astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235199 post, 15714 Temas, 10485 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mi primera solar, lamentáblemente sin nada destacable en el sol.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi primera solar, lamentáblemente sin nada destacable en el sol.  (Leído 476 veces)
0
astrons:   votos: 0
patxitron

*

Siempre aprendiendo

48  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« del : Dom, 14-May-2017, UTC 10h.40m. »

Lo dicho en el título. Como las noches de este finde no son lo suficiente buenas para hacer cielo profundo, he aprovechado la mañana para hacer la segunda luz de mi nueva ASI1600MM-Cool y mi primera solar.

Salvo un filtro solar barato (de los de mylar) no tengo equipamiento especializado solar, así que me puedo dar por contento con lo que ha salido usando dicho filtro solar y un H-alfa de 6nm de Astronomik pensado para cielo profundo. Supongo que esto cuenta más como foto visual que como H-alpha.

Imagen en astrobin

Saludos

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

at_dusk

*

Masculino  Ronda 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 14-May-2017, UTC 15h.50m. »

Vamos camino del mínimo y el sol está realmente aburrido. Por cierto, el filtro h alpha que usas no tiene ninguna utilidad para el Sol. Ni que decir que no lo uses jamás sin la lámina de mylar. O directamente no lo uses nunca por que no está diseñado para esto y no te va a mejorar la imagen en absoluto.

Dentro de su monotonía, de vez en cucando da sorpresas. Por ejemplo una espectacular llamarada que duró unas horas el lunes pasado. Hay que estar muy atento por que estos fenómenos son imprevisible y como comento, son de muy corta duración. Dejo una imagen que me dio tiempo a tomar.

subir imagenescertificity.com

Saludos. Rafa

patxitron

*

Siempre aprendiendo

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 14-May-2017, UTC 16h.33m. »

Sí, ya sabía yo que ese filtro H-alpha no sirve para ver llamaradas, pero quería probarlo. Por supuesto siempre con el otro. También he sacado sin filtro h-alfa, pero aún no la he procesado, supongo que de haber alguna diferencia será a mejor por el menor tiempo de exposición.

Esto sólo ha sido una pequeña inclursión exploratoria, lo mío es el cielo profundo, bastante he gastado ya y no puedo permitirme 1000 o más en un filtro h-alfa solar para un uso esporádico.

Saludos y gracias por comentar.

« Últ. modif.: Dom, 14-May-2017, UTC 16h.35m. por patxitron » En línea
RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 14-May-2017, UTC 18h.43m. »

Si no fuera por la fácula de la izquierda estaría completamente limpito. Pese a la monotonía de estos meses la foto está bastante bien.

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

patxitron

*

Siempre aprendiendo

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 19-May-2017, UTC 12h.37m. »

También he sacado sin filtro h-alfa, pero aún no la he procesado, supongo que de haber alguna diferencia será a mejor por el menor tiempo de exposición.

Pues procesada la que saqué sin filtro h-alfa (con el filtro L tipo 2c de Astronomik) en realidad no sale tan nítida. Tengo una explicación para ello (aparte de un posible error de enfoque). Mi refractor no es APO y al incluir todos los colores en la toma, el azul (que me da problemas de halos en CP con la mirrorless) contribuye a un ligero desenfoque de la toma. Así que el h-alfa de CP sí que tiene su cierta utilidad en este caso  Malvado

« Últ. modif.: Vie, 19-May-2017, UTC 12h.38m. por patxitron » En línea
at_dusk

*

Masculino  Ronda 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 19-May-2017, UTC 18h.51m. »

Puede ser que ayudase en ese sentido. De cualquier modo, existan filtros específicos como el solar continuum de baader que además de ayudar a concentrar los distintos colores, aumentan el contraste en granulación y faculas.

Cuando tiro al sol en visible, suelo usarlo siempre, aunque tire con apos de mucha calidad. Para mi gusto es uno de los filtros más útiles sobre todo teniendo en cuenta que su precio es bastante asequible

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primera solar, lamentáblemente sin nada destacable en el sol.

(Leído 476 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.