astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235940 post, 15949 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

q opinion teneis sobre este telescopio? dobson 8" gso deluxe y ocular ES 82º 14m

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: q opinion teneis sobre este telescopio? dobson 8" gso deluxe y ocular ES 82º 14m  (Leído 674 veces)
0
astrons:   votos: 0
honda

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« del : Vie, 30-Jun-2017, UTC 23h.06m. »

* EXPERIENCIA CON EL CIELO
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
 Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
tengo paciencia, para observar solo y en compañia.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media. focus asientos abatibles.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
a 50 km a las afueras de valencia en la montaña a 250 m de altura.  contaminacion media de la ciudad al sur y hacia el este de pueblos cercanos.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

veo todo excepto el noroeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

observo desde jardin

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

con prismaticos en poco tiempo ya he encontrado varios mesiers como son M 3,4,5,8,10,12,13,17,20,22,44,51,67,81 y 82

un refractor 60/900 de muy mala calidad he visto jupiter saturno y luna

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
visual de cielo profundo y planetaria. mas adelante si llegara el caso aprovechar el tubo para poner en una montura ecuatorial eq6 para astrofoto. ojala me dure mucho tiempo esta aficion para llegar a la astrofoto.

-------
* X * para GUARDARLO:

en su caja original o funda de transporte. en un armario en posicion horizontal o vertical segun convenga.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

650 € telescopio mas un ocular para añadir a los que trae.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

dobson gso deluxe 8 " mas un ocular explore scientific 82º de 14mm para añadir a los que trae un erfle 2 " de 30mm y un ploss 9mm.

gso 200/1200 deluxe
oculares erfle 30 mm, ploss 9 mm, explore scientific 82º 14mm
prismaticos celestron skymaster 15x70

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 01-Jul-2017, UTC 18h.49m. »

Hola Honda.
Creo que el ese teles es el mas recomendado por aquí  Giñar
Yo tengo el de 10 y estoy muy contento con el.
El ocular, yo tengo el de 11mm y a pesar de que es un poco incomodo ( tienes que acercar bastante el ojo) yo lo recomiendo, esos 82º se agradecen en un dobson, ya estoy pensando en un 6.7 o un 4.7  hmmmm
Aquí http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares-aumentos.html?view=ocucalcsub podrás comparar aumentos y hacerte una idea de mas o menos como lo veras.
Saludos

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2"
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 08h.15m. »

Yo también estoy interesado en ese telescopio en concreto, me parece la mejor opción. Eso sí, avisarte de que parece que viene con un defecto de fabricación, y que para que el enfocador salga del todo el tornillo de bloqueo tiene que estar prácticamente suelto. Pero me han comentado compañeros que sabiendo esto se hace consigue enfocar con cualquier ocular de los que te viene.

Saludos.

Prismáticos Olympus 10x50 DPS-I
    Trípode Albott de 70"
    Adaptador SVBONY Metal

Saturno V

*

32  Masculino  Universo 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 05-Jul-2017, UTC 17h.50m. »

Yo también estoy interesado en ese telescopio en concreto, me parece la mejor opción. Eso sí, avisarte de que parece que viene con un defecto de fabricación, y que para que el enfocador salga del todo el tornillo de bloqueo tiene que estar prácticamente suelto. Pero me han comentado compañeros que sabiendo esto se hace consigue enfocar con cualquier ocular de los que te viene.

Saludos.

Soy poseedor de uno desde abril y estoy muy contento con su rendimiento, el enfocador de doble velocidad es una pasada, creo que si lo probases no querrías volverá a los de cremallera.

Es cierto que tiene ese fallo, pero como dice el compañero sabiéndolo no es nada importante .

Dobson GSO Deluxe 8" 200/1200
Ocular 2" 30mm Superview GSO
Ocular 1.25" 20mm Superview GSO
Ocular 1.25 15mm Superview GSO
Ocular 1.25" 9mm Super Plossl
Barlow Baader Q-Turret 1.3x o 2.25x
Ocular TMB Planetary 5mm
Plataforma equatorial - En fase de contrucción

honda

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 15h.33m. »

Hola me acaba de llegar el telescopio veo q el enfocador sale hasta en numero 4. Debe salir mas o este es el maximo?. Con un extensor se solucionaria?

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 20h.42m. »

Hola me acaba de llegar el telescopio veo q el enfocador sale hasta en numero 4. Debe salir mas o este es el maximo?. Con un extensor se solucionaria?
Felicidades, seguro que te dará muchas alegrías.
Si tiene que salir hasta el 4, el problema es que hay a veces que si el tornillo de bloqueo (el mas cercano al teles) no esta flojo del todo (después de haberlo bloqueado) no lo deja salir del todo y se queda en el 3.5 y después no te hará foco con el ocular de 30, es tan fácil como volver aflojarlo un poco mas.
Te tendría que hacer foco sin necesidad de extensor.
Saludos

« Últ. modif.: Lun, 10-Jul-2017, UTC 21h.04m. por tisan » En línea
honda

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 22h.00m. »

una pregunta....hace falta bloquear los oculares, en mi primera observacion no los he bloqueado ya que asi cambio de ocular mas rapidamente.

honda

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 22h.02m. »

el enfocador tambien hay que bloquearlo? imagino que los bloqueos sirven para eliminar vibracion no?

FAD Tomcat
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos. De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe. Fontenelle

*

Masculino  República Dominicana 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 23h.13m. »

una pregunta....hace falta bloquear los oculares, en mi primera observacion no los he bloqueado ya que asi cambio de ocular mas rapidamente.
Por seguridad, apretarlo un poco de modo que ante un movimiento algo brusco del tubo el ocular no vaya a saltar.
Apretarlo un poco es eso, un poco, apenas, no hacerlo "a lo bestia"  Giñar , de modo que el tornillo no vaya a marcar el barrilete del ocular.

Yo el enfocador nunca lo bloqueo, lo tengo de tal modo que no se puede mover si no es con las ruedas.
Sería ajustarlo hasta que se comporte de esa forma.
Además como casi siempre observo con otras personas, cada uno ajusta su foco a como mejor ve.

Reflector Orion 254/1200 dobson - Celestron C90 Mak
Explore Scientific 82º 4.7/11 mm
GSO Plossl 32mm 1.25"/Galileo Astroscopic 32mm 2"
GSO ED 2x barlow 2"
Baader Planetarium Moon and Skyglow 2"/Orion 13% moon filter 2"
Finder Orion 9x50 RACI

___________________________________________________________________________________
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe.

Fontenelle

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 23h.14m. por FAD Tomcat » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: q opinion teneis sobre este telescopio? dobson 8" gso deluxe y ocular ES 82º 14m

(Leído 674 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.