astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236014 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!  (Leído 829 veces)
0
astrons:   votos: 0
Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 07h.35m. »

Hola,

He venido usando la ASI120mm para guiado con un portátil viejo que tenía por casa, corriendo Windows XP, sin problema ninguno. Pero ese portátil murió, así que lo sustituí por otro con Windows 7 Professional 64bit (que hasta hace poco usaba en mi trabajo).

Esta noche intenté usarlo por primera vez para guiar con la ASI120mm... sólo para irme a la cama a las 4 con una enorme frustración  Llorar. En PHD2, cada 2 -4 minutos, la estrella guía de repente desaparecía, para aparecer en otro lugar diferente de la pantalla  hmmmm. Si detenía el guiado y reiniciaba la captura, resulta que la estrella estaba en la posición original, no se había movido. Reiniciaba el guiado, y al cabo del rato la estrella saltaba de nuevo exactamente al mismo lugar que antes... y así una y otra vez.

Fijándome con más detalle, no se trataba en realidad de un salto de la estrella: de un fotograma al siguente, toda la toma de la ASI120mm se dividía en dos, y la parte izquierda de la toma aparecía en el lado derecho, y viceversa  Indeciso

Me he puesto a bucear por internet, y en Cloudynights y en el foro de usuarios de ZWO hay más gente que le ha pasado exactamente lo mismo. Lo achacan a una incompatibilidad de la ASI 120 versión USB2.0 (no la -S) con puertos USB 3.0 y con Windows 8 y Windows 10. Pero resulta que el ordenador en el que me está pasando tiene los puertos USB 2.0 y el sistema operativo no es ni 8 ni 10... tickedoff

Es absolutamente frustrante. ¿A alguien más le ha sucedido algo semejante?  ¿Alguna idea, aparte de rociarlo todo con gasolina y pegrale fuego  Llorar?

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

« Últ. modif.: Dom, 11-Jun-2017, UTC 07h.37m. por Francisco SC » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 08h.58m. »

A mi me pasó algo parecido anoche, tengo W10 y puertos USB2 pero el phd2 se volvia tarumba. Intenté rehacer la calibración con una estrella cerca del ecuador y el meridiano y pasaba de mi. El asistente de guiado también. Tengo la sensación de que la ASI120 sólo va bien usando el puerto ST4 y no se lleva bien con EQMOD y el Pulse Guiding, yo he reinstalado el PHD y a ver si el próximo dia que salga rehago la calibración usando el puerto ST4.

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 09h.47m. »

Gracias por responder  OKOK

Intentaré esta noche usando el puerto ST4. Aunque por lo que he leído, creo que va a ser igual... o no: hay gente que dice que le ha pasado noches enteras, y luego durante una semana bien, para volver a empezar.  hmmmm

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 10h.13m. »

Mientras tanto, he puesto este mensaje en el foro de ZWO, a ver si me dicen algo:

http://zwoug.org/viewtopic.php?f=21&t=7192

Giskard

*

Alex

22  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 10h.16m. »

Me pasaba exactamente lo mismo. Lo que hice fue desintalar todos los drivers e instalar los ultimos que vienen en la web de ZWO, lo mismo con PHD2, siempre la última versión. Luego al seleccionar el modelo en PHD2 pongo el "ZWO ASI camera" no el de ASCOM.

Intenta eso a ver si se soluciona, yo llevo ya unos cuantos meses guiando sin cortes durante horas Sonrisa

Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: Canon 750Da + IDAS LPS D1
Montura: NEQ6 Pro II Tuning
Guiado: ASI120MC + 50mm finder
Astrolink 4.0 Mini - Astrophotography Tools

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 10h.17m. »

En el manual de la cámara en principio de te dicen que selecciones ZWO ASCOM Camera y luego On-Mount, pero imagino que siempre usando el ST4.

Bueno a ver que dicen a tu pregunta.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 10h.18m. »

Me pasaba exactamente lo mismo. Lo que hice fue desintalar todos los drivers e instalar los ultimos que vienen en la web de ZWO, lo mismo con PHD2, siempre la última versión. Luego al seleccionar el modelo en PHD2 pongo el "ZWO ASI camera" no el de ASCOM.

Intenta eso a ver si se soluciona, yo llevo ya unos cuantos meses guiando sin cortes durante horas Sonrisa

Alex, pero imagino que usas el cable ST4, ¿no?

Giskard

*

Alex

22  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 10h.20m. »

Alex, pero imagino que usas el cable ST4, ¿no?

No, uso ASCOM. En Camera pongo "ZWO ASI Camera" y en montura "EQMOD ASCOM HEQ5/6", es lo que llevo usando ya un tiempo.

Añadir que uso W10. La ASI va con un USB2.0 a un HUB 3.0 y este con un alargador de 10m USB2.0 a un puerto USB3.0. Osea que el mix de puertos y cables es importante y no tengo problemas.

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 14h.34m. »

Gracis, Alex. En mi caso ya estoy con los últimos drivers de la web de ZWO y la última versión de PHD2. Y selecciono "ZWO ASI Camera", no a través de ASCOM. En montura, selecciono el "Celestron ASCOM driver"

« Últ. modif.: Dom, 11-Jun-2017, UTC 14h.36m. por Francisco SC » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 15h.07m. »

Habra que probar otro dia.

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 11-Jun-2017, UTC 22h.26m. »

Hoy estuve haciendo unas pruebas por la tarde con firecapture, y me dí cuenta que la cámara estaba ajustada a 16 bits. Firecapture perdía un fotograma sí y otro también. Lo cambié a 8 bits, y como la seda. Ahora esta noche la he puesto a guiar; lo malo es que en PHD2 usando el controlador naivo de la cámara no encuentro cómo ajustar la profundidad de bits. Usando el controlador ASCOM, lo he puesto a 8 bits (también estaba a 16) y lleva guiando una hora sin problemas. Cruzo los dedos, a ver si era eso...  blush

Otra cosa que he leido: las cámaras ASI llevan muy mal compartir hub USB con cualquier otro aparato, aunque sea un ratón. Quieren uno para ellas solitas. Y mi portátil, según el administrador de dispositivos, sólo tiene un hub USB para sus puertos externos.  Huh?

Sigo cruzando los dedos, a ver si con el ajuste de la profundidad de bits se curan mis males...

« Últ. modif.: Dom, 11-Jun-2017, UTC 22h.29m. por Francisco SC » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 12-Jun-2017, UTC 05h.55m. »

Si no me equivoco en el propio driver sale una advertencia sobre eso, que dice que el guiado sólo funciona a 8bit... ¿no es así?

Edito:

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 12-Jun-2017, UTC 06h.11m. por Bufot » En línea
Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 12-Jun-2017, UTC 06h.33m. »

Efectivamente, Bufot, gracias.  OKOK El driver de ASCOM lo dice bien clarito, y yo ni lo ví (en la versión del driver que yo tengo, que creo que es la última, encima te lo dice en rojo).

Eso me pasa por intentar hacerlo sin las gafas de leer  blush sudando

Al final, 5 horas de guiado sin un fallo  Sonrisa. Queda por ver lo que ha salido de la sesión (estuve sacándole a M3 que está de moda en el foro  Sonreir y además con esta luna, no hay muchas alternativas, menos aún desde mi casa tan cerca de las luces de Vigo).

Una duda que me surje: si en PHD selecciono el driver ASCOM, tengo la opción de elejir la profundidad de bits. En Firecapture, también lo puedo seleccionar. Pero si el PHD2 selecciono "ZWO ASI camera" en lugar de ASCOM, no encuentro manera de hacerlo... ¿sabéis si se puede?

« Últ. modif.: Lun, 12-Jun-2017, UTC 06h.37m. por Francisco SC » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 12-Jun-2017, UTC 07h.41m. »

A ver qué dicen en el foro de ASI, de momento esperemos que esta sea la solución!

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 12-Jun-2017, UTC 23h.06m. »

Bueno, en el foro de ASI nadie ha abierto la boca, pero yo diría que el caso está cerrado: 59 tomas buenas de 59...  tomaya

M3

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 13-Jun-2017, UTC 07h.02m. »

Efectivamente, Bufot, gracias.  OKOK El driver de ASCOM lo dice bien clarito, y yo ni lo ví (en la versión del driver que yo tengo, que creo que es la última, encima te lo dice en rojo).

Eso me pasa por intentar hacerlo sin las gafas de leer  blush sudando

Al final, 5 horas de guiado sin un fallo  Sonrisa. Queda por ver lo que ha salido de la sesión (estuve sacándole a M3 que está de moda en el foro  Sonreir y además con esta luna, no hay muchas alternativas, menos aún desde mi casa tan cerca de las luces de Vigo).

Una duda que me surje: si en PHD selecciono el driver ASCOM, tengo la opción de elejir la profundidad de bits. En Firecapture, también lo puedo seleccionar. Pero si el PHD2 selecciono "ZWO ASI camera" en lugar de ASCOM, no encuentro manera de hacerlo... ¿sabéis si se puede?

Francisco, ¿dónde se mira esto de los 8 bits en ASCOM?, porque ayer estuve buscando en el Profiler y en la Toolbox y no lo encontré.

Saludos

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 13-Jun-2017, UTC 12h.29m. »

Hola, en cuanto llegue a casa te lo miro.

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 13-Jun-2017, UTC 14h.08m. »

¡Mira, antes de llegar a casa y todo!

En PHD2, antes de conectar al cámara, hay que pinchar en este botón (la imágen la encontré en Internet, por eso sale una cámara diferente):

Al hacer click, sale la ventana que ha puesto antes Bufot donde se puede seleccionar la profundidad de bits:

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 13-Jun-2017, UTC 18h.03m. »

Genial Francisco, lo curioso es que la pestaña de la llave inglesa sólo me aparece como seleccionable cuando uso la opción de cámara ASI Camera (1) (ASCOM). Cuando uso la opción ZWO ASI Camera no me deja.

Saludos

Edito: Confirmo que con esa opción de cámara y en montura seleccionando EQMOD ASCOM HEQ5 mount funciona.

« Últ. modif.: Lun, 19-Jun-2017, UTC 12h.31m. por Susaron » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!

(Leído 829 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.