l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué opinais del Bresser Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué opinais del Bresser Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2?  (Leído 10670 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 18 Jul 2017, 13:57 UTC »

Primero me presento, me llamo Francisco y llevo poco por el foro pero soy aficionado a la astronomía desda hace mas de 30 años, tengo y he tenido (y/o usado) varios telescopios sobre todo un dobson 260 mm f5,8 construido por mí con espejos del gran Josep Costas.

Estoy buscando un equipo para usar desde casa (terraza y ventanas) que sea por un lado no demasiado voluminoso y por otro no excesivamente caro (500 a 1100 €)
y tras darle vueltas a varios modelos me convence el "Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2" https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-152-1900-messier-hexafoc-exos-2/p,54354
pero nunca he usado de la marca Bresser así que me vendría muy bien:
- Opiniones sobre este equipo
- Opiniones en general sobre equipos de la marca bresser
- Posibles equipos de otras marcas de prestaciones similares pero de mejor o parecida calidad



No necesito "goto" (aunque sí me planteo motorizarlo dentro de un tiempo), en principio no voy a hacer astrofoto (solo visual)

Un saludo y gracias

« Últ. modif.: Mar, 18 Jul 2017, 14:46 UTC por Cisco »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 18 Jul 2017, 19:32 UTC »

Desde ventanas mala idea, con la ventana abierta la distinta temperatura del aire entre dentro y fuera genera turbulencias que empeoran la imagen y con la ventana cerrada el cristal de la misma degrada la imagen mogollón.

en cuanto al resto:

- Opiniones sobre este equipo: sobre el tubo ni idea, sobre la montura decente según comentarios oidos (yo tengo una Celestron)

- Opiniones en general sobre equipos de la marca bresser: gama media decente, es una segunda marca de Meade (y un equipo igual o muy similar a éste pero de la marca Meade te cuesta un 50% más)

- Posibles equipos de otras marcas de prestaciones similares pero de mejor o parecida calidad: similares tienes la marca SkyWatcher de la que encontrarás numerosísimas reviews en internet y la dejan bien, de lo mejorcito que se fabrica en Maksutovs tienes los IntesMicro, pero cuando veas los precios se te quitan las ganas.

Una cosa que has de tener en cuenta es que los Maks de esta abertura cuestan de aclimatar.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 18 Jul 2017, 21:16 UTC »

Gracias por la respuesta, claro Iluro, ya se que desde ventana es mala idea, yo uso mas la terraza, pero lo ponía por hacer idea de que no podía ser un tubo enorme (de mas de 1m o así)

Por lo que dices los SkyWatcher son algo mejores, así que quizás me vaya a algo como esto https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282
aunque no se si la montura EQ-5 de SkyWatcher es mejor o peor que la EXOS-2  de Bresser

También me estoy planteando reducir un poco el tubo a un Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax   https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981

Mire un poco los IntesMicro pero efectivamente los precios asustan (y se me van de presupuesto)

Tendré en cuenta eso de aclimatar

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 18 Jul 2017, 23:13 UTC »

No digo que el SW sea mejor, lo que digo es que es un tubo con buenas referencias y del Bresser no hay, ni buenas ni malas. Así que sencillamente no lo se.

Según datos de fabricante (y ya sabes que eso hay que tomárselo con pinzas) la Exos-2 soporta más peso que la eq5. Hay varios foreros que han comprado la EXOS-2 y no he oído malos comentarios o que de problemas.
Según dicen son clones de las Meade LX que eran buenas monturas https://www.cloudynights.com/topic/543827-bresser-exos-2/

En cuanto al Mak 127 no tiene problemas de aclimatación, éstos empiezan con los Mak de 150 y aumentan con el diámetro. Eso sí, ambos sabemos que no le podemos pedir a un 127 la resolución de un 150, siempre hay que sacrificar algo.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Jul 2017, 11:50 UTC »

OK lo interpreté un poco a mi manera Iluro, respecto a la montura es cierto hay que tomar los datos con pinzas.

De la aclimatación no tenía idea (quizás el no haber usado nunca Mak), pero independientemente de eso quizás con un 127 me sobre para lo que busco, sobre todo si no hay referencias del bresser de 152, ante la duda prefiero ahorrar un poco que irme a un tubo que no sabemos si será tan bueno como lo pintan (me refiero al bresser 152/1900)

Muchas gracias por tu tiempo

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Jul 2017, 13:11 UTC »

hola cisco mi experiencia con la exos 2 no fue demasiado buena ya que no me centraba los objetos celesctes claro que yo soy un poco brutote y le tenia montado un tubo de 11 kg un 1200/200
en cuanto puede la vendi y a esa persona que se la vendi tambien me comento que tenia el mismo problema que yo y eso que el le monto un tubo de 8 kg , yo sin ninguna duda me pillaria eq5
un saludo

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 19 Jul 2017, 14:32 UTC »

¿Gracias meniak, pero cuando te refieres "no me centraba los objetos celesctes" te refieres al goto o a que la propia montura no te centraba cuando la accionabas tú manualmente??

Gracias por la respuesta

« Últ. modif.: Mié, 19 Jul 2017, 14:45 UTC por Cisco »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 19 Jul 2017, 17:06 UTC »

hola cisco mi experiencia con la exos 2 no fue demasiado buena ya que no me centraba los objetos celesctes

¿Comprobaste que no fuera un error de cono? https://dastronomia.com/wp-content/uploads/2012/12/Guia_error_de_cono.pdf


claro que yo soy un poco brutote y le tenia montado un tubo de 11 kg un 1200/200

Eso no es sobrecargarla, eso es torturarla  knuppel2

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 19 Jul 2017, 18:19 UTC »

Hola Cisco, yo he tenido la exos 2. Fue mi primera montura. La he usado en manual durante 1 año aproximadamente, despues la he gotorizado. Me iba fenomenal, el único punto negativo es que no tenía puerto ST4. Por lo demás me ha encantado esa montura y el goto iba de maravilla.
Ahora bien, en la época la fabricación era conjunta entre bresser y meade, de hecho el mando era el autostar 497, ahora solo viene una pesa de 4,5kg, antes eran 2 pesas de 4,5kg. Por lo que tengo entendido bresser se ha desvinculado de meade desde hace un par de años o más, no me acuerdo, y pasó a fabricarla solo, y tiene su propio mando, ya no es el autostar 497. He escuchado comentarios de que bresser quería ponerle el trípode con las patas de acero de 1,25" en lugar de las de 2", pero no estoy seguro. Una ventaja es que la exos 2 de ahora ya viene con el puerto ST4. De cualquier modo son cosas que hay que comprobar si al final te decides comprarla. O ir a por lo seguro, la calidad de la EQ5 es contrastada por lo que dicen. Con respecto al tubo no te puedo decir nada porque nunca lo he tenido, y tampoco conozco a nadie que lo haya tenido.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 19 Jul 2017, 18:34 UTC »

Por lo que tengo entendido bresser se ha desvinculado de meade desde hace un par de años o más, no me acuerdo, y pasó a fabricarla solo,

Según tengo entendido Meade le vendió Bresser a Explore Scientific, de eso debe hacer lo menos unos 4 años tal y como dices. https://www.cloudynights.com/topic/439842-bresser-messier-127l-f94-from-explore-scientific/

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 19 Jul 2017, 20:31 UTC »

Hola Cisco, yo he tenido la exos 2. Fue mi primera montura. La he usado en manual durante 1 año aproximadamente, despues la he gotorizado. Me iba fenomenal, el único punto negativo es que no tenía puerto ST4. Por lo demás me ha encantado esa montura y el goto iba de maravilla.
Ahora bien, en la época la fabricación era conjunta entre bresser y meade, de hecho el mando era el autostar 497, ahora solo viene una pesa de 4,5kg, antes eran 2 pesas de 4,5kg. Por lo que tengo entendido bresser se ha desvinculado de meade desde hace un par de años o más, no me acuerdo, y pasó a fabricarla solo, y tiene su propio mando, ya no es el autostar 497. He escuchado comentarios de que bresser quería ponerle el trípode con las patas de acero de 1,25" en lugar de las de 2", pero no estoy seguro. Una ventaja es que la exos 2 de ahora ya viene con el puerto ST4. De cualquier modo son cosas que hay que comprobar si al final te decides comprarla. O ir a por lo seguro, la calidad de la EQ5 es contrastada por lo que dicen. Con respecto al tubo no te puedo decir nada porque nunca lo he tenido, y tampoco conozco a nadie que lo haya tenido.

Gracias por el comentario Cristiano, tendré todo eso en cuenta.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 19 Jul 2017, 22:58 UTC »

si iluro ademas sali unas cuantas veces con gente del foro y no supimos arreglar el error, yo comento mi experiencia con esa montura eso no quiere decir que la montura sea mala ni mucho menos
ahora con la eq6 pro  me funciona todo perfecto, exacto el problema era que haciendo goto aliniando con 3 estrellas hacia goto y no centraba los objetos

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 30 Jul 2017, 17:15 UTC »

Os cuento, al final me he ido a la EXOS2, aunque me gustaba mas la EQ5 pero después de buscar y buscar datos de tamaño (mi terraza es pequeña y las patas de la eq5 no dejaban espacio para nada, la exos2 tiene las patas mas cortas y más cerradas).

El tubo entre las dudas de no encontrar referencias para el Bresser Maksutov MC 152/1900  (ni buenas ni malas) he optado por un Newton Skywarcher de 150/750, reduciendo el precio unos 350 €

Gracias de nuevo a los que me habéis ayudado con buenos consejos


- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 30 Jul 2017, 18:57 UTC »

Al final, que diámetro tienen las patas del trípode?
Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 30 Jul 2017, 19:16 UTC »

Al final, que diámetro tienen las patas del trípode?
Son de acero de 2", eso por lo visto no lo han cambiado

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.
Gracias Cristiano Roberto

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 31 Jul 2017, 05:58 UTC »

Podrías abrir un hilo nuevo y hacer una review del telescopio ese,
sería una información valiosísima y muy útil para muchas personas.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 31 Jul 2017, 21:58 UTC »

Podrías abrir un hilo nuevo y hacer una review del telescopio ese,
sería una información valiosísima y muy útil para muchas personas.

Pues es buena idea sobre todo si puede ser útil, si tengo tiempo mañana lo abro e iré comentando impresiones ( y dudas)

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 07 Ago 2017, 18:20 UTC »

Aún no me he puesto con la review de este equipo pues me han surgido algunas dudas técnicas
Método de ajuste del movimiento manual en Exos-2 (Eq5)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué opinais del Bresser Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2?
 (Leído 10670 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.141 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback