l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para estancia vacacional con estrellas.... por supuesto.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para estancia vacacional con estrellas.... por supuesto.  (Leído 6052 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 04 May 2017, 19:04 UTC »

Hola queridos compañeros,
Abro este hilo para ver si podéis ayudarme de cara a las próximas vacaciones.

Cada verano, mi mujer y mi hijo se van todo el mes de julio a Santander, de donde es originaria.
Pobrecito de mi, me quedo trabajando yo sólito en Madrid Malvado, hasta mis vacaciones, las cuales suelen ser en agosto.

El caso es que ya hace tiempo, mi mujer me "deja" elegir el destino de las vacaciones, ya que ellos en Santander se lo pasan "pipa", me permiten a mi escoger donde ir en agosto.

Ya hace años que huyo del turismo de sol y playa, y busco un turismo del tipo estelar donde llevarme los bártulos y disfrutar de los cielos de verano.
Como experiencias iniciales, hemos ido ya a dos localidades aconsejadas en la pagina de "turismoestelar".

Estuvimos hace dos años una semana en Cabañeros (Hospedería Parque de Monfrague), y el año pasado en Hontanar (El Refugio de Cristal). En ambos sitios, fueron encantadores y nos facilitaron en todo momento poder usar las instalaciones y terrazas para colocar el telescopio, apagando las luces del hotel para disfrutar de esos increíbles cielos).

El caso es que este año, viendo las opciones, estoy bastante dubitativo.....

Los hoteles que quedan, están muy lejos (Canarias, Teruel.... Pirineos....  la gota gorda  ) o son muy caros para estar una semana entera, tipo Paradores, etc....   eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?
Por otro lado, no puedo dejar de lado a mi familia, necesito un sitio donde mi mujer y mi hijo (11 años), puedan disfrutar de unas instalaciones básicas, como una piscina.... sagrado. Además de otras alternativas tipo senderismo, visitas culturales y alguna actividad para que disfrutemos el día... a la espera de mi ansiada noche.... :love2: :love2: :love2:

Ya he visitado un montón de páginas web, tipo turistoestelar, astroturismo, entre encinas y no sé que.... y nada me convence....

Y pensé... y si mis compis de afición conocen sitios mágicos y maravillosos a los que ir? Y en esas estamos, cualquier opinión, será muuuy bien recibida.

Gracias a todos por adelantado!!!

« Últ. modif.: Jue, 04 May 2017, 19:05 UTC por Nolomar »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 04 May 2017, 19:47 UTC »

Hola;

Un sitio que te aconsejaría es Sanabria en Zamora, Yo he estado observando varias veces desde La Laguna de Peces con un 610 mm y el cielo es espectacular.

Saludos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 04 May 2017, 20:11 UTC »

Hola, gracias por la aportación, echaré un ojo. Pero mas que zonas, me interesaría sitios (Hoteles Rurales) .... en las web de los hoteles, es todo super bonito, y si llamas y preguntas, todos te ponen mil facilidades y te cuentan que todo es genial y luego... bufff

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 04 May 2017, 22:03 UTC »

La verdad es que del turismo en este pais ya estoy cansado, todo es terriblemente caro y cuando ves un sitio que parece tener una relación calidad precio decente, resulta que vas y te meten a dormir en una cajita de zapatos con un ventanuco.

En cambio los precios y la calidad en Francia o en la misma Alemania son muy superiores, quizas será por que allí no hay la terrible masificación turistica que nos está ahogando aquí, y por que en esos paises el turismo no es la fuente de ingresos casi exclusiva.

Saludos

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 05 May 2017, 06:36 UTC »

Quizá en la Alpujarra granadina encuentres algo interesante. No se cómo serán los cielos, pero en Capileira o Trevelez seguro encuentras ese tipo de alojamiento y además por el día puedes hacer senderismo y otras muchas actividades, que también la familia lo agradecerá

Buscándote información he visto que hay hasta observatorios...

https://www.hotelmaravedi.com/que-hacer/

« Últ. modif.: Vie, 05 May 2017, 06:41 UTC por gorke »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 05 May 2017, 07:51 UTC »

Yo te recomiendo un sitio en la Sierra Norte de Sevilla donde he estado, se llama Finca La Herencia, tienen actividades ecuestres, piscina, y una plataforma para poner los bártulos.

En el mismo Guadalcanal hay un antiguo observatorio, este sitio está en las zonas Starlight Sierra Morena. La finca son varias habitaciones y la comida de Yolanda es casera a tope, el sitio es muy familiar, y Rafa el dueño es un encanto. En las cercanías hay muchas cosas que ver y visitar, el teatro romano de Regina, las antiguas minas cerca de Alanis.

Y por la noche es fresquito por si te asusta que sea en Sevilla en verano.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 May 2017, 08:29 UTC »

¿ 5,30 horas es mucho para disfrutar de uno de los mejores cielos de la peninsula ? . Vente pá cá  Cheesy https://www.lleidatur.com/Turismo/Visita/Parque-Astronomico-del-Montsec---Centro-de-Observacion-del-Universo/6743.aspx  .No te asutes que no está en los Pirineos , mucho mas cerca , en los prepirineos  Sonreir Sonreir https://www.escapadarural.com/que-hacer/ager/observatorio-astronomico-del-montsec/como-llegar , y llegas a un paraiso no solo astronomico sino por las muchas actividades que ofrece la zona

 
Cita
Actividades acuáticas: Pesca, Barranquismo, Hidrospeed, Rafting, Esquí Acuático, Piragüismo - Kayaks.
Actividades aéreas: Paseo en Globo, Parapente , Ala Delta.
Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Vía Ferrata, Puenting , Paintball, Espeleología, Escalada, Recogida de setas, Tiro con Arco.


Cita
• Cuevas.
• Fósiles.
• Pisadas de dinosaurios.
• Excursiones culturales.

¿ para que quieres piscina ? Giñar https://www.escapadarural.com/blog/el-congost-de-mont-rebei-en-kayak/


img


Ofertas de alojamientos no faltan en la zona https://www.escapadarural.com/casas-rurales/ager

En todo caso disfrutadlas mucho  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 05 May 2017, 08:33 UTC por mercè »
- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 05 May 2017, 11:25 UTC »

Hola Nolomar,

Vistabella del Maestrat (1247 mts altitud) en Castellón tiene un cielo impresionante, Zona del Penyagolosa.
Hay piscina en el pueblo y varias casas y hostales. La comida buenísima. Excursiones por la zona muchas y chulas. En la Hospedería de San Joan del Penyagolosa al pie de la montaña tienes el centro de información del Parque natural que tiene un telescopio que si previamente hablas con el responsable podrás ir alguna noche a utilizarlo. Creo que es un SC de 12".
Como casa rural te recomiendo " A un pás del cel" te tratan de maravilla.
https://www.aunpasdelcel.com/

Un abrazo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 05 May 2017, 13:17 UTC »

Muchas gracias a todos!

Miraré detenidamente estas opciones que me decís.
La verdad es que es un área de turismo sin explotar, y que en este país generaría un montón de turismo de calidad... no el de paella y sangría, que no digo que no esté mal... pero cansa y personalmente lo veo muy poco "enriquecedor". Bueno... solo se enriquece el del chiringuito.. Giñar

Mas que sitios bonitos, que los hay y muchos... es el alojamiento.
Encontrar Hoteles Rurales acondicionados a nuestra afición, y cuyos propietarios tengan la suficiente sensibilidad como para facilitarte la tarea... es complicado.

El verano pasado, en Hontanar, en el "Refugio de Cristal", los propios propietarios impartían una exhibición de astronomía con un Dobson de 200 mm a los huéspedes cada sábado.
En la parte de atrás del hotel, junto al parking, tenían una plataforma magnífica para poner el equipo, y a las 23:30h, se apagaban TODAS las luces del hotel, para que los huéspedes pudieran deleitarse con las estrellas. Había que volver a las habitaciones con una linterna... je, je....
Recuerdo que a veces llegábamos tarde a cenar y el camarero miraba el reloj y me decía.... bufff, no se si les va a dar tiempo a cenar con luz....

Si para ello tenemos que salir del hotel...... es mas rollo.
De estos dos sitios me encantaba que si mi hijo o mi mujer se querían ir a la habitación, pues se iban y ya está.... me daba mucha tranquilidad...


« Últ. modif.: Vie, 05 May 2017, 13:19 UTC por Nolomar »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para estancia vacacional con estrellas.... por supuesto.
 (Leído 6052 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback