l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275775 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación y orientación

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación y orientación  (Leído 8148 veces)
0
astrons:   votos: 0
arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 14 May 2017, 00:52 UTC »

Hola a todos!

Me llamo Arturo y soy del sur de Madrid. Tengo 37 años y tengo un reflector de 150/750 desde hace ya unos 10 años con el que he ido aprendiendo poco a poco y me ha dado muchas y grandes satisfacciones. Pero ya va siendo hora de jubilarle y pasar a algo más grande, por lo que os pido opinión

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- Buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil (aunque nunca he usado ninguno)

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Me considero una persona hábil y "cabezota",  que le echo el tiempo necesario a lo que se me mete entre ceja y ceja hasta conseguirlo. No tengo problemas de tiempo. Tengo 37 años y siempre hago las observaciones con mi mujer,  a la que también le gusta mucho este hobby

-------
* IV * TRANSPORTE ?
8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media/alta disponible).  Siempre voy con mi mujer en nuestro coche y me ayuda con el transporte

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Somos de Pinto (Madrid) y nos llevamos el telescopio a las afueras, donde hay zona de campo, y evitamos así "bastante" contaminación lumínica. Pero nos gusta llevarlo con nosotros en escapadas de fin de semana a zonas rurales o a veces de vacaciones. Zonas como Cabañeros o sitios en la provincia de Cuenca, por ejemplo, son sitios donde nos gusta hacer observaciones

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Normalmente, ninguna...

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Normalmente, disponemos de espacio más que suficiente (en el campo...hay sitio de sobra!)

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Si, con un reflector newtoniano de 150/750 durante unos 10 años

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Pues hemos visto casi de todo con el newtoniano que tenemos (Cúmulos globulares, abiertos, nebulosas, galaxias, los planetas, cometas, etc...) pero hay bastantes objetos que nos gustaría poder resolver con mayor definición. Tenemos una cámara Nikon D5500 y nos gustaría meternos con astrofotografía

-------
* X * para GUARDARLO:
Tenemos sitio de sobra en casa para guardarlo bien en un armario o en el trastero, si se terciara... En ambos casos, nuestros hijos no tendrían acceso a él, por lo que no correría peligro

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Un tope máximo de 2500€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Pues tenemos echado el ojo a este:

img

Como os comenté, nos gustaría utilizarlo sobretodo para astrofotografía con la cámara que tenemos (Nikon D5500), de ahí el buscar una montura motorizada, aunque estamos abiertos a otras posibilidades, siempre y cuando la apertura sea de un mínimo de 203 mm y podamos iniciarnos en astrofotografía, con un presupuesto tope de 2500€

De comprarlo sería en Óptica Roma, seguramente, que es donde compramos nuestro anterior telescopio y nos gustó mucho tanto el trato recibido como la calidad de lo que compramos. He visto que en vuestro patrocinador Astroshop cuesta 100€ menos,  pero nos da más fiabilidad comprarlo físicamente en vez de online, no vaya a ser que durante el envío...se lleve algún golpe o algo, y aunque lo mismo fuese asegurado, luego hay que devolverlo y es un jaleo...


En fin, espero poder recibir consejo y comprar un buen telescopio como mucho en 2 o 3 meses, aunque quizá podamos antes

Un saludo a todos, y enhorabuena por este gran foro, tan activo y con tanta información de calidad!

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 14 May 2017, 06:46 UTC »

Hola.

Un 9.25 sobre Vx es un magnífico equipo para visual y para fotografía planetaria. Sobre el reflector de 150 es un salto muy importante tanto para cielo profundo como para sistema solar.

Pero si el uso principal será fotografía de cielo profundo, creo que no es buena elección. A 2350 de focal ( o 1400 si adquieres un reductor de focal) esa montura se te quedará corta. Ten en cuenta que además del tubo tienes que añadir sistema de guiado, cámaras.... con lo que te vas por encima de los 10 k

Con ese presupuesto y hablando de fotografía yo me iría a un apo de 100 / 120. Son menos exigentes en monturas, más fáciles de guiar y dan campos más amplios para objetos extensos. En visual dan mucho juego y sin son de calidad, ni imaginas a donde llegan.

Otra opción es adquirir este equipo (a mí personalmente me gusta. He tenido un 9.25 normal y ahora un HD y son muy polivalentes), usarlo como decía mayormente para visual y foto planetaria y utilizar el 150/750 para imagen d cielo profundo sobre la VX. Este tubo a f5 si puedes usarlo con esta montura sin problemas

Casi todo mi material lo compro en óptica Roma. Son grandes profesionales y dan 100% de garantía. Si estás cerca no te lo pienses.. Astroshop tiene también tienda fisica en España, aunque te pilla lejos. Puedes estar seguro de que tampoco tendrás problemas con ellos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 14 May 2017, 08:15 UTC »

Hola Arturo, at_dusk ya te ha aconsejado muy bien, es un muy buen equipo y muy polivalente  OKOK

Para visual debes tener en cuenta que vas a pasar de 750mm de focal a 2350mm, un cambio importante en cuanto a campo obtenido, quiero decir que habrá objetos que no abarque el ocular, naturalmente con un reductor y oculares de focal larga y gran campo aparente ya la cosa se equilibra, lo digo porque son mas gastos y solo para que lo tengas en cuenta.
En cambio para planetaria la cosa cambia y mucho, la mayor resolución y la mayor focal hace que no necesites oculares de corta focal, lo que los hace mas cómodos de utilizar.

En cuanto a fotografía supongo por la cámara tu intención es hacer foto de cielo profundo..., como ya te han dicho este es un tubo excelente para fotografía planetaria pero no es adecuado para CP, mucha focal exige una puesta en estación escrupulosa, una montura que aguante muy bien el peso de todos los accesorios que se necesitan, etc..., osea no es lo mas adecuado para comenzar a hacer foto.

Ya tienes el 150/750 y ese sí puede ser válido pero debes conocer sus limitaciones, es posible que no puedas hacer foco con la cámara y el enfocador sea débil, es algo que debes comprobar no sea que necesites cambiarlo, ademas el campo que te da no es plano y necesitarías un corrector de coma, esto no es imprescindible pero a la larga seguro que es algo que necesitarás.

Soy de la opinión de at_dusk que lo mejor es complementarlo con un refractor aunque sea pequeño tipo 80ED, te va a resultar todo mas sencillo.

Saludos.

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 14 May 2017, 11:23 UTC »

Con ese presupuesto y hablando de fotografía yo me iría a un apo de 100 / 120. Son menos exigentes en monturas, más fáciles de guiar y dan campos más amplios para objetos extensos. En visual dan mucho juego y sin son de calidad, ni imaginas a donde llegan.

Otra opción es adquirir este equipo (a mí personalmente me gusta. He tenido un 9.25 normal y ahora un HD y son muy polivalentes), usarlo como decía mayormente para visual y foto planetaria y utilizar el 150/750 para imagen d cielo profundo sobre la VX. Este tubo a f5 si puedes usarlo con esta montura sin problemas

Pues entre estas dos opciones voy tirar, creo... Pero de Apos no entiendo, la verdad. Uno de 100/120 mm me daría bien para cielo profundo solo? Visual? Planetaria? Entiendo que por la focal para planetaria sería mejor el SC 9.25 que el Apo, y si lo puedo complementar con el 150/750 que tengo, pues mejor. Para astofotografía lo usaría más en cielo profundo, aunque también algo de Planetaria...

Pero el 150/750 que ya tengo, como lo veis para astrofotografía de cielo profundo? Se quedaría corto? Lo complementaríais con el SC 9.25 o mejor con un Apo 120?

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 14 May 2017, 14:17 UTC »

Si hablamos de complementar, el 9.25 lo haría bastante más que el refractor. Con sus diferencias (importantísimas), un reflector de 15 cm y un refractor de 12 mostrarían campos similares en cielo profundo. El 9.25 llega bastante más lejos y es muy superior en imagen planetaria. Si vas a quedarte con ambos, probablemente sería la opción correcta.
Eso sí, como dice madaleno, para imagen de CP, el cambio de enfocador casi seguro que será obligatorio al igual que el corrector de coma.



- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 May 2017, 14:26 UTC »

Muchas gracias, At_dusk!

Entonces, la opción que cogeré será la de complementar el reflector de 15cm con el 9.25

Respecto al reductor de focal, me podrías recomendar alguno, por favor? Y de coma, cual seria adecuado?



Edito
Que tal algo así como reductor/corrector?
img

Sería suficiente? O habría que reducir más? Entiendo que este ya corrige la coma...o me equivoco

Lo que no entiendo es por qué debería cambiar el enfocador del reflector...

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 14 May 2017, 15:04 UTC »

Buenas Arturo,

El reductor focal para el 9,25  es necesario si lo vas a usar para foto de cp, para planetaria no te hace falta.
El 150 si le pones un enfocador crayford con reductora que tenga un drawtube q te permita usar oculares de 2'',  lo puedes perfectamente usar para foto con la nikon, tendrias q añadir eso si los adaptadores de T2 a bayoneta nikon y el corrector de coma.

Por cierto, de la zona sur de Madrid estamos unos cuantos por si te interesa venir a alguna quedada, me mandas un privado.

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 14 May 2017, 15:19 UTC »

Coincido en la respuesta. De momento no necesitas reductor para el 9.25 si vas a iniciarte con el Newton. Para imagen planetaria lo que necesitas en lugar del reductor es una barlow de calidad. Personalmente me gustan las powermate para este fin.
Estamos todos asumiendo que el enfocador del Newton no es de calidad, quizás te valga el que tiene.Lo que si tienes que tener en cuenta es que el enfoque en foto es mucho más exigente que en visual, obligatorio doble velocidad y lo más robusto posible. Debe ser al menos de 2" para evitar en lo posible el viñeteo. Si cumple estos requisitos, perfecto. Si no, ve preparando un dinero extra.
No te puedo recomendar un corrector de coma porque soy más de visual y nunca he probado ninguno con newtons. Alguien que use habitualmente podrá aconsejarte mejor. He oído hablar bien de los ts, que son además bastante económicos, pero mejor que te confirmen.

Saludos. Rafa

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 14 May 2017, 17:29 UTC »

Bueno, pues entonces, por ir resumiendo:

- Pillaría el 9.25, de momento sin reductor de focal si empiezo el tema de la astro fotografía con el reflector. Más adelante me haría con uno

- La Barlow sería para usarla con el reflector o con el 9.25? Entiendo que sería con el reflector haciendo astro fotografía planetaria, no? No podría hacer fotografía planetaria con el 9.25 sin la Barlow, usando el anillo T2 y el reductor de coma?

- El enfocador del reflector...no estaría de más cambiarlo por uno de mayor calidad. Que os parece este: https://opticaroma.com/producto/long-perng-enfocador-crayford-dual-para-newton/4160/
Valdría para el reflector de 15cm?

- La bayoneta T2 para nikon valdría esta?
img
No entiendo bien su funcionamiento... Es para acoplar la cámara al telescopio a foco primario? Si es así, no saldría la cruz del principio del tubo en las fotos? Creía que se usaba la cámara con los oculares del telescopio...

- Corrector de coma, que os parece este?
https://opticaroma.com/producto/baader-planetarium-corrector-de-coma-mpcc/4684/
Valdría en un futuro para el 9.25, verdad? (a falta del reductor para hacer CP...)


Y otra opción podría ser comprar el reductor para el 9.25, más el corrector de coma y el anillo? O véis mejor usar el reflector de 15cm para astro fotografía?


Muchas gracias a todos, de verdad, me estáis aclarando muchas cosas

PD Susaron ahora te mando un MP para eso de las quedadas, que me interesa bastante, la verdad!

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 14 May 2017, 18:25 UTC »

No Arturo que te lías.

Antes no te pude poner los enlaces, mira para acoplar la cámara al enfocador necesitas dos cosas, el corrector de coma que el lado del enfocador tiene un díametro de 2'' (yo uso el Baader MPCC), y por el lado de la cámara termina en una rosca T2. Pues bien para unir corrector y cámara necesitas la anilla que sea por el lado del corrector rosca T2 y por el lado de la cámara como las bayonetas de sus objetivos, esto del enlace:

https://www.astroshop.es/omegon-anillo-t2-nikon/p,2760,

Lo que has puesto de Newer no vale eso es para poner en los objetivos.

Respecto del enfocador, estaría bien saber qué marca es el tubo. Otros datos necesarios es medir la distancia que tienes en tu enfocador actual en los tornillos que fijan el enfocador al tubo, tanto a lo largo como en perpendicular, y el tamaño del agujero del enfocador. Usease que vas a tener que desmontar el enfocador.

Para tubos de 150mm tienes varias buenas opciones, los de SW, por unos 125 euros que llevan los PDS, y luego ya te vas a los Moonlite. Por desgracia muchos enfocadores sólo ofrecen placas adaptadoras a partir de tubos de 200mm. Yo para mi 130PDS me la tuvieron que hacer a medida (y me costó la de Dios).

tubo óptico 130mm PDS SkyWatcher, mejoras y tuneado




- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 14 May 2017, 20:34 UTC »

Y... Entre el 9.25 y este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-250-1200-pds-explorer-bd-eq-6-pro-synscan-goto/p,19171, cual me recomendaríais? (teniendo en cuenta que lo voy a usar para visual y astro fotografía, tanto planetaria como CP, aunque más CP...). Pillaría solo el tubo SW250/1200 y aparte la montura Skywatcher GoTo AZ-EQ-6 SynScan

Perdonad, que soy un poco pesado...pero lo quiero elegir bien

« Últ. modif.: Dom, 14 May 2017, 20:51 UTC por arturo1979 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 14 May 2017, 21:07 UTC »

Y... Entre el 9.25 y este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-250-1200-pds-explorer-bd-eq-6-pro-synscan-goto/p,19171, cual me recomendaríais? (teniendo en cuenta que lo voy a usar para visual y astro fotografía, tanto planetaria como CP, aunque más CP...). Pillaría solo el tubo SW250/1200 y aparte la montura Skywatcher GoTo AZ-EQ-6 SynScan

Perdonad, que soy un poco pesado...pero lo quiero elegir bien

Desgraciadamente lo malo es que no hay nada tan polivalente que sirva para las dos cosas muy bien, para visual lo mejor es una buena abertura para tener resolución y captar objetos débiles, y para fotografía lo primero es una buena montura que aguante el tubo y demás cacharreo necesario con solvencia, se recomienda en torno al 60% en peso de todo lo que vas a montar en ella, del peso que aguanta recomendado por el fabricante.

Yo elegiria el primero que has puesto, y probaría con el 150/750 para dar los primeros pasos en fotografia e ir aprendiendo todo lo relacionado con ella y mas adelante cuando adquieras experiencia ya veras si quieres meterte en otro tubo que mejore el 150.

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 14 May 2017, 21:43 UTC »

Pero la montura AZ EQ 6 no sería más que suficiente para usar el SW250/1200 en fotografía, y a su vez este SW250/1200 sería mejor que mi 150/750, no?

Además, esa montura permite la utilización de dos tubos simultáneamente en paralelo, por lo que puestos a motorizar mi montura actual, con la AZ EQ 6 mataría dos pájaros de un tiro, no? Motorizo la actual y mejoro mi tubo actual

Solo pregunto, Madaleno, que lo mismo estoy diciendo una barbaridad...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 15 May 2017, 06:16 UTC »

Pero la montura AZ EQ 6 no sería más que suficiente para usar el SW250/1200 en fotografía, y a su vez este SW250/1200 sería mejor que mi 150/750, no?

Además, esa montura permite la utilización de dos tubos simultáneamente en paralelo, por lo que puestos a motorizar mi montura actual, con la AZ EQ 6 mataría dos pájaros de un tiro, no? Motorizo la actual y mejoro mi tubo actual

Solo pregunto, Madaleno, que lo mismo estoy diciendo una barbaridad...

Arturo la montura que viene en el enlace que has puesto no es una AZ EQ-6, es una EQ-6 y la capacidad de carga es de 18Kg, el tubo ya pesa 14,5 mas camaras, tubo de guiado y accesorios ya llegas a esos 18Kg y lo recomendado sería sobre los 10-11Kg, si ademas sumas los 1200mm de focal mas el efecto palanca que hace ese tubo lo veo muy complicado.
Muchos compañeros utilizamos esa montura, la EQ-6 y va muy bien pero con tubos mas pequeños.
Que no digo que no se pueda pero para comenzar son demasiados inconvenientes.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 15 May 2017, 06:43 UTC »

Arturo

Lo de usar dos tubos en dual, sólo se puede hacer cuando la montura está en Azimutal, en modo ecuatorial que es el que se usa en astrofoto sólo podrás montar un tubo a la vez.

Por centrarnos.

Con la EQ6 si quieres calzarle un SW250PDS tendrás que tunearla, esto es añadirle una barra de contrapesos más gorda, correas de distribución etc..., Si quieres ahorrarte el tuneo vé a por una AZEQ6, por la diferencia de precio no merece la pena la EQ6 (ni siquiera la nueva versión R), con una AZEQ6 le puedes meter hasta un newton de 12'' para foto planetaria. Pero si le pones un SW250, un C9.25 o u un C11 vas de sobra con esa montura. Piensa que en foto de CP no es sólo el peso del tubo, has de sumar el tubo guía y su cámara guía (+1KG) y la reflex (en tu caso +0.5kg).

Con newtons para que no dé problemas de guiado, se recomienda no cargar la montura con más de un 50% de su carga indicada máxima en las especificaciones, esto es si la AZEQ6 carga hasta 25 kg, con un newton y demás parafernalia, no deberías pasar de los 13kg aprox.

En cuanto al tubo el SW250PDS es muy buen tubo, y te dará muchas satisfacciones tanto en planetaria como en CP, ahora es un mazacote que tal vez para moverlo aquí y allá no es muy amigable. Hace poco lo pillo Iagobado un compañero de salidas y es muy buen tubo.
Saludos

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 15 May 2017, 07:00 UTC »

Arturo la montura que viene en el enlace que has puesto no es una AZ EQ-6, es una EQ-6

Cierto, puse el enlace al telescopio SW250 con la EQ 6 y luego lo edité para referirme a coger el tubo suelto y la montura AZ EQ 6. Ahí no habría problema, no?

la EQ6 si quieres calzarle un SW250PDS tendrás que tunearla, esto es añadirle una barra de contrapesos más gorda, correas de distribución etc..., Si quieres ahorrarte el tuneo vé a por una AZ EQ 6

Por eso puse luego lo de la AZ EQ 6

Pero si le pones un SW250, un C9.25 o u un C11 vas de sobra con esa montura. Piensa que en foto de CP no es sólo el peso del tubo, has de sumar el tubo guía y su cámara guía (+1KG) y la reflex (en tu caso +0.5kg).


Entonces iría bien con esa montura, verdad?
Lo de la cámara guía no lo sabía... Alguna que se ajuste a mi presupuesto total de 2500€?

Con newtons para que no dé problemas de guiado, se recomienda no cargar la montura con más de un 50% de su carga indicada máxima en las especificaciones, esto es si la AZEQ6 carga hasta 25 kg, con un newton y demás parafernalia, no deberías pasar de los 13kg aprox.


Si el tubo son 14.5kg, más la cámara de guiado y la reflexión me pongo en unos 16kg, no? Seria pasarse mucho para fotografía?


En cuanto al tubo el SW250PDS es muy buen tubo, y te dará muchas satisfacciones tanto en planetaria como en CP, ahora es un mazacote que tal vez para moverlo aquí y allá no es muy amigable. Hace poco lo pillo Iagobado un compañero de salidas y es muy buen tubo.
Saludos

Lo de moverlo, tampoco me supone mucho, tengo un grupo de música y estoy acostumbrado a mover cacharros de más peso y volumen, je je...

« Últ. modif.: Lun, 15 May 2017, 07:04 UTC por arturo1979 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 15 May 2017, 07:31 UTC »

El tubo guía de 50mm se te va a unos 100-120 euros, aunque puedes usar el buscador que viene con el tubo con uno de estos adaptadores:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4520_T2-Parfocal-Adapter-for-autoguiders-to-Skywatcher-9x50-finder-scopes.html

y la cámara para guiar te vale la misma que usas para planetaria, como las ASI o QHY, una ASI224 ronda los 300-330 euros, así que sumando a grosso modo, AZEQ6 (1700) + SW250PDS (550) + Anilla T2/nikon (20 eur)+ Corrector de coma Baader (300)+ Tubo guia (120) + Cámara (300-350).

Creo que se me va el presupuesto, por eso como te decía Madaleno, tal vez sea buena cosa que dejes el tubo para más adelante y empieces practicando con el 150. Una vez ganes experiencia con el guiado te pasas al grande. Ya verás que la astrofoto es jodidilla, tiene un montón de cosas que aprender.

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 15 May 2017, 16:01 UTC »

Buff...pues si, se me va de presupuesto...

Pues como la parienta también opina, vamos a coger de primeras el SW250 y la AZ EQ 6, y vamos a hacer visual. Más adelante compraremos todo lo necesario para hacer astrofotografía

No hay problema en montar en acimutal el reflector de 150 junto con el 250, verdad?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 15 May 2017, 19:05 UTC »

Buff...pues si, se me va de presupuesto...

Pues como la parienta también opina, vamos a coger de primeras el SW250 y la AZ EQ 6, y vamos a hacer visual. Más adelante compraremos todo lo necesario para hacer astrofotografía

No hay problema en montar en acimutal el reflector de 150 junto con el 250, verdad?

Me parece muy buena elección esa montura, he leído buenos comentarios de ella, mejor que la AVX.
En cuanto al tubo es un buen armatoste, pero la posibilidad de utilizarlo para visual en la AZ en modo azimutal es una gran ventaja pues no tienes que hacer contorsionismo para observar.
Lo de los dos tubos supongo que si pero no te puedo decir, a ver si te contesta alguien que la tenga.

Y bueno ya que lo tienes tanto ese como el 150 nada te priva de hacer tus primeras pruebas en foto.  OKOK

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 15 May 2017, 19:32 UTC »

Es lo mejor Arturo ir poco a poco, de todas maneras la cámara de guia te sirve para planetaria, y la puedes usar sin corrector de coma ni adaptadores más los que ya trae la cámara. Así que podrías usar el tubo ya para la próxima oposición de Saturno en julio.

Si finalmente se puede salir el fin de semana podrás ver ese tubo de primera mano.

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 15 May 2017, 19:57 UTC »




Lo de los dos tubos supongo que si pero no te puedo decir, a ver si te contesta alguien que la tenga.

Y bueno ya que lo tienes tanto ese como el 150 nada te priva de hacer tus primeras pruebas en foto.  OKOK

Poco a poco, jeje...de momento, el desembolso económico ya es importante para nosotros, supongo que hasta diciembre no podremos hacernos con el resto de equipo para astrofotografía, pero...lo que vamos a disfrutar, no está pagado!

Si no podemos meter los dos tubos, no pasa nada, nos gusta compartir los momentos, y creo que con esta elección...vamos a disfrutar por ahora

Es lo mejor Arturo ir poco a poco, de todas maneras la cámara de guia te sirve para planetaria, y la puedes usar sin corrector de coma ni adaptadores más los que ya trae la cámara. Así que podrías usar el tubo ya para la próxima oposición de Saturno en julio.

Si finalmente se puede salir el fin de semana podrás ver ese tubo de primera mano.

La cámara de guiado se nos escapa ya de presupuesto, los 2500€ eran de tope real...pero poder llevar también la Nikon y hacer alguna circumpolar o panorámica de la vía Láctea, ya vale la pena por ahora

Con suerte el viernes nos hacemos con el equipo directamente en Madrid, si no...tocará esperar a la semana que viene. Pero a ver si podemos salir el finde y lo vemos directamente, que como ha sido un poco precipitado, no tenemos asegurado el colocar a los críos...


De todas formas... muchísimas gracias a todos, de corazón!! Da gusto encontrar ayuda y poder conocer gente como vosotros!!


PD: Susaron, estamos en contacto!

- - -

arturo1979

**

avatarc

44  Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 18 May 2017, 19:02 UTC »

Bueno, pues hemos comprado hoy la AZ EQ6 a Javi, de Astrocity, pero el tubo no lo recibe hasta la semana que viene, y hasta el viernes no puedo ir a recogerlo...pero bueno, que se le va a hacer! Ha tenido el detalle de regalarnos un ocular de 2" GSO Super View 42 mm

Me va a tocar poner la baca en el coche para llevar la montura con el trípode y así poder meter el tubo en el maletero, para poder llevárnoslo cuando nos vayamos con los peques de finde por ahí, jajajaja...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación y orientación
 (Leído 8148 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.181 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback