l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas para primer equipo de aficionado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas para primer equipo de aficionado  (Leído 8746 veces)
0
astrons:   votos: 0
casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Jun 2017, 18:57 UTC »

-----
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
> Tengo casi 30 años, en principio lo usaría yo sólo y en unos pocos años, podría usarlo con mis hijos. Me gustaría ponerme a aprender lo relacionado con búsqueda de objetos en el cielo. Suelo aprender bien, más si es de forma práctica.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Sería para observar desde la terraza de mi casa en un pueblo a 900 metros de altitud, con escasa contaminación lumínica y una zona relativamente seca del interior de España (meseta norte), y en zonas de campo apartadas de poblaciones.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En la terraza veo la estrella polar y la porción de cielo hacia oeste, rodeado por paredes. (Aquí me centraría sólo en la porciones de cielo que no se ven cuando haya pereza de salir, poco tiempo...). En las ubicaciones en campo no hay ningún obstáculo.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La terraza tiene unos 20 metros cuadrados.

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Experiencia con telescopios terrestres en la observación de fauna e incluso para observar algún planeta.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Quiero ver los planetas del sistema solar y objetos como nebulosas y galaxias más visibles. Mi idea es recrearme viendo estos objetos y aprender a utilizar estos instrumentos. Cuanto más se vea mejor, pero lo que me interesa es ver decentemente los objetos "más fáciles" de los mencinados.

-------
* X * para GUARDARLO:
Hay niños, pero hay sitio para guardarlo sin problemas con ellos.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Máximo 250€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Estoy interesado en estos dos modelos de Omegon:

Telescopio Newton Omegon 114/900 EQ1 (unos 160€)

Telescopio Omegon 150/750 EQ3 (unos 250€)

Este segundo es lo más que me gastaría y si hay una diferencia abismal con el primero. Me interesa ver los objetos más visibles como planetas, galaxias y nebulosas cerecanas. Si con el 114/900 es suficiente para verlos decentemente y no desilusionarme porque se ven mal, pues este es mi opción.

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.







- - -

Chaskarron

**

avatarc

42  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 12 Jun 2017, 20:04 UTC »

Bienvenido al mundo de la astronomia casimiopeo. Yo tengo escasa experiencia para aconsejarte quiza, pero tengo un 114/900 con una montura EQ-1 y seguramente te digan que dicha montura es muy endeble para tanto tubo. Aunque desde mi experiencia puedo decirte que es cuestion de acostumbrarse a la vibracion y pillar soltura con los mandos para poder observar muchas cositas en el cielo consiguiendo que apenas vibre. Incluso he conseguido grabar Jupiter con una camara CCD de baja calidad que tengo y con el motor de seguimiento ecuatorial inoperativo. Asi que desde mi corta experiencia te recomendaria el 114/900 pese a que la montura sea un poco mierder. Aunque no te precipites hasta tener la recomendacion de los expertos.

La grabacion de Jupiter la tengo publicada en youtube por si quieres verla, podras comprobar que la calidad de mi captura comparada con los equipos de otros aficionados deja mucho que desear, pero aun asi estoy mas que orgulloso de haber conseguido algo tan mierder  tomaya

https://youtu.be/3ol9XJlRdZc

Un saludo!!!


- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 12 Jun 2017, 20:35 UTC »

A mi para bajos presupuestos lo que mejor me parece son los dobson. A menos que se vaya a utilizar para fotografia. Pero por lo general una montura ecuatorial que merezca la pena es muucho más cara que una dobson. Además, si lo vas a estar sacabdo de casa no pierdes tiempo teniendo que ponerla en estación. Aunque seguro que acabaría siendo entretenido, como lo de colimar.

En mi opinión lo mejor que es busquues un dobson. Será algo mejor que esos dos, con la desventaja de que una vez localizado el objeto, el sefuimiento será algo más comolicado.

- - -

casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 12 Jun 2017, 21:53 UTC »

Hola Weasel 98:

Siguiendo tu consejo estoy mirando un Dobson. He visto este que esta en mi presupuesto:

Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p

Ya me dirás qué opinas. Gracias.

« Últ. modif.: Lun, 12 Jun 2017, 21:59 UTC por casimiopeo »
- - -

casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 12 Jun 2017, 21:55 UTC »

Hola Chaskarron:

Gracias por tu respuesta. Creo que tu video lo ví y me sirvió para decidirme en parte por ese. Voy a mirar también Dobson, como dice el compañero. Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 12 Jun 2017, 22:00 UTC por casimiopeo »
- - -

Chaskarron

**

avatarc

42  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 12 Jun 2017, 22:04 UTC »

Toma la decision pausadamente y sin prisa, desde mi experiencia siempre he preferido una montura ecuatorial alemana a una altazimutal aunque la primera sea mas cara. Al principio puede ser engorroso ponerla en estacion pero cuando has cogido practica solo toma un instante y se agradece el usar solo un mando para hacer el seguimiento. Si vas a usarlo poco, pues sale mas asequible la altazimutal, con la facilidad de no tener que ponerlo en estacion aunque el seguimiento sea con dos mandos. Pero como todo en esta vida, es hasta que le pillas el truco y te acomodas cuando adquieres practica. Aunque yo esperaria a recibir mas consejos antes de tomar la decision definitiva.

Un saludo!!!

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 12 Jun 2017, 23:22 UTC »

Buenas,
Mi opinión  (Y la de muchos foreros) es que un Dobson para visual, es lo mas competitivo y práctico que puedes encontrar. Sin desmerecer el comentario de chaskarron, que tiene mucho fundamento  (El mismo maestro comellas renegaba de monturas altacimutales en su famosa guia), por poco mas de tu presupuesto te puedes ir a una apertura de 150. Y si apuras o ahorras con un 200 tienes primer y segundo telescopio...
Yo compre mi Dobson 200 de segunda mano por 240€, con 3 oculares decentes ploss y una barlow. Y he visto anuncios en similares condiciones. Ahora bien, hay que tener claro lo que se compra, que este en buen estado...
Nuevo, por 50 euros más de tu ppto., tienes en astroshop un Omegon de 150 de apertura. No se que opinan los foreros expertos de esta marca, hace poco leí comentarios negativos, pero a priori, salvo por la calidad que puedan tener los materiales, no varía nada de otros. El buscador es de punto rojo, pero siempre puedes ponerle un buen 8x50 o 9x50 más adelante. Aunque también veo que tiene oculares kellner... cosa mala. Puedes comprar otros nuevos Ploss, aunque por un poco más...
Con esto siempre pasa lo mismo... tampoco se si tiene adaptador a 1,25.
En fin, tómatelo con paciencia y suerte en lo que decidas.
Yo te recomiendo un Dobson.
Un saludo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 12 Jun 2017, 23:31 UTC »

Hola, yo tengo el skywatcher 130/650 que has puesto, y estoy encantado con el, ocupa muy poquito y cabe en una mochila, solo mide 38 cm colapsado. Eso si, como bien dice Jorge_Glez por poco mas te vas a un 150/1200 y vas a notar la diferencia, incluso si esperas un poquito seguro que en el mercadillo sale algun 200 que entre en tu presupuesto. Hace poco vi un 200/1200 colapsable por 290€. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Jun 2017, 06:55 UTC »

También es verdad que es un presupuesto bastante bajo poder hacerse con un telescopio con el que poder ver varias cosas. Con tu presupuesto yo habría optado por unos prismáticos con trípode. O ahorrar más hasta poder acceder a un dobson 200/1200 (que es lo que estoy haciendo yo). Además, lo mejor es empezar poco a poco y unos prismáticos 10x50 dan mucho juego. Lo sé porque tengo unos y llevo usandolos bastante tiempo.

- - -

casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Jun 2017, 08:02 UTC »

Llevo todo el día de ayer, noche y un ratillo de mañana, mirando por cual decidirme. Por un lado un Dobson me parece buena opción pero se me va de presupuesto. La opción del Skywatcher hertage 130 la he barajdo, pero he visto comentarios negativos. Por presupesto me iba bien. Finalmente, y siguiendo la línea de la idea con la que empecé (Omegon 114/900 y 150/750) he visto como opción intermedia el Skywatcher 130/900 EQ-2, que parece que va mejor proporcionado con la montura que el 150/750. Por presupuesto me va muy bien (teniendo en cuenta que empecé con un máximo de 150€ la gota gorda).

Creo que este es por el que me decido por el momento. Se agradece vuestra opinión. Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 13 Jun 2017, 08:11 UTC »

Mi opinión es que ahorres  Sonreir y vayas a por un 150/1200 nuevo o a por un 200 si no nuevo de segunda mano  OKOK

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Jun 2017, 09:35 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 13 Jun 2017, 09:37 UTC »

Opino lo mismo. Un instrumento de ese tamaño te va a saber a poco, aunque tienes para mucho rato de observación. De todas formas, mi opinión es que para algo tan reducido comiences con unos prismáticos. El telescopio mejor que sea algo mas grande y de mejor calidad, que, aunque te cueste ahorrar su precio, a la larga lo vas a disfrutar mucho más.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 13 Jun 2017, 09:45 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

No dejaría pasar esta oportunidad, y entra dentro de tu presupeusto.

una eq3-2 ya es una montura bastante mas robusta que las otras dos que pusiste, y encima motorizada. y el tubo bastante mejor para observar.

Incluso con esta montura si pones una DSLR directamente en lugar del telescopio, puedes hacer los primeros pinitos de astrofotografía.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:00 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

No dejaría pasar esta oportunidad, y entra dentro de tu presupeusto.

una eq3-2 ya es una montura bastante mas robusta que las otras dos que pusiste, y encima motorizada. y el tubo bastante mejor para observar.

Incluso con esta montura si pones una DSLR directamente en lugar del telescopio, puedes hacer los primeros pinitos de astrofotografía.

+1

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:19 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

Estas tardando en comprarlo  Sonrisa

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:22 UTC »

Bueno, es muy buena opción, pero no dice nada de incluirse oculares. Y si tiene que comprar un par de ellos se le vuelve a ir del presupuesto. Porque qué mínimo que tener dos oculares decentes.

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:31 UTC »

Si. Incluyo los los dos oculares que venían con el. Una barlow, el buscador y una pequeña batería para alimentar los motores con su cargador. Me ocupa mucho sitio y estoy mejorando mi equipo de astrofoto

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:40 UTC »

Estoy por comprarlo hasta yo jajaja

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:42 UTC »

Lo mismo digo, sí que merece la pena.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:56 UTC »

Opino lo mismo que los compañeros, por 250 ni me lo pensaba. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 13 Jun 2017, 10:59 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

Interesante oferta. Te he mandado un mp.

- - -

casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 13 Jun 2017, 11:03 UTC »

Hola!! Por si te interesa, tengo en venta un sw. 150/1200 con montura eq 3/2 motorizada en ambos ejes. Soy de pucela y lo puedes ver antes de comprarlo. Pido 250€

Te he mandado un mensaje privado. Un saludo.

- - -

Saturno V

**

avatarc

38  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 13 Jun 2017, 19:06 UTC »

Buena oferta la verdad te han hecho si vas de primera mano eso sale mas caro  Sonreir

- - -

casimiopeo

**
Valladolid 
desde: abr, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 16 Jun 2017, 14:17 UTC »

Bueno, finalmente compré el 150/1200 a Guismo. Ayer lo recogí y por la noche lo probé. No pude orientar la montura con la polar por que estaba algo nublado, pero el trozo de Júpiter me quedó despejado. A ojímetro conseguí atinarle y disfruté un ratillo con su vista. Muy contento con el equipo y por su puesto por la atención y venta de Guismo. Muchas gracias.

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 16 Jun 2017, 15:30 UTC »

Que le disfrutes  OKOK

Es el engorro de las monturas que hay que alinear  Indeciso

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 16 Jun 2017, 18:47 UTC »

Buena opción, seguro que lo disfrutas mucho. Un saludo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 16 Jun 2017, 23:48 UTC »

Ha sido un placer. No hay nada como el trato en persona. Me ha gustado mucho tu ilusión y ver que lo has manejado sin problemas. No dudes en preguntar. Que lo disfrutes con salud!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas para primer equipo de aficionado
 (Leído 8746 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback