astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

232010 post, 15388 Temas, 10331 users
último usuario registrado:  nonocr9

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Dudas sobre 1º telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre 1º telescopio  (Leído 491 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kitos Akash

*
Masculino  Murcielaguillos 
clik ver los últimos

« del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 09h.56m. »

Buenos a todo el mundo,

Estoy encantado de encontrarme entre vosotros, y me sentiria honrado si pudieseis ayudarme en relacion a unas dudas que me surgen a la hora de introducirme en esta complicada aficion que es la astronomia.

Hace poco fue mi cumpleaños y despues de varios comentarios sobre que me gustaria empezar en astronomia, mi primo y mi novia se juntaron para regalarme mi primer telescopio (con un par de dias de adelanto).

Resultar ser un Reflector SEBEN 900/76 con montura equatorial, lentes de 20mm 12'5 mm 6mm y 4mm + una lente lunar, una lente retractil terrestre y un barlow x2.

Yo previamente ya habia estado leyendo claras recomendaciones de que debia empezar con uno de 114 de diametro, ya que me interesa la planetaria y exploracion profunda. Ademas, he estado viendo las opiniones de este telescopio y me encuentro con comentarios muy negativos como que con 76 de diametro no consigues gran deficion para objetos mas alla de Marte, basicamente para exploracion lunar.

En vistas de las posibles dudas que se me producen, me han ofrecido devolverlo y usarlo como abono para comprar un telescopio de diametro mayor a mi eleccion, y ahi vienen mis dudas. ¿Deberia devolverlo y buscar uno de diametro mayor? Y en caso afirmativo, ¿algun consejo a la hora de elegir?

Por si acaso, voy a rellenar el cuestionario modelo que teneis en el foro.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Conozco fundamentos muy basicos del cielo, situar la estrella polar, reconocer algunos planetas a simple vista.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Hace unos años estaba en situacion de tener grandes vistas de la cupula celeste y curiosidad, por lo que algo reconozco. Pero admito que me vendria bastante bien formarme en cuanto a las constelaciones y nociones basicas.

Ya he investigado que estoy en la latitud 38 y calibrando el finder del SEBEN 900/76 en uso terrestre he localizado la cima de la montaña y a la gente coronandola, cosa que fue bastante gratificante como primera experiencia xD

Por desgracia, de los 3 dias que lo tengo, he tenido una visibilidad nocturna pesima debido a que estaba profundamente nublado y no he podido usarlo con estrellas.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Tengo mucha curiosidad, he montado el Seben 900/76 por lo que ya se montar la montura equatorial, he orientado el finder (lo cual me costo un buen rato) y he practicado con los mandos finos, etc.

-------
* IV * TRANSPORTE y * V * ¿ dónde observarás ?  

Vivo en Calpe, una zona bastante emblematica de la costa Alicantina debido al Peñon de Ifach.
http://static.panoramio.com/photos/large/67644687.jpg
La zona de observacion seria en la habitacion donde tengo un gran ventanal con vistas al mar. Vivo cerca de unos acantilados que dan al mar y donde podria evitar algo de contaminacion luminica, pero principalmente lo tengo en la habitacion.
Otro punto que me preocupa es el salitre y la humedad y cuanto puede afectar al telescopio y su visibilidad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde la habitacion tengo una vista menor de la cupula celeste, pero desde las escaleras de entrada o el acantilado previamente mencionado tengo bastante visibilidad.
Tambien me preocupa que viviendo en una zona de costa, el verano que es cuando mayores oportunidades de observacion tendre sera cuando mayor contaminacion luminica tendre debido al afluente turistico y el alumbrado publico.

http://static.booking.weekendesk.fr/image_cache/A643000/643460/643460_986_485_FSImage_1_Hotel-galetamar-calpe.jpg

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

¿Un par de metros cuadrados?

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Espero observar la superficie lunar, buscar planetaria, intentar reconocer los satelites.... Y a medida que desarrolle experiencia buscar estrellas binarias, o explorar un poco de espacio profundo.

-------
* X * para GUARDARLO:

Necesito pleglarlo de alguna manera para no ocupar excesivo espacio mientras no esta en uso.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Pues como primer telescopio, preferiria no tener que gastarme mas de 150-200€ ya que si bien se que con menos de 100€ no voy a llegar a disfrutar y seria mas recomendable comprarme unos binoculares 10x50 y explorar el cielo por mi cuenta, tampoco quiero invertir mas en el inicio de la aficion.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Para mi situacion creo que debo tener un equipo reflactor de unos 114 de diametro, con un tripode estable y una montura equatorial, pero hablo despues de estar leyendo foros durante un par de semanas.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda, consejo, opciones, alternativas al SEBEN 900/76 o si recomendais directamente disfrutar de este telescopio y cambiarlo una vez tenga mas experiencia.

Gracias por adelantado y un atento saludo,

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 15h.03m. por Kitos Akash » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 14h.04m. »

Reflecotr SEBEN 900/76
En vistas de las posibles dudas que se me producen, me han ofrecido devolverlo y usarlo como abono para comprar un telescopio de diametro mayor a mi eleccion, y ahi vienen mis dudas. ¿Deberia devolverlo y buscar uno de diametro mayor? Y en caso afirmativo, ¿algun consejo a la hora de elegir?

¡¡¡ Devuélvelo !!!

Seben 76/900 Motor BigPack  ( 90076 / review: de como olvidarse de él)

Lo mínimo de lo mínimo un TS 114/900 http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza

o bien un Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947 mírate https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k

El segundo, el refractor, también lo puedes usar para observación terrestre como por ejemplo ver los barcos que pasan.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 14h.08m. por Iluro » En línea
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 15h.03m. »

o bien un Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947 mírate https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k

El segundo, el refractor, también lo puedes usar para observación terrestre como por ejemplo ver los barcos que pasan.

Yo lo tengo, es con el que me inicié . Muy contento con él y mas cuando me pillé la neq5, pues la que traía era un poco justa la verdad.
Puedes usarlo para observación terrestre pero con el prisma  lo verás como en un espejo y para seguir un objeto que va hacia la derecha tendrás que mover el teles hacia la izquierda.,..un lío vamos  leng
Dicho esto, Iluro fue uno de mis maestros así que yo le haría caso.
¿ Como te va lluro?

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 15h.04m. por 0tt0 » En línea
Kitos Akash

*
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 16h.15m. »

Agradezco por mucho la ayuda que me estais prestando.

Vista la situacion, tendre que devolverlo (aun tenia la esperanza de que me sirviese durante una buena temporada).

Lo primero que observo es que el Skywatcher 90/900 tiene montura Az-3 altacimutal y la EQ-2 equatorial, ¿cual recomendais para empezar?

El TS 114/900 sin embargo tiene bastante mas abertura, y la montura directamente es equatorial. He visto que tiene muy buenas criticas y que tiene muchos accesorios. En principio me ha llamado poderosamente la atencion.

¿Deberia centrarme en la comodidad del skywatcher o disfrutar de las opciones del TS 114/900?
Imagino que como iniciacion sera mejor el Skywatcher y para una utilidad mas avanzada sera mejor el TS.

En cuanto a la imagen invertida, ¿con el Barlow o el objetivo retractil no la invierte para ponerla recta?

Gracias por la ayuda, como buen amateur ando un tanto perdido y me cuesta decidirme xD

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 16h.50m. »

Para convertir el teles en uno terrestre tienes que acoplarle un prisma erector, en cuanto a la montura no se si son igual de.estables, pero para observacion astronomica mejor la.equatorial (solo te preocupas de un mando)pero para observacion terrestre es poco practica e inservible para algo en movimiento.
perdon por las faltas, escribo desde un movil y no me deja poner tildes..

Kitos Akash

*
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 11h.15m. »

Sigo con mi indecision sobre cual de los dos modelos escoger.

Ya he decidido que la montura debe ser equatorial, ya que la altacimutal no me va a permitir seguir el transito de los astros y me da miedo que tiemble demasiado a medida que apunte. Ademas, quizas para empezar la altacimutal sea mas facil, pero supongo que con el tiempo requerire comprar la equatorial como evolucion a la hora de observar.

Asi mismo, siendo que me interesa hacer planetaria y he leido que recomiendan claramente el refractor por su simpleza, la no necesidad de colimar y falta de mantenimiento, por lo que imagino que tendre menos complicaciones. Y que con este 90/900 tendre bastante capacidad para en condiciones adecuadas, disfrutar durante mucho tiempo.

Sin embargo, para espacio profundo recomiendan reflector. Pero tambien dicen que la planetaria tiene mayor nitidez y nivel de detalle con reflector... asi que se contradicen unos con otros.

¿No deberia invertir en mayor diametro a pesar de que tenga mayor mantenimiento que el refractor?
Dudo entre utilidad vs comodidad xD

Por cierto, ¿para adquirir los equipos que webs recomendais? La patrocinaora de la web - astroshop - astrocity, amazon, tienda tipo Mediamarkt?

He visto un reflactor 90/900 bressel tanto en ebay como en Mediamarkt por el rango de precios de 250 euros.
El TS sin embargo parece mas complicado de encontrar en este tipo de tiendas, si no es en la propia Astroshop.

P.D - Ott0, no te preocupes. Agradezco tu voluntad de responder como para preocuparme por la ortografia.

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 11h.22m. »

¿ Como te va lluro?

Encantado de volverte a ver por aquíu 0tt0.

La verdad es que yo cada día más vago y sacando menos el teles.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 12h.38m. »

Sigo con mi indecision sobre cual de los dos modelos escoger.

Ya he decidido que la montura debe ser equatorial, ya que la altacimutal no me va a permitir seguir el transito de los astros y me da miedo que tiemble demasiado a medida que apunte. Ademas, quizas para empezar la altacimutal sea mas facil, pero supongo que con el tiempo requerire comprar la equatorial como evolucion a la hora de observar.

Asi mismo, siendo que me interesa hacer planetaria y he leido que recomiendan claramente el refractor por su simpleza, la no necesidad de colimar y falta de mantenimiento, por lo que imagino que tendre menos complicaciones. Y que con este 90/900 tendre bastante capacidad para en condiciones adecuadas, disfrutar durante mucho tiempo.

Sin embargo, para espacio profundo recomiendan reflector. Pero tambien dicen que la planetaria tiene mayor nitidez y nivel de detalle con reflector... asi que se contradicen unos con otros.

¿No deberia invertir en mayor diametro a pesar de que tenga mayor mantenimiento que el refractor?
Dudo entre utilidad vs comodidad xD

Por cierto, ¿para adquirir los equipos que webs recomendais? La patrocinaora de la web - astroshop - astrocity, amazon, tienda tipo Mediamarkt?

He visto un reflactor 90/900 bressel tanto en ebay como en Mediamarkt por el rango de precios de 250 euros.
El TS sin embargo parece mas complicado de encontrar en este tipo de tiendas, si no es en la propia Astroshop.

P.D - Ott0, no te preocupes. Agradezco tu voluntad de responder como para preocuparme por la ortografia.

¿Quieres un buen tubo bueno, bonito y barato?, déjate de tonterías y vete a por un Skywatcher 130PDS o un SW150PDS, dos tubos sensacionales y baratos para visual y fotografía. El primero lo encuentras en alguna web por 236 euros.

T: SW200PDS (visual y planetaria), SW130PDS (para CP),
M: AZEQ5, AZ4
F: Optolong UHC y OIII, IR742, IDAS D1, Orion Polarizer
O: ES 20mm y 5mm de 100º, ES 4.7mm de 82º, Redline 32mm, TS 2.5mm, Baader Zoom
B: ES x5, Baader x2.25
C: QHY168C, ASI120MM.
G: Lunático EZG60.
DIY: Arduino Ascom MyFocuserPro IRBT, EQDir Bluetooth, Caja Flats, LED rojas regulables.
En Proyecto: Diseño de un ULD 12''F5

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 12h.51m. »

A igualdad de abertura siempre gana el refractor. Lo que pasa es que a medida que aumenta la abertura la diferencia de precios entre un refractor y un reflector se dispara exponencialmente, por ejemplo una abertura de 150mm en un reflector está casi tirada de precio (unos pocos cientos de euros) mientras que en un refractor de calidad decente se va a más de 3.000 euracos (y sin ser auténtico apo, porque si te vas a un apo ya te sube entre 7.000 y 15.000 €).

Para planetaria interesan dos cosas: aumentos y contraste. Los aumentos permiten magnificar la imagen y el contraste distinguir los matices de los colores o incluso distintas gamas de grises.

Si miras a lo lejos a través de un telescopio, sea terrestre o astronómico, los detalles que llegas a ver dependen de su resolución. Por ejemplo con uno distingues un bulto pongamos a unos 2 km, con otro con mayor resolución distingues que ese bulto es un equino pero no sabes si es un caballo o un burro y con otro con aún mayor resolución llegas a distinguir que en realidad se trata de una cebra porque puedes distinguir las típicas manchas que en los otros no llegabas a separar unas de otras y por tanto lo veías como gris.

La resolución se mide en segundos de arco. Círculo 360º, cada grado 60' minutos y cada minuto 60" segundos por lo que un círculo completo tiene 360*60*60=1.292.000". Así que si trazas una línea imaginaria en la esfera celeste que la atraviese totalmente la puedes dividir en 1.292.000"

Sin embargo la resolución viene limitada por el seeing (turbulencia atmosférica) que en lugares muy privilegiados, como las altas cimas donde se instalan los observatorios profesionales, permite unos 0.40". En lugares buenos a los que pueden acceder los aficionados, que aún no teniendo tanta calidad como los que ubican a profesionales son mucho mejores que las ciudades, el seeing permite una resolución de aproximadamente 1". Y en las ciudades solo permite 2" o incluso menos resolución.

Como el 1" de resolución lo alcanza un refractor como el mío de 120mm de abertura y este es un precio aún bastante accesible en planetas vamos a mirar lo que nos ofrezca mayor contraste y lo que da mayor contraste es un refractor.

Sin embargo si lo que queremos es observación de cielo profundo lo que nos interesa es recoger la mayor cantidad de fotones y eso depende de la abertura. El tipo de telescopio que ofrece mayor abertura a menor precio es un reflector, en concreto un Newton.

Por eso se suelen recomendar los refractores en planetaria y los reflectores en CP.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que mientras la abertura de los refractores es toda aprovechable en los reflectores hay el espejo secundario que tapa parte de la abertura. Por eso a igualdad de abertura recoge mayor cantidad de luz un refractor. Si queremos comparar, de forma aproximada, cuanta más luz recolecta un refractor que un reflector se suele decir que un refractor recolecta igual luz que un reflector de una pulgada más de abertura.

Como una pulgada son 25,4mm, a un reflector le hemos de restar esa cantidad para compararlo con un refractor. En el caso del TS 114/900 a la abertura de 114mm le restamos los 25,4mm y nos da 88,6mm. Es decir que el SW AC 90/900 a pesar de tener una abertura total menor que el TS114 en realidad la abertura efectiva es mayor. Como además, por el tipo de construcción de refractor, tiene mejor contraste pues va a rendir mejor que el TS 114/900 tanto en planetaria como en CP.

Sin embargo esto vale para los telescopios mencionados. Si cambiamos por ejemplo el TS 114/900 por un Dobson 150/1200 nos encontramos con que :
- La capacidad de recolección de luz es mayor en el 150/1200 y por tanto mejor para CP
- La capacidad de resolución es mejor también en el 15081200 que la tiene en 0.77" mientras el refractor 90/900 la tiene en 1,28"
- El contraste del 150/1200 es bueno al tener una relación focal alta, si fuera un 150/750 no sería tan buena
- El precio es muy similar. 229€ en 90/900 AZ3 y 379€ en eq3-2, mientras que el Dobson 150/1200 cuesta 299€

Así que por 300€ el campeón sería el Dobson Newton 150/1200, que en un balcón no se puede manejar y además tampoco sirve para observación terrestre y si lo metemos en una montura ecuatorial sigue sin vales para observación terrestre y el precio se nos dispara porque requiere una montura mucho más robusta que el AC 90/900

Así que ya ves que todo es relativo, el mejor telescopio es el que más se usa y no el más caro ni el más gordo.

Y para elegir qué telescopio te conviene más lo más importante es saber dónde lo usarás (eso marca los aumentos máximos que te va a permitir el cielo y también que tipo de objetos celestes podrás observar) y después el presupuesto de que dispongas.

Una montura ecuatorial ocupa mucho espacio, una altazimutal menos, eso hay que tenerlo en cuenta.

Para comprar suelo hacerlo en Astroshop, tienen un catálogo muy extenso y buenos precios, además esponsoriza este foro. De Mediamark y almacenes huye.

En la sección de links del foro hay un apartado que pone distribuidores donde hay un listado de tiendad valoradas según la experiencia que hemos tenido los usuarios del foro al comprar en ellas. Verás que la mejor valorada es Astroshop, pero la de Astrocity que has puesto, que pertenece a un forero, verás que también tiene una valoración positiva.

« Últ. modif.: Mar, 18-Jul-2017, UTC 12h.53m. por Iluro » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 13h.26m. »

¿Quieres un buen tubo bueno, bonito y barato?, déjate de tonterías y vete a por un Skywatcher 130PDS o un SW150PDS, dos tubos sensacionales y baratos para visual y fotografía. El primero lo encuentras en alguna web por 236 euros.

Teniendo en cuenta que son equipos decentes de iniciación ¿para qué demonios quiere un PDS si no va a hacer astrofoto con reflex?

Los PDS tienen el secundario más cerca del primario para poder tener más retrofoco y permitir enfocar a las reflex. Pero eso es a costa de meterle un secundario mayor, que produce más obstrucción y disminuye un contraste ya de por sí bajo.

Si quiere un tubo de iniciación generalista pues me parece bien un SW 150/750 pero sin el PDS, solo que eso le dobla el presupuesto y tampoco es lo que sea más idóneo para planetaria que es lo que mejor verá desde su balcón.  El SW 130PDS creo que el precio que has puesto es solo OTA y el 130 sin PDS que sí van con montura lleva una EQ-2 bastante justita.

Si hiciera un uso mixto campo/casa y pudiera aumentar el presupuesto me parecería muy bien un N 150/750, es un buen generalista de iniciación. Pero con la mitad de presupuesto y desde casa como que no lo veo. Por el mismo precio prefiero un refractor SW Evostar 102mm ó incluso 120mm o un Maksutov 127mm que viene a salir al mismo precio y en un balcón pequeño se mueve como pez en el agua.

Es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado, pero es lo que yo haría.

Kitos Akash

*
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 09h.08m. »

*Plas Plas Plas* (aplausos)
Una gran explicacion, Iluro. Extensa y exhaustiva.

Te lo agradezco profundamente ya que me has ayudado a tomar consciencia de grandes fundamentos. Estoy estudiando todo el material en relacion que llega a mis manos, y sobretodo leyendome los distintos post de iniciacion que hay en este foro (fantastico, por cierto).
He aprovechado para apuntarme muchos de tus calculos en mi diario de observacion, donde voy apuntando todo lo que necesito para una correcta observacion.

Finalmente me has ayudado a tomar la decision, voy a comprar el Skywatcher 90/900 tal y como me habeis recomendado, con una montura equatorial, viene con 2 lentes 25mm y 10mm. Una Barlow 2x y una montura para camara de fotos.

Tengo ademas, una lente 20mm y 6mm como complemento por lo que espero tener un equipo bastante completo para iniciarme.

¿Me haria falta una lente lunar para mejorar el visionado de la luna?
¿Algun filtro cromatico para la observacion de planetaria?

Llame ayer a la sucursal de astroshop de malaga precisamente para informarme sobre el futuro pedido, un servicio muy amable aunque sin duda no me han asesorado tanto como tu has hecho en este momento Giñar Deberian contratarte para este tipo de sevicios.

« Últ. modif.: Vie, 21-Jul-2017, UTC 09h.09m. por Kitos Akash » En línea
juagmire

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 09h.29m. »

Iluro, como siempre tus mensajes son de una gran ayuda a los que nos iniciamos.

En cuanto al filtro lunar si que es recomendable porque si no lo usas te dejará "ciego" durante media hora. Yo no tengo ninguno y cuando observo la luna utilizo unas gafas de sol oscuras que hacen bastante bien su trabajo. De filtro lunar me compraré uno como este que te permite elegir la cantidad de luz que deja pasar

http://www.astroshop.es/meade-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,47676

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 18h.30m. »

Finalmente me has ayudado a tomar la decision, voy a comprar el Skywatcher 90/900 tal y como me habeis recomendado, con una montura equatorial, viene con 2 lentes 25mm y 10mm. Una Barlow 2x y una montura para camara de fotos.

Tengo ademas, una lente 20mm y 6mm como complemento por lo que espero tener un equipo bastante completo para iniciarme.

¿Me haria falta una lente lunar para mejorar el visionado de la luna?
¿Algun filtro cromatico para la observacion de planetaria?

El ocular que trae de 20mm dicen que está bien pero que el de 10mm es francamente mejorable. Las Barlow baratas, que son las que suelen incluir estos equipos de iniciación, mejor obviarlas.

Lo que también comentan que es francamente mejorable es la diagonal por dos motivos: no es de calidad y además es de 45º que es cómoda para observación terrestre pero no para astronomía, las que son cómodas para astronomía son las de 90º

¿Qué oculares de 20mm y 6mm tienes?

Sin embargo lo que lleva de serie es suficiente para empezar. Yo iría mirando de irle comprando accesorios de segunda mano que por lo que te cuesta una cosa mala nueva puedes comprarte una buena de segunda mano.

Por ejemplo la mayoría de los aficionados ya no usan prismas de 1,25", la mayoría se han pasado a las 2", por lo que puedes encontrar uno buenecito por poco precio.

Y lo mismo con los oculares.

El filtro lunar es imprescindible con grandes telescopios y con el 90/900 si se observa la Luna a bajos aumentos englobándola toda. Pero cuando la Luna está llena no hay sombras en la superficie y se ven pocos detalles, normalmente se observa el terminador (es la parte de transición entre la iluminada y la oscura) que es donde se aprecian más detalles. Si observas el terminador a altos aumentos no necesitas filtro.

Si de todas formas quieres un filtro lunar mejor el polarizador variable como te han comentado. Puede graduarse y así sirve tanto para las distintas fases de la Luna como para telescopios de diferentes aberturas.

Kitos Akash

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Ayer a las 08:59 »

Buenas, Iluro, espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Aun estoy pendiente de que me llegue el pedido, comiendome las uñas. Cuando lo tenga podre juzgar jeje.

Lo que si tengo son los oculares heredados, que son un H20mm y H6mm, imagino que muy mejorables pero que me vendran bien para combinar con los 25mm y 10mm que vienen de base. A medida que les de uso, me planteare la posiblidad de cogerlos de mayor calidad.

En cuanto a la barlow 2x, igual que los oculares pensaba explotarlos un poco y con el tiempo ya buscar alguno de mayor calidad.

Te hare caso y empezare a revisar en webs de segunda mano en busca de un prisma de 90º para empezar a completar mi equipo, asi como linterna de luz roja para rellenar el cuaderno de campo y consultar los planisferios (me han regalado uno muy chulo, por cierto).

Ahora mi primera prioridad sera conseguir el susodicho prisma, para no dejarme el cuello en la exploracion del cielo. ¿Deberia ser de 90º a 1'25" directamente para ahorrarme unas perrillas?

Muchas gracias y un saludo,

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Ayer a las 09:08 »

Ahora mi primera prioridad sera conseguir el susodicho prisma, para no dejarme el cuello en la exploracion del cielo. ¿Deberia ser de 90º a 1'25" directamente para ahorrarme unas perrillas?

El 90/910 es de 1,25" así que no compres nada de 2".
El cuello sufrirá por el buscador, pero no se te ocurra cambiarlo por uno acodado , lo digo por experiencia, a no ser que lo acompañes de un Red Dot Finder.

« Últ. modif.: Ayer a las 09:10 por 0tt0 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas sobre 1º telescopio

(Leído 491 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.