astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

el filtro DGM - NPB ( para nebulosas)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: el filtro DGM - NPB ( para nebulosas)  (Leído 28834 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
jomadeto

*

35  Masculino  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 15h.08m. »

Jeje, es verdad que para definir tienda normal ...
Me refería a que ebay era la única forma de adquirirlo (nunca habia encargado nada a EEUU y me parecía un poco lejos).
Bueno, ya tengo encargado tanto los oculares que me recomendaste de astroshop como el filtro de ebay, a ver cuando me lleguen que tal, ya os contaré.

Y como siempre, gracias por vuestros consejos.

Telescopio Refractor Kneissel KT700
Prismáticos Pentaflex Bonanza 10x50
Telescopio TS (GSO) Dobson Deluxe 10"
Oculares TS WA 2" 30 mm, SkyWatcher UWA 15 mm, TS Super Plössl 9 ml, TS High End Planetary HR 6 mm.
Filtro NPB de DGM Optics de 1.25"

fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 01-Feb-2012, UTC 19h.23m. »

Hola.

Cuando se usan filtros de pulgada y cuarto en oculares de dos pulgadas hay que tener cuidado con que el filtro no nos viñetee el ocular.

Sebtor yo utlizo el siguiente "invento" que rosca en el ocular de 2" y por el otro lado tiene rosca para poner el filtro de 1 1/4" (realmente lo utilizo para otra cosa pero vale para lo que quereis).

Es un adaptador de rosca 48mm a "T" y otro que va de "T" a rosca de filtro de pulgada y cuarto.

Es el:  Gewindering M 48_a auf T2_i.  245 8110     y el     Doppelter T-Filterhalter 1¼" 150 8030

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s08/s08.htm#+27

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Jue, 02-Feb-2012, UTC 19h.06m. »

ahora que lo dices

acabo de encontrar "la solución"  (y además por lo que es, no es cara),  y parece "completo" ... con un perfil bajo

Baader Planetarium Reducer 2" - 1 ¼" (inclusive T-2 thread on both sides and M48/2' filter threads and brass locking collar and two clamping screws)

jomadeto

*

35  Masculino  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 07-Feb-2012, UTC 16h.38m. »

Bueno, ya tengo los oculares nuevos y como era de esperar pues se ha nublado el cielo y se ha levantado viento  Llorar, lo siento por los que estéis por aquí y lo tengáis que padecer también. Ahora me falta el filtro, que teóricamente me llega entre mañana y el viernes. A ver si para el fin de semana tengo también el filtro y el cielo me permite disfrutarlos.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Jue, 22-Mar-2012, UTC 10h.31m. »

Yo también he adquirido el filtro NPB 2" de DGM, lo compré por la única vía... ebay.
Os cuento mi experiencia. El filtro me llegó ayer y venía en una caja plástica cuadrada (he leído que antes era redonda) con espuma, dentro de un sobre marrón acolchado, dentro de otro sobre de cartón (el de correos). Pero la caja cuadrada plástica venía rotaaa... tenía el plástico destrozado, menudo susto  el grito
Menos mal que el filtro, gracias a la espuma, estaba sano y salvo. Aclaro que en el lateral del filtro viene rotulado: Omegon NPB.

Para el que este interesado, 150 $ + gastos (al cambio he pagado 131,31 €), me ha tardado una semana y, en mi caso, SIN "conflictos internacionales". leng

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Jue, 22-Mar-2012, UTC 11h.29m. por noiser » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Jue, 22-Mar-2012, UTC 17h.03m. »

ahora tienes que contarnos la 2ª parte, cuando lo hayas probado unos días en distintas condiciones y objetos
leng

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Vie, 23-Mar-2012, UTC 17h.17m. »

Cuenta y contad con ello, pero me parece que no será este fin de semana pues hay nubes a la vista.

Ayer hice test con oculares y quería añadir que:
- el filtro me parece estrecho (de ancho) y con poca rosca, vamos que lo veo difícil de manejar a oscuras (es mi primer filtro).
- decepciona roscarlo a un adaptador de 1,25 para usarlo con oculares de 1,25 (y no sólo con los 2") y ver que el culo del ocular tropieza con el cristal del filtro, hace falta un extensor. Deberían de tener previsto ese inconveniente. Ingenierosss... oculares que no pueden meterse del todo porque no hacen foco, filtros con poco ancho, etc... knuppel2

OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Vie, 23-Mar-2012, UTC 22h.02m. »

tu tienes 2",  el filtro 2"  y pones adaptador roscable para 1,25 "  ?

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 26-Mar-2012, UTC 08h.31m. »

El filtro es de 2", tengo oculares de 2" y 1.25", en el ocular de 2" no hay problema pero si lo hay en los oculares de 1,25".
En el adaptador de 1,25" a 2" (que tiene base para roscar el filtro) rosco el filtro 2" y al colocar el ocular de 1,25" en el adaptador golpea contra el filtro (llega a tocarlo). Falta espacio, creo que leí algo relacionado con ello y que hay unos adaptadores de doble rosca (macho por un lado y hembra por el otro) para ganar un poco de espacio y que pueda entrar el ocular en el conjunto adaptador-filtro.

Ayer probé a ganar ese espacio con un extensor de 2" 25mm que venía con el teles pero no hace foco, será cuestión de probar otras soluciones.
 leng

« Últ. modif.: Mié, 28-Mar-2012, UTC 06h.34m. por noiser » En línea
bartoro

*

Masculino  España - Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Sáb, 17-Nov-2012, UTC 16h.30m. »

Hola, la semana pasada fui al parque del Monfrague en Caceres con unos cielos negros, negros, negros. Que gozada. Nada de CL. En el mapa de Google con el filtro de CL aparece como zona negra. Pude probar el filtro NPB con varias nebulosas. Conclusiones:

1.- Equipo usado: Skywatcher Dobson 10". Oculares: Pentax XW 14mm 1,25" y Televue Delos 10mm 1,25"
2.- Nebulosa del Anillo (M57): la observo peor que en Agosto pese al cielo osburo. Lo atribullo a que ahora está más baja (hacia el horizonte). La veo mejor sin filtro que con filtro en ambos oculares.
3.- Nebulosa Dumbell (M27): la observo muy bien. Con el 14mm el filtro le hace ganar en contraste aunque no de forma alarmante.
4.- El velo (NGC 6960 y NGC 6992): lo intento solo con el 14mm, el 10mm da mucho aumento. Sin filtro no veo nada, con filtro la diviso muy decentemente. Tengo que forzar mucho la visual y tras varios minutos consigo ver mucha más nitidez. Se adivina la forma y su inmensidad.
5.- Nebulosa M17 en Sagitario: con el 10mm y el filtro se ve aunque peor que en verano sin el filtro. Lo atribullo una vez más a estar en lo más bajo del horizonte.
6.- Nebulosas más pequeñas (ojo de gato, saturno): no las veo ni con filtro ni sin filtro.
7.- m42 orion: espectacular sin filtro. Con filtro gana.
Conclusión: en general gana pero esperaba más sobre todo en las pequeñas (ojo de gato, saturno y Helix) que no alcanzo a observar pese a la estupenda calidad del cielo.

« Últ. modif.: Sáb, 17-Nov-2012, UTC 17h.07m. por bartoro » En línea
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Sáb, 17-Nov-2012, UTC 20h.05m. »

El filtro NPB te servirá para localizar más fácil planetarias pero no te aportará mucho en ellas.
Dónde se disfruta el filtro es en las nebulosas de emisión ( Norteamérica, Laguna, Trífida, Omega y algo Orión) y en los velos que sin él ni se intuyen.  smitten

Creo que te falta algún ocular con menos aumentos para disfrutar de campos más grandes con el filtro y como dices ver los objetos en su mejor momento.
Un buen cielo, un 10" y el NPB no pueden decepcionarte.  no
Esperamos otras pruebas cuando remitan las nubesss.  OKOK

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Sáb, 17-Nov-2012, UTC 21h.08m. »

Gracias por compartir tus impresiones bartoro, ayudarán a hacerse una idea a los indecisos OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Dom, 18-Nov-2012, UTC 19h.25m. »

a las pequeñas neb. planetarias, ya les pones un aumento "decente" ?

bartoro

*

Masculino  España - Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Dom, 18-Nov-2012, UTC 20h.24m. »

a las pequeñas neb. planetarias, ya les pones un aumento "decente" ?
He probado con 120x podría probar con 240x pero creo que se vería tan oscuro que no se alcanzaría a distinguir.

« Últ. modif.: Dom, 18-Nov-2012, UTC 20h.25m. por bartoro » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

22  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Dom, 18-Nov-2012, UTC 22h.16m. »

¿Se oscurecería demasiado a 240 en un dobson de diez pulgadas?
Lo dudo..., con mis 4 pulgadas le he metido a M57 hasta 170 aumentos y no se oscurecía demasiado(aunque si se nota).
Pero en tu teles creo que puedes aprovechar el factor "tragaluz"  Sonreir.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Lun, 19-Nov-2012, UTC 03h.00m. »

distinguir ? por luminosidad ?  ... si ok   pero ...  esos objetos, es que si no aumentas, a lo que no llegarás es a diferenciar de una estrella débil

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mar, 28-May-2013, UTC 10h.03m. »

Una de pinholes.

Hace unos días, y trás más de 1 año de uso, me di cuenta durante su limpieza que mi filtro presenta 4 pequeños agujeros transparentes sin recubrimiento.
Los agujeros solo son visibles al mirar de lejos el filtro colocándolo delante de una luz intensa (fluorescente, luz diurna,... ).

*El resto de puntos son motas de polvo.

Me puse en contacto con Jim de Omegabob (distribuidor) y con Dan McShane de DGM optics (diseñador) preocupado por si había dañado el recubrimiento con mis procedimientos de limpieza.  Triste

Ambos me comentaron que esos pequeños puntos transparentes no los he producido yo limpiando el filtro. Lo que me tranquilizó.  sudando
Me dijeron que se producen en la fabricación del filtro cuando una pequeña mota de polvo depositada sobre el cristal impide que se adhiera el recubrimiento al vidrio en esa zona. Las empresas de recubrimiento intentan evitar ese problema al máximo posible con revestimientos antiestáticos en los edificios pero en condiciones secas es un problema constante para ellos,más en invierno por el frío y sequedad.

Aproveché y les pregunte sobre como limpiar el filtro. Me respondieron que se puede realizar la limpieza con cualquier toallita limpiadora de óptica tipo Zeiss, o bien, con alcohol o acetona (se entiende diluido) y un paño limpio. Limpiando suavemente desde el centro hacia los bordes, dejando que el trabajo y la limpieza lo realice el peso del tejido. Importante: nada de frotar.

Esos agujeros se llaman "pinholes" y hay pocas referencias a ellos en la web, incluso en páginas americanas.
Por lo poco que he leido, esos puntos no deben presentar problema alguno y menos en visual, pero cuando se ven y no se sabe que son... dan "yuyu".  sudando

Ha visto 2 filtros NPB de 2" y ambos mostraban esos agujeros. Uno presentaba 4 y el otro 5 y en ambos todos los agujeros eran pequeños a excepción de uno (en cada filtro) que era mayor.

Agradecer la atención recibida tanto de Bill como de Dan y pedir que quién tenga ese filtro nos deje su comentario de si tiene o no pinholes para hacernos una idea de su frecuencia y cantidad.

Un saludo.  Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mar, 28-May-2013, UTC 14h.54m. »

los problemas supongo que podrían venir en los de muy alta densidad

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mar, 28-May-2013, UTC 18h.37m. »

Noiser gran aporte....    OKOK   yo tengo uno de 2" también, le daré un vistazo a fondo a ver que tal....    hmmmm

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Mar, 28-May-2013, UTC 19h.39m. »

Muy interesante tu aporte Noiser... gracias por compartirlo.

Habrá que fijarse bien en los filtros supongo que en fotografía la incidencia será mayor aunque supongo que un bien calibrado subsanaría el problema en parte.

Somniador fustrat de cels nets.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mié, 29-May-2013, UTC 09h.13m. »

Noiser gran aporte....    OKOK   yo tengo uno de 2" también, le daré un vistazo a fondo a ver que tal....    hmmmm

OKOK ¡Perfecto!

Muy interesante tu aporte Noiser... gracias por compartirlo.

Habrá que fijarse bien en los filtros supongo que en fotografía la incidencia será mayor aunque supongo que un bien calibrado subsanaría el problema en parte.

Sonrisa

Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Jue, 05-Sep-2013, UTC 08h.25m. »

Hoy me ha llegado el NPB y el control de calidad se ve que no esta muy presente, agujeros y manchurrones, si lo se cojo el  uhc de astronomik

« Últ. modif.: Jue, 05-Sep-2013, UTC 08h.26m. por fran_cm » En línea
celula

*
81  Masculino  Andasulía 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Jue, 05-Sep-2013, UTC 10h.07m. »

No lo dudes, ponte en contacto con ellos y explica en qué condiciones te ha llegado.

Yo compré el de 1.25" y llegó con un desperfecto en el recubrimiento. Se lo dije y en cuestión de días tenía otro filtro en mi buzón. Sin coste alguno y sin tener que devolver el defectuoso.

A mí me quedó bien claro que el control de calidad es nulo y que además es política del fabricante/distribuidor.

El segundo filtro llegó en mejores condiciones pero aún así dudo sobre como pueda resistir el paso del tiempo...

Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Jue, 05-Sep-2013, UTC 11h.32m. »

Esta mañana les mande un mensaje a través de ebay preguntando les si era normal que estuviera el filtro así, a ver que contestan porque la verdad esperaba otra cosa por el precio que tiene y la fama que le dan en los foros.

Edito: Ya han contestado, me han dicho que esto es inaceptable y me mandan otro inmediatamente, y que por lo visto tuvieron algún problema con la limpieza e inspecciones de algunos filtros, en fin, espero que el próximo llegue bien. Y a os iré contando.

« Últ. modif.: Jue, 05-Sep-2013, UTC 14h.22m. por fran_cm » En línea
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Vie, 06-Sep-2013, UTC 22h.41m. »

Hoy me ha llegado el NPB y el control de calidad se ve que no esta muy presente, agujeros y manchurrones, si lo se cojo el  uhc de astronomik

El Astronomik vale casi el doble y en las review el NPB suele estar por delante en casi todos los objetos. Si se recomienda el NPB por algo será.  Giñar
Si... no por su control de calidad ni por su embalaje. Pero es un buen filtro, y las imágenes que dá... ¡ahí! esos Velos y esa Norteamérica.

Sonreir

Te dejo una comparativa de ambos:
http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-instrumentacion/957-comparativa-entre-filtros-de-2-pulgadas-astronomik-uhc-y-omega-npb-nebula.html

« Últ. modif.: Vie, 22-Nov-2013, UTC 12h.07m. por noiser » En línea
Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Sáb, 07-Sep-2013, UTC 06h.31m. »

Con aduanas la diferencia es de  30 y pico euros, por ese precio se espera un mínimo de control de calidad. No voy a juzgarlo mas hasta que llegue el nuevo, pero la primera impresión ha sido horrible.

celula

*
81  Masculino  Andasulía 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Sáb, 07-Sep-2013, UTC 08h.33m. »

Bueno, a mí ambos filtros me llegaron sin parar en aduanas. Ni arancel, ni gestión de aduana, ni IVA.

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Sáb, 07-Sep-2013, UTC 12h.03m. »

A mi me llegó también sin paradas y en perfecto estado, eso si con la caja exterior rota...

Ahora lo acabo de revisar para meterlo en una rueda y sigue perfecto...

Entiendo que en el mismo estado te debería llegar a ti....

Saludos.

nyal88

*
Masculino  Crevillent 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Mié, 28-Dic-2016, UTC 14h.34m. »

Yo tengo el npb de 2". Solo he hecho un par de salidas pero en la misma semana y, por lo tanto, con el mismo cielo.

Lo poco que puedo decir es que La nebulosa de Orion se ve espectacular con un 5mm, que andromeda se oscurece en relacion a sin filtro y que Bode se aprecia decentemente.

Neb. Saturno, las rojas como corazon o el resto de las que estan toda la noche a 90 en el centro, como la de Casiopea no se aprecian.

No tengo con que compararlo pero esperaba ver mas cosas a pijo sacao, pero cuesta bastante encontrar una que se vea bien. Y no sera por seeing o telescopio, porque cielos en Hellin de 0,11CL y dobson 10" con ES18mm82

Esperaba no necesitar mas filtros para apañarme pero creo que tendre que hacerme con uno que no restrinja el rojo.

Sobre el reparto, me llego 2 semanas antes y en perfecto estado.

Un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: el filtro DGM - NPB ( para nebulosas)

(Leído 28834 veces)

4
astrons: 4.91 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.