astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233495 post, 15546 Temas, 10423 users
último usuario registrado:  Norbert

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Preguntas y recomendación sobre trípodes.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Preguntas y recomendación sobre trípodes.  (Leído 657 veces)
0
astrons:   votos: 0
Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 09h.55m. »

Hace un año que llevo observando el cielo con unos prismáticos Olympus 10x50. Creo que costaron alrededor de 80€. No pesan demasiado, pero si lo suficiente para que, con mi pulso, no consiga una imagen suficientemente estática. Por ello, me gustaría hacerme con un trípode. El caso es que no quiero gastarme demasiado en uno, soy estudiante y dispongo tan solo de lo que he podido ir ahorrando. También tengo que comprar el adaptador, que ronda los 15€.

He estado leyendo mucho en los foros. Pero no he visto una descripción clara de cómo tiene que ser el trípode. Es decir, por ejemplo, qué altura ha de tener. La mayoría de los que encuentro rondan como mucho el metro y medio de altura, y yo mido entorno a 1,72m. Además, todo lo que veo es trípode para fotografía (me preocupa la verticalidad que puede alcanzar el cabezal, para observar lo próximo al cenit).

Mis preguntas son las siguientes: ¿Cómo debería usar el trípode? (sentado, de pie...) Porque si lo mejor es usarlo de pie, debería buscar uno que superase en unos pocos centímetros mi altura, para poder tener una posición cómoda cuando se mira hacia arriba. ¿Es cómodo usar un trípode? Porque yo, que nunca he usado uno, me imagino que estando de pie sí que lo es, pero ¿lo es estando sentado?, porque teniendo tres patas parece difícil adoptar una postura cómoda, sobre todo cuando se mira hacia arriba, ya que visualizo los binoculares muy lejos del eje central de la silla (donde en vertical vendría mi cabeza).

No me gustaría tener que gastarme más de 60€, quiero algo con lo que poder pasar largo tiempo observando sin que la postura me canse, y que me permita un amplio rango de movimientos (>60º).

He encontrado este por un precio razonable y una altura máxima de 1780mm, además las opiniones no parecen malas: Albott® Trípode completo, 70-pulgadas DSLR profesional de la cámara
https://www.amazon.es/Albott%C2%AE-Tr%C3%ADpode-completo-70-pulgadas-profesional/dp/B018E7JQDW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496915480&sr=8-1&keywords=albott+tripode

Prismáticos Olympus 10x50 DPS-I
    Trípode Albott de 70"
    Adaptador SVBONY Metal

luisdomarco

*
Masculino  Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 21h.06m. »

Para prismáticos lo mejor es un trípode con paralelogramo, pero son caros...

¿Que tal se te da el bricolaje?

Yo también estoy empezando y tenia el mismo problema, buscando por la red hay muchos ejemplos de paralelogramos para prismáticos caseros, algunos mas trabajados otros mas toscos pero todos cumplen su funcion y son economicos. Yo lo copie de aqui.

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/25141-constucci%C3%B3n-montura-paralelogramo-de-madera/

y el resultado es este

Con esto puedes mirar al cenit sin problema, puedes usarlo sentado en una silla , en una tumbona o de pie.

Yo tengo herramientas pero tampoco necesitas tanto, sierra de calar, atornillador de batería con un par de brocas y un poco de lija y poco mas.

En un leroy&merlín o similar tienes casi todo lo que necesitas, listones a medida, tornillos, varilla roscada....el contrapeso en dechtlon,  y no creo que gastes mas de 50€ en materiales.

Saludos.

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 21h.30m. »

Guau, te ha quedado realmente bien.
Me encantaría poder hacerme uno de eso, además me encanta el bricolaje, pero es muy grande, no tengo tanto sitio. Por eso he pensdo dn uno plegable.
Igual me lo estoy inventando, pero no exiten "extensiones" de paralelogramo que acoplarle a un trípode normal?

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 21h.41m. »

Igual si me he pasado, jaja, pensaba en poder mirar al cenit de pie y la verdad es que si es algo aparatoso por ese motivo. Lo cierto es que acabo de terminarlo y  aun no lo he probado pero casi seguro que terminare cortándolo, si se usa en una silla, que digo yo se será lo mas normal, se puede hacer mucho mas pequeño.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 21h.52m. »

En astroshop tienes varios paralelogramos , incluso la montura sin trípode que preguntabas, son menos aparatosos pero mas caros...
http://www.astroshop.es/monturas/orion-montura-monster-parallelogram-mount-with-tripod/p,44457

http://www.astroshop.es/monturas/orion-montura-paragon-plus/p,14507#tab_bar_0_select

http://www.astroshop.es/monturas/geoptik-montura-soporte-de-posicion-ajustable-para-prismaticos/p,23913

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 05h.05m. »

Y sin paralelogramo es muy incómodo? Porque lo que podría hacer es usar un trípode como se ha usado siempre con una cámara, y con el tiempo y cuando disponga de más dinero comprarme el acoplme paralelogramo.

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 05h.20m. »

Pues. Yo. Uso lo mismos. Prismáticos que tu. En un tripode de hamma fotografíco. No recuerdo el. Precio pero vamos creo que fue sobre 20€ algo asi. Y funciona perfectamente tanto para depie como sentado. Saludos

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.09m. »

Si, ese trípode lo he visto en Amazon a muy buen precio, pero tiene una altura de tan sólo 1'5m, no es muy poco para observar de pie?

Bogart

*

52  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.16m. »

Hola Weasel 98

Yo también tengo unos prismáticos similares a los tuyos (10x50) y la mejor manera que he encontrado para observar con ellos es tumbado en una esterilla o hamaca (así no me duele el cuello).

Yo los uso aprovechando un trípode fotográfico que tengo para macrofotografía (Manfrotto 190XProB), no me puedo permitir un trípode para cada cosa (fotografía macro y astronomía con prismáticos).
Este modelo que te comento es carillo, pero al tener la columna basculante puedes acoplar los prismáticos con el adaptador que comentas, y puedes tirarte horas observando el cenit tumbado y sin cansancio alguno. Hay otras muchas marcas que comercializan trípodes para macrofotografía y es posible que encuentres alguno con precios asequibles en el mercado de segunda mano.

De todas formas, si no tuviera trípode alguno, yo me tiraría a por uno de paralelogramo, por supuesto. Son cómodos e ideales para la observación (tumbado).

Saludos

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.25m. »

Miraré algo de lo que as comentado, pero es que vale todo mucho dimero, y mis ingresos son muy bajos (10€/semana; mi paga), me cuesta mucho ahorrar cantidades así. En caso de comprar compraría un trípode normal, por unos 40€, mi pregunta es si son comodos, porque la postura no me parece demasiado natural. Y si gastarme 20€ más en uno de mi altura o me compro uno bajito para observar únicamente sentado. O incluso mejor siquiera gastarme el dinero y seguir ahorrandolo para un telescopio jajaja.

Gracias de todas formas. Un saludo.

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.42m. »

no te se decir lo que mide totalmente extendido, pero eso de 1.5 creo que es plegado, yo se que mido 1.93 y totalmente extendido pasa por encima mio, osea que calcula que sea 2 metros

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.55m. »

Guau, no he encontrado ninguno de esa altura por ese precio. Si recuerdas el nombre o encuentras el link te lo agradeceria. Parece que te hiciste con un buen trípode. Yo por más que miro no encuentro cosas parecidas a lo que comentas. Más que el que he indiqué en el primer post.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 07h.08m. »

Yo tengo trípode y paralelogramo, y al final lo que uso la mayoría de veces es un monopie con una rotula tipo pistola o joystick.

El trípode cuando se observa alto resulta incómodo, y cuando se quiere cambiar de azimut requiere mover silla si se observa sentado, un engorro, y el paralelogramo aunque es muy cómodo de usar es bastante aparatoso.

Para mí el monopie me ofrece ventajas sobre el trípode como libertad de movimiento y mayor comodidad observando a elevaciones altas, y sobre el paralelogramo su ínfima aparatosidad y menores vibraciones en el apuntado o movimiento.

Quita muchas vibraciones y descarga en peso de los prismáticos, se guarda en cualquier sitio y es extender y a observar.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7, 14, 24;  Baader 13, 24, Mark III 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS & UHC
ASI 224MC;  ADC;  Baader 2,25x,  Explore Scientific 3x;  UV/IR, IR-Block
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 09h.52m. »

Gracias, es bueno saberlo. El tripodo en el que estoy pensando tiene la opción de convertirse en monopie Sonrisa

Otra pregunta. Que es más cómodo? Observar de pie o sentado.

Mr.Aulio

*
Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 14-Jun-2017, UTC 15h.56m. »

Yo uso un trípode sentado normalmente, aunque es un engorro si quieres mirar hacia otro lado, pero bueno es bastante estable. 

También he estado mirando lo del paralelogramo, pero muy caro y no tengo material para hacerlo yo mismo, pero buscando y buscando distintas opciones he encontrado esto, que se puede hacer con trípode + monopie + pinza (aquí te explican cómo crear la pinza esa, pero se puede comprar también). Esto con alguna cosilla más que lleva parece quedar bastante apañado. Echadle un vistazo:
http://garyseronik.com/build-this-simple-binocular-mount/

Otra opción parecida que he estado mirando es esta, aunque ahora parece no estar disponible, hace un par de semanas valía sobre los 50€ :
https://www.amazon.es/dp/B01CHQ8Z7Y/ref=cm_sw_r_cp_awdb_6SvqzbRMD8V06

Saludos!

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 14-Jun-2017, UTC 18h.27m. »

Gracias, me quedo con la primera, que me acabo de comprar un trípode de casi 1800mm. De momento lo disfrutaré como viene, y con el tiempo ya me fabricaré algún invento con el que estar más cómodo.

Tags: Prismaticos binoculares tripode soporte    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Preguntas y recomendación sobre trípodes.

(Leído 657 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.