l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elegir un Telescopio destacable en PLANETARIA

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elegir un Telescopio destacable en PLANETARIA  (Leído 11980 veces)
0
astrons:   votos: 0
Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 13 Jul 2017, 21:30 UTC »

Buenas noches, en primer lugar mencionaros que poseo un Telescopio Dobson 200/1200 y estoy muy satisfecho con él, me ha ofrecido muy buenos resultados en planetaria y cielo profundo (OBSERVACIONES DESDE MI EXPERIENCIA).

Me gustaría centrarme más en el ámbito de la planetaria y con un presupuesto de hasta 1000€ aprox, adquirir un nuevo telescopio con una nueva montura, olvidándome del GoTo que inflaría el precio y tendría que escatimar en calidad de tubo o montura.

¿Que modelos me recomendaríais? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias ya que todavía estoy acabando de asentar la idéa. Muchas gracias de antemano y un saludo.



temas relacionados:
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
Astrofotografía de alta resolución: Planetaria y superficie Lunar

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 13 Jul 2017, 23:02 UTC »

Para planetaria los Mak van bastante bien, en mi opinión.
El Skywatcher Maksutov Cassegrain 150 /1800 con montura NEQ3-2 entra justo en tu presupuesto y creo que puede ofrecerte muy buenos resultados en planetaria y algunos objetos brillantes de CP. tales como dobles, cúmulos y nebulosas planetarias.
Saludos.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 14 Jul 2017, 12:18 UTC »

Hola Floren, gracias por tu respuesta. He estado echándole un vistazo al que me mencionas y tiene buena pinta, no obstante he estado mirando otros telescopios y he encontrado algunos interesantes a ver que os parecen:

Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2

Bresser Telescopio AC 127L/1200 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo

Meade Telescopio AC 120/1000 LX70

Bresser Telescopio AC 152L/1200 Messier Hexafoc EXOS-2

Tengo entendido que los telescopios refractores son los que ofrecen mejor rendimiento en planetaria. Como ya he mencionado tengo un Dobson 200/1200 y muy bien, pero me gustaría dar el paso a la astrofotografía y empezar a aprender en el mundillo y con el dobson que tengo no puedo... Quiero centrarme muchísimo más en la observación planetaria, pero también observar cielo profundo (como algo secundario digamos). Ahora mismo estoy un poco perdido y no se si los modelos que he reflejado serían los indicados para la observación planetaria y la astrofotografía. os agradezco las posibles respuestas de antemano... Un saludo!

EDITO: No me importa excederme un poco de mi presupuesto de 1000€ aprox si hay algún modelo que ofrezca mayores prestaciones por "un poco más de precio".





« Últ. modif.: Vie, 14 Jul 2017, 12:20 UTC por Adr0s »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 14 Jul 2017, 12:49 UTC »

En planetaria lo que se requiere es resolución y eso sólo se consigue con abertura, ninguno de los que has puesto va a mejorar lo que tienes en visual y en fotografía opticamente tampoco, sí en el seguimiento del objeto naturalmente porque aunque se puede hacer foto con el Dobson con seguimiento manual no es lo apropiado.
Olvídate de los refractores, por lo menos a ese precio pues son acromáticos y si ya es molesto el cromatismo en visual es totalmente inapropiado en foto y refractores que no tengan cromatismo ya es una pasta y aún así siguen pecando de una abertura pequeña.
Lo mejor por ese presupuesto es un Mak de mínimo 150mm.
Tampoco te olvides de visitar el mercado de segunda mano...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 14 Jul 2017, 13:28 UTC »

Solo es mi opinión:

Yo no miraría refractores acromáticos. Efectivamente los refractores son los telescopios que, a igualdad de abertura con otros, dan mejor resolución y contraste pero esto es válido para los apos o bien los refractores antiguos con focales larguísimas. Si se buscara algo económico porque el presupuesto no da para más pues toca apechugar con el cromatismo que emborrona las imágenes, pero este no es el caso.

Mira esta tabla

img
Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones

Si te fijas para que un 152mm de abertura como el que mencionas tuviera un cromatismo despreciable debería irse a una focal de casi tres metros. Focales menores tienen un cromatismo que se puede filtrar pero ¿para que quieres un refractor si al final vas a ver los planetas en un color que no es el real?

Otra consideración a tener en cuenta es el lugar desde donde observas. Si el lugar de observación tiene un seeing algo buenecillo te permite una resolución, para visual, de unos 0.9" segundos de arco y eso te lo da un SW 120ED (que por eso lo elegí para mí) que vale que se sale de presupuesto si lo compras nuevo, pero de segunda mano se suelen ver y te va a rendir lo mismo sea nuevo o de segunda mano. Además, por su abertura no es descabellado sacarlo a cielos oscuros para CP, al no tener obstrucción central recolectan más luz que un reflector y al tener más contraste obtienes una imagen mejor. Dicen que puede compararse a un reflector de una o dos pulgadas más de diámetro en CP.

Si el lugar habitual de observación es malo, por ejemplo dentro de una ciudad, seguramente la mejor imagen (en visual, no en astrofoto) la puedas obtener con un apo de 100mm que también te entra en el presupuesto y es muy transportable.

En astrofoto planetaria el 100mm como que no lo veo, poca resolución y el 120mm resolución justita (aunque el forero Sergit sacaba unas fotazas impresionantes con su Vixen NA 120mm que es inferior en contraste y cromatismo al 120ED y por eso las limitaba a blanco y negro), pero sí podrían defenderse bien en astrofoto de CP sobretodo porque tienen reductores/aplanadores dedicados con lo que disminuye su relación focal y ofrecen campos reales más grandes de los que corresponden a sus focales nativas.

Para alguien con presupuesto muy ajustado un Mak 127, pero teniendo presupuesto yo no me limitaría a él.

Tenemos el Mak 150 y el 180. El 150 te entra en el presupuesto y el 180 te obligaría a estirarlo, pero siempre queda recurrir a segunda mano.
A más abertura mejor resolución y en astrofoto si se puede aprovechar ya que desechas las tomas malas y apilas las buenas. Pero a más abertura también mayor tiempo de aclimatación, los gruesos meniscos hacen que tarde más en aclimatarse que un SC, y si no está frío no rinte, ahí ya has de buscarte la vida: mantenerlo en un lugar fresquito, usar un cooler, ser paciente.

Ésto es lo que pone la página de la tienda de un compañero del foro (si no recuerdo mal Mr Spock)
Cita
Tubo óptico Maksutov-Cassegrain de Sky Watcher de 180 mm de diámetro de objetivo y 2700 mm de distancia focal. Unp de los mejores astrógrafos del mercado para planetaria, así como 100% recomendado para visual del sistma solar. Para cielo profundo debes usar un ocular de 400mm o similar, dado que su distancia focal es ideal para grandes aumentos. Uno de nuestros tubos preferidos, con rendimiento muy por encima de un C8 y comparable en foto planetaria a un c9,25".

(lo del ocular de 400mm supongo que es una errata)

Lo que has de tener presente con los Mak es que por su focal elevada en cielo profundo te dará un menor campo real de visión. Eso deja fuera objetos extensos, pero esos ya los puedes observar con el Dobson, pero en los que quepan en su campo te dará imágenes más contrastadas.

También ten en cuenta

Estos son los primeros planteamientos que yo me haría para adquirir un telescopio nuevo para planetaria, pero como he dicho al principio solo es mi opinión.

Nota: Veo que mientras escribía esto se me ha adelantado madaleno y en lo básico parece que coincidimos.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 14 Jul 2017, 13:34 UTC »

Buenas tardes Madaleno, en primer lugar agradecerte tu respuesta. Ya has podido observar un poco que estoy bastante perdido, por no decir muy perdido jeje... Que te parece este modelo? Se ajusta a mi presupuesto y tiene buena pinta, pero sin GoTo...


Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2


 ¿Notaría mucha diferencia respecto al dobson 200/1200 en planetaria?

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Jul 2017, 13:43 UTC »

Buenas Iluro, menuda pasada de explicación  flasheado he tenido que buscarme varias veces porque no paraba de perderme jeje. Yo soy una persona que se deja aconsejar mucho, y sobre todo en temas que desconozco o no controlo.

Lo que yo quiero es mejorar considerablemente mi visión de planetaria como ya he mencionado, dejando el CP más en segundo plano.

Observaría desde mi casa, en un jardín en las afueras de la ciudad donde se ve el cielo bastante bien con poca contaminación lumínica, (si es caso mencionar unas farolas próximas). También tengo disponibilidad de coche para ir al campo donde no haya contaminación lumínica, por eso me interesa un equipo "transportable". ¿Este telescopio se ajustaría o se me quedaría corto?

Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2

EDITO: ¿Entonces me recomiendas más un Mak que un refractor?

« Últ. modif.: Vie, 14 Jul 2017, 13:45 UTC por Adr0s »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Jul 2017, 13:54 UTC »

Efectivamente de acuerdo con Iluro  OKOK

Lo que no me queda claro es si lo quieres para visual o para foto.
Para visual no va a mejorar ninguno lo que tienes, si acaso el 180 que menciona Iluro y para foto solamente por el tema del seguimiento, y hablando del seguimiento el pillarlo con goto o por lo menos con motores facilita mucho las cosas.

Hablas del tema de transportabilidad y ahí puede que mejore algo el que has puesto comparando con este que te iba a aconsejar y que es una opción completamente distinta  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21051#tab_bar_1_select

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Jul 2017, 14:03 UTC »

Lo que quiero es mejorar el visual respecto al que tengo en planetaria, quiero poder ver los planetas de manera más nítida y limpia por decirlo rápido y mal y a poder ser más cerca sin gastarme un pastizal en oculares. Y en el futuro lanzarme al tema de la astrofotografía pero de la manera más barata posible, con una cámara barata y luego a ver como procesaría la imagen para que quedase mejor.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Jul 2017, 14:26 UTC »

El tubo que tienes es muy buen telescopio para planetaria, 200mm ya es una abertura respetable y que sea un F6 le aporta mas contraste que el tipico 200/1000, aunque como todos tiene que estar perfectamente colimado claro.
Es mas te diría que la mayoría de las veces el límite no lo marca el telescopio si no el seeing, subir de 200X comienza a no ser posible la mayoría de las noches por eso no se si es buena idea el cambiar de tubo  hmmmm

Lo mejor sería que pudiese comparar en persona mirando por otros tubos, no se si te pilla cerca alguna asociación para salir con ellos...

Para finales de Septiembre se realiza Astrotiermes en Soria, igual puedes acercarte si no tienes prisa  Sonrisa

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 14 Jul 2017, 22:08 UTC »

Entonces.. ¿no notaría nada de diferencia si respecto de mi tubo si adquiriese el que he mencionado?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 15 Jul 2017, 07:02 UTC »

Para mi lo peor de los Dobson es el seguimiento a altos aumentos, el tener que estar corrigiendo constantemente la posición hace no poder concentrarte en la observación.

Por eso el telescopio que has puesto a pesar de que opticamente no supere al que tienes, con la capacidad de seguimiento que posee ( la versión goto o con motores, insisto del beneficio que produce tener seguimiento )  te permite concentrarte en el objeto y apreciar mas detalles.
Recomendarlo...no me atrevo a tanto, por eso te decía anteriormente si fuera posible que salieses con gente, comparar con el tuyo y poder tomar una decisión.

Saludos.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 15 Jul 2017, 12:18 UTC »

Madaleno, muchas gracias por tus respuestas. Todavía tengo el lío en la cabeza porque según parece no me compensa cambiar de telescopio si es por querer ver mejor los planetas... En cuanto a poder observar con otras personas, no tengo ni idea si hay alguna asociación cercana, me informaré. La verdad es que el Bresser me parece muy atractivo en cuanto a tubo y montura, pero si no va a mejorar o yo no voy a notar mejoría respecto al dobson que ya tengo... no me merece la pena.

EDITO: En el caso de comprar el Bresser Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo, a su vez intentaría empezar con la astrofotografía a un nivel muy básico y poco a poco adquirir más conocimientos, ¿El tubo es mucho peor que el 200/1200 del dobson? al tener menos apertura pero mayor focal ¿en que notaría la diferencia?, si finalmente me decantase por este lo haría también por la comodidad del GoTo.

PD: Vendería el dobson para poder comprar este

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jul 2017, 12:37 UTC por Adr0s »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 15 Jul 2017, 22:39 UTC »

Hola Adr0s, a ver si puedo ayudarte respecto a un tema en el que Madaleno ha hecho incapie:  concentrarse en la observación.

Efectivamente cuando observo planetaria con el 200/1200 a grandes aumentos tengo que estar corrigiendo todo el rato y eso impide que el ojo se fije en los detalles.
Pude comprobarlo cuando me hice con el ED80. A pesar de ser un 80/600 puedo observar mejores detalles en Jupiter o en la Luna solo gracias a los motores de la Exos-2. Como no tengo que corregir constantemente le doy tiempo al ojo a que se acostumbre y centre la vista en el objeto.
Por eso a pesar de que como te dicen no verás diferencias entre el Dobson y el Mak, aunque la imagen tenga el mismo tamaño o menos, el ojo tendrá otras oportunidades gracias al seguimiento.

A pesar de que es un tubo valorado para foto, me hice con el ED80 pensando en planetaria (visual, no me interesa la astrofoto) porque surgió la oportunidad, mi intención era (y aún sigue siendo) un Mak 150, pero bueno era lo que había en ese momento y no me arrepiento, estoy muy contento. Imagina si tuviera un 100 ó un 120.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jul 2017, 12:02 UTC por madre »
- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 16 Jul 2017, 10:14 UTC »

Buenas  madre, agradezco tu respuesta. Poco a poco me voy haciendo idea del asunto gracias a vuestras respuestas. Entonces ¿que telescopio me recomendaríais para observar planetaria con GoTo y astrofotografía, dentro del presupuesto de 1000 - 1400 euros?

Gracias y un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 16 Jul 2017, 12:11 UTC »

Si vas a por astrofoto la pregunta es si esa montura es suficiente para ese tubo, ya sabes que suelen recomendar funcionar con la mitad del peso máximo soportado por la montura.
Ahí no puedo ayudarte. Puedes abrir un hilo en astrofoto.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jul 2017, 12:15 UTC por madre »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 16 Jul 2017, 12:36 UTC »

Pues mira si yo tuviese que elegir uno sería el del enlace que te he puesto mas arriba, te vale para visual y fotografía planetaria y aumenta las posibilidades en visual de CP.
Te lo digo pues tengo el hermano mayor, el 300/150 goto y en un gusto, el problema...la transportabilidad, aunque al ser colapsable será mas fácil de manejar que el que tienes ahora posiblemente.

Si no te convence y por el presupuesto que manejas el Bresser que has puesto está bastante bien  OKOK


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 16 Jul 2017, 12:38 UTC »

Si vas a por astrofoto la pregunta es si esa montura es suficiente para ese tubo, ya sabes que suelen recomendar funcionar con la mitad del peso máximo soportado por la montura.
Ahí no puedo ayudarte. Puedes abrir un hilo en astrofoto.

Bueno solo decir que la fotografía planetaria no es tan exigente como CP en cuanto a capacidades de la montura.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:06 UTC »

Hola de nuevo, deciros que todavía sigo mirando telescopios y valorando las cosas para ver como puedo quedar satisfecho y no llevarme un fiasco con una compra precipitada. Lo que ya tengo claro es que quiero GoTo para hacer un seguimiento de los planetas, ya que como bien han mencionado más arriba, al no tener que corregir constantemente la posición podré observar más detenidamente y con mejor detalle. La astrofotografía he decidido que puede esperar a más adelante. Dicho esto y con las ideas más amuebladas lo correcto sería decir que me quiero centrar por el momento más en el tema visual y la astrofoto para dentro de un tiempo cuando esté más decidido y me haya informado mejor, ya que si me lanzo al pozo de cabeza... sabemos lo que puede suceder.

Me habéis recalcado que un refractor acromático no sería una buena idea, que lo suyo sería un apocromático pero que el precio se dispara. He indagado en el mercado de segunda mano como también me recomendasteis, y he dado con estos dos modelos (uno de ellos refractor acromático) a ver que os parecen:

TELESCOPIO BRESSER MESSIER HEXAFOC AR-127L 127/1200 EXOS 2 -> 500€

Telescopio MEADE LXD 55 (Diseño Schmidt-Cassegrain de 8" Focal: 2000mm; Relaciòn focal: f/10; Resoluciòn: 0,56 segundos de arco. 9 velocidades de movimiento de montura ecuatorial alemana. Sistema de búsqueda Autostar (GoTo). Buscador 8x50. Colecciòn oculares Meade) -> 600€

DE ESTOS DOS TELESCOPIOS UNO NO TIENE GOTO Y SE LO TENDRÍA QUE COMPRAR Y EQUIPAR YO, LO CUAL NO ME CONVENCE, PERO POR EL PRECIO PODRÍA PERMITÍRMELO Y  A SU VEZ COMPRAR ALGÚN OCULAR, FILTRO...ETC, EL SC TIENE BUENA PINTA Y TIENE GOTO, ¿QUE TAL LO VÉIS VOSOTROS?

Creo que adquirir el refractor mencionado sería retroceder respecto al Dobson 200/1200 que ya tengo (o eso pienso yo) y el SC necesito que me digáis vuestras opiniones al respecto.

Como último recurso sería adquirir el Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 nuevo y con GoTo, que a pesar de ser (evidentemente) más caro por ser nuevo no me importaría porque lo veo un buen equipo.

Muchisimas gracias a los que me estáis ayudando con el tema, de verdad agradezco vuestro tiempo y dedicación ya que gracias a vosotros voy a poder sacar algo en claro y no adentrarme en terreno desconocido y "fastidiarla" por no decir otra cosa jejeje.

Un saludo!

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:29 UTC »

Si tu tubo actual te ha dado muy buenos resultados en planetaria y las alternativas que barajas no te van a mejorar mucho, también puedes valorar incorporar el goto a tu dobson.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 18 Jul 2017, 13:27 UTC »

También tenía esa idea en la mente, pero tengo pensado vender el Dobson ya que prefiero tener otro tipo de telescopio por comodidad y otras razones...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 18 Jul 2017, 13:36 UTC »

Bueno si el SC está en buen estado es una muy buena compra por ese precio  Impresionado

Vas a perder un poco de contraste comparado con el que tienes pero como hemos comentado la capacidad de seguir el objeto lo compensa con creces  OKOK

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 18 Jul 2017, 21:25 UTC »

La verdad es que está muy bien de precio, me pondré en contacto con el propietario para que me dé más información.  OKOK

Hoy se me ha presentado la siguiente duda, ¿Que diferencia habría entre estos dos telescopios? Los dos me llaman mucho la atención y podría ser uno de ellos el que adquiriese finalmente después de hablar con el propietario del SC que ya he mencionado...



https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-152-1900-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,54355

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-152l-1200-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,20907

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 18 Jul 2017, 22:21 UTC »

Pues que el Mak no te dará cromatismo y te ofrecerá menor campo aparente. Al ser compacto no requiere una montura tan sólida.

El acromático te dará más campo aparente y mayor luminosidad (no tiene obstrucción del secundario por lo tanto ofrece mayor abertura efectiva en cuanto a captación de luz) lo cual es bueno para CP, pero en planetaria te dará cromatismo (que sea tolerable o no ya depende de cada observador).

Así que el Mak es un tubo más orientado a planetaria y el acromático a CP

« Últ. modif.: Mar, 18 Jul 2017, 22:22 UTC por Iluro »
- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 18 Jul 2017, 22:54 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta Iluro, si estoy en lo cierto los Mak no necesitan colimar, ¿verdad?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 18 Jul 2017, 23:21 UTC »

Los Mak son extremadamente resistentes a la descolimación, se te descolimaría solo con algún golpe muy fuerte.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 18 Jul 2017, 23:42 UTC »

De acuerdo Iluro, pues visto lo visto dependiendo de lo que hable con el del SC, lo más seguro es que adquiera el Bresser Messier Maksutov de 152/1900 GoTo para planetaria y en el futuro para astrofoto me servirá muy bien.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Elegir un Telescopio destacable en PLANETARIA
 (Leído 11980 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback