astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235073 post, 15701 Temas, 10486 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio iniciación para futuro fotometrista

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio iniciación para futuro fotometrista  (Leído 645 veces)
0
astrons:   votos: 0
juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mar, 16-May-2017, UTC 10h.49m. »

Después de haber leído el tema del compañero Fran me he animado a iniciarme en la astronomía en visual, para después empezar a tomar lecturas de las estrellas variables. Mis preferencias para visual actualmente en el cielo son estas: cielo profundo y el sol >> planetas >> luna.

Estoy dudando en si comprarme un dobson gso 200 deluxe o el skywatcher 200 neq-5 para iniciarme en la observación de cielo profundo. Me gustaría empezar con una ecuatorial y así acostumbrarme a su manejo ya que mi objetivo es llegar a hacerme con un equipo para fotometría. Me atrae el skywatcher por su montura neq-5 pero tengo una duda. He leído que no recomendáis una neq-5 para astrofoto porque soporta poco peso, pero los tubos válidos para la fotometría solo pesan 2-3kg y la cámara ccd 1kg. En este caso podría gotorizar la neq5 y así no tener que comprar otra montura? O por el contrario no recomendáis la neq-5 por otras cuestiones. Si no lo recomendáis entonces me decantaría por el GSO y mas adelante comprar el tubo y una heq 5 o eq6 para fotometría.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones  -

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0-nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Aprendo rápido y tengo muchas ganas

-------
* IV * TRANSPORTE ?

7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Desde la terraza de mi casa en los maravillosos cielos de Barcelona o desplazándome en busca de mejores cielos

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde mi terraza tengo prácticamente 360º de visibilidad

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Terraza de unos 400m^2 comunitaria sin nada que moleste

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En visual cielo profundo, y en cuanto sepa desenvolverme con los telescopios empezar en fotometría

-------
* X * para GUARDARLO:

espacio suficiente

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Ahora mismo 200€ tomaya por eso no tengo prisa ni un presupuesto fijo. Aunque no me gustaría pasar de 600€ en un ecuatorial, y 500€ en un dobson (sin contar accesorios)

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Dobson: http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

Ecuatorial: http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select

Muchas gracias

« Últ. modif.: Jue, 18-May-2017, UTC 08h.42m. por juagmire » En línea
RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 16-May-2017, UTC 15h.10m. »

El tema del tubo, pues depende de hasta dónde quieras llegar. Contra más mm llegas a estrellas de más magnitud para su estudio, pero requerirás de más montura y mejor seguimiento. Con un 80mm luminoso se puede empezar, tener campo amplio es importante.

Dices de hacer visual de cielo profundo antes de la fotometría pero aprovechar el equipo. Eso va a ser comenzar con un equipo tirando a caro (básicamente es un equipo para astrofoto).

La fotometría requiere de mucha mucha paciencia, así que paciencia también en la elección.

Imagino que habrás buscado información al respecto, pero por si acaso, en este foro hay un hilo que podrías empezar a leer:

Una introducción a la fotometría CCD

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 16-May-2017, UTC 17h.25m. »

El tema del tubo, pues depende de hasta dónde quieras llegar. Contra más mm llegas a estrellas de más magnitud para su estudio, pero requerirás de más montura y mejor seguimiento. Con un 80mm luminoso se puede empezar, tener campo amplio es importante.

Dices de hacer visual de cielo profundo antes de la fotometría pero aprovechar el equipo. Eso va a ser comenzar con un equipo tirando a caro (básicamente es un equipo para astrofoto).

La fotometría requiere de mucha mucha paciencia, así que paciencia también en la elección.

Imagino que habrás buscado información al respecto, pero por si acaso, en este foro hay un hilo que podrías empezar a leer:

Una introducción a la fotometría CCD

El tubo no lo quiero aprovechar ,solo lo quiero para visual, lo que me pregunto es si es buena idea aprovechar un neq5 o exos2 para fotometria ya que el peso del equipo creo que no superaria los 5kg. Ya que sino supongo que me compraría un dobson para despues comprarme un heq6 o algo así.

« Últ. modif.: Mar, 16-May-2017, UTC 17h.26m. por juagmire » En línea
juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 17-May-2017, UTC 07h.26m. »

He visto que un usuario del foro no recomienda el gso a no ser que sea la versión deluxe. Así que añado estos dos a ver que os parecen

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-hexafoc-dob/p,47842

RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 17-May-2017, UTC 09h.27m. »

Una neq5 te valdrá para fotometría, siempre y cuando le metas tubos con la que esté cómoda. En el enlace que te pasé justo ponen de ejemplo esa montura para un 80/400

El dobson son sólo 30 euros de diferencia. Y ya sólo por lo fino de los rodamientos lo agradecerás.

http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 17-May-2017, UTC 12h.08m. »

Una neq5 te valdrá para fotometría, siempre y cuando le metas tubos con la que esté cómoda. En el enlace que te pasé justo ponen de ejemplo esa montura para un 80/400

El dobson son sólo 30 euros de diferencia. Y ya sólo por lo fino de los rodamientos lo agradecerás.

http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

Lo ví pero no estaba seguro de si una montura es "buena-mala" según el peso que aguante. Pensaba que habrían mas factores que podrían afectar a los datos recogidos. Gracias! :love2:

Pues entonces ahorraré para comprar el skywatcher 200 neq-5

RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 17-May-2017, UTC 12h.54m. »

Ojo que en lo que en el enlace que te pasé recomiendan mínimo la NEQ5 Synscan. Pero que por poco más te vayas a una HEQ5. Y que es recomendable que tenga puerto de autoguiado ST4.

Creo que deberías cambiar el título del hilo porque no estás buscando un telescopio de iniciación (si con el que iniciarte), por lo que gente que entienda de fotometría tal vez no se anime a entrar a darte consejo pensando que es otro tipo de pregunta más sencilla. Y si no se puede cambiar, ya sabiendo tu dobson, abre uno específico para la parte de fotometría.

juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 18-May-2017, UTC 08h.59m. »

Ojo que en lo que en el enlace que te pasé recomiendan mínimo la NEQ5 Synscan. Pero que por poco más te vayas a una HEQ5. Y que es recomendable que tenga puerto de autoguiado ST4.

Creo que deberías cambiar el título del hilo porque no estás buscando un telescopio de iniciación (si con el que iniciarte), por lo que gente que entienda de fotometría tal vez no se anime a entrar a darte consejo pensando que es otro tipo de pregunta más sencilla. Y si no se puede cambiar, ya sabiendo tu dobson, abre uno específico para la parte de fotometría.

Ya lo he cambiado  OKOK . En teoría el Skywatcher NEQ-5 Pro SynScan GoTo Upgrade Kit tiene puerto de autoguiado pero no dice que sea ST4.

Pocas Luces

*
33  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 19-May-2017, UTC 09h.44m. »

Hola,

Yo he tenido la NEQ-5 con motores (no synscan goto). Imagino que la montura gana con el kit goto, sin embargo creo que es pedirle demasiado. Yo tiraría mínimo a por la Heq-5 como te decían. Piensa que a la Neq-5 le estás exigiendo que de el 120% para que cumpla tus expectativas en fotometría pero que a medida que vayas aprendiendo vas a querer/necesitar exigirle más. Ya sé que se dice pronto esto de pagar 400-500€ más, pero creo que es más duro darte cuenta que te has gastado una pasta en todo el equipo y que te has quedado corto en la montura. Por otro lado, tengo que decirte que con la NEQ-5 me he llevado muchísimas alegrías.

Lo mejor, ve a alguna quedada y pregunta a la gente por sus monturas. Será más fácil que te hagas a la idea viendo las monturas de los demás en marcha.

Un saludo!

Montura: Neq5 con motores
Tubo: skywhatcher 8'' F5.
Oculares: Zoom hyperion 8-24
DSLR: Canon 100D

juagmire

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 19-May-2017, UTC 11h.17m. »

Hola,

Yo he tenido la NEQ-5 con motores (no synscan goto). Imagino que la montura gana con el kit goto, sin embargo creo que es pedirle demasiado. Yo tiraría mínimo a por la Heq-5 como te decían. Piensa que a la Neq-5 le estás exigiendo que de el 120% para que cumpla tus expectativas en fotometría pero que a medida que vayas aprendiendo vas a querer/necesitar exigirle más. Ya sé que se dice pronto esto de pagar 400-500€ más, pero creo que es más duro darte cuenta que te has gastado una pasta en todo el equipo y que te has quedado corto en la montura. Por otro lado, tengo que decirte que con la NEQ-5 me he llevado muchísimas alegrías.

Lo mejor, ve a alguna quedada y pregunta a la gente por sus monturas. Será más fácil que te hagas a la idea viendo las monturas de los demás en marcha.

Un saludo!

Gracias! Iré a alguna quedada a ver que tal. Parece que la opción ganadora será el dobson para iniciarme.

« Últ. modif.: Vie, 19-May-2017, UTC 11h.18m. por juagmire » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio iniciación para futuro fotometrista

(Leído 645 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.