l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

"Nuevo" introscopio SkyWatcher sin Casiopea ni Big Dipper

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: "Nuevo" introscopio SkyWatcher sin Casiopea ni Big Dipper  (Leído 6493 veces)
0
astrons:   votos: 0
Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 11 May 2017, 16:52 UTC »

Buenas,
os pido ayuda, a ver si a alguien le sucede lo mismo. Resulta que hace unos meses me compré un telescopio completo en Astroshop (Un Mak con montura NEQ5), y hace poco me dio por intentar ajustar el introscopio (no lo había hecho porque todavía no lo he sacado de casa y desde la terraza no veo la polar). Al lío: el caso es que me llevé una sorpresa cualdo al mirar por el introscopio sólo veo el circulo graduado (sin redondelito para la polar) y el octante, es decir no aparece ni Casiopea ni Big Dipper. El caso es que he realizado una consulta a Astroshop y me han dicho que es correcto, que, cito: "Skywatcher ha cambiado el buscador de polar. El octante sale para colimar en el hemisferio sur. Para el hemisferio norte, debe colocar la polar en el ángulo horario que le indique el mando al alinear."  hmmmm

¿A alguno de vosotros le pasa lo mismo?

Muchas gracias y saludos,
Víctor M.

« Últ. modif.: Jue, 11 May 2017, 16:53 UTC por Victor Manuel »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 11 May 2017, 19:09 UTC »

Es normal que venga así desde hace un tiempo por lo que se. Tal vez este mensaje te ayude:

re.:  Buscador de la polar, introscopio  (calibración, utilización, setting ..)

Suerte! Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 11 May 2017, 19:26 UTC »

Es cierto, tengo la eq6 desde hace un año y ya me llegó ese tipo de introscopio.

Para complementar la puesta en estación el método Bigourdan es muy interesante y sencillo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 11 May 2017, 20:11 UTC »

Hola, yo uso el  Metodo de Kokab, ya que mi introscopio es diferente, de momento de las dos veces que lo he echo me ha ido bien.
Lo que para colimar el introscopio, tela  la gota gorda, pero aun asi no me ha salido bien del todo, ya que giro y no queda exacto cuando doy la vuelta completa a la barra, cuando lo he puesto mirando de dia a  una antena a lo lejos, ha de quedar esxacto o por una pequeña variacion  se nota?

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 13 May 2017, 09:52 UTC »

Muchas gracias a los tres por las respuestas (me quedo más tranquilo)

dani_4, el enlace me ha sido de gran ayuda, se explica muy clarito.

josé antonio como de momento no hago astrofoto, el Bigudain creo que "me viene grande", aunque es una asignatura que tengo pendiente.

mayo, no soy un experto, pero creo que para visual es mucho más que suficiente, y para astrofoto dependerá de los tiempos de exposición que uses (a más tiempo, más exacto tienes que ser)

De nuevo, muchas gracias a todos

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 13 May 2017, 11:10 UTC »

Pies es instalarte la app de Skywatcher en el móvil SynscanInit 2, te vienen todos los parámetros que tienes que introducir en el mando, coordenadas, altura etc... También tienes representada la polar con las dos serigrafía, la antigua y la moderna.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 13 May 2017, 17:38 UTC »

En Android usaba Polarfinder, con iOs utilizo uno estupendo llamadado PSAlign que lleva simulación de todos los introscopios, incluido el nuevo de Synta

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 13 May 2017, 18:04 UTC »

Muchas gracias, Ío y Bufot,
SynscanInit 2 es lo que me han recomendado también los de astroshop. De todas formas, tengo pendiente mi primera "salida del balcón" para ver qué tal se me da alinear a la polar (desde casa no la veo). Vivo en Barcelona y me dá un poco de pereza, pero prometo apuntarme a alguna "quedada" y daros el coñazo con mis preguntas, jejejeje

- - -

onedich

**

desde: ago, 2014
mensajes: 121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 17 Jun 2017, 11:18 UTC »

Hola,
No sé si llego tarde. La mía es una eq6 y viene con ese mismo introscopio que describes. Con el mando SynScan te dá el dato Polar position in polar scope y sin problema.
Un saludo.

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 17 Jun 2017, 11:29 UTC »

Hola,
No sé si llego tarde. La mía es una eq6 y viene con ese mismo introscopio que describes. Con el mando SynScan te dá el dato Polar position in polar scope y sin problema.
Un saludo.
Hola onedich
Graciar por tu respuesta, nunca es tarde para aportar información y opiniones. Ya me quedé "tranqulilo" con las respuestas que me habéis proporcionado.
 Yo uso el programa Polar view, porque tengo un GoTo "casero" que no lleva mando SynScan  Girar ojos
Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 17 Jun 2017, 11:33 UTC por Victor Manuel »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: "Nuevo" introscopio SkyWatcher sin Casiopea ni Big Dipper
 (Leído 6493 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback