astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235928 post, 15946 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

siguiente telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: siguiente telescopio  (Leído 938 veces)
0
astrons:   votos: 0
sambodj83

*

33  Masculino  PINTO 
clik ver los últimos

« del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 18h.05m. »

hola buenas tardes.

Hace mucho que no escribo por aqui.. he estado liado con otras cosas, trabajo, familia, etc;. tengo un powerseeker 127 eq, al principio no iba mal, pero el otro dia le desenfunde prara ver algo de cielo con unos amigos, el caso es que este telescopio para colimarlo es de lo peor.. por la lente interna que tiene el portaocular, y el caso es que el sabado cuando fui a colimarlo y ajustarlo ... no tuve co....es y se quedo mis amigos sin ver nada (me pille un cabreo de flipar).
Bueno hoy estando en casa he estado mirando videos de como colimarlo y como ponerle en el centro del espejo una marca para que sea mas facil colimarlo, le he desmontado el espejo primario, y lo he estado limpiando etc, el tema es que tambien me he pillado un colimador laser aver si esto ayuda en algo, pero bueno a lo que voy... estoy dandole vueltas y quiero pillarme otro telescopio y este dejarselo a mi hijo para cuando sea mas grande y lo trastee el lo que quiera.

Bueno que eso.. que ahora le estoy dando vueltas y me quiero cojer algo en condiciones (y sin lentes barlow de por medio, lo tengo claro) y mi presupuesto sera de 300 a 600€ aprox, y querai aver si me podeis aconsejar alguno que este bien para ver.. la luna, planetas, nebulosas, cumulos, galaxias, espacio profundo.

cual me recomendariais?

gracias de antemano y perdonar si he estado algun tiempo fuera del foro.

Celestron 127/1000 EQ powerseeker oculares uno de 20mm, 4mm y una barlow 3x

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Jul-2017, UTC 21h.31m. »

Un Dobson 200/1200, y si te llega el 250.
Es lo más recomendado por aquí para ese presupuesto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Hyperion 5mm, Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Celestron Omni 32mm
Moon & Skyglow y UHC Solomark
Canon 1100d

UnaxAstro
Extraterrestre

*

Saltando de estrella en estrella...

14  Masculino  Alegia, Gipuzkoa, Pais Vasco, España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 01h.34m. »

Yo tengo un SW 200/1200 y estoy encantado con él. Eso sí, si te llega el presupuesto, yo iría de cabeza a por una GSO deluxe del mismo tamaño (o de 250), ya que éste incluye accesorios de mayor calidad.

SkyWatcher Dobson 8", SP25 y SP10, SW 20mm UWA, TMB 6mm PLANETARY, GSO 15mm SuperView, Bresser Skylux 70/700 (LidlScopio), prismáticos Bresser Hunter 10x50

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 07h.24m. »

Es difícil recomendar sin saber condiciones en que normalmente observaras, preferencias, transporte espacio para guardarlo etc.
Yo soy poseedor de un 250/1250 (http://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750) entra dentro de tu presupuesto y rinde tanto  cp como en planetaria (de hecho la foto de tu perfil, sin las sombras, es mas o menos como lo veo yo en buenas noches) y es montar y observar. Problemas? volumen: para mi esta en el limite de potabilidad, seguimiento: no es difícil para nada, pero no la puedes comparar con una montura eg alineada, a parte que la eq la puedes motorizar. También pide oculares de gran campo (mas caros), yo voy comprando poco a poco sudando oculares explorer scientific de 82º ya que con los de 50º enseguida pasa el objeto.
Saludos y suerte con la elección.

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2"
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 16h.37m. »

Sin dudarlo (hay que pensar en añadir oculares y filtros)
http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

Pero como vienes de ecuatorial a lo mejor prefieres sacrificar tubo por montura, entonces:
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-127-1900-messier-exos-1/p,54305

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Mié, 19-Jul-2017, UTC 16h.46m. por madre » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 21h.42m. »

Pero como vienes de ecuatorial a lo mejor prefieres sacrificar tubo por montura, entonces:
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-127-1900-messier-exos-1/p,54305

Hola a todos.
En mi opinión si viene de un Newton montado en una ecuatorial (y menuda ecuatorial será...), lo último que querrá será volver a hacer contorsiones para observar. Vale, el tubo que tiene es un tubo corto, pero igualmente el ocular tiende a llegar a posiciones incómodas, segun donde se apunta el telescopio.
Lo ideal sería un Dobson 200/1200, bueno tanto en cielo profundo como en planetaria. Tiene su tamaño, pero entra en cualquier coche, si hace falta llevarlo a cielos oscuros.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

sambodj83

*

33  Masculino  PINTO 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 07h.38m. »

Buenas.

Ante dotod gracias por vuestras aportaciones, respecto al telescopio prefiero de montura ecuatorial, por que me sera mas facil de transportar, solo lo quiero para ver planetas (como hasta ahora), objetos del espacio profundo, nebulosas, galaxias etc; del tema de astrofotografia.. bueno me es igual, pero si tambien puedo hecharle alguna foto mejor, y para guardarlo pues en un baul que tengo aqui en la habitacion seria el mejor sitio (y fuera del alcanze de mi hijo, que tiene 2 años y es un trasto) y por eso tambien prefiero la montura equatorial.

dicho esto mi duda es la siguiente... los newtonianos me gustan bastante pero ..claro si quiero una distancia focal en condiciones( nada de barlows integradas como es en mi caso actual) me decantaria por uno que si es de 1000mm sea un metro real de tubo... luego entraria el campo de vision que mis preferncia son 130 para arriba. luego lo bueno que creo que tienen estos telescopios rflectores es a la hora de colimarlos. que para mi son mas faciles (incluso que el powerseeker que flipas para dejarlo centrado.. y aveces no queda bien).

Tambien veo que para mi comodidad un makutov... pero leveo la pega.. de que con lo desastre que soy aveces.. para colimarlo seria un mundo para mi, pero en este caso si que lo cojeria por que tiene el tubo mas corto y me seria mas comodo tambien para el transporte-

y aqui es donde tengo el dilema..

saludos y gracias a todos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 09h.54m. »

Sinceramente creo que no vas muy bien encaminado.
Un tubo de 1 metro o más de focal es MUY incómodo para observar, en un refractor y más aun en un Newton con montura ecuatorial.
Si contar que la longitud del tubo requeriría una montura que por si sola se llevaría todo tu presupuesto...
Si te decantas por un Newton con focal mayor de 750mm, que sea Dobson.
Si lo que más te interesa es Luna, planetas y cúmulos abiertos, un Maksutov de 127mm es muy buena opción: cómodo para observar y con alto rendimiento de imagen.

Jaume Manuel

*
Jaume

47  Masculino  Islas Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 11h.56m. »

Un dobson 250 sin duda, yo tengo el GSO y no te arrepentirás.

Saludos.

Guiado con EZG Lunático  QHY 5
Canon 1100D modificada
ED 120 Skywatcher
NEQ6 pro
Observatorio fijo

Jaume.

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.59m. »

Tambien veo que para mi comodidad un makutov... pero leveo la pega.. de que con lo desastre que soy aveces.. para colimarlo seria un mundo para mi, pero en este caso si que lo cojeria por que tiene el tubo mas corto y me seria mas comodo tambien para el transporte

No tiene nada que ver la colimacion de un Newton, con el powerseeker que HEMOS tenido. Los 200/1200 se coliman con gran facilidad.

En cuanto a los Mak de 127 ó 150  dicen sus propietarios que solo un golpe muy fuerte puede descolimarlos. Tendrías una EQ (o una AZ con go-to), sería cómodo para observar, fácil de almacenar y de transportar. Creo que cumple con tus requisitos. Solo tienes que decidir la distancia focal, ¿1200, 1500, 1900?.

« Últ. modif.: Vie, 21-Jul-2017, UTC 23h.09m. por madre » En línea
sambodj83

*

33  Masculino  PINTO 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 16h.32m. »

aver voy a pasar algunos que he visto por astroshhop...http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-100-1400-eq-3/p,54021

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-100-1400-messier-exos-1/p,54286

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-130-1000-messier-exos-1/p,21507

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 16h.37m. »

Del 150/1200 con la Neq3 olvídate, no es suficiente esa montura yo lo tengo en una Neq5, lo mínimo para ese "bicho" Sonrisa

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Jue, 20-Jul-2017, UTC 16h.43m. por 0tt0 » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 20h.39m. »

Olvídate también del reflector 130/1000 con montura ecuatorial, si no quieres acabar con una crisis de nervios para llegar con el ojo al ocular cuando pasas de un objeto a otro.
Las mejores opciones son el Mak y el Dobson

« Últ. modif.: Jue, 20-Jul-2017, UTC 20h.41m. por deeper sky » En línea
madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 21h.55m. »

Por mi parte Mak, por debajo de 127, ninguno. En cuanto al resto me uno a la dos opiniones anteriores.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 22h.23m. »

sambodj83 es tozudo como su paisano Alberto Contador  Malvado

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

sambodj83

*

33  Masculino  PINTO 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 16h.19m. »

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-supatrak/p,22198#tab_bar_3_select

este que tal es?

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 17h.00m. »

Como ya sabrás no es go-to, solo hace seguimiento, que no es poco. Todo hay que hacerlo con los motores, no hay posición manual (no se puede liberar embragues, apuntar a mano, fijar y meter motores). Funciona con pilas y el frío se las come. Pero todo tiene solución.
Puedes abrir un hilo específico y preguntar por esa montura y su electrónica.

Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 21-Jul-2017, UTC 18h.43m. »

Por 10 euros más, tienes el mismo tubo en una montura casi idéntica pero GOTO: http://www.astroshop.es/celestron-telescopio-maksutov-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20041

Yo fué el primero que tuve, y con él aprendí a moverme por el cielo e identificar cosas. 

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: siguiente telescopio

(Leído 938 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.