l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas entre dobson 150

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas entre dobson 150  (Leído 20490 veces)
0
astrons:   votos: 0
Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 09 Jun 2017, 12:10 UTC »

Hola Nayin,

Lo primero es dejar el secundario bien centrado respecto al enfocador, como bien te han dicho. Te puede ayudar sacare una foto con el móvil a través del orificio de la tapa de colimación (pero es difícil, y además tienes que estar absolutamente seguro de que el orificio de la tapa esté en el centro exacto. El ojo a veces engaña. O eso, o un cheshire. Yo lo hice con la tapita... y tengo mis serias dudas de que lo haya dejado bien; voy a hacerme con un cheshire.

Respecto al colimador láser, es muy útil... siempre que esté bien colimado. Si lo colocas en un útil como este (cualquier cosa donde lo puedas hacer rodar sin que se mueva valdría) y el punto iluminado queda absolutamente quieto al girar el láser, entonces está bien:
img

Otra manera, colocas el colimador láser en el portaocular del telescopio. Miras dónde cae el punto sobre el secundario. Giras el colimador 90 grados. Tiene que caer el punto exactamente en el mismo sitio. Otros 90, y otros 90, y el resultado ha de ser exactamente el mismo. Si el punto no coincide en las 4 posiciones, el láser está descolimado.

Hay una manera de utilizar un colimador láser aunque no esté perfectamente colimado, y es con una barlow. El problema es que eso sólo sirve para hacer un ajuste fino; no si el primario está muy fuera de colimación.

Suerte.  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 09 Jun 2017, 12:59 UTC por Francisco SC »
- - -

Saturno V

**

avatarc

39  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 09 Jun 2017, 16:38 UTC »

Yo lo he colimado con el chesire marca blanca que me compré, creo que no esta perfecto pero me da buen enfoque visual y fotografiar, tengo que hacer un star test cuando salga al campo.

Aunque si quiero alinear bien el primario tengo que hacerlo con la tapa con agujero el chesire es demasiado largo para centrarlo y no veo la circumferencia.

He pensado en un láser para las noches pero por lo que leo vale la pena los caros  hmmmm y de momento creo que lo dejaré para mas adelante

img

« Últ. modif.: Vie, 09 Jun 2017, 16:47 UTC por GammaBurst »
- - -

Nayin

**

avatarc

León 
desde: abr, 2017
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 10 Jun 2017, 11:34 UTC »

Finalmente me puse en contacto con la tienda y me han enviado gratis un "alargador" de 35 mm.
Ayer pude probarlo con éxito por primera vez, además de los oculares de serie adquirí a un forero un ocular zoom de Celestron 8-24, el ocular de 9 que incluye de serie lo veo algo regulero así que uso el zoom y el de 2" que viene de serie.
Pude ver con éxito la luna llena de ayer, Saturno y Júpiter, después haciendo starthopping conseguí tras mucho sudor llegar a M3. La verdad que no lo pude ver nada definido, no sé si sería por la luna o que él teles no tiene capacidad para ello quizás me podáis sacar de la duda.
M3 se veía como un borrón desde ambos oculares apenas se diferenciaba alguna estrella, hoy volveré a intentarlo a ver si hay más suerte.
También intente encontrar el cometa Johson pero sin éxito.
Muchas gracias por vuestra ayuda Sonrisa

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 10 Jun 2017, 12:18 UTC »

Hola;

Pues el tema del enfoque solucionado.
Nayin  es que observar cielo profundo con luna llena no es lo más apropiado, planetaria si pero cielo profundo y cometas déjalo ya sin luna y entonces nos cuentas.
Aparte de eso que te digo mira lo del colimado haber si esta perfecto pues con tanto trajín de secundario puede que el colimado no sea perfecto.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas entre dobson 150
 (Leído 20490 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback