astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236698 post, 16027 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Procesado fotográfico 2017 de planetaria-Captura y procesados fotográficos.

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Procesado fotográfico 2017 de planetaria-Captura y procesados fotográficos.  (Leído 3538 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 29-Abr-2017, UTC 13h.34m. »

Hola;

Abro este nuevo hilo en Planetaria para que la gente como yo que necesitan mejorar en el tema tengamos la mejor ayuda posible de los entendidos y asín nos ayudaremos todos.

Como bien sabéis los que seguís el hilo de la oposición de jupiter del 2017 con la oposición he estrenado la ASI120MC y claro esta el cambio desde la SPC900NC se ha hecho notar, pero también me he tenido que hacerme a la nueva cámara para domarla por así decirlo.
Yo uso el firecapture 2.5 pues ya estaba acostumbrado a el desde la SPC900NC  con la versión 2.1 del firecapture y que ahora en las versiones mas recientes ya no se puede usar con las nuevas versiones.
Asín que me he tenido que acoplar 1º a la nueva cámara y a la nueva versión y las características  de la ASI120MC con lo que todo eso complica a sacar los mejores resultados a las primeras intentonas.
Para capturar videos empece como antes hacia con la SPC900NC  y veia que los resultados a la hora de la captura no eran los que decían en las características de la cámara sacando menos frams y poco mas que con la webcam.
Indagando y preguntando me dijeron que capturara con el firecapture  pero en formato SER que me daría mas frams y asín lo estoy haciendo desde entonces sacando  unos 67 frams en formato de 512x400 y algo mas de 80 frams usando marcos de 300X300 todo esto para jupiter y con la barlom X2.
Con la SPC900NC tenia que jugar con la exposición casi al máximo y la ganancia al mínimo y con la ASI120MC he intentado con una exposición de 20ms y la ganancia acorde para conseguir un histograma  rondando el 70% que era como la SPC900NC  no me producía los temidos aros de cebolla.
Ahora estoy intentando capturar a la menos exposición posible ( 7-10 Ms ) y la ganancia  sobre un 40-50% para dar un histograma de un 50-60%.
Y ahora vienen las preguntas;
Tengo un newton 12" en montura dobsom motorizada con el picgoto y el seguimiento es bastante bueno pudiendo hacer videos del tiempo que necesite.
Tengo dos barloms; una de 2" de X2  y otra de 1 1/4" de X3 y no quiero compararme mas barloms.
Tengo en el observatorio un pc duo 2 con discos duros suficientes  ( 400 Gb ) y 2 GB de memoria ram.
El cable usb de la cámara tendrá en total entre el de la cámara y el alargador unos 6m.
1ª¿ Para Jupiter y tratándose con el instrumental expuesto, cuales tendrían que ser los parámetros mas eficaces de la cámara ASI120MC Exposición-Ganancia - Histograma etc con el firecapture v2.5  y contando que se usaran la barlom X2 y la X3 y supongo que los parámetros tendrán que cambiar.?
2ª Que formato de vídeo usar en las capturas.
3ª La cámara como sabéis trae un filtro IR ¿ tengo que elegirlo en el firecaprture ese tipo de filtro  o no hace falta ?
4ª Que tamaños de videos son mas aconsejables para sacar una foto sin usar derrotar el vídeo , hasta la fecha suelen ser desde los 90" hasta los 300" y sin usar derrotar el vídeo, pero eso solo con la barlom X2 y para la barlom X3 seguramente saldrían mejores resultados derrotando el video o las imágenes de varios videos de 90" ?
5ª ¿Con la ASI120MC  cuales serian los mejores parámetros de Exposición-Ganancia yHistograma para evitar el ruido excesivo en las capturas. y que luego no salga la imagen saturada?
6ª ¿Antes de pasar al procesado con Autostakkert2 hay algun programa para usar antes que Autostakkert2?
7ª Pasamos al procesado con Autostakkert2 que es el que uso ahora en el primer procesado, ¿ Cuantos serian los puntos de alineamiento mas eficaces en imágenes con barlom X2 y X3 ?
8ª Pongo unas capturas de autostakker2 como habitualmente lo uso, corregidme en lo no lo veáis correcto ok.

9ª ¿Cual es el mejor formato de archivo  para el resultado del procesado con autostakkert2    TIF o PNG ?
Pasamos al Registax 6.
1ª Después de cargar la imagen TIF o PNG  suelo abrir primero lo del histograma para dejarla al gusto ¿ Hay alguna pauta especia a segir con eso ?
2ªDespues suelo abrir lo de ( View zoomed )
3ª Pasamos a los Wavelets  y antes usaba estos parámetros, pues los había visto en un vídeo de youtube ¿ En los Wavelets ¿cual seria lo mejor para que quedara una foto natural y sin forzar mucho y que se pudiera mostrar en el foro, y como la tendría que dejar para usarla luego para derrotarla si fuera necesario?

4ª Cuando termino con los Wavelets que mas hay que hacer con todo lo demás que viene en registax y que seria necesario;

De momento todo esto es lo que mas me convendría que me ayudaran a seguir los mejores pasos para todo esto.
Luego ya preguntare para afinar mas las fotos y usar derrotar un lote de imágenes ok

Perdonen la biblia que he metido.

Saludos;

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC-ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

« Últ. modif.: Sáb, 29-Abr-2017, UTC 13h.36m. por pastorgalactico » En línea
gorke

*

44  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 09h.12m. »

Madre mía qué buena exposición y datos.... Cómo sabes llevo unos dos meses en esto, pero me leo y releo todo lo que puedo. En el tema de captura no te puedo ayudar mucho, tengo aún la Philips 900 a la espera de pasarme a la ASI 120 pero he visto que el histograma es clave, la mejora captura, sin ruido cuando llego proceso, es entre el 60 y 80%. Aunque en pantalla no lo parecía.

En registax he visto las distintas tendencias, poner los wavelets en cuenta de "U", usar solo los dos primeros y subir detalles y sharpe... Cada uno ya su método y supongo que están bien todos, vinculado todos al equipo, captura, ....

Habría que ser muy metódico e ir probando todas las técnicas sobre una misma captura, analizar las diferencias y tomar nota. Y así con todas y cada una de los vídeos

En breve daré el sitio a la ASI y podremos comparar

Telescopios: Meade ETX 70 (Lidlscopio)  70/350, Celestron NexStar 127 SLT 127/1500
Montura: Skywatcher Virtuoso, Celestron CG5-GT
Oculares: Skywatcher Super Plössl 25mm, UWA 15mm. Baader Planetarium de 10 mm classic. TMB Planetary II 5mm. Celestron 25mm, 9mm
Barlow: Celestron Ultima 2x APO, Meade 3x
Filtros: Solar 1.25, Neewer lunar neutral-density 13%
DSLR: Canon 400d
Webcam:ZWO ASI 120 MC-S, Philips SPC 900NC

« Últ. modif.: Mar, 02-May-2017, UTC 09h.43m. por gorke » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 09h.49m. »

Hola , mucha de la informacion que pides ya está en el hilo de Júpiter en modo de capturas de los logs . Yo  creo que vas muy bien en ese sentido , en todo caso a lo mejor se animan a volver a ponerlo aquí  OKOK

Para mi lo que si es claro , es cada imagen es un mundo y por tanto el tratamiento de wavelets no puede ser fijo . Por ejemplo yo uso Registax para planetaria los wavelets  en modo Default , mas afilados que el Gaussian que reservo para lunar ( donde el afilado se dispara rapidamente ) . En las buenas capturas es un gustazo levantar en primer lugar el layer 3 , todo lo que la imagen permita . Seguidamente el 2 pero la mitad o menos y ya con mucho tiento el 1 hasta que veamos que el ruido ya asoma la nariz .
En malas capturas pues ir jugando y reseteando hasta conseguir la mejor relación señal / ruido .
Ten en cuenta también que el procesado es una firma que adjuntamos a nuestras imagenes , es decir personal según los gustos de cada uno . Yo he llegado a aceptar en facebook a un nuevo amigo y ver con sorpresa un Júpiter como portada suya y reconocerlo inmediatamente como mio .. y si , era mio  Sonreir Sonreir

Saludos

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 30-Abr-2017, UTC 09h.51m. por mercè » En línea
pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 10h.08m. »

Hola;

Gracias por pasaros por aquí y poner vuestras impresiones y sugerencias.
Lo del procesado con el registax ya lo estoy teniendo mas claro y antes lo que hacia  era forzar demasiado los wavelets  y claro se nota mucho.
Ahora lo que mas me interesa es saber a la hora de la captura los parámetros mas eficaces en exposición y ganancia hasta conseguir un histograma adecuado para jupiter y contando también de sacar los maximos frams posibles.
Por los tiempos de exposición lo tengo asumido que se puede llegar hasta los 6 minutos de vídeo  pero mejor si la noche es buena no pasar como mucho de los 3 minutos y lo normal es sacarlos de los 120" y en el caso de querer hacer derrotacion son los 90".
Lo que me interesaría es saber el histograma mas adecuado para jupiter pues hasta ahora me habían comentado que el 70% era el adecuado y ya de paso para los demás planetas que pronto vendrá saturno.
¿Si usáis Autostakkert2 cuales son los puntos de alineamiento mas adecuados osea la cantidad.?

Saludos y gracias por compartir vuestra experiencia.

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 11h.30m. »

El histograma  al 70-85% al grabar,la ganancia Damian Peach usa al 70-75% y juega con la exposición.aún tengo que probar esa manera porque yo suelo poner Ganancia al 40 y juego con la exposición hasta conseguir un Histograma de 70-85% . En cuanto  a Registax no me gusta el Gausiano,prefiero el Default,yo a diferencia de todos creo que soy el único que toca los últimos 3 wavelets,yo le doy caña al último (55-70 si el vídeo es bueno),la mitad del último al wavelets 5  (30-35)y al wavelets 4 lo pongo en 10-15;CADA IMAGEN NECESITA UNOS WAVELETS DIFERENTES,pero con mi tubo y mis capturas ando por ahí .En cuanto a poner los cuadraditos te aconsejo que no salgan del planeta,es decir que no sobresalgan,siempre dentro,el tamaño de los cuadraditos va en función de la calidad de la captura.Te invito a que subas a Mega o un servidor similar un vídeo bueno que lo procese para ver la calidad,porque en procesado tengo experiencia y me pasas el link por privado o como desees.Espero te haya sido de ayuda mi aportación.

Maksutov 127 Altaazimut
CCD QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
Filtro Continnum
Barlow 2x Xcell-LX

« Últ. modif.: Dom, 30-Abr-2017, UTC 11h.32m. por Carl » En línea
pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 12h.14m. »

Hola;

Una pregunta; En donde se pueden encontrar esos datos sobre Damian Peach, por que seria interesante como lo hacen los maestros.
En lo de los wavelets ya lo tengo asumido que es mejor forzar poco  y depende de la calidad de la captura.
Lo del histograma si lo había oído que era mejor mas bien alto del 70% /80% pero lo habían comentado cuando usaba la SPC900 para que luego no salieran los aros de cebolla cosa que ya no he visto desde que uso la ASI120MC.
Asín de esa manera de Damian Peach usando la ganancia alta es posible usar exposiciones muy cortas y asín poder sacar mas frams no.
Lo de los cuadros de alineamiento te refiriras al punto rojo no, pues los cuadros siempre sobresaldrán algo del planeta.
Una cosa que dudo es la cantidad de ellos a poner según la focal usada, pues en algunos videos de youtube decían que no superior de 20 y en esta web http://www.planetary-astronomy-and-imaging.com/autostakkert2-comparaison-ap-jupiter/ ponen que por el 50, pero no se si se refieren a lo que marcan en circulo rojo o lo que sale arriba en  ( clear )

Ok intentare subir un vídeo a mega aunque mi conexión no es muy buena  3Mb
Otra cosa es el tamaño de los cuadraditos de alineamiento a usar pues si son muy pequeños tardara mas en procesar no o me equivoco y eso va en función de los que se quieran poner.
Eso es todo por ahora.

Saludos.

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 13h.49m. »

Me refería al círculo rojo si. Cuando sobresalgan le das click al botón derecho del ratón y quitas los que sobresalgan,20-30 está bien como número de cuadrados. Lo de Damian Peach lo sé por un amiguete que lo conoce

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 13h.49m. »

FECHA: 23 DE ABRIL
HORA:  1:45
Vídeos de 2´por canal
El procesado que he seguido ha sido el siguiente:
1º He cogido los mejores 700 frames con PIPP sin usar el filtro de ruido para cada canal (R,G Y B)
2º Tras ello me he ido a AS3 y he puesto los cuadraditos a tamaño 48 sin que sobresalgan del planeta
3º Registax 6 estrecho el histograma y regulo la luminosidad,luego wavelets en default,no uso Gausiano.
4º Con Fitswork uno las imágenes y obtengo la color, tra sobtenerla me voy a Registax y pongo el planeta correcto y hago un RGB Align
5º Paso alto con PS

CANAL R

CANAL G

CANAL B

RGB

« Últ. modif.: Dom, 30-Abr-2017, UTC 13h.50m. por Carl » En línea
pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 15h.16m. »

Hola;

Vos he leído que usáis  el PIPP. ¿este programa que es lo que hace y cuando hay que usarse a partir de un vídeo para astrofotografia planetaria.?
Osea cual es la misión de este programa para sacar una buena imagen de un vídeo.

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 15h.34m. »

Hola;

Vos he leído que usáis  el PIPP. ¿este programa que es lo que hace y cuando hay que usarse a partir de un vídeo para astrofotografia planetaria.?
Osea cual es la misión de este programa para sacar una buena imagen de un vídeo.

Para  recortar cada fotograma de imagen y seleccionar solo los fotogramas de mejor calidad para reducir la memoria y los requisitos de procesamiento del software de apilamiento (AS2-3) ,obtengo un vídeo y ese vídeo me lo llevo a Autostakkert para apilar .

« Últ. modif.: Dom, 30-Abr-2017, UTC 17h.45m. por Carl » En línea
kyv

*

38  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 15h.53m. »

Pues yo no sabía que PiPP tuviese la opción de apilar... yo lo uso para recortar el vídeo, y hacer una selección de los mejores frames, asignarle nombres compatibles con winjupos, a veces para usar su herramienta de reducción de ruido. Pero tiene muchas opciones: de mejora de vídeo, de separación de un video color en canales.... y muchas más cosas que no conozco.

Saludos

Celestron C8, Neq6 pro II, Lxd 75, Newton 6".
Qhy5-LII mono, filtros R, G, B, ir685, ir742

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 17h.44m. »

Perdón por decir apilar,me he equivocado en la expresión,sirve para recortar cada fotograma de imagen y seleccionar solo los fotogramas de mejor calidad para reducir la memoria y los requisitos de procesamiento del software de apilamiento (AS2-3)

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 17h.57m. »

Interesante este hilo para aprender a capturar y procesar en planetaria, yo para capturar uso la QHY5LII Color, que tiene el mismo sensor que la ASI 120MC, lo de los parámetros de captura, yo no sigo una regla fija pues cuando lo he hecho no me ha salido bien la cosa por ejemplo, capturar muchos frames con un tamaño (resolución pequeña), según lo que voy viendo todo depende de la noche, hay días que es mejor muchos fps por ejemplo 20 o 30 a 800x600 y otras que con 15 o 20 fps va mejor, yo lo que intento hacer, y cuando me sale bien se nota al procesar, es primero como mi vista ya no es lo que era, usar mi mascara de bathinov para enfocar con una estrella cercana o a la misma altura que el planeta, y después ajustar los parámetros del firecapture viendo en la pantalla que el planeta se vea lo mas nítido posible, y temblando lo menos posible también intento ajustar el color lo mas posible a lo que seria una vez procesado, en hacer esto tardo un buen rato hasta que creo que se ve lo mejor que el día da.
Después viene el procesado por lo que voy aprendiendo para procesar si el planeta temblaba mucho al grabar pues apilo al 40% ,y si temblaba poco al 60 o 70.
Lo de los wavelets pues también depende, si el video tiene muchos frames, suele aguantar subirlos mas y se puede usar el default, y si tiene menos frames aguanta menos y uso el gausian.
Lo que no entiendo es lo del histograma al capturar, ¿Dónde se modifica eso?, a mi los controles deslizantes me ponen de arriba abajo: Gain, Exp(ms), y Brightnesss, después pulsando en More, mes salen Gamma, Wblue, Wred, Wbalance, HUe , software gain.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

JulioS

*

julio

Masculino  castelldefels 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 18h.29m. »

hola , y hay algun tutorial o manual en español del PIPP ?

saludos
  julio

Dobson Orion SkyQuest 14" XXg Goto Trus Tube
Montura Skywatcher EQ-6 R Pro
Refractor Doblete APO 102/714 mm ED
Televue powermate 2X
Oculares : Explore S. 4.7 mm. 82º/ Explore S. 14 mm. 82º/ Explore S. 24 mm. 82º
Filtros: Neodymiun  1.25" / NPB  2" / 6 de colores con rueda portafiltros
CCD : ASI 178 MM

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 18h.42m. »

Hola Sirio B;

No se que version de firecapture usas, yo la ultima version v 2.5 con la ASI120MC y pongo una captura del programa marcando en donde tienes que fijarte pues el histograma se va modificando el solo al subir o bajar la exposición y la ganancia como según veas conveniente.
Veras en la pantalla donde sale el planeta en directo que sale una escala que se va moviendo al compás del video, pero para que se vea ay tienes que configurarlo para que se vea de distintas maneras o que no se vea en esa pantalla.
Saludos y bienvenido a este hilo para intentar aprender unos de otros y para el bien de todos.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 19h.07m. »

Hola;

La versión a 2.5.11 se puede actualizar desde el mismo programa en (software update) que viene abajo del todo.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 19h.18m. »

Gracias compañero no había visto esa opción, la activare para capturar, si que puede ser una ayuda a la hora de capturar.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 01-May-2017, UTC 07h.48m. »

Hola;

Vos he leído que usáis  el PIPP. ¿este programa que es lo que hace y cuando hay que usarse a partir de un vídeo para astrofotografia planetaria.?

PiPP es un programa muy bueno y desde luego muy útil para los que usamos camara en color . Ya por el 2012/3 , un compañero Canadiense lo utilizaba para debayerizar el video , no le hice el mas mínimo caso ya que AS lo hace automaticamente . En esas que uno de mis referentes en planetaria , Garrillaga ( Gari en los foros ) , no hacia mas que insistirme en que tenia que separar los canales del video y procesarlos por separado para que el ruido del canal azul no contaminara la señal de los otros .

Buscando me salió PIPP para realizar dicha acción y me puse en ello , tras las primeras pruebas no he dejado de utilizarlo .

Éste Júpiter del 2013 , fué la primera comparativa que realicé y que  corre por el foro , pero vete a saber donde  hmmmm . La diferencia es brutal y he de hacer constar que en ambos procesados solo me detuve con los wavelets ante la aparición de ruido

En la pagina de descarga https://sites.google.com/site/astropipp/downloads  , en el lado izquierdo , aparecen los tutoriales de las distintas funciones muy    bien explicados . De todas maneras y ya que tengo unas capturas procedentes de una charla que realicé en Gualba junto con Sergit , no me cuesta nada pegarlo aquí . Tened en cuenta que en ningun caso se trataba de una master class ni tutorial , me encargue de los programas de procesado que utilizmos y en 20 minutos tenia  de hacer una breve explicación de cada uno de ellos

Fácil y entretenido solo pongo lo que yo utilizo .

Abrir el video y marcar la casilla de Planetary

En quality options , marco casilla para cortar el video y la de multiplicar los frames por dos

En output options , marcar Split RGB chanels

Vamos a Do Processing y nos generara una carpeta con los tres canales RGB que ya podemos pasar por Autostakkert

Tiene un montón mas de utilidades que como WinJupos aún he de ir mirando según mis necesidades porque no se acaban  sudando

espero que os ayude y desde luego animar a los compañeros que lo usan a ir añadiendo funciones que utilizan

« Últ. modif.: Lun, 01-May-2017, UTC 07h.55m. por mercè » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 01-May-2017, UTC 20h.30m. »

Interesante hilo, a ver si me pongo yo ya a sacar algo  Sonrisa

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 01-May-2017, UTC 21h.05m. »

Hola a todos,
ya me han echo loco con la planetaria y el otro dia me hize con una barlow x3 , aun no tenido el tiempo ni el tiempo lo ha permetido pero vamos con este hilo se pueden empezar por que todo la gente se explican de maravilla.
Gracias y un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, en espera al EOS Clip h-alpha 12nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 04-May-2017, UTC 12h.26m. »

Os dejo mi foto de esta mañana mientras me tomaba el café. Y se ve que aún andaba dormido, porqué juraría no he tocado el tiempo de captura y me han salido los vídeos de 900frames, sólo he tomado dos porque no era capaz de enfocar como quisiera...

El caso es que ha recordado que el pipp te permite juntar dos vídeos y así sumar 1800, luego el AS2 y Registax. Como me salía mucho ruido, he usado una técnica que me enseñó Jose Antonio, sacar 4 imágenes el AS2 con distintos puntos de apilamiento. Luego en Registax selecciono los 4 y he aplicado el método del vídeo que pastorgalactico nos dejó, porque el ruido seguí siendo exagerado al tocar el layer1, donde el afilado lo deja al 80% y el resto progresivamente de 20 en 20. AL final me han quedado en forma de U... Este método con Júpiter no me va muy bien, ahí me gusta más el resultado de tocar sólo el layer 1 y layer2 (también es verdad que he practicado más con él gracias a la oposición, de hecho es el tercer Saturno que hago y desde el salón de casa). El color me salía azul y como no estoy acostumbrado a corregirlo, cosa que con Júpiter ya me atrevo, le he dado a auto y ha salido bien, creo. Luego un resize al 80%   

Y esto ha salido, se que está borroso, pero no merecía la pena rebajar wavelets por quitar algo de ruido, así se apreciaban más detalles

Saturno 17/05/04 4:05 UTC by Jorge Olivares, en Flickr

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 04-May-2017, UTC 13h.40m. »

Os dejo mi foto de esta mañana mientras me tomaba el café. Y se ve que aún andaba dormido, porqué juraría no he tocado el tiempo de captura y me han salido los vídeos de 900frames, sólo he tomado dos porque no era capaz de enfocar como quisiera...

El caso es que ha recordado que el pipp te permite juntar dos vídeos y así sumar 1800, luego el AS2 y Registax. Como me salía mucho ruido, he usado una técnica que me enseñó Jose Antonio, sacar 4 imágenes el AS2 con distintos puntos de apilamiento. Luego en Registax selecciono los 4 y he aplicado el método del vídeo que pastorgalactico nos dejó, porque el ruido seguí siendo exagerado al tocar el layer1, donde el afilado lo deja al 80% y el resto progresivamente de 20 en 20. AL final me han quedado en forma de U... Este método con Júpiter no me va muy bien, ahí me gusta más el resultado de tocar sólo el layer 1 y layer2 (también es verdad que he practicado más con él gracias a la oposición, de hecho es el tercer Saturno que hago y desde el salón de casa). El color me salía azul y como no estoy acostumbrado a corregirlo, cosa que con Júpiter ya me atrevo, le he dado a auto y ha salido bien, creo. Luego un resize al 80%  

Y esto ha salido, se que está borroso, pero no merecía la pena rebajar wavelets por quitar algo de ruido, así se apreciaban más detalles

Pronto tendremos la oposición y podremos sacar detalles,No te frustres,ya vendrá buen seeing y lo tendrás cerca .Te pongo mi primer Saturno,es del 20 de mayo del año pasado,con mi mak127,fue el primero y el mejor que saqué,así que con lo que he aprendido este año debo superar este del año pasado.Tengo los 3 vídeos de cada canal (R,G y B de 60" cada uno ) guardados de recuerdo y por si alguien los quiere ver,porque a veces hay gente que no se cree que con un Mak se saquen estas astrofotos,pero bueno.

« Últ. modif.: Jue, 04-May-2017, UTC 13h.52m. por Carl » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 04-May-2017, UTC 14h.48m. »

Walaa  !1 ya estais con el Sr. de los anillos  Cheesy . Se tercia abrir hilo , pero ya . Que no queden aquí perdidos  ·· Saturno .. vengaaaaaa   tomaya tomaya

« Últ. modif.: Jue, 04-May-2017, UTC 14h.49m. por mercè » En línea
gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 05-May-2017, UTC 06h.50m. »

Carl, menudo detalle se observa... Me he entretenido en ver las fotos de la oposición de Saturno del año pasado y tanto detalle sólo veía en C11 o superiores. Me alegro mucho que el Mak127 permita aún darme satisfacciones.

Es cierto que mi foto fue desde el salón de casa aprovechando que el tubo se había quedado en el alfeizar de la ventana después de haber visto Júpiter. Seguro en el campo y sin contaminación saco más detalle.

Me guardo tu foto como referencia

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Vie, 05-May-2017, UTC 08h.20m. »

He comparado los dos métodos que he visto más se usan, aunque el otro día creo que Mercè comentó que usaba sólo el layer3, lo probé y también dio buenos resultados

El caso es que hasta ahora he usado el método del vídeo que menciona pastorgalactico, pero porque partía del CONV que da el AS2. Como ese archivo ya tiene wavelets aplicados pues permite menos juego y claro, ese método que "desafila" el layer1 me iba bien.  Por cierto, no recordaba que pusiera el linked wavelets, eso ya si que me deja pocas opciones.

Hoy he comparado los tres métodos (jose antonio,pastorgalactico y mercè jeje) y esto ha resultado. He aplicado al archivo sin CONV

Al subirlo al Flickr no se notan mucho las diferencias, que son pocas, pero diría que para esta toma el primer método saca algo de más detalle, menos emborronada (dentro de lo mala que es la toma)

procesados by Jorge Olivares, en Flickr

procesados2 by Jorge Olivares, en Flickr

« Últ. modif.: Vie, 05-May-2017, UTC 08h.32m. por gorke » En línea
Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 05-May-2017, UTC 09h.19m. »

Carl, menudo detalle se observa... Me he entretenido en ver las fotos de la oposición de Saturno del año pasado y tanto detalle sólo veía en C11 o superiores. Me alegro mucho que el Mak127 permita aún darme satisfacciones.

Es cierto que mi foto fue desde el salón de casa aprovechando que el tubo se había quedado en el alfeizar de la ventana después de haber visto Júpiter. Seguro en el campo y sin contaminación saco más detalle.

Me guardo tu foto como referencia

Gracias Gorke,este año lo quiero superar,he aprendido mucho y quiero aplicar lo aprendido.

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Dom, 07-May-2017, UTC 16h.18m. »

Comparto con vosotros una comparativa que he hecho haciendo pruebas con la DMK21, voy a jubilar esta cámara y creo que no llegué nunca a entenderla ni sacar todo su potencial. En otras ocasiones haciendo capturas de 60fps me salían los famosos "aros de cebolla" pero en esta ocasión me han salido a 30fps y con la ganancia más baja. Al final los mejores resultados de la noche los conseguí con la ganancia bastante alta y a 60fps con el histograma en torno al 70% como he leído en varios sitios. Están solamente pasadas por AS3! y por Registax.

comparativadkm by Roberto Ferrero, on Flickr

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 09-May-2017, UTC 20h.50m. »

He subido a Youtube un videotutorial de cómo proceso las imágenes planetarias por si puede servir de ayuda a alguien y por si hago algo mal y me podéis corregir. Creo que este tipo de videotutoriales son bastante didácticos de cara a la gente que se quiere animar a esto de la astrofotografía para perderle un poco el miedo y animarse.
En los comentarios están los enlaces a los programas usados (que ya todos conocéis) y a los vídeos originales usados para que quien quiera se los descargue y trastee con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=5LN34ln8nUU

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 09-May-2017, UTC 20h.51m. por Akeru » En línea
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 10-May-2017, UTC 09h.37m. »

Buenísimo el hilo  OKOK y muy buen consejo Merçe  angel una idea excelente el procesar por separado los canales RGB para luego combinarlos, tiene una lógica rotunda, una lastima que borré los vídeos de Jupiter de la ultima salida si no los prueba ahora mismo  buck2 a ver si despeja un poco este finde y los pillo a los dos que ya Saturno asoma  :love2:

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 10-May-2017, UTC 10h.48m. »

Hola;

¿Se podría hacer lo que dice Merce con un vídeo grabado en color, osea separar el rgb y procesarlos por separado y luego apilarlos.?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Procesado fotográfico 2017 de planetaria-Captura y procesados fotográficos.

(Leído 3538 veces)

6
astrons: 6.35 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.