astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235199 post, 15714 Temas, 10485 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema con PHD2 (otra vez)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema con PHD2 (otra vez)  (Leído 556 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 11h.15m. »

Buenas  a todos, el sábado al phd2 se le fue la pinza y no hubo manera de hacer ni una foto. El caso es que seguí el mismo proceso que hace un mes en Brihuega donde conseguí tirar fotos de 4 minutos, pero esta vez nada de nada. Os escribo mi proceso y lo que encontré a ver si me podéis ayudar.

1) Equilibrado montura.
2) Puesta a la polar con el Polemaster.
3) Alineacíon a 3 estrellas habiendo conectado al cámara principal y en phd2 SÓLO la cámara no la montura porque he comprobado que la alineación de la montura se cuelga cuando EQMOD está funcionando.
4) Chequeo del error polar que da la montura.
5) Ir al primer objeto, centrarlo y conectar montura a través de EQMOD en PHD2, y poner el movimiento en Siderial, empezar las tomas de calibración (aquí ya empezó con los errores de que la estrella no se había movido suficiente). El caso es que tras correr el analizador cada nueva correccion de PHD2 empeoraba más la situacion.

Esto es más o menos lo que segui, apagué todo, rehice el alinamiento polar con polemaster, y en esta segunda ocasion el error que daba la montura tras alinear a 3 estrellas habia aumentado respecto de la vez anterior ¿¿¿¿COMORRRLL????

Sin hacerle caso a la montura volví a enchufar el PHD2 y vuelta a lo mismo, imposible guiar.
No sé que hago mal, si tengo que rehacer la calibración, o no conectar el Siderial de EQMOD, estoy muy perdido, así que toda ayuda que me deís mientras empollo los docs. que tengo del PHD2 sera bienvenida.

Saludos.

T: SW200PDS (visual y planetaria), SW130PDS (para CP),
M: AZEQ5, AZ4
F: Optolong CLS, UHC y OIII, IR742, IDAS D1, Orion Polarizer
O: ES 20mm y 5mm de 100º, ES 4.7mm de 82º, Redline 32mm, TS 2.5mm, Baader Zoom
B: ES x5, Baader x2.25
C: QHY168C, Canon 70D, ASI120MM.
G: Lunático EZG60.
DIY: Arduino Ascom MyFocuserPro IRBT, EQDir Bluetooth, Caja Flats, LED rojas regulables.
En Proyecto: Diseño de un ULD 12''F5

koke_htz
Twitter: @kokehtz

*

Álvaro

27  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 11h.33m. »

verifica que la montura no se haya hundido en la tierra o que las patas hayan cedido por los frenos. Tienes bien apretado el eje de altura de la montura?

Si despues de haber movido la montura haciendo gotos has vuelto a poner el polemaster y se ha movido la polar... mal asunto.

Telescopio: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS 115mm f/7 Triplet APO
Montura: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: ATIK 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII + SX Filter Wheel USB 7x1,25"
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 3 baterías de gel de 90A = 270A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster + Intelli Powebox

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 11h.37m. »

Hola Mario, has probado a guiar con ST4 sin hacerlo a través de Eqmod ?
Que programa usas para capturar?

La alineación con el Polemaster es muy precisa y una vez hecho no tocarlo a pesar de que de error la montura después del alineamiento, repitas las veces que quieras el alineamiento sin tocar la montura te va a dar errores diferentes, ni caso!

RegMaster

*

34  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 11h.46m. »

Hola, te voy a pedir 2 cosas.

La primera un pantallazo del eqmod con el menú principal desplegado.
La segunda... Cómo conectas la montura al PC? a través del mando???

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.27m. »

verifica que la montura no se haya hundido en la tierra o que las patas hayan cedido por los frenos. Tienes bien apretado el eje de altura de la montura?

Si despues de haber movido la montura haciendo gotos has vuelto a poner el polemaster y se ha movido la polar... mal asunto.

Hola Álvaro, si que tenía todo apretado, y el terreno sobre el que tenía la montura era firme.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.28m. »

La alineación con el Polemaster es muy precisa y una vez hecho no tocarlo a pesar de que de error la montura después del alineamiento, repitas las veces que quieras el alineamiento sin tocar la montura te va a dar errores diferentes, ni caso!

El sistema con ST4 no me funcionó nunca bien, cambié al EQMOD por las "bondades" que se venden del sistema. A lo del error polar de la montura si que han dicho otros compañeros también que ni caso.
Gracias Jesús.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.30m. »

Hola, te voy a pedir 2 cosas.

La primera un pantallazo del eqmod con el menú principal desplegado.

No sé yo si lo voy a poder hacer sin enchufar la montura, luego lo intento con la Toolbox

La segunda... Cómo conectas la montura al PC? a través del mando???

No Ivan, lo hago con un cable USB a través del Puerto que trae la AZEQ5, en el mando sólo selecciono el PC Direct.

koke_htz

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.40m. »

A mi eso no me pasa.

Al final de la noche si le vuelvo a lanzar el proceso del polemaster me marca el monitoreo el mismo sitio en la polar.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.50m. »

A mi eso no me pasa.

Al final de la noche si le vuelvo a lanzar el proceso del polemaster me marca el monitoreo el mismo sitio en la polar.

No me refiero al polemaster sino al error que da la montura a través del mando  Sonrisa

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 12h.56m. »

Hola Mario,
probaste un cable USB nuevo??? A veces hay un fallo en el cable.
Ojala que puedes solucionarlo.
Un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, en espera al EOS Clip h-alpha 12nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

koke_htz

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.01m. »

A mi eso no me pasa.

No me refiero al polemaster sino al error que da la montura a través del mando  Sonrisa

ah joe, entendí mal entonces Sonrisa

stargate

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.07m. »

Buenas tardes.

Te entiendo perfectamente Susaron. Yo al final compré el polemaster para que el ajuste fuera más fino en el problema del autoguiado no se soluciona. Realizo algunas tomas de 600 segundos perfectas, y de pronto el phd2 se le va la pinza y la declinación deriva como la pendiente de un puerto de montaña.  Los valores en RA y DEC se mantienen iguales 0.3 o 0.28 en ambos casos y transcurridos unos minutos los valores fluctúan de manera importante 0.28 frente a 0.15 o 0.35.
Solución, voy a intentar hacer la alieación por deriva con phd2 con la esperanza de que las cosas comiencen a mejorar.
Buena suerte.

Yo estaba mosqueado con el cable eqdir pero en eqmod -toolbox- puedes hacerle un chequeo de la transmisión de datos y en un ciclo de 500 el cable no tenía ni un fallo con una velocidad de respuesta de 0.0125 segundos.

Un saludo. Stargate.

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.08m. por stargate » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.09m. »

Es un error entre phd y la montura, una mala alineación a la polar te dará mal guiado pero no nulo

El error puede ser:
Conexión entre EQMOD y montura: Si puedes moverla con EQMOD, no hay problema
Configuración de EQMOD: En el toobox o setup tienes que ponerlo en pulse guide y no en ST4
Configuración de PHD: Tienes que dar con la correcta para tu setup siguiendo los manuales

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.14m. por Bufot » En línea
RegMaster

*

34  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 13h.25m. »

Es un error entre phd y la montura, una mala alineación a la polar te dará mal guiado pero no nulo

El error puede ser:
Configuración de EQMOD: En el toobox o setup tienes que ponerlo en pulse guide y no en ST4
Configuración de PHD: Tienes que dar con la correcta para tu setup siguiendo los manuales

Mi primera apuesta es por el eqmod también, a ver si nos pone captura.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 14h.07m. »

El error puede ser:

Si yo también apuesto a que es el maldito EQMOD, respondiendo a tus opciones, a la primera si, si puedo mover la montura con EQMOD, la segunda creo que está así pero lo chequeo de Nuevo, la config. de PHD2 la tengo bien, uso el EZG60, que a 240mm de focal con una ASI120MM se queda en 900ms para las tomas de calibración, el resto de cosas van bien, se conecta bien etc...

Otro de mis sospechosos va por la calibracion de PHD2, si bien las curvas salen perpendiculares, creo que voy a tener que rehacerla tal y como dice el manual, en una estrella entre +-10 grados sobre el Ecuador y a +-1h en RA del meridiano.

Ya os digo que lo raro es que hace un mes en Brihuega todo fue bien, pero el sábado  cuchillado cuchillado cuchillado cuchillado

koke_htz

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 16h.57m. »

1ª regla del astrofotografo:

En el pc del campo fuera actualizaciones automaticas de windows. no hacen mas que joder lo que funciona bien.
El pc del campo es para eso, solo para el campo. Nada de usarlo para otros menesteres.
Se instala solo lo que hay que usar, los programas de astronomia y drivers de los equipos y nada mas.
Si es posible, fuera internet. Mete las cosas por un pincho, si no haces remoto claro.

Claro, esto sería lo ideal...

Qué version de PHD2 tienes??? el tubo guia de lunatico tiene 230mm de focal

De todas formas ponle mas de 900ms, prueba con 1500ms a ver que pasa, a veces es muy poco lo que dice phd. yo lo tengo en 2400ms

Saludos!

« Últ. modif.: Lun, 17-Jul-2017, UTC 16h.58m. por koke_htz » En línea
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 18h.40m. »

Has probado a subir un poco el "Auto Guide Speed" dentro del Setup de la montura?
A mi me dio problemas muy similares al tuyo al principio, y subir un poco ese parámetro fue mano de Santo...

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 20h.38m. »

1ª regla del astrofotografo:

En el pc del campo fuera actualizaciones automaticas de windows. no hacen mas que joder lo que funciona bien.
El pc del campo es para eso, solo para el campo. Nada de usarlo para otros menesteres.
Se instala solo lo que hay que usar, los programas de astronomia y drivers de los equipos y nada mas.
Si es posible, fuera internet. Mete las cosas por un pincho, si no haces remoto claro.

Claro, esto sería lo ideal...

Qué version de PHD2 tienes??? el tubo guia de lunatico tiene 230mm de focal

De todas formas ponle mas de 900ms, prueba con 1500ms a ver que pasa, a veces es muy poco lo que dice phd. yo lo tengo en 2400ms

Saludos!

Oki lo miro a ver, ya me gustaría a mi tener dos portátiles pero no me da el presupuesto  smitten

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 20h.49m. »

Ivan está en Pulse Guiding, pero creo que ya sé qué pudo fallar, creo que usé el puerto USB2 distinto al que está puesto en el set-up de EQMOD. Tengo que probar otro día pero ese puede ser el culpable.... o sea yo por ceporro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con PHD2 (otra vez)

(Leído 556 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.