astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235918 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Quiénes de vosotros sois buscadores de exoplanetas?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Quiénes de vosotros sois buscadores de exoplanetas?  (Leído 911 veces)
0
astrons:   votos: 0
alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 00h.10m. »

Buenas qué tal,
Querría saber por favor qué usuarios de este foro saben buscar, confirmar y/o caracterizar exoplanetas (no sólo en la teoría, si no también en la práctica).
¿Por qué quiero saberlo? Tengo un proyecto en mente.
Si fuerais tan amables de confirmar en qué ciudad, pueblo.. vivís, si disponéis de jardín, finca, etc.. dentro de vuestra casa, y cuánto de oscuro suele ser vuestro cielo visto desde el jardín, mejor que mejor.
Tengo constancia de que usuarios como 'lhyrae' y 'Fran' saben buscar exoplanetas.
Un saludo!

« Últ. modif.: Vie, 07-Jul-2017, UTC 15h.35m. por alfa015 » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 16h.20m. »

Buenas qué tal,
Querría saber por favor qué usuarios de este foro saben buscar, confirmar y/o caracterizar exoplanetas (no sólo en la teoría, si no también en la práctica).
¿Por qué quiero saberlo? Tengo un proyecto en mente.
Si fuerais tan amables de confirmar en qué ciudad, pueblo.. vivís, si disponéis de jardín, finca, etc.. dentro de vuestra casa, y cuánto de oscuro suele ser vuestro cielo visto desde el jardín, mejor que mejor.
Tengo constancia de que usuarios como 'lhyrae' y 'Fran' saben buscar exoplanetas.
Un saludo!

Ha ver,...
lo que hacemos algunos fotometricamente es cubrir transitos de exoplanetas precalculados y ya descubiertos,
lo de buscar y descubrir uno... que es posible   es un proyecto de aupa,tiempo y paciencia...osea
 observamos transitos que se sabe que sucederan ...

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 09h.27m. por Albert » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 16h.48m. »

Exacto. Nosotros NO buscamos exoplanetas, sólo observamos sus tránsitos. Descubrir un exoplaneta requeriría un esfuerzo aún mayor que encontrar variables, pues hay que registrar caídas muy leves de luz que en muchas ocasiones no se detectan por eso... por leves y porque nuestros equipos y nuestros cielos no son los de la Palma, precisamente.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 17h.24m. »

Gracias por vuestras respuestas!
Sí sí, me refería también a confirmar exoplanetas.
Fran te mandé un mensaje privado, no sé si lo recibiste.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 07-Jul-2017, UTC 21h.08m. »

Ya te he contestado en privado.

Saludos
Fran

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 08-Jul-2017, UTC 07h.24m. »

A ver "compañero"...me envias una invitacion (adjunto pantallazo de mi bandeja de entrada) y luego tu solo la confirmas?
 ni me la he leido y me dices que gracias por aceptar tu invitacion?
tu estas bien?...
haces Astrofisica o eres un Trolillo de tres al cuarto...pasa de mi ...no te metas donde no tienes ni idea...
olvidalo por que veo que no hay futuro antes de empezar...lo siento tio!

Xavi que fem amb aquest payo?
salut

* Imagen1.jpg (59.38 KB, 800x450 - visto 95 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 07h.26m. por Albert » En línea
alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 08-Jul-2017, UTC 15h.46m. »

A ver "compañero"...me envias una invitacion (adjunto pantallazo de mi bandeja de entrada) y luego tu solo la confirmas?
 ni me la he leido y me dices que gracias por aceptar tu invitacion?
tu estas bien?...
haces Astrofisica o eres un Trolillo de tres al cuarto...pasa de mi ...no te metas donde no tienes ni idea...
olvidalo por que veo que no hay futuro antes de empezar...lo siento tio!

Xavi que fem amb aquest payo?
salut

uyuyuy qué mal rollo veo por aquí..
no voy a rebajarme a utilizar el tonito que usas que.. tela, pero simplemente te comentaré que en el mensaje privado te di las gracias por haberme respondido el post! haha sólo eso, no te dije nada de 'gracias por aceptar mi invitación' lol menos inventar y más respeto, yo en nigún momento me he dirigido de manera borde a nadie, y por lo tanto exijo la misma educación.
cambio y corto
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 15h.52m. por alfa015 » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 08-Jul-2017, UTC 16h.18m. »

ni contesto...bueno si ...es un tema para el gallinero!  Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 16h.55m. por Albert » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 08-Jul-2017, UTC 18h.48m. »

Buenas qué tal,

Pues eso, creo que alguien se ha llevado la nebulosa del sitio, porque no la encuentro ni a tiros xD No encuentro ni 13 andromedae xD
El otro día encontré, eso sí, M51 y M3, pero ambas me defraudaron..
De M51 se veían los dos núcleos y una neblina alrededor de cada uno, menuda caca! tengo un dobson 8'', era un cielo muy oscuro.. probé con la barlow del hyperion, y nada, igual de caca
M3 otra caca, se distinguían MUY ligeramente algunas estrellas alrededor del núcleo, pero.. pss, porque sabía que era un cumulo globular, si no.. ni idea xD
Intentaría M13, pero es que sale a las 12 de la noche donde yo vivo...

Saludos.

A ver en Febrero  M3 y m51 , eran una autentica caca y ahora quieres descubrir exoplanetas  cuchillado ,Me da la impresión que andas un poco perdido y la gente no tiene ganas de perder el tiempo . Tienes un buen historial de temas abiertos sobre programas , videos etc ..., la mayoria sin respuestas http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=11761;sa=showPosts;topics

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 18h.50m. por mercè » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 08-Jul-2017, UTC 18h.55m. »

Deberíais relajar un poco el tono que la verdad no entiendo muy bien a que viene  hmmmm
Albert tus respuestas están totalmente fuera de lugar  knuppel2

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jul-2017, UTC 19h.35m. por Bufot » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 05h.56m. »

Sonreir...bye

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 11h.49m. »

uyuyuy qué mal rollo veo por aquí..

Ves mal rollo porque no estás siendo claro con tus intenciones y no lo estás haciendo bien.
Si tienes un proyecto, algo que proponer a los foreros, hazlo abiertamente de forma que la gente pueda opinar, aportar su experiencia, ayudarte a darle forma y apuntarse si lo cree conveniente.
De la forma en que lo estás planteando, por privado y a quien te interesa, más de uno cree que solo pretendes financiarte un buen equipo o llevarte la gloria a base del trabajo de otros.

Además, por lo visto esta propuesta "privada" es prácticamente inviable, por excesivamente ambiciosa y por requerir una inversión nada despreciable, algo totalmente fuera del alcance de los aficionados si no es con el apoyo de instituciones y profesionales o expertos. Como en la mayoría de disciplinas dentro de esta afición, la experiencia se impone a la teoría y es la que marca el camino a seguir.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 17h.55m. »

Creo que las palabras de Bufot no pueden ser más acertadas.

Hubiese preferido no alargar más el tema, pero me he dado cuenta que el usuario alfa015 ha colgado la misma propuesta en el foro Hubble y mi conciencia ya no me permite callarme, así que expongo mi opinión sobre el asunto.

Básicamente lo que propone es crear una red de observadores de exoplanetas, pero atención, lo que a mi entender quiere es descubrir nuevos exoplanetas con el método de la deriva de las velocidades radiales, y para eso propone comprar entre varios observadores un telescopio con cámara CCD y espectrógrafo.

El proyecto es totalmente irrealizable. Sólo sé de un astrónomo "aficionado" que ha hecho este tipo de observaciones: Christian Buil y allegados (llamar "aficionado" a Buil, el Gurú de la Astronomía no profesional francesa es casi una ofensa, sorry), y utilizando equipos carísimos, muy complejos y de manejo crítico. Sólo diré que el espectrógrafo que usaba para observar 51 Peg (¿la recordáis,no?), el VHIRES, alcanza una resolución de 50.000 y debe estar perfectamente estabilizado, tanto mecánica como térmicamente, pues son medidas delicadísimas y extremadamente precisas que no admiten errores accidentales o sistemáticos de ningún tipo.

Es cierto que este mismo observador ha logrado también interesantes resultados con un espectrógrafo Eshel, más sencillo pero aún así, con una resolución de 11.000 sigue siendo un aparato muy avanzado que muy pocos aficionados (sorry again) tienen  y saben usar correctamente. Tanto el VHIRES, como el Eshel e incluso el sencillo DADOS que uso, están muy por encima del modelo que pretende comprar, que es poco menos que un espectrógrafo de juguete.

En pocas palabras, ES MATERIA SOLO PARA PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES AVANZADOS Y MUY BIEN EQUIPADOS.

El equipo que propone alfa015 es totalmente inútil para lo que se propone hacer, ya se lo he comentado. Pero lo peor es que en mi opinión este tipo de iniciativas son peligrosas porque llevarán a la frustración no sólo al que lo propone, sino a los observadores poco experimentados que puedan seguirle.

Ya existen redes en el extranjero que trabajan en estos temas. Sin ir más lejos, tenéis la Exoplanet Transit Database de la Sociedad Astronómica Checa, que recoge observaciones de todo el mundo. O la AAVSO que también hace algo al respecto. Y en cuanto a espectroscopía, en toda España los observadores que están activos se pueden contar con la palma de una mano y nos "vemos" en el foro francés ARAS Spectroscopy (de carácter internacional).

Pretender montar redes por cuenta propia sin consultar con gente más experimentada, sin tener experiencia ni conocimientos conducirá a decepciones tremendas, desengaños... y muchos problemas. Es un error grave. Y quizás hasta puede perjudicar la imagen de otras personas que trabajan duro en estos temas. No olvidemos que la imagen del aficionado en este país es vista aún con cierta displicencia por parte de muchos profesionales.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 09-Jul-2017, UTC 19h.18m. por Fran » En línea
cometas

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 16h.12m. »

Yo me dedico a confirmar transitos de exoplanetas y tambien a soñar con intentar descubrir alguno por el metodo de detectar un transito , pero es practicamente imposible descubrir uno, para un aficionado.
A veces le he tirado a un campo de 2000 o 3000 estrellas, durante toda la noche, y varias noches seguidas y luego con un programa fotometrico he intentado analizar esas 2000 o 3000 estrellas. Es bastante tedioso , pero aunque exoplanetas no he encontrado ninguno, si he descubierto unas 50 estrellas variables nuevas, la mayoria eclipsantes o Delta Scutys

Si te interesa informacion de como observarlos, en my web al final de la pagina, hay una explicacion de como hacerlo y de como refinar el metodo http://cometas.sytes.net/extrasolares/extrasolares.htm

Y aqui  un lista de las variables encontradas busacado exoplanetas , desde mi observatorio http://cometas.sytes.net/variables/213-variables.htm

Mi consejo es que si intentas solo descubrir exoplanetas, pronto te fustraras intentándolo, pero si tambien buscas otras cosas, el trabajo se vuelve mas soportable y divertido.
http://cometas.sytes.net

Paz y amor  :-)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Quiénes de vosotros sois buscadores de exoplanetas?

(Leído 911 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.