astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236153 post, 15968 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha  (Leído 923 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 09h.05m. »

Buenos dias,
Esta semana me llego el Baader H-alpha y ayer lo queria probar.
Todo iba bien el guiado con el nuevo tubo guia tambien y en el momento de buscar enfoque con la DSLR comenzo el mal.
No logro enfocar, he probado unas cosas pero no hay forma.

Lo que me comentaron en la tienda es asi:
DSLR......Anilla T......Adaptador 31,7/T2 (en este adaptador va enroscado el halpha).....y todo esto al porto ocular.

Mi tubo es el SW 150 f5 PDS con el Crayford.

A ver si me pueden echar un cable, quiero aprovechar del filtro mientras puedo.

Muchas gracias
Un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, en espera al EOS Clip h-alpha 12nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

« Últ. modif.: Lun, 03-Jul-2017, UTC 10h.24m. por ReneTenerife » En línea
liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 11h.15m. »

Hola,

puedes poner alguna foto del montaje?
generalmente los newtons tienen problemas de foco con dslr, por la distancia entre bayoneta y sensor. Se soluciona con enfocador corto o si son pocos milímetros moviendo el primario.
Creo que tienes el filtro en 1.25", no tendrás viñeteo?

un saludo

MEADE LX50 OTA
MEADE 395
EQ5 motorizada con picgoto
CANON 450D
CANON 550D
QHY5II-L
WEBCAM SPC900C modificada 1.5
Plossl 6mm, Plossl 4mm, Televue powermate 5x, BST apo 3x, powermate 2.5, hyperion zoom, hyperion 5mm
Binoculares Carl Zeiss Jena Jenoptem 10x50W

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 11h.32m. »

En la tienda te recomendaron usar el adaptador 31,7 y un Halfa de 1.25" con la DSLR???  Para matarlos   068

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 11h.38m. »

Hola lillo,
del montaje no tengo pero pongo aqui los componentes que va al portoocular.

Gracias por tu tiempo!!!!!

Un saludo

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 11h.40m. »

En la tienda te recomendaron usar el adaptador 31,7 y un Halfa de 1.25" con la DSLR???  Para matarlos   068

Hola Bufot,
Joeeeeeeeeerrrrrr, no me des animo. Con este comentario ya estoy sudando. sudando y mordiendome las uñas de nervio.
Explicate porfi.
Gracias por pasar y comentar.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 13h.01m. »

Pues que el paso de luz casi es más estrecho que el sensor y con esa configuración te debería viñetear considerablemente... aunque he visto tus fotos y no se nota viñeteo, a no ser que las hayas recortado... el T2 ya es suficiente aunque siempre mejor el M48 (2")

« Últ. modif.: Dom, 02-Jul-2017, UTC 13h.02m. por Bufot » En línea
liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 13h.53m. »

ya veo, si se te queda cerca del foco puedes probar con un anillo t ultra slim

y moviendo el primario también

Debes tener en cuenta el tema del viñeteo, en dslr hay dos opciones en mi opinión, clip eos o 2".
Con el 1,25" y a la distancia que lo tienes configurado vas a tener bastante.

un saludo

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 14h.12m. »

Gracias liloo y gracias Bufot,
las fotos que he publicado hasta ahora son sin el filtro. El filtro tengo nuevo y antes las fotos hize con el IDAS Clip , por eso no notaste viñeteo.
En el ultimo año he dejado mucho dinero en esta tienda , saben el setup que utilizo por que compre todo , absolutamente todo en su tienda.
Ire a reclamar que me buscan la solucion por que me parece que me querian vender la moto.

PUBLICARE AQUI SE ME LO SOLUCIONARON O NO PARA QUE LA GENTE SABEN DONDE HAY QUE COMPRAR.

Muchas gracias a los 2 por vuestro interes de ayudarme y por vuestro tiempo !!!!

Un saludo

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 14h.48m. »

Caaalma Rene! Sonreir
Ellos se dedican a esto profesionalmente, se supone que saben lo que hacen y yo no quiero que te pongas a malas con ellos. Se habrán despistado o tendrán tantos clientes que será difícil recordar el setup de cada uno.

Seguramente el filtro vendría precintado. Si no lo abriste, pregúntales antes de abrirlo. Y si ya lo abriste, pruébalo.
A mí con un sensor de 22mm de diagonal y un filtro de 1.25" muy cerquita me viñetea incluso a f6, con más razón debería ocurrirte a ti si el sensor es más grande, usas ese adaptador estrecho y el tubo es f5. Si cuando usaste el filtro clip lo hiciste con el adaptador T2 a 1.25" (que es donde tienes el embudo) y no te dió problemas no cambia nada porque uses el filtro.

« Últ. modif.: Dom, 02-Jul-2017, UTC 14h.51m. por Bufot » En línea
ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 15h.10m. »

Caaalma Rene! Sonreir
Ellos se dedican a esto profesionalmente, se supone que saben lo que hacen y yo no quiero que te pongas a malas con ellos. Se habrán despistado o tendrán tantos clientes que será difícil recordar el setup de cada uno.

Seguramente el filtro vendría precintado. Si no lo abriste, pregúntales antes de abrirlo. Y si ya lo abriste, pruébalo.
A mí con un sensor de 22mm de diagonal y un filtro de 1.25" muy cerquita me viñetea incluso a f6, con más razón debería ocurrirte a ti si el sensor es más grande, usas ese adaptador estrecho y el tubo es f5. Si cuando usaste el filtro clip lo hiciste con el adaptador T2 a 1.25" (que es donde tienes el embudo) y no te dió problemas no cambia nada porque uses el filtro.

hmmmm calma, calma, calma.........
El IDAS LPS D1 es un filtro clip que va dentro del cuerpo justo ante el sensor, llega a medida de la camara. La verdad es que yo soy muy verde en eso de filtros y he confiado en ellos , seguro se equivocaron y si saben que setup utilizo por que en la tienda tiene el mismo setup expuesto y el mismo me explico en este setup donde y como enroscar todo. Por eso me sorprende que no se dieron cuenta que no puedo lograr el enfoque. El filtro no llego presintado, esta acolchado en una caja (muy buena) en un saquito plastico.
Mañana hablare con ellos a ver que solucion me dan.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 15h.38m. »

Ya te he comentado en privado pero lo dejo aquí para que nadie vuelva a meter la pata:

Error 1) Con DSLR filtros de 2''
Error 2) Aunque la DSLR esté modificada, como es sabido un filtro de 12nm es más adecuado que uno de 7nm, estos último sólo son útiles en cámaras CCD mono. Para referencia la web de Carlos Tapia y sus infinitos comentarios en el foro.

Grüßen

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 16h.47m. »

Ya te he comentado en privado pero lo dejo aquí para que nadie vuelva a meter la pata:

Error 1) Con DSLR filtros de 2''
Error 2) Aunque la DSLR esté modificada, como es sabido un filtro de 12nm es más adecuado que uno de 7nm, estos último sólo son útiles en cámaras CCD mono. Para referencia la web de Carlos Tapia y sus infinitos comentarios en el foro.

Grüßen

Hola Mario,
gracias por tu privado lo he leido.
Sabes en este pedido han fallado muchos factores.
Saben el setup que utilizo y en cuando he pedido el de 7nm les pregunte por que si he leido dichos post del año 2016, su respuesta fue "aqui mucha gente lo usan con DSLR".
Yo ya no se que decir, saben que tiro con DSLR y me venden un 1,25" , saben que tubo tengo y me enseñan en el mismo tubo que lo tienen en exposicion como acoplar todo.
Yo soy verde en todo que tiene que ver con filtros y aun tengo que aprender muchisimo. Por fin he logrado contrapesar todo equipo con la compra de un tubo guia nuevo que me contrapesa el enfocador y la DSLR.
Ya ves cada dia algo mas.
Creo que esta compra ha sido un malentendido o no se que, mañana los llamare a ver que solucion me dan. Lo devuelvo todo y me compro un Clip halpha de 12nm y asi no hay problemas eso se del IDAS.
Gracias por todo.
Un saludo

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 17h.20m. »

Rene, cuando usas el IDAS clip ¿como lo haces? ¿como conectas la cámara al portaocular?
Supongo que enroscas directamente la anilla T al portaocular, ¿es así?

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 02-Jul-2017, UTC 17h.58m. »

Rene, cuando usas el IDAS clip ¿como lo haces? ¿como conectas la cámara al portaocular?
Supongo que enroscas directamente la anilla T al portaocular, ¿es así?
Con el idas voy directo con la anilla T al enfocador para enroscar.
Ya hable con alguien que conoce muy bien esta tienda y me dijo que no me preocupare por que seguro es un mal entendido y me cambian lo que necesito.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 10h.33m. »

Hola a todos,
Queria poner este post despues de haber hablado con la tienda que me vendi el H-alpha 7nm de 1,25" mas el adaptador.

Ayer mande un mail y esta mañana me llamaron esta mañana sin que lo he pedido.
Dicen : "Lo siento hemos metido la pata hasta el fondo, sabemos como es tu equipo y nos hemos equivocado y tu conduciste 200km para buscar este pedido equivocado"
La solucion que me dieron es cambiarme todo lo pedido por un EOS Clip H-alpha de 12nm y sin pagar la diferencia que ronda los 50euro.

Ya en post anteriores a este hilo he dicho que es la unica tienda aqui en Tenerife y es de fiar y menos mal me lo demonstraron hoy con una solucion muy aceptable y una llamada de su parte a primera hora de la mañana.

Gracias a todos por informarme y intentar de buscar una solucion para al menos puedo enfocar.
Es un foro donde siempre intentan ayudar y solucionar.
Gracias.

Un saludo

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 11h.12m. »

Genial René, cualquiera puede equivocarse y bastaría con enmendar el error pero además han tenido un buen detalle contigo, me alegro y un diez para ellos.

RegMaster

*

34  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 11h.45m. »

Hola a todos,
Queria poner este post despues de haber hablado con la tienda que me vendi el H-alpha 7nm de 1,25" mas el adaptador.

Ayer mande un mail y esta mañana me llamaron esta mañana sin que lo he pedido.
Dicen : "Lo siento hemos metido la pata hasta el fondo, sabemos como es tu equipo y nos hemos equivocado y tu conduciste 200km para buscar este pedido equivocado"
La solucion que me dieron es cambiarme todo lo pedido por un EOS Clip H-alpha de 12nm y sin pagar la diferencia que ronda los 50euro.

Ya en post anteriores a este hilo he dicho que es la unica tienda aqui en Tenerife y es de fiar y menos mal me lo demonstraron hoy con una solucion muy aceptable y una llamada de su parte a primera hora de la mañana.

Gracias a todos por informarme y intentar de buscar una solucion para al menos puedo enfocar.
Es un foro donde siempre intentan ayudar y solucionar.
Gracias.

Un saludo

Perfectísimo!

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 12h.26m. »

me alegro de que te hayan solucionado el error, son buena gente aunque en este tiempo van de culo por el astroturismo. esto me recuerda que tengo que llamar a Miguel 😅

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 13h.00m. »

Genial René, cualquiera puede equivocarse y bastaría con enmendar el error pero además han tenido un buen detalle contigo, me alegro y un diez para ellos.

Hasta ahora siempre era una tienda de fiar y sabia que hay solucion por parte de ellos, aun asi me sorprendieron muy positivamente.
Gracias y un saludo

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 13h.02m. »

me alegro de que te hayan solucionado el error, son buena gente aunque en este tiempo van de culo por el astroturismo. esto me recuerda que tengo que llamar a Miguel 😅

Jejejejejeje
Que dices de Astroturismo si Miguel estaba la semana pasada de vacaciones y la tienda estaba en manos de Oscar  Sonreir
Gracias y un saludo

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 13h.53m. »

Yo nunca he tenido problemas con ellos, cuando les pedí el IDAS D1 me mandaron el P2 y me lo cambiaron pagándome mis gastos de envio.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 03-Jul-2017, UTC 14h.55m. »

Yo nunca he tenido problemas con ellos, cuando les pedí el IDAS D1 me mandaron el P2 y me lo cambiaron pagándome mis gastos de envio.
Son muy buena gente eso es verdad.
Un saludo

Tags: Enfoque    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha

(Leído 923 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.