l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275976 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mis primeras fotos. Jupiter y saturno

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mis primeras fotos. Jupiter y saturno  (Leído 14093 veces)
0
astrons:   votos: 0
villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 11 Jul 2017, 15:29 UTC »

Hola, pues a unos días de haber recibido mi flamante MAK127 y una cámara que compré en China, ahí van mis primeras pruebas en foto planetaria.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo que se puede capturar con este modesto equipo y prácticamente sin experiencia. Me esperaba peores resultados.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre las tomas y algunos tips para mejorarlas.


img


img


Saludos...

« Últ. modif.: Mar, 11 Jul 2017, 15:34 UTC por villamany »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 11 Jul 2017, 16:50 UTC »

¿y son tus primeras astrofotos o son las primeras con el nuevo instrumental?.

Porque si son las primeras, primeras, me dejas sin palabra. No es que tenga experiencia en planetaria, pero me parecen unas tomas excelentes. Si te pasas por los hilos de la oposición de Júpiter y Saturno de este año, seguramente te darán buenos consejos.

Saludos.

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 11 Jul 2017, 17:03 UTC »

Gracias. Pues si, son las primeras. Quitando un intento que hice con la luna y otro con Jupiter hace unas semanas,  con una camara de Xbox y un 90/900

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 Jul 2017, 17:56 UTC »

Están realmente bien y más siendo tu primer intento.

Las veo con un poco de ruido o una trama extraña. ¿De cuántos minutos eran los vídeos?


- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 11 Jul 2017, 18:02 UTC »

Unos 30s, hice algunos de 1min pero registax se colgaba, creo que se cuelga con vídeos de mas de 2Gb

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 Jul 2017, 18:10 UTC »

Prueba a hacer vídeos de 4 minutos, así reducirás el ruido un poco. Apila con Autostakkert y luego procesa con Registax. Ya sólo con eso algo mejorará.

Yo aun estoy en proceso de aprendizaje, pero con eso notarás mejoría. Luego habría que afinar la captura.

Te dejo un hilo donde se habla del tema:

Captura y Procesado fotográfico en planetaria, Astrofografía de planetas (2017)




- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 Jul 2017, 21:13 UTC »

Genial, gracias. Probaré a ver.

Aquí dejo los videos por si alguien se anima a sacar alguna imagen para comparar resultados:
Saturno: https://drive.google.com/file/d/0B5Y1gEmSHMjMam1JYUptcVZEc1E/view?usp=sharing
Júpiter: https://drive.google.com/file/d/0B5Y1gEmSHMjMTXd2LS1hV01pQk0/view?usp=sharing

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 Jul 2017, 21:19 UTC »

Hola,
pues las veo muy muy bien y mas como dices que son tus primeros.
El procesamiento tiene lo suyo pero como arriba ya mencionaron el hilo y tambien han mencionado que apilar con Autostakkert y seguir con Registax veras como puedes mejorar lo poquito que falta en tus imagenes, yo no soy de planetas, a veces un mosaico de la luna pero tus imagenes me gustan mucho.
Un saludo.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 11 Jul 2017, 22:58 UTC »

Creo que has captado muy pocos fotogramas, de ahí el ruido. No obstante, y para ser las primeras, están muy bien y has conseguido  un notable nivel de detalles.
Te recomiendo pasarlas por Fitsworks, un programa de edición gratuito con el que podrás reducir el ruido y mejorar las imágenes (filtrar ruido con wavelets).
Te saludo y te felicito por lo conseguido.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 11 Jul 2017, 23:08 UTC »

Me he tomado la libertad de reducir el ruido de tu Saturno con los Wavelets de Fitsworks y este es el resultado, tras dedicarle menos de un minuto.
Espero que no te importe que lo haya hecho, en caso contrario dímelo y la retiro.
Un saludo.
img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 12 Jul 2017, 11:11 UTC »

Fantásticas imágenes, Adrián, coincido con los compañeros.  OKOK
Pocos casos conozco que a la primera saquen "eso", o te has documentado a fondo antes, lo que está muy bien y habría que hacerlo siempre, o tienes el "don", o bien se dan las dos premisas  Impresionado

Como bien te han apuntado, consigue más frames (así eliminarás ruido al apilar): aumentando la duración de los videos, bajando el tiempo de exposición, subiendo la ganancia y ajustando el ROI todo lo que buenamente puedas.
Debes apilar con Autostakkert (te lo aconsejo encarecidamente, no uses Registax para eso) y normalizar el histograma sobre un 60-65% con el mismo AS!.
De ahí partes para el procesado con wavelets (con Registax, eso si ) y filtros de ruido (van bien los de Fitsworks con wavelets y NLM mejor aún).
Importante: Registax tiene una estupenda herramienta para balancear adecuadamente los canales RGB, que en tus imágenes están algo descompensados.

Un saludo

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 12 Jul 2017, 19:59 UTC »

Genia!, muchas gracias a todos. Yo creo que habra sido suerte mas que otra cosa.
Ahi va un nuevo procesado del vídeo de Júpiter:

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Jul 2017, 12:11 UTC »

Muchísimo mejor ese Júpiter! Se nota la perdida de ruido. Pero los satélites han perdido definición. No olvides señalarlos en el apilado.

Me he tomado la libertad de hacerte una corrección de color, es lo que te faltaría. Espero no te moleste.

img

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 14 Jul 2017, 08:10 UTC »

Genial, muchísimas gracias por la ayuda.
Edito para colgar los nuevos resultados con vuestros consejos:

img

img


« Últ. modif.: Mié, 19 Jul 2017, 06:28 UTC por villamany »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 21 Jul 2017, 20:34 UTC »

Muy guapos . Enhorabuena compañero , me gustan mucho como los as dejado. Saludos

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 26 Ene 2018, 18:22 UTC »

Si que te han quedado bien, estoy deseando que estén a tiro para probar yo.

- - -

peterkas

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 26 Ene 2018, 18:56 UTC »

impresionante resultado. Enhorabuena

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 27 Ene 2018, 13:35 UTC »

Están genial. Me sumo a las felicitaciones.
 OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 28 Ene 2018, 09:50 UTC »

Esas ultimas están fenomenal felicidades

- - -

Cataldo

**

avatarb

Madrid 
desde: nov, 2017
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 28 Ene 2018, 13:25 UTC »

Hola, pues a unos días de haber recibido mi flamante MAK127 y una cámara que compré en China, ahí van mis primeras pruebas en foto planetaria.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo que se puede capturar con este modesto equipo y prácticamente sin experiencia. Me esperaba peores resultados.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre las tomas y algunos tips para mejorarlas.


img


img


Saludos...

¡¡Qué fotos!!
Una duda técnica si me permites. He echado un vistazo a la cámara china que utilizas y la verdad es que tiene buena pinta. Veo que tiene un puerto de salida ST4 para controlar monturas y hacer auto guiado (corrígeme si no es así). ¿Lo has usado en estas fotos?, de hecho, ¿se puede usar simultáneamente la cámara para grabar y auto guiar? (he visto que no es lo normal, pero por si acaso....). Aunque en fotografía planetaria parece que es suficiente con el tracking que hace la montura (Skywatcher AZ GoTo), ¿cierto?

Gracias y perdón por el tostón.

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 28 Ene 2018, 13:42 UTC »

Pues si, lleva puerto de auto guiado, pero no lo he utilizado ni se como funciona. Aquí alguien con mas experiencia te podrá asesorar mejor.
Las fotografías están realizadas con el propio guiado de la montura AZ GoTo. Son de hace unos meses y te puedo decir que intenté unas 3 o 4 veces fotografiar estos planetas... y como aquel primer día no he conseguido nada. Imagino que tuve suerte de pillar un buen seeing ese día en la azotea...

La cámara me parece muy buena desde mi corta experiencia y un par de intentos anteriores con una cámara xBox modificada. Los comentarios del vendedor me hicieron decidirme y aunque "me tocó pagar aduanas" volvería a comprarla.

« Últ. modif.: Dom, 28 Ene 2018, 13:44 UTC por villamany »
- - -

Cataldo

**

avatarb

Madrid 
desde: nov, 2017
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 28 Ene 2018, 15:04 UTC »

La cámara me parece muy buena desde mi corta experiencia y un par de intentos anteriores con una cámara xBox modificada. Los comentarios del vendedor me hicieron decidirme y aunque "me tocó pagar aduanas" volvería a comprarla.

Y, ¿qué te costó en total? (si no es indiscreción).

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 28 Ene 2018, 18:59 UTC »

La cámara fue con envío unos 143 mas unos 34 que vino pidiendo el mensajero al entregármela, total 177€, ahora por lo que veo esta algo mas barata. Yo no tuve opción para otra forma de envío y me llego por mensajeria, DHL creo recordar (aduanas y aranceles asegurados)

« Últ. modif.: Dom, 28 Ene 2018, 19:01 UTC por villamany »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mis primeras fotos. Jupiter y saturno
 (Leído 14093 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.245 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback