. Siempre he utilizado mi portátil para trabajar para las salidas al campo o bien para trabajar desde casa con el equipo. Hace poco hice obra en casa y aproveché y me hice mi observatorio para tener el equipo fijo y poder trabajar mas cómodo. Para ello instalé un pc fijo nuevo el cual funciona perfectamente, al menos pienso yo. Los softwares que he utilizado siempre para captura y guiado son Astroart 5 y Maxim DL5. Siempre me ha ido todo bien.

En el observatorio, como tengo cúpula, he prescindido el astroart y utilizo para todo el MaximDL5 desde el cual manejo montura con eqmod, cúpula, cámara principal y la de guiado... Pero aquí viene el problema que estoy detectando. Cuando he instalado las dos cámaras, las instalo con el cd de su caja original, drivers, drivers ascom, plugins para maxim y astroart.. todo , el pc las detecta, las instala.. pero en astroart y en maxim no aparecen.. como si no existieran.. y eso que instalo sus plugins, y los he puesto incluso manual en sus carpetas para descartar que sea eso. Veo que en el administrador de dispositivos están cada una en su puerto, con su driver de caja, su versión, todo correcto.. pero ninguno de los dos programas las detecta.. intento que las detecte a través de la plataforma ascom, e igualmente ni ascom las detecta. Las cambio de puertos y nada... el pc las ve en otros puertos, pero los programas siguen si detectarlas.

Entonces cojo y me los descargo de la pagina de atik... desinstalo las dos cámaras, e instalo los drives de la pagina de atik, exactamente igual que el cd de instalación de la caja, pero desde la pagina, mas actuales.. igualmente las pilla el pc, las instala, aparecen y los programas las reconocen. Tanto el astroart como el maxim dl las reconocen y puedo trabajar con ellas. Los drivers tienen una firma diferentes.. no se porque pero así me salen. Pero a la hora de conectarlas con los programas, me aparecen con unos nombres raros, que no me suenan de como por ejemplo me aparecen en el portátil.

Todo esto viene a que estoy teniendo problemas para que guíe el maxim... no me hace la famosa L... si no una M o una W y cosas extrañas.. lo he estado achacando a eso mismo.. a que posiblemente sea un problema de drivers. Tanto en el pc como en el portátil, tengo windows 8.1, misma versión de astroart y maxim dl, todo igual pero en uno NO me coge los drivers de la caja.. Rarísimo.

Pongo fotos de como me muestran las cámaras en el portatil: https://www.dropbox.com/s/e2eu6e52dpdbg4s/20170418_232411.jpg?dl=0

Y así me aparecen en el pc: https://www.dropbox.com/s/r0rmcy50v74ygg6/IMG-20170417-WA0058.jpeg?dl=0

Este es el driver de la caja, que no me detecta el pc: https://www.dropbox.com/s/hd72azwo8fhgxp5/20170418_151228.jpg?dl=0

Y este el driver de la pagina oficina de atik que me asigna esos nombres a las cámaras: https://www.dropbox.com/s/hi1nxdmlcb5irv5/20170425_152623.jpg?dl=0

He comprobado en astroart a guiar y tampoco lo hace como debiera, no me guía bien.. lo hace a saltos y ya os digo, creo que no es nada de configuración ya que llevo trabajando con los programas mucho tiempo y creo que no se me escapa nada.. pero a saber. Mi pregunta mas que nada es a ver si a alguien le aparecen las cámaras igualmente con esos nombres y esos drivers. He cambiado cable de autoguiado para descartar pero igual. No se si podría ser un problema de los cables USB que son de 5 metros.. pero aún así, porque me apareceran los drivers de esa forma?. La 460ex hace su trabajo correctamente, controla temperatura bien, hace las exposiciones bien.. todo... la titan trabaja, hace exposición, pero después parece que no me guía.. aunque hago pruebas con astroart descartando el dec o la ar cambiando la fuera de los pulsos y guiar guía... o sea que da impulsos y baila la estrella de un lado a otro, para descartar que sea problema de la misma cámara o problema de cable autoguiado.

Ahh olvidaba.. si engancho el portátil no tengo problemas, solo me los causa con el pc.

No se si incluso pueda ser problema de alguna incompatibilidad del pc.. pero todos los puertos del pc? los 3.0, los 2.0.. porque he probado con todos..

Me planteo como ultima opción formatear, valla que se haya metido alguna M en windows y esté liando algo raro.

En fin compis a ver que tal

Saludos y buenos cielos

Skywatcher azeq6 gt + synscan
RC GSO 8"
Skywatcher 120/900 ed
TS 65/420 apo cuatriplete
Prismaticos omegon 25 x 100
Atik titan monocromo para guiado
Atik 460 EX

Guia fuera de eje Atik
Rueda portafiltros y filtros LRGB ASTRONOMIK 1.25
Filtros baader banda estrecha Ha, SII, OIII
Oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher,

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas drivers ?

(Leído 842 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.