astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236195 post, 15973 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Prismáticos y astigmatismo.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Prismáticos y astigmatismo.  (Leído 511 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mr.Aulio

*
Murcia 
clik ver los últimos

« del : Jue, 25-May-2017, UTC 09h.38m. »

Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas y buscando información sobre el tema, pero aún no sé que hacer, espero que me podáis resolver algunas dudas.

Siempre he querido tener un telescopio y ver el fin del universo, pero como el presupuesto no me da para el Hubble de segunda mano pues he decidido empezar por unos prismáticos para iniciarme y ver si sigo con algo más grande en lo que voy ahorrando.
Sé lo que muchos opináis, pero me he comprado unos Celestron Skymaster 15x70 por Amazon, para probar y tener la opción de devolverlos en un mes.

La cuestión es que tengo un poco de miopía y astigmatismo, por lo que me decanté por ellos por el eye relief y precio. Mi primera opción eran los Nikon Aculon 10x50, pero parece que usar gafas con ellos es complicado.

A ojo desnudo se nota bastante el llevar gafas al mirar a las estrellas. De hecho tengo unas gafas que me corrigen todo y otras que no me corrigen el astigmatismo, sólo la miopía y con las que corrigen ambas se ven las estrellas como puntos, nada borrosos, por lo que a ojo desnudo corregir astigmatismo es importante.

Ahora, al usar los prismáticos no parece que haya tanta diferencia entre corregir astigmatismo y sólo corregir miopía con el ocular. Tampoco he podido realizar muchas observaciones,y las hago desde  el centro de Murcia con bastante CL, pero he podido ver bien 4 lunas de Júpiter y desdoblar Mizar y Alcor.

Mañana voy de visita al observatorio de la Murta, y ya que estoy en una zona mejor aprovecharé para usar los prismáticos y ver si noto diferencia con gafas y sin ellas.

También estoy esperando a poder ver la Luna y ver si hay alguna mejora con las gafas o no, porque si no las voy a necesitar, cosa que me parece extraño viendo que me van bien a ojo desnudo, puede que vaya a por los Nikon cuando bajen algo de precio y devuelva estos, aunque no tengo queja de ellos y me han llegado bien colimados, pero tampoco tengo más donde comparar.

No sé, ¿qué opináis? Sé que si algún día me pillo un telescopio seguramente cambie de prismáticos, pero ese día no está cerca aún. Y a lo mejor al bajar de aumentos, por alguna brujería de la óptica que no entiendo, el astigmatismo se empieza a notar más por lo que sería devolver los 10x50 y buscar otros más caros con mejor eye relief.

Un saludo!  Cheesy

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 25-May-2017, UTC 17h.37m. »

Hola.
¿Cuanto tienes de miopia y de astigmatismo? Si este no es muy fuerte se corrige junto con la miopia al enfocar. Usar las gafas al poner el ojo en el ocular es un rollo y mas en prismáticos. Pierdes campo y te quitan la sensación de inmersión. Yo solo uso las gafas con los prismáticos (25x100) algunas veces en invierno para evitar en lo posible que se empañen los oculares, algo muy frecuente.
Un saludo.

Mingo

*
Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 25-May-2017, UTC 17h.41m. »

El astigmatismo influye menos con pupilas de salida pequeñas. A ojo pelado y de noche si eres joven tu pupila será de 7mm, con los prismáticos 15x70 es algo menos de 4.6mm, el astigmatismo te afectará un poquito menos, y la miopía la corriges con el enfoque. Si tienes poco astigmatismo puede ser pasable sin gafas, si tienes más, mejor prismáticos que puedas usar con gafas.

Cuando pases a telescopio, a aumentos altos, pupila pequeña, y podrás observar sin gafas. A bajos aumentos puedes necesitar las gafas, por suerte los oculares de focal larga suelen tener buen relieve ocular.

Otra opción es usar lentillas....

Saludos,
Mingo

Mr.Aulio

*
Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 25-May-2017, UTC 19h.38m. »

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

No tengo muchas dioptrías towinta, de miopía  rondando 1 o 0,75, y astigmatismo 0,5 o así, lo suficiente para ver algo borrosas las luces por la noche aunque no me suelo poner gafas ni para conducir.

Por lo que me dices Mingo con el 10x50 puede que se note algo más el astigmatismo. Por ahora voy a seguir probando el " 15x70", a ver si mañana hace buena noche por el observatorio. A lo mejor hay alguien con prismáticos y me deja probar jeje.

Lo de las lentillas lo he tenido en mente, aunque nunca he usado. Poco a poco veré lo que me va mejor.

Saludos y gracias de nuevo.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

« Últ. modif.: Jue, 25-May-2017, UTC 19h.52m. por Mr.Aulio » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 25-May-2017, UTC 20h.15m. »

0.5 es poco. Yo los usaría sin gafas.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Prismáticos y astigmatismo.

(Leído 511 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.