l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno: Oposición 2017. Seguimiento

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento  (Leído 89840 veces)
10
astrons: 11.06  votos: 8
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mar, 13 Jun 2017, 08:07 UTC »

Un Saturno de lujo RaidersLight , no me extraña que te haya hecho ilusión pues está muy conseguido  OKOK

SirioB sigues empeñado en unir vídeos? Habitualmente lo que se hace no es derrotar los vídeos ( un proceso larguisimo y mas con esa duración que tienes tu) si no derrotar la imágenes resultantes de dichos vídeos, después de apilar cada uno de ellos mides la imagen que sale de cada uno con Winjupos y las derrotas con el mismo programa.
No conozco esa cámara y no se que parámetros son los mejores pero en Registax si le das a RGB automático ya debería salir con mejor color, también es AS!2 puedes activar alinear RGB al apilar.

- - -

juaval

**

avatarc

53  Alquerias del Niño Perdido (Castelló) 
desde: ene, 2016
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mar, 13 Jun 2017, 15:01 UTC »

Un Saturno del dia 11.


Un saludo

el 1
* 2017-06-11-2231_6-JCVA_24texte.jpg (13.61 KB, 277x337 - visto 119 veces.)

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mar, 13 Jun 2017, 17:01 UTC »

Gracias compañero lo intentare así, a ver si lo mejoro.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 16 Jun 2017, 11:22 UTC »

Siguiente Saturno en la lista. Condiciones malas con un seeing complicado , no tuve más remedio que reducir la ampliación para poder conseguir algo. Hay que rascar hasta el fondo , pero algo he sacado y por ahora no me puedo quejar, aunque vaya a ser imposible sacar una imagen muy fina y detallada en esta oposición.

Un saludo.

img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 17 Jun 2017, 09:57 UTC »

Bueno falta la mía,sacada ayer desde Cartagena,contento a pesar de las dificultades que tuve y lo bajo que está,y claro el tubo que tengo,jajaja. ¿Cuál os gusta más de las dos?
Vídeos de 90" por canal,RGB,mismo equipo de siempre.La hora 2:30. A falta de procesarla con más calma,esto he conseguido.
img


« Últ. modif.: Sáb, 17 Jun 2017, 10:01 UTC por Carl »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 17 Jun 2017, 10:20 UTC »

Gran Saturno Salva. Mogollón de bandas en la superficie y muchos detalles en los anillos, se llega a atisbar el cercer grupo de anillos principales. Lo que no estoy seguro y he visto en varias imágenes es lo que parece la división de Encke. ¿Es realmente la división o son artificios del procesado?

Ya tengo trabajo para acercarme a esto con el 127  planeta

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Sáb, 17 Jun 2017, 10:32 UTC »

Hola a tod@s!! después de unos cuantos días de tiempo infernal, y también falta de tiempo, ayer subí a la terraza con el Nexstar 6SE y estuve tirándole a Saturno y probando el ADC. después de lidiar con nubes altas y el seeing cambiante, y que Saturno aún estaba muy bajito, de 8 vídeos que grabé he juntado los 3 más decentes que me salieron y luego tuve que estirar los wavelets a lo bestia para sacar algo...... La verdad es que dadas las condiciones, estoy super-contento! he conseguido que se intuya el hexágono del polo norte!! Ueee!! tomaya



Ya me decís qué os parece!! blush

PD: RaidersLight! muy chulo ese Saturno con el Mak de 127!! y con la clásica Philips!! Sirio B, genial!! yo no consigo sacar los satélites "ni p'atrás"!! muy buena! Mercé, me encanta la foto!! para ruidos y artefactos, ya están las mías! jajajajaj Sonreir Artizarra, simplemente, impresionante! alucinante la cantidad de detalles que le has sacado al disco!! Impresionado Carl, muy chulas!! yo me quedaría con la de paso alto, pero intentando reducirle un pelin de ruido con Fitswork. Geniales las dos!!  OKOK OKOK

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Sáb, 17 Jun 2017, 11:06 UTC »

Gran Saturno Salva. Mogollón de bandas en la superficie y muchos detalles en los anillos, se llega a atisbar el cercer grupo de anillos principales. Lo que no estoy seguro y he visto en varias imágenes es lo que parece la división de Encke. ¿
 realmente la división o son artificios del procesado?

Ya tengo trabajo para acercarme a esto con el 127  planeta

Gracias,yo creo que no es Encke, éste es muy fino,lo mío y la mayoría es por el procesado que saca eso siempre.Ya tienes trabajo si,ya ves de lo que se puede sacar con un Mak,trabaja duro, también es cierto que yo me lo.curro ya que hago Cámara monocroma con rueda de filtros.Ánimo

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Sáb, 17 Jun 2017, 15:42 UTC »

Carlos Coca,gracias,ya lleva reducción de ruido pero al hacer el paso alto se ha metido algo,ya la procesaré con calma. En tu caso yo habría usado Barlow 2x,3x te has pasado,se nota en la nitidez,el seeing no era lo suficientemente bueno para una 3x.Un saludo,esta noche igual me pruebo de nuevo.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 17 Jun 2017, 17:35 UTC »

 Buenos trabajos compañeros.

Carl , las dos están de lujo, . Me quedaría con la de paso alto , pero cualquiera esta muy bien. Hazle una pequeña reducción de ruido y puedes mejorar un poco el contraste bajando un poco la luminosidad.
 
Gracias Carlos , hay que forzar un poco las imágenes , pero al final se saca algo. Tu toma esta francamente bien , pero si hubieras usado una barlow 2x le habrías sacado más jugo, la 3x estaría bien en condiciones muy buenas. Yo le bajaría un poco la luminosidad con el Histograma, resaltaras un poco más los detalles.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 17 Jun 2017, 21:11 UTC »

Que bien!! Como se anima el hilo. Estupendos trabajos. Esta noche volveré a intentarlo a ver que tal, mientras tanto me he entretenido dándole otro repaso a la del último día

img

Juanluison

« Últ. modif.: Mar, 20 Jun 2017, 14:04 UTC por juanluison »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 18 Jun 2017, 11:38 UTC »

Bueno aquí mi aportación, mi primer Saturno con este tubo, la verdad no estoy contento, no conseguí enfocar bíen  Enojado y se nota, aun me falta mucha practica para sacar algo decente.

Saludos,

el 1
* 2017-06-17-2230_6-RGB_grad3_ap63_rg6-BRIHUEGA_2_texto.jpg (23.43 KB, 407x501 - visto 104 veces.)

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 18 Jun 2017, 19:14 UTC »

Veo muy buenos trabajos por aquí. Veo algunas incorposaciones pegándole fuerte.
He aprovechado el fin de semana para intentarlo pero desde mi terraza no puedo esperar a que suba del todo ya que el tejado del vecino me lo impide. El seeing del viernes fue regulero pero el sábado fue un poco mejor. Aún así no hay manera de sacar el ansiado hexágono. Ya se me había olvidado lo diferente que son Júpiter y Saturno en el procesado. Pero bueno, aún así no me desagrada el resultado

Día 16-06-17   11:30. Seeing  no muy bueno
img

Día 17-07-17   11:15. Con mejor Seeing
img

Juanluison

« Últ. modif.: Mar, 20 Jun 2017, 14:04 UTC por juanluison »
- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 18 Jun 2017, 22:18 UTC »

Hola compañeros. Fantásticos Saturnos estáis sacando. Espero algún día llegar a vuestro nivel.

Os pongo mi humilde aportación. Es el primer Saturno que he sacado este año, y debido a lo bajo que está y no disponer de ADC he tenido que batallar con registax y photoshop para que quede algo decente.

img

A pesar de tener un equipo parecido al de Kike, no consigo sacar su detalle ni de lejos. ¿Recomendáis la compra de un ADC?

Un Saludo

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 19 Jun 2017, 07:01 UTC »

Pues aqui mi ultimo Saturno de la salida de este sábado que hicimos a Rasos de Peguera  Giñar

Mak127+EQ3 DLR Canon 450D video de 2 min.

img

Y este lo hice con el Mak 180 de mi compañero Jou....pude sacarlo mucho mejor por la poca experiencia y el poco tiempo que le di....fue mas básicamente para probar equipos  OKOK

Mak 180+DSLR Canon 450D video de 1 min si llega  sudando

img

Mis felicitaciones a todos por el pedazo de hilo que estáis formando  OKOK un abrazote  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 19 Jun 2017, 07:04 UTC por GMJ »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 19 Jun 2017, 09:00 UTC »

Buenos trabajos, compañer@s  OKOK

En general, se van afinando, mejorando mucho las capturas. Por aquí sigue el tiempo complicado para sacar algo decente. Van cuatro intentos.
Lo poco que sale casi que no merece la pena, hay que apretar y apretar y no hay manera de contrastar detalle alguno.

Juanlu, ese último...  eeeeeh !? Muy bien Carlos, Manel, GMJ, Carl, Iagobado, Joselu... todo muchísimo mérito, vaya tela lo difícil que está el joío...

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 19 Jun 2017, 17:11 UTC »

Gran trabajo el de todos compañeros.
Juan Luis impresionante ese último Saturno , para mi el mejor hasta ahora de todos los que han salido aquí.

Manolo , esta muy difícil , no sabes si vas ha sacar algo , hasta que aprietas un poco el procesado. Tu sigue intentándolo , seguro que lo logras tarde o temprano.

Iridium , cualquier ayuda viene bien. En mi caso,el ADC creo que ha marcado la diferencia y me ha permitido mejorar la calidad de las imágenes, aunque no hace milagros si el Seeing es malo.

Un saludo

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 19 Jun 2017, 19:17 UTC »

Gracias por los comentarios compañeros. La verdad es que si que esta dificil este año.  Te acostumbras a procesar a Jupiter y Saturno es muy diferente.
Atizarra, veo que estas contento con el ADC. A lo mejor me vendria bien pillarme uno.
Pegale Manolo, que seguro que te pasa como con Júpiter, que al principio no salía pero para el final te saliste con varias fotazas

« Últ. modif.: Lun, 19 Jun 2017, 19:25 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 20 Jun 2017, 09:20 UTC »

Gracias, compañeros  OKOK OKOK por los ánimos. La cosa está complicada para hacer tanto un LRGB como para tirar con cámara de color, sin ADC ni me lo planteo..., no tengo la pericia de Juanlu  leng
No he podido sacar un canal verde o azul minimamente decente en cuatro intentos. La atmósfera en este finde pasado con la calima y nubes altas, aún peor, ni saqué el equipo. Lo único decente que me sale es con el filtro IR 742, pero si bien la imagen se estabiliza bastante, en este restrictivo canal es muy complicado sacar detalles de bandeado y mucho menos de hexágono que lo parió glubs
Voy a darle alguna vuelta más a los videos en el IR de los dos días anteriores a la oposición, 13 y 14 de junio, a ver que saco de ahí...

Un abrazo

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 20 Jun 2017, 17:21 UTC »

Hola compañeros, aquí va el mío, de hace dos fines de semana, aprovechando la cercanía a la oposición.

img

Iridium, somos hermanos de tubo y cámara! Yo tengo un ADC pero esta noche no lo usé. Creo que lo que tienes que perfeccionar es el enfoque (echa un buen rato hasta que en la vista previa veas el planeta lo más nítido posible), y disminuir la exposición (en captura o procesado estás "quemando" los anillos).

« Últ. modif.: Mar, 20 Jun 2017, 17:26 UTC por mgtroyas »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 20 Jun 2017, 18:09 UTC »

    mgtroyas,¡qué buena, enhorabuena!  Una del sábado a las 2:36 de la madrugada,más no puedo hacer con el Mak127 salvo que tuviera un seeing de 10,jaja.Para mi igual que la que compartí con vosotros.Vídeos de 90" para cada canal,barlow 2x.
img


« Últ. modif.: Mar, 20 Jun 2017, 18:37 UTC por Carl »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 20 Jun 2017, 19:55 UTC »

Hola chicos, estáis haciendo un gran trabajo, cada vez mejor!

Aquí viene mi primer intento, del pasado sábado, desde el Montseny. Es el equiipo de siempre, el R102 F11, la Barlow x2 y la QHY5P-II. Exactamente de las 2:00 de la mañana. Todavía un procesado muy rápido y guarro, tengo que ponerme mas.

img

« Últ. modif.: Mar, 20 Jun 2017, 19:55 UTC por Quentin »
- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mié, 21 Jun 2017, 12:39 UTC »

Hola a tod@s!! Os dejo un intento de ayer, a partir de dos vídeos de 5 min sin derrotar, los junté con PIPP y ya con Registax y con Fitswork separé los canales, suavicé el rojo y lo usé como luminancia.....vamos, haciendo pruebas sudando

img

El equipo de siempre, y la hora 22:31.7 U.T.

PD: Carl y Artizarra, tenéis razón, a ver si a la próxima subo con la 2x y le saco algo más de jugo Sonreir Juanluison, increíble!! menuda pasada de imágenes!! Muy buenos también Carl, Iridium, GMJ, mgtroyas y Quentin, muy bueno ese primero!! quién pudiera sacar tantos detalles como vosotros!! ilusionado (echo de menos el 9.25....) Llorar crazy2 Sonreir

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Jue, 22 Jun 2017, 07:26 UTC »

Muy buenos trabajos Carl, mgtroyas, Carlos, Quentin  OKOK OKOK

Este es mi resultado solo en la banda del IR de dos días antes de la oposición. Tenía una tanda capturada de 14 videos de 3 min con el filtro IR 742 de Astronomik de los que he seleccionado 10. No le he apretado mucho porque no sacaba más que ruido. Al menos los anillos B y C están bastante correctos, con eso me doy por satisfecho. El subanillo interior más tenue del anillo B está practicamente completo y los dos subanillos principales del C se aprecian bien.


img


Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Jue, 22 Jun 2017, 07:53 UTC »

Buen avance estáis dando al hilo!!  tomaya felicidades a todos por vuestras tomas, muy meritorios todos  OKOK
Muy guapo Manolo, es difícil sacar algo mejor desde estas latitudes.

Por mi parte intentaré este fin de semana en Astroarbacia tirarle a ver que sale  Sonrisa

Saludos.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Jue, 22 Jun 2017, 10:04 UTC »

Buen estreno Manolo, además Cassini te ha quedado muy homogenea en toda la circunferencia, que no resulta fácil. Buen procesado.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Jue, 22 Jun 2017, 10:20 UTC »

Cada vez se ven mejores trabajos en el hilo , muy bien todos.

Buen estreno Manolo. Le has sacado mucho detalle a los anillos con el filtro IR. Me anima a probar con la ASI 178 MM y un filtro algo menos restrictivo; el 685 IRpass, ya veremos.

Siguiente imagen del 7 de junio , se me va acumulando , poco a poco, el trabajo.

Un saludo.

img

« Últ. modif.: Jue, 22 Jun 2017, 10:28 UTC por artizarra »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Jue, 22 Jun 2017, 15:54 UTC »

Atizarra este es el que más me gusta de todos los que has sacado este año. Veo mejor detalladas las bandas. Muy chulo OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 22 Jun 2017, 16:52 UTC »

Gracias Juan Luis. Coincido contigo , me parece la toma más detallada hasta ahora. Queda aun tiempo por delante para mejorarla y comparado con lo que saque en la Oposición 2016, no hay color , a pesar de las dificultades. Todo lo aprendido este último año se nota.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 22 Jun 2017, 19:58 UTC »



. Al menos los anillos B y C están bastante correctos, con eso me doy por satisfecho. El subanillo interior más tenue del anillo B está practicamente completo y los dos subanillos principales del C se aprecian bien.



Yo veo la Encke ahí   Impresionado , ya me lo confirmareis porque creo que tengo un problema con la graduación de las gafas  blush . Lo digo porque tuve que retirar rapidamente el procesado del  dia 18 al recibir un aviso de Javo , respecto al fondo ... bueno con su ayuda creo que lo he corregido  sudando

No creo correcto el brillo del monitor , a ver si consigo que me lo miren que soy muy patas y seguro que lo empeoro si lo toco

img

Buen seguimiento de un planeta realmente en muy males condiciones para nosotros chicos  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento
 (Leído 89840 veces)
10
astrons: 11.06 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.359 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback