astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235898 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problemas con la montura goto para dobson de skywather

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problemas con la montura goto para dobson de skywather  (Leído 387 veces)
0
astrons:   votos: 0
pakulinho

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 03h.02m. »

Hola buenos días.

Va a ser un poco largo lo que os voy a contar, y sobre todo espero que me eliminen hipótesis de trabajo, para averiguar lo que le pasa a mi telescopio.

Me iba a comprar un collapsable de skywatcher de 12", pero por precio de me iluminó la bombilla y compre un tubo de 12 y la montura goto, por otro, saque un molde por autocad y fabriqué por impresora 3d una pieza para imitar la que llevan de fabrica, y la coloqué todo correcto, pero a pesar de estar en los límites de peso que podía mover la montura, no se movía, la mande al servicio técnico y arreglaron el problema, pero en el envío destrozaron la base y construí otra.

Bien mi problema es que no alinea correctamente, a veces si esta en el buscador, otras veces ni por asomo.

Se me ocurren 3 variables, cuando vas a alienar y le pones las coordenadas del sitio solo admite hasta minutos, segundos no en el mando de la montura , alineas dos estrellas y te da alienación confirmada, hay objetos que ves y otros que no (todas las goto admiten hasta segundos en las coordenadas terrestres)

Si la gente que tiene esta montura le funciona, pues debe ser otro error.

Un mal equilibrado del telescopio a la hora de pasarlo a la montura, que pese más de un lado que de otro, y a la hora de buscar el objeto falle.

Tercero el suelo, suelo ponerle una base cuadrada de lavadora alienada.

Llevo mas de un año, con este problema, hay salidas que son fantásticas y otras que lo tiraba por un barranco.
Si alguien tiene esa montura dobson goto de skywatcher y se le ocurre algo estoy abierto a cualquier idea, espero que no haya sido muy pesado

Muchas gracias desde Alicante

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 04h.44m. »

Hola , yo tengo un Dobson 8 " Goto de Orión , creo que el Goto es idéntico y me deja los objetos sino en el centro , casi . El poner la base a nivel con el suelo es fundamental . Supongo que  habrás comprobado que la base Dobson quede bien nivelada después de ponerla sobre la base de lavadora

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 08h.10m. »

Yo tengo el 12" colapsable y ni un problema, siempre me sorprende la precisión del apuntado.
Este año en Astroarbacia se me olvidó llevar un artilugio que tengo para nivelarlo y ni comprobé el nivel, lo puse ojo y funcionó perfectamente, vamos que no es nada crítica la nivelación, al alinear se crea un mapa del cielo y compensa automáticamente esa falta de nivel.

pakulinho

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 08h.28m. »

Si le puedes hacer una foto para ver tu base , me harías un favor

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 09h.28m. »

Si le puedes hacer una foto para ver tu base , me harías un favor

Claro, aquí la tienes...

* Dobson.jpg (79.06 KB, 800x450 - visto 24 veces.)

jjgm

*

35  Masculino  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 09h.54m. »

Buenos días.

Por aclararme, Pakulinho. Las piezas que imprimiste en 3D, ¿fueron los soportes para asentar el tubo en la montura dobson?
¿Qué parte de la base reconstruiste, afectó al motor de azimut?

Es extraño que unas sesiones te clave los goto y en otras no sea nada preciso, siguiendo la misma metodología de alineación.

Te comento mi experiencia. Yo me inicié en esta afición con un dobson 10" manual con tubo cerrado. Después adquirí el kit goto upgrade, y aunque hacía su función, iba muy justo con el peso del newton cerrado.
Ahora he comprado el 14" goto colapsable y la precisión una vez alineado, en las dos únicas ocasiones que lo he probado, me sorprendió para bien.

En definitiva, creo que es importante que el tubo quede bien equilibrado en la base y que los motores se desenvuelvan con soltura.

En cuanto al nivelado de la montura respecto a la superficie, como dice Madaleno, no creo que sea crítico (como lógicamente sí lo es en ecuatorial), siempre que no sea algo desproporcionado, ya que el software, tras el alineado con dos estrellas, se mueve al resto de objetos en dos ejes (x e y). Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

Celestron SC 9.25 - SW ED 80/600 - EZG60 - NEQ6
Atik 383L+ - Atik 314L+ - QHY5L-II - Guía fuera de eje SX
HaOIIISIILRGB Baader 36mm - Astronomik IR Pro 742
Rueda portafiltros Satrlight Xpress 7x36mm - Aplanador TS 2"
Reductor focal Celestron 0.63 - Reductor focal TS 0.79
https://www.astrobin.com/users/jjgm/

pakulinho

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 16h.14m. »

Aquí tienes la base con el telescopio, la pieza blanca del lado derecho es la q fabriqué en 3d

jjgm

*

35  Masculino  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 19h.59m. »

No sé si la plancha que sustituiste en la base puede hacer que esta oscile, aunque sea ligeramente, y este pueda ser el motivo de los gotos imprecisos.

pakulinho

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 21h.56m. »

Muchísimas gracias, lo comprobaré, cuando me la golpearon en el trasporte es lo único q puede hacer, incluso cuando hago las alineaciones, después busco otras estrellas y lo recentro unas 8 o 10 estrellas más, a parte de las 2 de las alineaciones, lo miraré por que estoy desquiciado.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con la montura goto para dobson de skywather

(Leído 387 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.