astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233381 post, 15532 Temas, 10423 users
último usuario registrado:  Norbert

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Actividad en Neptuno

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Actividad en Neptuno  (Leído 320 veces)
0
astrons:   votos: 0
Albert

*

clik ver los últimos

« del : Lun, 19-Jun-2017, UTC 18h.03m. »

Hay registros recientes(Milika-Nicholas ALPO-Japan) mostrando actividad importante del planeta Neptuno
y al alcance de telescopios de apertura moderada 25-40 cms,es muy evidente en el IR cercano...Suerte!!

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/indexE.htm

« Últ. modif.: Lun, 19-Jun-2017, UTC 18h.04m. por Albert » En línea
RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 20-Jun-2017, UTC 09h.06m. »

A ver si alguien se anima. En las fotos de Milika se aprecia cláramente en el paso de las tomas la rotación del planeta.

Sky-Watcher Mak 127 y Meade ETX90 (1996)
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Bresser 10x50
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Webcam Philips Spc840 Nc16

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 23h.23m. »

Buenas, pues yo me animé a tirarle al lejano planeta, pero sin ánimo de sacar ningún detalle, sólo esperaba que saliera una pequeña bolita azul y éso es lo que salió.

En el campo de la toma adjunté una estrella que tiene al lado, pequeñita, de magnitud 8,95, sin nombre ni número según stellarium.

El planeta tiene una magnitud de 7,82, tuve que hacer exposiciones de 400ms con una ganancia de también 400 con la Zwo Asi 290mc.

Ahí dejo la imagen, adjunté un drizzle a 1,5x y un redimensionado del mismo a 5x, pero nada de nada, no deja de ser una bolita azul, demasiado pequeño para mis 150mm de abertura y mi corta focal, a parte de que en ese momento la tormenta mas prominente que tiene ya se había ocultado en la parte trasera del planeta.

La captura me sirvió para estrenarme con este lejano planeta y añadirlo a mi pequeña colección personal, me sorprendió lo pequeñito que es en relación a júpiter y saturno, por lo que he hecho una comparativa de tamaños relativos tirados a igual focal y sin redimensionados ni drizzles:

El 4 de septiembre ya es la oposición del azulón, me extraña que aún no esté abierto el hilo de su seguimiento y así poder ver allí los trabajos de los maestros con mejores y mas apropiados tubos que  mi pequeñín para planetaria, por mi parte ya terminé con Neptuno, no me hace falta seguir tirándole ya que no le voy a sacar provecho.

saludos.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

Francisco SC

*

55  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 06h.48m. »

Neptuno... yo ni en sueños voy a intentarlo, fijaos la chapuza que conseguí de su hermano Urano con el Mak127 hace dos años (estaba a 2880 millones de km)  sudando Así que imaginad Neptuno (ahora a 4340 millonees de km)...  no . Cosas de vivir a nivel del mar.

La buena noticia: Neptuno se nos está acercando ahora a 24 km/s... el siete de septiembre llegará a sólo 4329 millones de km...  blush

Un enlace con datos de Neptuno: https://theskylive.com/neptune-info

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77

« Últ. modif.: Lun, 14-Ago-2017, UTC 06h.51m. por Francisco SC » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Actividad en Neptuno

(Leído 320 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.