l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275707 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno: Oposición 2017. Seguimiento

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento  (Leído 90027 veces)
10
astrons: 11.06  votos: 8
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #210 del : Sáb, 22 Jul 2017, 22:34 UTC »

img

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Dom, 23 Jul 2017, 09:31 UTC »

Bueno ahí va un preprocesado de ayer, tirado con el, tristemente, equipo habitual. La noche no era mala, creo que de haber tenido más apertura se podía haber aprovechado. Te prestan un 12" un par de veces para tirar y ya te acostumbras a lo bueno, esto de las 8" en planetaria es muy frustrante 😤😖😔
Si la termino ya pondré el resto de datos.

img

Saludos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #212 del : Dom, 23 Jul 2017, 14:44 UTC »

Llorón. knuppel2 knuppel2 knuppel2

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Dom, 23 Jul 2017, 14:55 UTC »

Hasta aquí llega el llorón con la sesión de ayer (no hay más cera que la que arde...)

img

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Dom, 23 Jul 2017, 15:58 UTC »

Bueno Kike, por mucho que sea un 200mm , están de lujo. Es cierto que la abertura te da un plus que hechas de menos cuando trabajas con menos abertura.
Un 12' o 14' creo que será mi próximo salto, cuando pueda.

Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Dom, 23 Jul 2017, 16:40 UTC »

Gracias por vuestros comentarios.
No me quejo del 8", la verdad, para las condiciones en las que nos vienen dadas las cartas se está portando más que bien, lo que me da rabia es no tener más abertura jeje. Ayer si le podría haber sacado partido a algo más grande y podría haber capturado detalles que con el 8, al menos desde nuestras latitudes, estos años se antojan más que imposibles. Esta noche quién sabe... igual lo vuelvo a intentar jeje, así podré llorar otro ratillo. 😂
Un saludo

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Dom, 23 Jul 2017, 18:16 UTC »

Está más que bien, Kike, no te quejes más  Llorar
Pero te comprendo, empieza a ahorrar, la abertura siempre es una gran ventaja en planetaria, claro que también trae sus inconvenientes...
Por mi parte no pienso pasar de los 11" de ahora, mi espalda es la que no da más de sí

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Dom, 23 Jul 2017, 21:42 UTC »

Uff estoy viendo los mejores de la oposicion  OKOK , Pastorgalactico , Artizarra , Kike ( llorica  knuppel2 knuppel2Giñar , Manolo .. ¿ como consigues tanto detalle en anillos y en cambio las bandas tan poco definidas ?  hmmmm . Kike , ´ste último procesado me parece muy subido de luces restando color a las bandas que tanto me gustan ¿ un entremedio ? .. aunque los anillos muy bien .. que jodio es éste planeta  sudando

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Lun, 24 Jul 2017, 09:42 UTC »

Manolo .. ¿ como consigues tanto detalle en anillos y en cambio las bandas tan poco definidas ?  hmmmm ... que jodio es éste planeta  sudando

Hola, Mercè  Sonrisa

Si que es jodío... Lo explico un poco en los post. Marcho hoy a unas cortas vacaciones, si no te ponía una imagen apretada para explicarlo mejor. Tras los apilados de cada video, si los videos son medio decentes, tengo ya un puñado de buenas imágenes para de-rotar (apilo un 20-25% de 30.000 frames y tiro a 6ms, videos de 180s). La imagen resultante del de-rotado solo hay que apretarle un poquito los wavelets para que los detalles "filosos" aparezcan, caso de los anillos y del borde y sombra del planeta. Sin embargo, como tiro en monocromo, los detalles ligados al color, sobre todo el bandeado de la zona templada del planeta, necesitan muchos más wavelets y contraste (brillo-contraste, niveles, curvas, luces-sombras...), y un exceso de ello (sobretodo de wavelets) empastan y engordan los detalles "filosos". Cuando tiras en color la ayuda extra de la saturación y el contraste de color viene a ayudarnos a hacer más patentes esos detalles sin aportar empastado. No sé si me explico... hmmmm

Saluts i bones vacances  smitten

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Lun, 24 Jul 2017, 09:49 UTC »

De ayer, la primera de 2 series, cuando termine de procesarla la subo, condiciones algo peor es que el día anterior:

img

Saludos y que no decaiga el señor de los anillos

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #220 del : Mié, 26 Jul 2017, 19:42 UTC »

Foto del pasado Viernes, desde Sant Llorenç de Morunys esta vez, pero con el equipo de siempre. En el poco tiempo que me dio antes que la niebla y la humedad me dejase el equipo chorreando y nos tuviésemos que ir.

Aún me queda maquearla un poquillo, pero más o menos así quedará. Parece una pintura impresionista del ruido, pero bueno, no está mal.

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Mié, 26 Jul 2017, 22:35 UTC »

Menudas fotazas estáis sacando,
envídia la mía,

Kyv, estás que lo petas,
lástima que no tengas los cielos y los medios del Chistofer ese porque creo que eres uno de los mejores fotógrafos planetarios del mundo.

Quentin, buena foto, me compré un Bresser 102/1350 pero con él no consigo sacar lo que tú sacas ni de lejos.

Pongo una composición de anoche

Un saludazo a todos.

el 1
* 22_41_58_g3_ap10_conv_6.jpg (14.95 KB, 591x470 - visto 120 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 26 Jul 2017, 22:38 UTC por josé antonio »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #222 del : Jue, 27 Jul 2017, 09:02 UTC »

Hombre José Antonio, que estás desaparecido!!
Me gustan las fotos de gran campo, buen aporte.


Kyv, estás que lo petas,
lástima que no tengas los cielos y los medios del Chistofer ese porque creo que eres uno de los mejores fotógrafos planetarios del mundo.

Jaja tú que me miras con buenos ojos, dejémoslo en uno de los mejores de mi casa, anda que no me queda por aprender, de hecho cada vez me doy cuenta que se me escapan más cosas, pero bueno de eso se trata también supongo de seguir mejorando y aprendiendo.

Saludos

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Jue, 27 Jul 2017, 15:05 UTC »

Hola a todos. Muy buenas imágenes las que estáis poniendo.

Pongo yo mi aporte (bastante cutre, pero es lo que hay de momento)

img

Hecha con un Newton de 8" a f/5 con dos barlows APO (una de 2.5X y otra de 5x) con la DMK21AU618AS y el filtro Astronomik IR Pass 742. Mucha turbulencia y mal seeing. Si sumamos que el planeta está bajo en el horizonte.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Vie, 28 Jul 2017, 08:23 UTC »

40 minutos montando, 20 minutos dsmontando,
toda esa faena para comprobar que el seeing está movidito y no sale nada,
a la póxima vez no me voy a complicar tanto.


el 1
* 22_49_41_g3_ap16_conv_5.jpg (15.74 KB, 636x426 - visto 118 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 08:24 UTC por josé antonio »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Vie, 28 Jul 2017, 18:56 UTC »

Hola José Antonio. Bueno ya suele pasar, como oí una vez la astronomía es una afición ingrata. Aún así has sacado una foto decentilla.

Respecto al Bresser, pues no se que será, en teoría la mayor focal debería jugar a tu favor...

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #226 del : Vie, 28 Jul 2017, 23:02 UTC »


img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Dom, 30 Jul 2017, 10:51 UTC »

Quentin, la astronomía tiene como ventaja que es muy solitaria y la soledad es maravillosa,
hay días malos pero en cuanto pillo un día bueno se me olvida todo.

Me gustaría poder comparar el rendimiento óptico del bresser 102/1350 con el SW 100/1000,
no sé de nadie que lo tenga pero estoy seguro que el resultado será sorprendente.

Pongo fotita del newton SW 150/750,
el seeing era malo pero el chisme se defiende bastante bien y no falla nunca.

el 1
* 23_14_37_g3_ap36_conv.jpg (11.52 KB, 480x384 - visto 111 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 30 Jul 2017, 10:52 UTC por josé antonio »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #228 del : Dom, 30 Jul 2017, 11:09 UTC »

Hola;

Pues no está nada mal el rendimiento del breser con solo 102 mm de abertura por lo que comentas en la otra entrada  sobre el 102 mm breser.
He retocado un poco la imagen del 150 mm con el registax 6  con el auto balance de color y ha mejorado bastante.
Saludos;

img

- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Dom, 30 Jul 2017, 11:52 UTC »

Una toma del 17 julio....de madrugada.
Habia buen seeing y pude poner la Barlow 1x6.
Un ligero baño de color en pothoshop para romper el blanco/negro.

Empioza ahora con planetaria, supongo que usais el "resample x2 de AS, no?, aunque veo que pierde un poco de contraste.
Saludos
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #230 del : Dom, 30 Jul 2017, 12:26 UTC »

Hola ALB, está la cosa bastante difícil,
yo no hago ampliaciones, si hago resize lo indico pero no se gana gran cosa y desisto.

Hola Joaquin, un lujo verte,
siempre es interesante ver varias interpretaciones de una misma fotografía,
mejora los resultados y amplía la información.

Rafa.S me lo ha dejado a puntito, no puedo abrir hilos y me ha venido muy bien que lo abriera él,
el Bresser 102/1350 funciona bastante bien aunque le falta un puntito y algunos detalles.

Pongo fotito saturno y de los satélites,
se nota que el 150/750 tiene menos poder que el 250/1250 y aparecen menos satélites.

el 1
* 23_27_15_g3_ap8_conv_3.jpg (15.13 KB, 640x451 - visto 107 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 30 Jul 2017, 12:28 UTC por josé antonio »
- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #231 del : Vie, 04 Ago 2017, 08:32 UTC »

Mi primera prueba con mí nueva ASI120MC-S, no son gran cosa, pero para mí están de lujo, comparado con lo que estaba sacando con la Neximage. Equipo el  Celestron 127SLT, sin y con barlow de 2,5X.

img

img


- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Vie, 04 Ago 2017, 21:57 UTC »


Buenos trabajos, compañeros  OKOK

Pongo ahora el resultado de un par de sesiones de julio pasado, 25 y 27.
En la primera sesión me encontré una calima impresionante, cantidad de polvo en suspensión que no permitía milagros a pesar de que el seeing no era malo. Apreté más que de costumbre para darle gustito a Mercè.
Aquí el Saturno del 25, no se ven spots por ningún lado


img

img


En la sesión del 27 la calima mejoró y el seeing también, el hexágono medio se ve, tampoco se ven spots al nivel de forzado que le he dado.


img

img


Edito: con imágenes del 28 de julio que me quedaban por procesar. Seeing regulero y algo de calima que afectaba bastante a la transparencia. Seleccioné 9 vídeos y este es el resultado, algo más forzado que lo habitual


img

img


Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 05 Ago 2017, 18:26 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #233 del : Sáb, 05 Ago 2017, 13:58 UTC »

Un saludo a todos. Buenos trabajos se siguen viendo.
Manolo esos Saturnos en IR están de lujo. Me gusta el primero especialmente .Aunque este más forzado, tiene un gran nivel de detalle.

Para mi se ha acabado esta oposición , ya no tengo a tiro el planeta. Este último mes ha sido muy malo por estas latitudes. Este Saturno final ha sido de lo poco salvable, con un seeing bastante malo.

Agur.

img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #234 del : Sáb, 05 Ago 2017, 15:51 UTC »

Gracias, Joselu  OKOK El tuyo también tiene mucho mérito, me imagino que las condiciones por el norte son últimamente nefastas, no hay más que escuchar los informes meteorológicos.
Aquí, en cambio han vuelto a ser aceptables, entre calimas y más calimas, en los cambios de vientos salen días muy buenos, como en la noche del pasado jueves, con unas condiciones que no había visto en meses.
Aún me queda otra sesión anterior, pero pongo ahora el resultado del jueves. Integración de 11 videos de 3 minutos.
Tampoco he forzado apenas, salvo para sacar la proyección polar, y es la vez que mejor se me ha definido la división de Encke, aparte del hexágono polar.


img

img

img


Posiblemente también dé por amortizada la oposición, salvo que vengan días buenos en breve, ha vuelto a estropearse el tiempo de nuevo.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 05 Ago 2017, 15:54 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Sáb, 05 Ago 2017, 16:18 UTC »

Bueno ya llegaran mejores tiempos , que no me puedo quejar de los resultados en las oposiciones de Júpiter y Saturno de este año.

Por otra parte , impresionante este último Saturno , de lo mejor sin duda de esta oposición , si que se aprecia la división de Encke muy bien. Enhorabuena Manolo.

Un saludo.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Sáb, 05 Ago 2017, 16:21 UTC »

Manolo, menudo Saturno te has marcado, muy buen trabajo.

Dejo mi último intento potable.

img

- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #237 del : Sáb, 05 Ago 2017, 20:11 UTC »

Muy buena Raiderslight!, la verdad es que estoy impresionado, ya que tenemos un equipo similar, un Mak127,  y he utilizado una barlow 2,5x, y ASI120MC-S, y  el drizzle autostekkert, ¿ cómo consigues que los Saturnos que sacas tengan ese tamaño, con el PS??

p.d:  Me respondo yo mismo....

img

img

img

« Últ. modif.: Sáb, 05 Ago 2017, 22:40 UTC por eli71 »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Dom, 06 Ago 2017, 11:42 UTC »

Buen Saturno eli71!

Pues no tiene mucho misterio. Como bien dices, usas un programa de tratamiento de imágenes y le das un escalado para ampliar o reducir a tu gusto. En mi caso está tal cual salió con la barlow 3X.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #239 del : Mié, 09 Ago 2017, 17:14 UTC »

Buenas que tal, Manolo excelentes tus Saturnos  OKOK y a los demás buen trabajo y seguimiento que habéis hecho. Yo solo puedo aportar con mi único Saturno de la temporada aprovechando que fui al campo el viernes pasado para usar el Dobson 400 de la asociación.

Me di cuenta luego que le puse demasiada focal (7200) para las condiciones que había. Hubiera quedado mejor con la barlow de 3x, ya con unos 5400mm de focal.

Es una integración de solo tres tomas, no tenía ganas de hacer más videos  sudando, pero hubiera salido con menos ruido.

img

Un saludo.


« Últ. modif.: Mié, 09 Ago 2017, 17:17 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento
 (Leído 90027 veces)
10
astrons: 11.06 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.347 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback