l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas entre dobson 150

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas entre dobson 150  (Leído 20471 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 16 May 2017, 20:04 UTC »

Hola a todos, estoy decidido a adquirir un dobson de 150 que actualmente ronda los 300€ en la web del patrocinador, pero al haber varios modelos me surgen las dudas entre estos:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,50124
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769


De primeras me llama la atención el Omegon ya que tiene un portaocular de 2" Crayford aunque tiene un peor buscador que el resto.
Estoy a punto de pedir el Omegón, pero antes de hacerlo me gustaría contar con vuestros consejos.
Muchísimas gracias  Sonrisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 May 2017, 21:56 UTC »

Mi opinión:

Orion: No fabrica nada, le pone su nombre a lo que fabrican otros chinos y encima lo vende más caro. Así que la calidad de los espejos es china como los demás a pesar de ser el más caro pero encima, de lo que lleva, no me gustan:
- Buscador de punto rojo, con eso no encuentras nada.
- Muelle tensor es un engorro que te machaca los dedos al ponerlo, pero aún así hay gente a la que le gusta. Además solo has de usarlo al montarlo y desmontarlo por lo que no es un factor decisivo, solo una preferencia personal.
- El peor enfocador de todos junto con el GSO, es de 1,25" así que no le puedes poner oculares de 2" (que dan campos de visión más grandes).
El ocular de serie es un SPL 25mm, lo cual quiere decir que es más que aprovechable, aunque lo mínimo son 3 oculares por lo que deberás pensar en adquirir dos más.

GSO: Los GSO recomendables son los DeLuxe pero creo que solo hacen ese modelo a partir de los 200mm. A este 150mm le encuentro las siguientes pegas:
- Enfocador de 1,25" que ya he comentado antes.
- El dichoso muelle.
Eso sí, al menos lleva un buscador óptico, aunque es un 6x30. El ocular es un SP que es lo mismo que el SPL anterior.

Omegon: No lo conozco pero veo que al menos lleva un portaocular de 2", un punto para él. Tampoco lleva el maldito muelle, lleva un tornillo de fricción que además permite el contrapesado del tubo si le añades más adelante algún accesorio, otro punto para él. Donde falla es en el buscador de punto rojo pero eso siempre se lo puedes cambiar  más adelante por uno óptico aunque sea de segunda mano.
Los espejos seguro que son chinos como los otros, así que aquí empata.
Los puntos negros que le veo son:
- Los oculares que lleva son "K", eso significa Kellner y por tanto que te los vas a cambiar en cuanto puedas, eso es un punto menos. Oculares decentes que te duren años cuenta alrededor de 60€ cada uno, aunque los hay más económicos.  Pero no elijas un telescopio solo por los oculares que lleva de serie, la mayoría (yo diría que casi la totalidad) los acabamos cambiando.
- Buscador de punto rojo.

Skywatcher: El clásico. Tornillo de fricción pero sin equilibrado, buscador óptico de 6x30 como el GSO, portaocular de 2". Lleva dos oculares, los que los tienen dicen que: el de 25mm es decente pero el 10mm se lo cambian en cuanto pueden.

Si vas con el presupuesto muy justo el Skywatcher es el más completo, además como es el más conocido las posibilidades de reventa seguramente sean mayores. Además como es el más vendido será más fácil encontrar algún recambio si lo precisas.
Si más adelante quieres siempre le puedes cambiar el buscador óptico que lleva de 6x30 por uno de 8x50 pero puedes tirar con el que lleva bastante tiempo, un par de oculares más y tienes telescopio para muchos años.

Como supongo que no tienes ganas de gastarte mucho en accesorios de entrada para mí el ganador es el Skywatcher.

« Últ. modif.: Mar, 16 May 2017, 21:58 UTC por Iluro »
- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 17 May 2017, 10:42 UTC »

Hola Nayin,

Totalmente de acuerdo con Iluro......pero te tengo que dar una mala noticia, te arrepentiras y muy pronto de un 150 mm....por un poco más un 200 mm no hay comparación posible¡¡¡¡

Un abrazo.

- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 17 May 2017, 12:51 UTC »

Muchas gracias Iluro por currarte esa respuesta, teniendo en cuenta lo que me dices descarto todos menos el Skywatcher aunque me queda la duda del Omegon por su enfocador Crayford que no tiene el Skywatcher.

Respecto a la recomendación de Santirov, lo que mas se ajusta al presupuesto para un 200/1200 creo que es este:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236

¿Tanta sería la diferencia de pasar de 150 a 200?

« Últ. modif.: Mié, 17 May 2017, 12:51 UTC por Nayin »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 17 May 2017, 13:44 UTC »

Muchas gracias Iluro por currarte esa respuesta, teniendo en cuenta lo que me dices descarto todos menos el Skywatcher aunque me queda la duda del Omegon por su enfocador Crayford que no tiene el Skywatcher.

Solo descarto el Omegon porque si le añades un buscador óptico y un par de oculares decentes (los que trae ya comenté que hoy en día no son aceptables) te vas, no ya al precio no del GSO de 8" que te ha puesto Nayin, si no casi a su versión DeLuxe.

« Últ. modif.: Mié, 17 May 2017, 13:45 UTC por Iluro »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 17 May 2017, 14:17 UTC »

¿Tanta sería la diferencia de pasar de 150 a 200?

El 200 es un todo terreno. Copio y pego una opinión que tenía guardada de cuando andaba yo con las mismas dudas: Un 8" con focal de 1200 te dará muy buenas imágenes en planetaria, pero a un 6" mejor, ya que aunque la distancia focal en ambos es de 1200mm, en el 150mm la relación focal es f8 y en el 200mm es de f6, por lo que el 150 tiene una obstrucción de secundario menor y eso es una ventaja en planetaria. Por contra al 150 le irá peor en cielo profundo ya que es algo más "oscuro".

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 17 May 2017, 14:33 UTC »

Hay una gran diferencia en la captación de luz ¡¡


En el 150 mm si le quitas la obstrucción del secundario que es de 34,5 mm te quedas con un espejo real de 118 mm en el límite de ver algo con decencia, mientras que en el de 203 mm con un secundario de 47 mm te quedas con 156 mm.
Ademas el buscador de 8x50 es muy superior que el de 6x30

Pero es que el de 150 mm  tiene una longitud focal de 1200 mm exactamente la misma que el de 200 mm así que tenemos que el de 150 tiene un relación focal F de 7,8 y el de 200 la F es 5,9...... mucho más luminoso para objetos de cielo profundo. Para la Luna y planetaria te va a dar igual eso sí.

Saludos.

- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 17 May 2017, 16:23 UTC »

Uf no me calentéis que empiezo con un Dobson de 150 y al final veras que acabo con el GSO Deluxe de 200.

- - -

frang

**

avatarc

Badajoz 
desde: abr, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 May 2017, 17:07 UTC »

Muchas gracias Iluro por currarte esa respuesta, teniendo en cuenta lo que me dices descarto todos menos el Skywatcher aunque me queda la duda del Omegon por su enfocador Crayford que no tiene el Skywatcher.

Respecto a la recomendación de Santirov, lo que mas se ajusta al presupuesto para un 200/1200 creo que es este:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236

¿Tanta sería la diferencia de pasar de 150 a 200?


Hola Nayin,
Si quieres la diferencia de captación de luz en un número no tienes más que calcular el área de captación, el cual va con el cuadrado del diámetro. Así, pasar de un 6" a un 8" te va a permitir captar un 77-78% más de luz, que es la diferencia de pasar de 36 a 64.
Incluso con los datos de obstrucción del secundario que aporta Santirov, se mantiene esa diferencia de área efectiva (de corona circular alrededor de la sombra del secundario) del 77% más en el de 8". Eso sí, opino que no es correcta la resta que hace de los diámetros (solo lo es de forma aproximada). Habría que restar las áreas de ambos espejos y no lleva al mismo resultado.

También es interesante conocer el peso. El Dobson Skywatcher de 6" pesa unos 16 kg según varios sitios web (5.8 tubo + 10 montura) y el de 8" ronda los 26 kg (11+14.5).
Dobson Sky-Watcher  6" u 8"

Y finalmente, sobre el precio. Es mi opinión también, que en la web del patrocinador el precio del Skywatcher de 8" es bastante elevado comparándolo con otras casas. En otras temporadas ha estado por debajo de 410, que ya sería comparable a otros vendedores, a ese precio lo compré yo hace un par de años (y muy contento con él, es un telescopio para muchos años).
Pero dentro de la lista de distribuidores que aparece en esta web he encontrado en un rato 3 tiendas en las que se vende por debajo de los 400 euros. Ese precio sí que podría hacer decantar la decisión por un 8", y dentro de tu presupuesto, a pesar de que tarde o temprano deberías adquirir más complementos para mejorar tus observaciones.
Saludos

« Últ. modif.: Mié, 17 May 2017, 17:15 UTC por frang »
- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 17 May 2017, 19:08 UTC »

El dobson de 200 más barato que he encontrado está por 345 € en una tienda (muy conocida) externa, es un Orion SkyQuest XT8 Classic y tiene enfocador de 2" Crayford, aunque solo trae un ocular de 25 y un buscador de punto rojo, son mas de 100€ de diferencia con el GSO Deluxe,  ya me  hace dudar si esos 100€ están bien invertidos o no.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 17 May 2017, 21:08 UTC »

Siempre pasa igual,yo empece mirando un 200 y acabe con el GSO 250 de Luxe Sonreir
La verdad que la versión de Luxe va muy fina en cuestión de movimientos, no he probado el SW pero la gente hace bricos para mejorar la fricción de la base.
Los oculares, bueno viene mas completo en el de luxe pero al final acabaras ampliando a oculares de gran campo, el buscador 8x50 va muy bien así como el enfocador.
Yo creo que vale la pena ese desembolso extra, pero ahí ya entra el presupuesto de cada uno.
Saludos.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 17 May 2017, 23:01 UTC »

Uf no me calentéis que empiezo con un Dobson de 150 y al final veras que acabo con el GSO Deluxe de 200.

Yo pregunté con un newton 150 en mente y acabé con un GSO 250 deluxe, casi el doble de precio en aquel momento Malvado Eso si, no me arrepiento de nada. Lo de si invertir 100 euros más te va a merecer la pena o no depende básicamente de lo que te guste a ti personalmente la astronomía y lo que te pueda gustar o no una vez lo tengas. Ten en cuenta que es un gasto inicial elevado, pero una vez tengas el telescopio y 2 ó 3 oculares buenos ya tienes equipo para varios años sin necesidad de gastar más, pero como digo, todo dependerá de si te acaba gustando y enganchando o no.

Infórmate bien de como va la astronomía "en la vida real", de lo que se ve y lo que no se ve, y de todo lo que tendrás que aprender, del frío que pasarás a veces en invierno y de las poses de yoga que acabarás haciendo para mirar en algunas ocasiones Sonreir , etc, etc. Si aún así te sigue llamando la atención y crees que aguantarás en esto, en mi opinión, seguro que te merece la pena invertir algo más.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 18 May 2017, 05:56 UTC »

Ahora mismo tienes aqui en el foro un 200 por 310€, vamos yo no me lo pensaba dos veces...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 18 May 2017, 09:39 UTC »

El dobson de 200 más barato que he encontrado está por 345 € en una tienda (muy conocida) externa, es un Orion SkyQuest XT8 Classic y tiene enfocador de 2" Crayford, aunque solo trae un ocular de 25 y un buscador de punto rojo, son mas de 100€ de diferencia con el GSO Deluxe,  ya me  hace dudar si esos 100€ están bien invertidos o no.

Trae de serie como mejoras sobre el Orion:
- Buscador óptico 8x50 precio si lo compras aparte 70€
- Ocular GSO Superview 2" 30mm precio si lo compras aparte 70€
y con esto ya amortizas de sobras los 100€ de más pero sigue trayendo más cosas
- Enfocador de doble velocidad el Orion es de velocidad normal y suponiendo que aceptara un upgrade con el https://www.astroshop.es/lacerta-micro-reduction-ratio-focuser-retrofit/p,46738 son otros 90€
- Rodamiento azimut para monturas Dobson 60€ (para sustituir las pastillas de teflón del Orion)
- Sistema de equilibrado del tubo, que no se puede comprar aparte, has de hacerte un bricoapaño.

Si al Orion le agregases todas las mejoras del GSO DeLuxe compradas te costaría 290€ más hacer el brico. Desde luego vale la pena pagar la diferencia si puedes permitírtelo. Si no vete a por el SW 8" que al menos lleva buscador óptico y como te han dicho puedes encontrarlo por un precio muy similar al Orion.

« Últ. modif.: Jue, 18 May 2017, 09:41 UTC por Iluro »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 18 May 2017, 10:30 UTC »

Hola, el 150 f/8 es una apuesta buenísima para visual pero con el tiempo te quedarás corto y querrás más diámetro. Yo optaría por el 200 f/6 que es la mejor configuración con una relación de manejo-tamaño-transportabilidad-luminosidad y calidad óptica excelente. Es un todoterreno y a f/6 sigue estando dentro del rango de focal larga ofreciendo menos aberraciones ópticas que un f/5, mostrando las estrellas bastante puntuales  Impresionado.

Yo tuve el 200 GSO deluxe y es muy bueno, se puede regular la tensión tanto el altitud como en horizontal. Y lleva un sistema de equilibrado del tubo según el peso que le pongas al portaocular que no lo lleva ningún otro dobson.
Si que es verdad que en objetos de cielo profundo débiles se quedará un poco corto pero ofrece un buen contraste y definición, ideal para cielos urbanos. Y en planetaria es excelente, mejor que un Schimth cassegrain de 250 de abertura  Impresionado (comprobado).

Jesús R.Sánchez hizo una review precisamente de este modelo y el star test le salió con una corrección óptica de 1/8 de onda, que ya es muy buena.

« Últ. modif.: Jue, 18 May 2017, 10:35 UTC por Rafa.S »
- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 19 May 2017, 18:59 UTC »

Al final me vais a picar con el GSO Deluxe de 200, tengo una duda respecto a este, hay una versión que es la M-CRF a simple vista solo cambia el color que en lugar de blanco es azul. ¿Hay alguna otra diferencia?
Me gustaría que el color fuera un negro metalizado mas bonito como tienen otros dobson, pero supongo que a ese precio no hay nada mejor.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 19 May 2017, 22:41 UTC »

CRF son las siglas de Crayford focuser y supongo que la "M-" debe ser la de "micrometric" lo cual es lo que lleva el Deluxe a secas.
Donde se ve a menudo la denominación M-CRF para este GSO es en los antiguos países del este y también allí parece popular el color azul, se suele comercializar con el nombre Delta-GSO.

El Revelation es el mismo y también lleva las siglas M-CRF.

Lo del color... alguno he visto que se había forrado su telescopio con vinilo autoadhesivo imitando la fibra de carbono de la que usan para tunear autos y el forero pastorgalactico dice que  a su Giordano que está en construcción se lo va a poner. A mí me gusta el blanco, pero es una idea que lanzo.

- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 22 May 2017, 17:44 UTC »

En fin tras mucho pensarlo e intentar autoconvercerme del 150, finalmente ha caído el de luxe de 200, ya os contaré mis experiencias iniciales Sonrisa.
Una pequeña duda, puedo acodar el buscador o habría que cambiarlo por completo?

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 22 May 2017, 18:20 UTC »

Seguro que no te arrepientes, enhorabuena ahora a disfrutarlo! Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 22 May 2017, 18:21 UTC »

En fin tras mucho pensarlo e intentar autoconvercerme del 150, finalmente ha caído el de luxe de 200, ya os contaré mis experiencias iniciales Sonrisa.
Una pequeña duda, puedo acodar el buscador o habría que cambiarlo por completo?

Has hecho bien comprando el 200 OKOK Y sobre el buscador, pues si, tendrás que comprar uno acodado a parte. Pero bueno al final te acostumbras y no es problema, personalmente no creo que merezca la pena.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 22 May 2017, 19:51 UTC »

En fin tras mucho pensarlo e intentar autoconvercerme del 150, finalmente ha caído el de luxe de 200

Vale, pero que conste que ¡¡¡ ha sido por tu libre voluntad y nosotros no te hemos presionado !!!


- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 02 Jun 2017, 14:47 UTC »

Ya tengo aquí mi GSO 200/1200 y lo he estado montando está mañana, me ha surgido un buen problema espero me podáis echar una mano.
No consigo hacer foco en nada, con ninguno de los oculares de serie incluso con otro que tengo.
Lo he colimado con un colimador láser y pienso que está bien, la única forma que consigo hacer foco es abrir el enfocador al máximo y extraer el ocular hacia afuera hasta sostenerlo solamente con la mano.
Estoy haciendo algo mal, debería devolverlo?
Gracias!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 02 Jun 2017, 14:53 UTC »

Seguramente treae un tubo extensor en el portaoculares, sácalo y vuelve a probar. El GSO DeLuxe trae un ocular de 30mm Superview que hace foco muy cerca del tubo y no necesta ese extensor, para otros oculares que le añadas puede que sí lo precise, pero ahora seguramente no puedes enfocar por tener puesto el extensor.

« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2017, 14:54 UTC por Iluro »
- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:03 UTC »

No veo que tenga ningún tubo extensor, os pongo una imagen con el ocular de 2" mostrando la única forma que tengo de hacer foco.img

« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2017, 15:04 UTC por Nayin »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:28 UTC »

Hola;

Es raro eso que dices.
Y en la foto se ve que el foco esta afuera del todo.
Que es lo que estás intentando enfocar porque si estás enfocando de dia y a algo cerca , será por eso que no puedas enfocar bien.
Para enfocar o intentar enfocar enfoca algo que este a 1 km si es de dia.
Ya nos cuentas.

- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:32 UTC »

Intento enfocar una torre que está en el centro del pueblo diría que a unos 300 metros, me resulta raro porque con mi anterior telescopio un skywatcher heritage 130/750 lo enfocaba perfectamente.

« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2017, 15:33 UTC por Nayin »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:38 UTC »

Hola;

Pues los tiros van por ay, intenta enfocar algo que este realmente lejos, ¿la luna no la tienes en buen sitio para intentarlo?
Como cada instrumento optico, prismáticos y telescopios tienen una distancia mínima para poder coger foco.
Intentalo con algo más alejado y veras como si podrás enfocar y metiendo el ocular en el portaocular como deve de ser.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:43 UTC »

Haz una fot a los tornillos de colimación del espejo, a lo mejor el espejo está muy "subido".

Normalmente algunos newton astrógrafos traen de serie el espejo muy subido para que puedas hacer foco con una cámara.. pero siendo un dobson debería de estar preparado para hacer foco con oculares.


- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 02 Jun 2017, 16:53 UTC »

He intentado enfocar a la luna ahora (18:50) y el resultado es el mismo, tengo que sacar el ocular para lograr enfocar.
Foto de los tornillos.


« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2017, 18:28 UTC por Nayin »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 02 Jun 2017, 18:51 UTC »

El enfocador tiene una ruedecita para enfocar, al girarla el enfocador saca y mete el tubo del enfocador para poder enfocar,
me dices que el enfocador ese no sale lo suficiente como para poder hacer foco,
quizás ese telescopio tenga un tubo alargador y sea necesario ponerlo.
mira si entre lo que te ha llegado hay un tubo de esos y ponlo.

Si no lo tienes ese tubo puedes utilizar el tubo de una barlow a la que se le pueda desmontar la punta con facilidad,
le quitas esa punta, lo pones en el enfocador y pones el ocular en ese tubo y supongo que con el largo extra hará foco

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas entre dobson 150
 (Leído 20471 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.25 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback