astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236192 post, 15971 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Foto de M5 con Mak 127 + duda sobre CL luces LED.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Foto de M5 con Mak 127 + duda sobre CL luces LED.  (Leído 681 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« del : Dom, 21-May-2017, UTC 20h.11m. »

Que tal peña  Giñar pues viendo con envidia sana los pedazo de cúmulos globulares que os estáis marcando por aquí la otra noche me decidí a probar en el balcón de casa a meterle caña a M5 con un agridulce resultado  Sonrisa dulce por el rendimiento que tiene mi SW Mak127  :love2: que al menos guiando a exposiciones de 30" con una NEQ3 me la ha dejado guapa guapa  angel, incluso he desdoblado la doble 5 Serpentis cosa que no me esperaba....  flasheado.....es que no me lo esperaba con la configuración dada  sudando así que la alegría es doble  OKOK

Pero agrio por la maldita contaminación lumínica..... pues me ha costado un guuuuueeeeewwwooo procesarla en el Pixi sin que saliese la maldita CL de la Pu** farola de enfrente donde nos han puesto nuevas farolas LED  cavernicola con rabia pues si esta la hubiese sacado en la montaña tela marinera....he dejado atrás mucho estirado....mucho contraste y muchos procesos que podría haber echo dando mejor colorido a la foto  Indeciso ahora mismo le doy mas saturación para sacar los colores del cumulo y sale al paso la maldita CL jodiendo la escena  tickedoff, encima se me olvidaron sacar los flats  crazy2 pero eso ya es error de principiante  angel

Y una pregunta.....habia escuchado que las luces led por desgracia no se pueden filtrar  la gota gorda es cierto?.....han sacado filtros para estas luces de mierd Malvado pues joden que no veas  tickedoff

Bueno....en fin....a ver si salgo a la montaña y le meto bien a este cumulo con un cielo oscuro....gracias de antemano  angel

« Últ. modif.: Dom, 21-May-2017, UTC 20h.39m. por GMJ » En línea
hectorbdn

*

34  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 22-May-2017, UTC 16h.01m. »

Jorge, yo creo que un filtro tipo idas ayuda y bastante, yo lo tengo desde hace tiempo y no lo he vuelto a sacar nunca.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 22-May-2017, UTC 18h.08m. »

Otraas Jorge, peazo fotomaton has pillao, y eso en ciudad OKOK

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 22-May-2017, UTC 18h.28m. »

Pues esta bastante maja.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

GMJ

*

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 22-May-2017, UTC 23h.13m. »

Muchisimas gracias tronkos  Giñar, pues la foto podría haber dado mucho mas de si con un buen cielo ya que aquí no se ve pero en el histograma he tenido que "chafarlo" casi completamente para eliminar el residuo de la CL  no

Pero bueno...me ha echo mucha ilusión sacar una de cielo profundo con el Mak, nuestros "pequeños incomprendidos"  Sonreir, lo digo porque creo que estos pequeños 127 pueden dar mucho de si...tienen una puntualidad muy buena, y muy bien corregidos de todo....coma....aberraciones...cromatismo....etc....pero es que claro, con la focal que me calzan  sudando por eso son tan buenos los Mak-Newton  Girar ojos pero claro....con el peso y largada que tienen metele montura....y el precio no veas  sudando

Un filtro idas  hmmmm osti podría ser  Giñar ....muchas gracias Hector  Giñar voy a mirar de pillarme filtros anti CL de este tipo porque en verdad el cielo de Manresa en "decentillo" si se pudiese calificar así claro  sudando, lo malo son las farolas de enfrente  tickedoff caguendiez, vamos a echar de menos las de vapor de sodio y todo  Llorar

Muchas gracias a todos por comentar  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 22-May-2017, UTC 23h.14m. por GMJ » En línea
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 23-May-2017, UTC 06h.07m. »

Un cumulo muy bonito a pesar de los recortes  Sonrisa  OKOK

Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 23-May-2017, UTC 08h.32m. »

Muy buena, Jorge  Sonrisa . Los cúmulos globulares como éste son de los objetos que más me gusta sacar con mi Mak 127, le vienen "al pelo". OKOK

Edito: yo tengo también entendido que las luces de farolas LED no hoy manera de filtrarlas. Las dos que yo tengo a escasos metros del observatorio son de vapor de sodio... sudando y las domeño más o menos con un filtro para CL. Pero si un día me las cambian por farolas LED.... uff hay que resistir al lado oscuro....

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

« Últ. modif.: Mar, 23-May-2017, UTC 09h.53m. por Francisco SC » En línea
RegMaster

*

34  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 23-May-2017, UTC 11h.48m. »

Muchisimas gracias tronkos  Giñar, pues la foto podría haber dado mucho mas de si con un buen cielo ya que aquí no se ve pero en el histograma he tenido que "chafarlo" casi completamente para eliminar el residuo de la CL  no

Pero bueno...me ha echo mucha ilusión sacar una de cielo profundo con el Mak, nuestros "pequeños incomprendidos"  Sonreir, lo digo porque creo que estos pequeños 127 pueden dar mucho de si...tienen una puntualidad muy buena, y muy bien corregidos de todo....coma....aberraciones...cromatismo....etc....pero es que claro, con la focal que me calzan  sudando por eso son tan buenos los Mak-Newton  Girar ojos pero claro....con el peso y largada que tienen metele montura....y el precio no veas  sudando

Un filtro idas  hmmmm osti podría ser  Giñar ....muchas gracias Hector  Giñar voy a mirar de pillarme filtros anti CL de este tipo porque en verdad el cielo de Manresa en "decentillo" si se pudiese calificar así claro  sudando, lo malo son las farolas de enfrente  tickedoff caguendiez, vamos a echar de menos las de vapor de sodio y todo  Llorar

Muchas gracias a todos por comentar  OKOK

Es la moda LED, las de vapor de sodio consumen igual e incluso un pelo menos que las LED modernas, pero claro... a la gente le gusta la luz blanca.

Respecto a filtros como ya te han dicho lo mejor es un IDAS LPS, a mí me gusta la versión antigua, la P2. Muy muy parecidos están el L-Pro de Optolong (aunque creo que no tiene corte IR) y el Orion skyglow.

Estos son filtros caros, pero se agradecen... o también puedes probar con el IDAS de los pobres, el neodymium con corte IR o el Semi-Apo, ambos de Baader.

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

« Últ. modif.: Mar, 23-May-2017, UTC 11h.48m. por RegMaster » En línea
GMJ

*

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 23-May-2017, UTC 23h.25m. »

Pues si...parece que los idas LPS parecen una muy buena opción  angel los he estado mirando por la wew y tienen muy buena pinta  Sonrisa

Pues si Francisco,parece que los Mak para objetos como los cúmulos globulares con un brillo concentrado son ideales  angel M13 tiene que salir guapísimo.....osti y Dumbell  hmmmm tiene que pintar bien también en planetarias brillantes  angel ahora objetos difusos ni lo intentes  sudando para eso el ED70  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Foto de M5 con Mak 127 + duda sobre CL luces LED.

(Leído 681 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.