astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235928 post, 15946 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Olympus 10x50 DPS-I VS Nikon Aculon a211 10x50?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Olympus 10x50 DPS-I VS Nikon Aculon a211 10x50?  (Leído 1143 veces)
0
astrons:   votos: 0
AstronomoAmateur

*

21  Masculino  Canarias 
clik ver los últimos

« del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 21h.25m. »

¡Hola a todos!
Estaba indagando acerca de unos prismáticos para iniciarme en la observación astronómica, y me he encontrado con dos firmes candidatos: Olympus 10x50 DPS-I y Nikon Aculon a211 10x50.
Querría saber si tienen alguna diferencia u ofrecen más o menos la misma experiencia. También lo digo porque actualmente en Amazon el Olympus está a 70 euros y el Nikon a 120.

Y, ¿qué podría observar exactamente con esos prismáticos? ¿Hasta dónde son capaces de llegar?

¡Un gran saludo!

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 22h.36m. »

los nikon son mejores y te daran mas nitidez

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 22h.41m. »

Tienes hoy en amazon los olympus a 49€, los nikon son mejores, pero la diferencia de precio es bastante. Yo he pedido unos para mi padre 😀.Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher AZ GoTo

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow 2x GSO

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

luisdomarco

*
Masculino  Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 22h.46m. »

No tengo mucha experiencia pero tengo unos nikon aculon 8x42 con los que estoy muy contento y probé unos olympus 8x40 que regalamos a una amiga y yo personalmente no noto diferencias,  compra los mas te convenzan.

Lo de que puedes ver depende mayormente de la calidad del cielo, desde aquí , cerca de Santander,  la pléyades y la nebulosa de Orión se ven espectaculares y navegando por cáncer encontré M44, alguna estrella multicolor  no recuerdo donde,  distingo las lunas de Júpiter, aunque es algo anecdótico, unos puntos diminutos, pero hace ilusión Sonrisa. Y poco mas en 4 veces contadas que he podido salir a probarlos.

Un consejo, usalos si es posible con trípode, verás muchas mas cosas.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 10-Jul-2017, UTC 22h.52m. por luisdomarco » En línea
Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 06h.06m. »

Al igual que tú,  yo tb estaba dudando entre esos dos prismáticos, pero un día me encontré los Olympus por 49€. Me compré esos. Los tengo desde hace un par de años y me han ido muy bien. Para mi experiencia diría que tienen buena nitidez. Además también distingo colores en estrellas (las más luminosas). Como pega, yo diría que en invierno, cuando hace frío, si estas a la intemperie, se empañan, y es un engorro, porque se ve realmente poco. Pero siempre puedes llevar un pañuelo limpia gafas. Desde luego, que por el precio que tienen me parece una muy buena compra. Eso sí, ya luego depende del uso y la exigencia que le vayas a dar tú.

Por cierto, hace cosa de un mes me compré un trípode por 30€ y un adaptador por 10. Son los dos que tengo en la firma. Los adquirí también en Amazon, estoy encantado con ellos.

Prismáticos Olympus 10x50 DPS-I
    Trípode Albott de 70"
    Adaptador SVBONY Metal

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 08h.29m. »

La diferencia principal reside en el prisma porro, los Nikon llevan Bak-4 y los Olympus Bak-7, siendo en la teoría mas luminoso y por tanto, mejor el primero. Pero tengo entendido que el prisma Bak-7 de los dpsi es de muy buena calidad, comparable a un Bak-4.

Escojas el que escojas quedaras satisfecho, las diferencias son mínimas si es que son apreciables por el ojo humano, si la diferencia de precio es considerable, quedate con los Olympus, no te defraudarán.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 09h.03m. »

Weasel 98,si se empañan no de debe limpiar con nada

« Últ. modif.: Mar, 11-Jul-2017, UTC 09h.03m. por Ojito!!! » En línea
AstronomoAmateur

*

21  Masculino  Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 09h.57m. »

¡Muchas gracias a todos por sus mensajes y recomendaciones!
Al parecer los Nikon son algo mejores que los Olympus, aunque supongo que a ojo inexperto como el mío no notaré mucha diferencia. De hecho, éste es el primer producto que obtengo para ver adecuadamente el firmamento. Y en tal que he leído a Barri decir que hoy estaban los Olympus a 49 euros en amazon fui corriendo a comprármelos, ¡sin pensarlo! Es una muy buena oferta https://www.amazon.es/Olympus-10x50-DPS-I-Prism%C3%A1ticos-color/dp/B0000AKGX3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499766203&sr=8-1&keywords=olympus+10x50 ¡Solo queda 1 en oferta a esta hora! Aviso por si alguien está buscando algo similar.
Al principio iba en busca de un buen telescopio para mis primeras observaciones, pero leyendo sendos contenidos de este foro he visto las recomendaciones insistentes de empezar primero por conocer el cielo con unos buenos prismáticos, y así he hecho. ¡Las ganas de tener un telescopio son muy potentes, pero Roma no se construyó en un día, así que iré más despacio!
Agradezco a luisdomarco esa guía que me has otorgado sobre qué poder ver con estos prismáticos, y a cada elemento celeste que nombrabas se me iba haciendo más y más la boca agua, ¡qué ganas!
Gracias a Gerardz por esa explicación sobre los prismas, es interesante saber cuál es la diferencia más notable entre ambos prismáticos, ¡y gracias a Ojito!!! por recomenzar no limpiar con paños cuando se empaña, aunque aquí en Canarias no suele hacer demasiado frío por las noches gracias a dios, así que espero no tener tanto problema con ello.
Y una pregunta si me lees, Weasel 98, ¿podrías pasarme el enlace del trípode que adquiriste? Si a ti te ha dado buenos resultados me plantearía seriamente el comprarlos.

¡Un saludo y gracias por vuestros consejos!

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 15h.21m. »

Se que no es bueno pasarles nada, por rallar la óptica. Pero que puedo hacer si quiero seguir observando pero por el rocío que cae no veo nada?

Espero que te funcione el link, lo adjunto desde el móvil: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B018E7JQDW/ref=mp_s_a_1_sc_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1499786361&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=altbott

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 15h.28m. »

Se que no es bueno pasarles nada, por rallar la óptica. Pero que puedo hacer si quiero seguir observando pero por el rocío que cae no veo nada?

Lo menos perjudicial para la conservación del coating de las lentes es el aire, soplarlos con una perilla de aire o de lejos con un secador de viaje que caliente poco, mejor no soplar con aire de los pulmones, que introduciremos más humedad y partículas sobre las lentes.

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 11-Jul-2017, UTC 15h.32m. »

Magnífica compra, Enhorabuena. Yo los compre sobre 60€, también en oferta, y estoy encantadisimo con ellos. Menudo paseo me di hace un par de semanas por la vía Láctea...
Disfrute más que con el telescopio.
Son un chollo por esos precios.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Hyperion 5mm, Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Celestron Omni 32mm
Moon & Skyglow y UHC Solomark
Canon 1100d

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 04h.55m. »

Hola, después de probar los olympus (y después de haber mirado por los nikon aculon) yo no le encuentro diferencias muy notables la verdad, quizá alguien más experimentado lo note... la verdad es que al menos por la diferencia de precio de la oferta que pillé en amazon yo creo que compensa y mucho, muy contento con la compra, a mi padre le van a encantar 😀😀. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Weasel 98

*

19  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 17h.30m. »

Espero que los disfrutes. Yo este fin de semana desde luego que lo hice. Aunque el cielo no estuviera decente conseguí ver varias cosas :3

AstronomoAmateur

*

21  Masculino  Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 19h.17m. »

Ayer me llegaron los Olympus en un envío más que rápido, y al tenerlos en las manos uno se da cuenta enseguida de la calidad y de que puede ser un grandioso compañero de viajes en las oscuridades más bellas cuando el Cosmos asoma.
Así pues, con unas ganas innombrables y con la ilusión de un niño, esperé a que llegara la noche para poder probarlos. ¡Y llegó! La verdad es que la noche no hizo acto de presencia de la mejor manera, multitud de nubes y viento hicieron que la experiencia se enturbiara un poco (eso sumado a que aún no he visualizado desde un punto de casi absoluta oscuridad), pero he de decir que hasta con unas condiciones que no resultaron las más propicias, se me hizo más y más la boca agua cada vez que observaba otro, y otro cúmulo de estrellas más, y cuando descubría que detrás de las estrellas que normalmente vemos a simple vista, hay muchas más que se pueden ver con estos prismáticos, y detrás de esas, ¡otras miles de millones más! Y así me fui sumiendo y abrigando en un manto inefable de una felicidad que solo te puede dar el cielo nocturno, aun cuando eres un auténtico novato en el sentido cósmico, como es mi caso. ¡Deseando estoy de aprenderme el cielo en su más posible plenitud!
Muchas gracias por esta recomendación, estoy muy, muy satisfecho :-)
Asimismo animo a cualquier persona que se halle en la misma tesitura de la que yo era partícipe hace algunos días, en la que busque su primer prismático, para recomendarle y mucho que adquieran este Olympus.

Lo que sí he notado es la increíble importancia de un buen trípode, así que en tal que pueda me compraré el que me recomendó el compañero Weasel 98.
¡Abrazo a todos!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 20h.52m. »

Hola AstronomoAmante, y enhorabuena por tus nuevos prismáticos, una de las mejores relaciones calidad/precio actualmente en el mercado.
Leyendo tu "primer contacto" con los Olympus se respira toda la emoción y la magia que esta afición despierta en todos nosotros. Es siempre muy bonito ver reflejadas en otros compañeros de afición esas sensaciones que experimentamos cuando nos encontramos cara a cara con el infinito.
A la vez que vayas aprendiendo el cielo a sinple vista y sepas localizar objetos, apreciarás cada vez más los prismáticos y te sorprenderás por lo que pueden llegar a mostrar desde un buen cielo.
Muy buena la recomendación del trípode: permite observar sin vibración alguna, y la diferencia se nota, ya que aumenta la capacidad de resolución y de percibir detalles y la magnitud limite alcanzable.
Eso si, si quieres relajarte y navegar por el cosmos, nada mejor que una tumbona y prismáticos hacia la Vía Láctea.
Un saludo

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Olympus 10x50 DPS-I VS Nikon Aculon a211 10x50?

(Leído 1143 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.