l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275670 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

filtros para Observación Visual: DGM optics NPB vs. UHC CLS

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: filtros para Observación Visual: DGM optics NPB vs. UHC CLS  (Leído 49731 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 22 Mar 2012, 10:31 UTC »

Yo también he adquirido el filtro NPB 2" de DGM, lo compré por la única vía... ebay.
Os cuento mi experiencia. El filtro me llegó ayer y venía en una caja plástica cuadrada (he leído que antes era redonda) con espuma, dentro de un sobre marrón acolchado, dentro de otro sobre de cartón (el de correos). Pero la caja cuadrada plástica venía rotaaa... tenía el plástico destrozado, menudo susto  el grito
Menos mal que el filtro, gracias a la espuma, estaba sano y salvo. Aclaro que en el lateral del filtro viene rotulado: Omegon NPB.

Para el que este interesado, 150 $ + gastos (al cambio he pagado 131,31 €), me ha tardado una semana y, en mi caso, SIN "conflictos internacionales". leng

« Últ. modif.: Jue, 22 Mar 2012, 11:29 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 22 Mar 2012, 17:03 UTC »

ahora tienes que contarnos la 2ª parte, cuando lo hayas probado unos días en distintas condiciones y objetos
leng

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 23 Mar 2012, 17:17 UTC »

Cuenta y contad con ello, pero me parece que no será este fin de semana pues hay nubes a la vista.

Ayer hice test con oculares y quería añadir que:
- el filtro me parece estrecho (de ancho) y con poca rosca, vamos que lo veo difícil de manejar a oscuras (es mi primer filtro).
- decepciona roscarlo a un adaptador de 1,25 para usarlo con oculares de 1,25 (y no sólo con los 2") y ver que el culo del ocular tropieza con el cristal del filtro, hace falta un extensor. Deberían de tener previsto ese inconveniente. Ingenierosss... oculares que no pueden meterse del todo porque no hacen foco, filtros con poco ancho, etc... knuppel2

 OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 23 Mar 2012, 22:02 UTC »

tu tienes 2",  el filtro 2"  y pones adaptador roscable para 1,25 "  ?

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 26 Mar 2012, 08:31 UTC »

El filtro es de 2", tengo oculares de 2" y 1.25", en el ocular de 2" no hay problema pero si lo hay en los oculares de 1,25".
En el adaptador de 1,25" a 2" (que tiene base para roscar el filtro) rosco el filtro 2" y al colocar el ocular de 1,25" en el adaptador golpea contra el filtro (llega a tocarlo). Falta espacio, creo que leí algo relacionado con ello y que hay unos adaptadores de doble rosca (macho por un lado y hembra por el otro) para ganar un poco de espacio y que pueda entrar el ocular en el conjunto adaptador-filtro.

Ayer probé a ganar ese espacio con un extensor de 2" 25mm que venía con el teles pero no hace foco, será cuestión de probar otras soluciones.
 leng

« Últ. modif.: Mié, 28 Mar 2012, 06:34 UTC por noiser »
- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 17 Nov 2012, 16:30 UTC »

Hola, la semana pasada fui al parque del Monfrague en Caceres con unos cielos negros, negros, negros. Que gozada. Nada de CL. En el mapa de Google con el filtro de CL aparece como zona negra. Pude probar el filtro NPB con varias nebulosas. Conclusiones:

1.- Equipo usado: Skywatcher Dobson 10". Oculares: Pentax XW 14mm 1,25" y Televue Delos 10mm 1,25"
2.- Nebulosa del Anillo (M57): la observo peor que en Agosto pese al cielo osburo. Lo atribullo a que ahora está más baja (hacia el horizonte). La veo mejor sin filtro que con filtro en ambos oculares.
3.- Nebulosa Dumbell (M27): la observo muy bien. Con el 14mm el filtro le hace ganar en contraste aunque no de forma alarmante.
4.- El velo (NGC 6960 y NGC 6992): lo intento solo con el 14mm, el 10mm da mucho aumento. Sin filtro no veo nada, con filtro la diviso muy decentemente. Tengo que forzar mucho la visual y tras varios minutos consigo ver mucha más nitidez. Se adivina la forma y su inmensidad.
5.- Nebulosa M17 en Sagitario: con el 10mm y el filtro se ve aunque peor que en verano sin el filtro. Lo atribullo una vez más a estar en lo más bajo del horizonte.
6.- Nebulosas más pequeñas (ojo de gato, saturno): no las veo ni con filtro ni sin filtro.
7.- m42 orion: espectacular sin filtro. Con filtro gana.
Conclusión: en general gana pero esperaba más sobre todo en las pequeñas (ojo de gato, saturno y Helix) que no alcanzo a observar pese a la estupenda calidad del cielo.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 17:07 UTC por bartoro »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 17 Nov 2012, 20:05 UTC »

El filtro NPB te servirá para localizar más fácil planetarias pero no te aportará mucho en ellas.
Dónde se disfruta el filtro es en las nebulosas de emisión ( Norteamérica, Laguna, Trífida, Omega y algo Orión) y en los velos que sin él ni se intuyen.  smitten

Creo que te falta algún ocular con menos aumentos para disfrutar de campos más grandes con el filtro y como dices ver los objetos en su mejor momento.
Un buen cielo, un 10" y el NPB no pueden decepcionarte.  no
Esperamos otras pruebas cuando remitan las nubesss.  OKOK



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 17 Nov 2012, 21:08 UTC »

Gracias por compartir tus impresiones bartoro, ayudarán a hacerse una idea a los indecisos OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 18 Nov 2012, 19:25 UTC »

a las pequeñas neb. planetarias, ya les pones un aumento "decente" ?

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 18 Nov 2012, 20:24 UTC »

a las pequeñas neb. planetarias, ya les pones un aumento "decente" ?
He probado con 120x podría probar con 240x pero creo que se vería tan oscuro que no se alcanzaría a distinguir.

« Últ. modif.: Dom, 18 Nov 2012, 20:25 UTC por bartoro »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 18 Nov 2012, 22:16 UTC »

¿Se oscurecería demasiado a 240 en un dobson de diez pulgadas?
Lo dudo..., con mis 4 pulgadas le he metido a M57 hasta 170 aumentos y no se oscurecía demasiado(aunque si se nota).
Pero en tu teles creo que puedes aprovechar el factor "tragaluz"  Sonreir.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 19 Nov 2012, 03:00 UTC »

distinguir ? por luminosidad ?  ... si ok   pero ...  esos objetos, es que si no aumentas, a lo que no llegarás es a diferenciar de una estrella débil

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 28 May 2013, 10:03 UTC »

Una de pinholes.

Hace unos días, y trás más de 1 año de uso, me di cuenta durante su limpieza que mi filtro presenta 4 pequeños agujeros transparentes sin recubrimiento.
Los agujeros solo son visibles al mirar de lejos el filtro colocándolo delante de una luz intensa (fluorescente, luz diurna,... ).


Me puse en contacto con Jim de Omegabob (distribuidor) y con Dan McShane de DGM optics (diseñador) preocupado por si había dañado el recubrimiento con mis procedimientos de limpieza.  Triste

Ambos me comentaron que esos pequeños puntos transparentes no los he producido yo limpiando el filtro. Lo que me tranquilizó.  sudando
Me dijeron que se producen en la fabricación del filtro cuando una pequeña mota de polvo depositada sobre el cristal impide que se adhiera el recubrimiento al vidrio en esa zona. Las empresas de recubrimiento intentan evitar ese problema al máximo posible con revestimientos antiestáticos en los edificios pero en condiciones secas es un problema constante para ellos,más en invierno por el frío y sequedad.

Aproveché y les pregunte sobre como limpiar el filtro. Me respondieron que se puede realizar la limpieza con cualquier toallita limpiadora de óptica tipo Zeiss, o bien, con alcohol o acetona (se entiende diluido) y un paño limpio. Limpiando suavemente desde el centro hacia los bordes, dejando que el trabajo y la limpieza lo realice el peso del tejido. Importante: nada de frotar.

Esos agujeros se llaman "pinholes" y hay pocas referencias a ellos en la web, incluso en páginas americanas.
Por lo poco que he leído, esos puntos no deben presentar problema alguno y menos en visual, pero cuando se ven y no se sabe que son... dan "yuyu".  sudando

Ha visto 2 filtros NPB de 2" y ambos mostraban esos agujeros. Uno presentaba 4 y el otro 5 y en ambos todos los agujeros eran pequeños a excepción de uno (en cada filtro) que era mayor.

Agradecer la atención recibida tanto de Bill como de Dan y pedir que quién tenga ese filtro nos deje su comentario de si tiene o no pinholes para hacernos una idea de su frecuencia y cantidad.

Un saludo.  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 28 May 2013, 14:54 UTC »

los problemas supongo que podrían venir en los de muy alta densidad

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 836
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 28 May 2013, 18:37 UTC »

Noiser gran aporte....    OKOK   yo tengo uno de 2" también, le daré un vistazo a fondo a ver que tal....    hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 28 May 2013, 19:39 UTC »

Muy interesante tu aporte Noiser... gracias por compartirlo.

Habrá que fijarse bien en los filtros supongo que en fotografía la incidencia será mayor aunque supongo que un bien calibrado subsanaría el problema en parte.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 29 May 2013, 09:13 UTC »

tengo uno de 2" también, le daré un vistazo

 OKOK ¡Perfecto!


Habrá que fijarse bien en los filtros

Sonrisa


- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 05 Sep 2013, 08:25 UTC »

Hoy me ha llegado el NPB y el control de calidad se ve que no esta muy presente, agujeros y manchurrones, si lo se cojo el  uhc de astronomik


- - -

celula

**
88  Andasulía 
desde: abr, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 05 Sep 2013, 10:07 UTC »

No lo dudes, ponte en contacto con ellos y explica en qué condiciones te ha llegado.

Yo compré el de 1.25" y llegó con un desperfecto en el recubrimiento. Se lo dije y en cuestión de días tenía otro filtro en mi buzón. Sin coste alguno y sin tener que devolver el defectuoso.

A mí me quedó bien claro que el control de calidad es nulo y que además es política del fabricante/distribuidor.

El segundo filtro llegó en mejores condiciones pero aún así dudo sobre como pueda resistir el paso del tiempo...

- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 05 Sep 2013, 11:32 UTC »

Esta mañana les mandé un mensaje a través de ebay preguntando les si era normal que estuviera el filtro así, a ver que contestan porque la verdad esperaba otra cosa por el precio que tiene y la fama que le dan en los foros.

Edito:
Ya han contestado, me han dicho que esto es inaceptable y me mandan otro inmediatamente, y que por lo visto tuvieron algún problema con la limpieza e inspecciones de algunos filtros, en fin, espero que el próximo llegue bien. Y a os iré contando.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 06 Sep 2013, 22:41 UTC »

Hoy me ha llegado el NPB y el control de calidad

El Astronomik vale casi el doble y en las review el NPB suele estar por delante en casi todos los objetos. Si se recomienda el NPB por algo será.  Giñar
Si... no por su control de calidad ni por su embalaje. Pero es un buen filtro, y las imágenes que da ... ¡ahí! esos Velos y esa Norteamérica.

  Sonreir

Te dejo una comparativa de ambos de Astroerrante:

Conclusión

Astronomik UHC:

Ventajas: al ser quizás un poco más restrictivo al paso de luz puede mejorar a ver zonas oscuras de nebulosas, no en todas. Tiene algo más de recorrido de la rosca del ocular. La caja de protección es más robusta.

Desventajas: es menos luminoso, no contrasta demasiado, las nebulosas mas tenues pasan desapercibido. El precio es más caro en comparación con su rival. Tonalidad verde en estrellas y nebulosas luminosas.

Precio: alrededor de 200 euros de media.

Omega NPB:

Ventajas: es muy superior, las nebulosas se vuelven mucho mas intensas en cuanto a luz y detalle. El precio es inferior y tiene mucha más calidad. El color de las nebulosas es más blanco y agradable.

Desventajas: por intentar sacarle algún defecto todo es exterior, como la caja de protección puede ser frágil a los golpes, la rosca es mas corta pero queda bien sujeto sin peligro.

Precio: entorno a 140 euros gastos de envío incluidos.

Las observaciones han sido realizadas por Mari Ángeles, Pedro y Roberto, el 23 julio de 2012 en Cuenca.

- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 07 Sep 2013, 06:31 UTC »

Con aduanas la diferencia es de  30 y pico euros, por ese precio se espera un mínimo de control de calidad. No voy a juzgarlo mas hasta que llegue el nuevo, pero la primera impresión ha sido horrible.

- - -

celula

**
88  Andasulía 
desde: abr, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 07 Sep 2013, 08:33 UTC »

Bueno, a mí ambos filtros me llegaron sin parar en aduanas. Ni arancel, ni gestión de aduana, ni IVA.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 836
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 07 Sep 2013, 12:03 UTC »

A mi me llegó también sin paradas y en perfecto estado, eso si con la caja exterior rota...

Ahora lo acabo de revisar para meterlo en una rueda y sigue perfecto...

Entiendo que en el mismo estado te debería llegar a ti....

Saludos.


- - -

nyal88

**
Crevillent 
desde: ago, 2016
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 28 Dic 2016, 14:34 UTC »

Yo tengo el npb de 2". Solo he hecho un par de salidas pero en la misma semana y, por lo tanto, con el mismo cielo.

Lo poco que puedo decir es que La nebulosa de Orión se ve espectacular con un 5mm, que andromeda se oscurece en relacion a sin filtro y que Bode se aprecia decentemente.

Neb. Saturno, las rojas como corazón o el resto de las que están toda la noche a 90 en el centro, como la de Casiopea no se aprecian.

No tengo con que compararlo pero esperaba ver mas cosas a "pijo sacao", pero cuesta bastante encontrar una que se vea bien. Y no será por seeing o telescopio, porque cielos en Hellin de 0,11CL y dobson 10" con ES18mm82

Esperaba no necesitar mas filtros para apañarme pero creo que tendre que hacerme con uno que no restrinja el rojo.

Sobre el reparto, me llegó 2 semanas antes y en perfecto estado.

Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: filtros para Observación Visual: DGM optics NPB vs. UHC CLS
 (Leído 49731 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.201 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback