l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ME PRESENTO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 2059 veces)
0
astrons:   votos: 0
Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 08 Jun 2017, 08:48 UTC »

Saludos compañeros desde Tarragona... Me presento así porque es el primer mensaje que escribo en este foro y porque  soy novatillo. No creo que pueda enseñaros muchas fotos porque realmente sólo he conseguido hacer alguna aceptable a la luna, pero también porque ahora mismo no sé si tiraré por el tema de la fotografía astronómica. Siempre me ha gustado la fotografía  y también la astronomía, así que llegué a pensar en aunar ambas aficiones, pero al final visto lo visto, me doy cuenta de la extrema dificultad de la misma, así que de momento lo que haré será aprender de vosotros. Por adelantado os doy las gracias porque aun sin poderos pregutnar, llevo muchos días leyendo vuestros posts, especialmente los de adquisiciones de equipos ya que quería un segundo telescopio que complementara de algún modo el que ya tengo y me solucionara algunos problemas que tengo. Al final me decanté por un dobsoniano de 8" y de tubo retráctil.  En fin, que aquí van mis palabras de presentación y mis ganas de aprender mucho...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 08 Jun 2017, 12:11 UTC »

Bienvenido al foro

En este mundo tdos tenemos que aprender de todos

Las barreras son fronteras y las fronteras están ahí para ser superadas.

La fotografía planetaria es muy sencilla, solo hay que ponerse,
de la fotografía de cielo profundo no te puedo dicir.

Un saludo.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 08 Jun 2017, 13:39 UTC »

Bienvenido al foro.

Cuidadín con lo de "complementar" que como entres en esa dinámica estás perdido, lo se por experiencia propia  Giñar que empecé con la cámara normal, después por complementar fuí comprando un objetivo, luego otro..., después compré mi primer telescopio, luego la cámara astronómica y el kit de guiado y ahora por lo de complementar (otra vez), acabo de comprar otro telescopio más grande (y un tercero pequeñín para llevar de excursión que me han regalado los allegados). Lo dicho, como empieces, es difícil parar, pero bueno, mientras no quites de comer a los tuyos ni a tí mismo, si sabes que lo vas a disfrutar, adelante  OKOK

Saludos

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 09 Jun 2017, 10:32 UTC »

Ya me pasó jajaja.. Pero gracias por el consejo... Cuando tenía 16 añso me regalaron mis padres un Vixen ecuatorial newtoniano de 1000 f y 100 D. Con el tiempo conseguí unos adaptadores para mi reflex.... No he tenido otra cosa hasta ahora... Pero ya terminé con lo de "complementar". Por querer, lo quiero todo y lo quiero ahora jejeje... De momento me contento con observar y punto. Con mi cámara llegué a hacer, como dije, fotos a la luna, pero nada más.... Lo veo todo muy complicado y además, el teles viejo sólo tiene un motor de AR. Hoy por hoy veo imposible meter un sistema de guiado a un equipo de 30 años de antigüedad y menos aún a un Dobson... Lo de la cámara astronómica ya lo estudiaré porque ahora resulta que después de leer este foro mi Nikon dlsr no vale para estos menesteres y no voy a comprar una dlsr diferente...;-) Poco a poco y me lo tomaré con calma disfrutando de lo  que veo y de lo que aprendo..:Eso sí...os voy a fusilar a preguntas.... Y tengo un huevo de ellas. Soy de letras puras purísimas, así que mis conocimientos de óptica y física son más bien limitados...Me gusta más observar....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ME PRESENTO
 (Leído 2059 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.064 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback