l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

nose que telescopio comprar necesito ayuda pliss

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: nose que telescopio comprar necesito ayuda pliss  (Leído 8103 veces)
0
astrons:   votos: 0
halamadrid

**

desde: oct, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 06 Oct 2010, 22:23 UTC »

hola soy nuevo en el foro y quiero informar que tambien soy nuevo en el mundo de la astronimia, por lo que vengo es que e leido que disen que hacen estafas de telescopios que te lo venden muy caros pero son malos y aqui es mi pregunta ¿es bueno el telescopio Celestron NexStar SE 5 - 1270mm/127 es gran telescopio? ¿ es gran telescopio el Orion SkyQuest XT10 IntelliScope? ¿con cual se ven mejor y mas grandes los planetas? por que yo lo quiero para ver planeta y nebulosas y galaxias xD leng ¿cual es el mas dificil de manejar? ¿ hay muchadiferencia entre el Celestron NexStar SE 5 - 1270mm/127 y el Celestron NexStar SE 6 - 1500mm/150? es que tienen una variacion de precio de 200 euros el SE5 me cuesta 875 euros y el SE6 1.049 euros cual me recomendais para lo que os e dicho ojala me podrais responder rapido gracias amigos os lo agradezco saludos Sonrisa .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 06 Oct 2010, 23:32 UTC »

estafas de telescopios NO, ... (no más que en ebay, te vendan un portátil ACER Ferrari por 150 euros y pagues a un banco de china y cosas por el estilo...)

solo que el mercado, por los equipos de baja gama,  tienen precios algo fuera de lugar ... buscando a la gente de consumo de compra compulsiva y rápida


pero haces muchas preguntas,  sin ponernos en situación ... y todo eso podría ser el prólogo para un pequeño libro de como escoger telescopio

estaría bien que rellenaras ésto:
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

no mires los telescopio por su precio  (eso seguro seguro que al final ya lo haces,  pero quiero decir que no los compares así ... sinó por el que necesites, ... sinó  si escapa de lo que puedes manejar, puede empeorar la cosa)

y mírate por aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

--------

ver grande los planetas ?   Maestro Yoda mmm,  mi temer que ese ser un parámetro secundario

- - -

halamadrid

**

desde: oct, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 07 Oct 2010, 05:54 UTC »

bueno amigo entoses solo hare 1 pregunta ¿el celestron nextar SE 5 es para cielo profundo o es para ver nebulosas planetas la luna etc?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 07 Oct 2010, 07:23 UTC »

bueno amigo entoses solo hare 1 pregunta ¿el celestron nextar SE 5 es para cielo profundo o es para ver nebulosas planetas la luna etc?


Es que las nebulosas ....son cielo profundo, yo ese telescopio lo veo mas encaminado a planetaria (planetas y luna) y tambien a dobles, tal vez es un poco "oscuro" para cielo profundo, pero eso no quita que no se puedan ver muchas cosas en ese campo, simplemente que destacara mas en  planetaria por su focal larga, y en cielo profundo (nebulosas, galaxias, globulares..) se defendera pero no sera su especialidad.

- - -

halamadrid

**

desde: oct, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 07 Oct 2010, 13:30 UTC »

ok entoses es un gran telescopio para lo que vale ¿no? con que me respondais eso os dejare ya tranquilos amigos solo era para saber eso ;P

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 07 Oct 2010, 13:50 UTC »

no es para que nos dejes tranquilos o no, 
es que las preguntas no tienen mucho sentido para lo que quieres saber

tampoco podemos entrar en descusiones concretas, ni de telescopios "face to face", porqué no es fácil, y requiere un tiempo de quien responde.

No es fácil a veces , hacer una buena pregunta, por lo que para responder bien, antes hay que ponerse en situación
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.


además esas variaciones de un 20%,  son las típicas que te puedes encontrar en UN MISMO telescopio, según la oferta comercial
con lo que si el parámetro de búsqueda y comparación es el precio,  mal vamos, así no se escoge,  primero hay que acotar el equipo, ... lo del precio es evidente que siempre siempre siempre se tiene en cuenta, es algo implícito ... así que no hace falta hacerlo parámetro principal de búsqueda

- - -

juanchoppe66
Licenciado en Tecnologia

**

avatarc

39  Bogotá, Colombia 
desde: sep, 2010
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 12 Oct 2010, 18:59 UTC »

Pues amigo, hace poco compre el Nexstar 6 se y no estoy nada arrepentido, es un excelente telescopio, tanto para ver planetas como objetos del cielo profundo, tanto en cielos con mucha contaminacion luminica como en cielos oscuros (obvio). eso si, aparte del telescopio tienes que comprar ciertos accesorios "casi obligatorios" para sacarle todo el potencial (adaptadores de corriente, oculares, filtros, etc) Lo recomiendo, pero es bueno que te pases a los temas sobre primeros telescopios en este foro, me ayudo muchisimo.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 02 Sep 2011, 11:41 UTC »

Pues amigo, hace poco compre el Nexstar 6 se y no estoy nada arrepentido, es un excelente telescopio, tanto para ver planetas como objetos del cielo profundo, tanto en cielos con mucha contaminacion luminica como en cielos oscuros (obvio). eso si, aparte del telescopio tienes que comprar ciertos accesorios "casi obligatorios" para sacarle todo el potencial (adaptadores de corriente, oculares, filtros, etc) Lo recomiendo, pero es bueno que te pases a los temas sobre primeros telescopios en este foro, me ayudo muchisimo.

¿Qué "accesorios" recomiendas? ¿Qué objetivos trae originalmente? Aunque Madrid es muy seco, este "nuevo" modelo, ¿tiene los mismos problemas de condensación que apuntaba Sebtor en el "antiguo"?

Muchas gracias por vuestra ayuda

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 02 Sep 2011, 16:05 UTC »

la condensación es la misma, ...  pues es algo físico externo, sobre una superficie similar

un dew-shield puede ser suficiente para pasar una noche en lugar con humedad "media",
al bajar la temperatura, la misma humedad flotante,  aumenta el % de saturación

lo mismo que para un refractor, aunque vienen provistos de parasoles más grandes normalmente

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Sep 2011, 08:13 UTC »

Muchas gracias, Sebtor, pero sigo hecho un cacho de lío. Me refiero al Celestron Nexstar 8 SE

Releo los manuales de Celestron y lo que viene en astroshop, y sigo sin aclararme.

1. ¿Tú sabes si el portaoculares es el "estándar" de 1,25" (1.1/4")? Compraría el maletín de Celestron, con los oculares Ploss que lleva (supongo que no son demasiado buenos, pero para empezar...) Pero me da pánico que no valgan  cuchillado Evidentemente, esto es muy importante para mí, pues tengo que incluir en el presupuesto algún otro objetivo que "valga"  Enojado

2. Algunos manuales dicen que viene con transformador... otros no.  hmmmm

3. Habla del adaptador de la cámara réflex estándar (tipo Canon o Nikon), pero no lo menciona cuando dice las cosas que trae. ¿Lo lleva o no lo lleva?

4. El precio de Amazon es claramente más barato (unas 1.100 libras). ¿Hay truco?

Ya sé que no lo puedes saber todo, Sebtor, -aunque lo parezca- pero como me contestas... pues te agradezco mucho si algo conoces de lo que pregunto (sobre todo el punto 1., que es determinante, y supongo que es sencillo para vosotros... no parece que haya oculares estándar de diferentes diámetros... ¿o sí?

Gracias de nuevo.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 06 Sep 2011, 12:11 UTC »

Connection ( to eyepiece)    2

o sea que te vendrá obviamente con un reductor para los 1,25"  también

esos oculares?  SI,  SI que valen  ya te lo digo yo
(lo que últimamente han sacado muchos de gamas superiores)

lo del transformador, ni idea,  eso ya es preguntarlo cuando te vayas a lanzar

el adaptador tiene que ser a rosca T,  eso no es problema,  solo hay que saber que anilla necesitas (que cámara tienes?) ...  un detallito  (a solventar eso si)
no soy de buena memoria, y al no vender telescopios tampoco lo se, si no es de rasquis, por haber visto otro (que no tiene porqué repetirse) ...

lo de Amazon pues no se,  porqué no se de que va exactamente .. pero ojito, me da que hay todos los precios posibles,  dependiendo lo que compres  claro !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: nose que telescopio comprar necesito ayuda pliss
 (Leído 8103 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback