astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Qué Telescopio comprar? Recomendación

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Qué Telescopio comprar? Recomendación  (Leído 784 veces)
0
astrons:   votos: 0
Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.08m. »

Hola a tod@s de nuevo. Antes de nada agradecer de antemano vuestra ayuda.

Como ya he comentado en mi presentación, estoy mirando para comprar un telescopio. Se supone que es el regalo para mi hijo por su comunión, pero como imaginaréis, lo quiero para un uso familiar, mis hijos y nosotros, claro. Quiero meterme en un telescopio de calidad media, o media-alta (que quizá ya se suba más de presupuesto), quiero decir que ya de comprar un telescopio, que sea uno que nos sirva para tiempo y con el que podamos ir adquiriendo cada vez más experiencia.

Mirando vuestra información, estaba mirando telescopio con montura ecuatoriana, aunque no descarto una Dobson. Comentábais también el tema del colimado de los espejos (que no sé si tienen ya o sólo en algunos modelos). Por supuesto el tema de las lentes. El Go to me parece muy interesante, pero creo que es algo que debería pensar a largo plazo, cuando vayamos adquiriendo más soltura. Mirando en la página de Astroshop, hay mucho donde elegir, Skywatcher, Omegon, Bresser...etc. Por aquí he visto que el Skywatcher Diamond está muy recomendado. También he visto el Omegon Maksutov Advanced MC 100/1400.

Como he visto que tenéis prepara una encuesta para poder ayudar a elegir, la incluyo:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO:

búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

No tengo experiencia en el manejo del telescopio.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>Tenemos paciencia, y sobre todo, mucha disposición y ganas de aprender y creo que no se nos dará mal manejar el telescopio. Su uso sería familiar, incluso, más gente.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

En principio, tendríamos que transportarlo hasta el pueblo, pero seguramente lo dejaremos allí, pues es donde le podremos dar un uso más satisfactorio al telescopio.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  

> Como he comentado, sería para uso en el pueblo, Río Quintanilla (Burgos), se trata de una aldea en la que casi no hay contaminación lumínica, la nubosidad casi es inexistente, las noches son despejadas. Estamos a unos 600 metros sobre el nivel del mar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

> En la era ("jardín") casa, espacio vallado donde están las casas familiares alrededor pero sin obstáculos, tenemos además, la posibilidad de otras zonas en el pueblo para la observación. Todo espacios abiertos.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

> En la era de casa y en el campo.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> >He observado algunas por telescopio de otras personas que hay pero sin manejarlo (ibamos en grupo) y yo tengo mis prismáticos, unos Zenith.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> La idea de tener un telescopio me lleva rondando desde hace muchos años, por suerte mi marido también tenía esa idea en mente y desde pequeña me ha fascinado el cielo, mi hijo parece que también es igual, lee muchos libros relacionados con el espacio, y mi hija de 5 años también le encanta. Supongo que además, también lo usará mi padre otro aficionado al tema. Así que ahora que ha sido la comunión de mi hijo que ya son un poco más mayorcitos creo que es el momento ideal para comprarlo y alimentar su curiosidad a la vez, que nosotros también matamos el gusanillo que ya son muchos años desde que quiero comprar uno.  Se acabó el salir todas las noches y observar a ojo. Y más ahora que llega el mes de agosto.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >>No tengo problema de espacio, y aunque tengo niños puedo guardarlo fuera de su alcance.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

>
>  600€ máximo, si es por algo que realmente merece la pena ese desembolso.

« Últ. modif.: Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.10m. por Itzi » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.47m. »

Pues Itzi con ese presupuesto y condiciones casi major iros a un Dobson de 8'' (203mm), suelen ser f5 ó f6 y rondan los 400 euros, es muy transportable y con el presupuesto que os sobra podréis pillar, el laser para colimar y algún ocular extra o filtro UHC para nebulosas. Los Dobson son muy comodos para observar, no os compréis una montura ecuatorial si no tenéis pensado dedicaros a la astrofoto.

A mi en particular me gusta este, el Bresser porque tiene major enfocador que el Skywatcher, también el GSO está muy bien.

http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-hexafoc-dob/p,47842

Y como complemento pillad el "Pocket Sky Atlas" un libro de mapas de bolsillo que aguanta la humedad de forma sensacional en las noches de observacion.

« Últ. modif.: Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.49m. por Susaron » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.51m. »

Este: GSO Telescopio Dobson N 200/1200 DOB Deluxe Version
os faltará al menos otro ocular

Mi mensaje se ha cruzado con el de Susaron y ya ves que coincidimos

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Jue, 20-Jul-2017, UTC 13h.52m. por Iluro » En línea
Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 14h.05m. »

Muchísimas gracias a los dos, ya veo que coincidís, yo tampoco había descartado una Dobson. voy a mirar en la web, y lo que decís que luego tengo que pensar en accesorios. Yo estoy abierta a todas las posibilidades, el caso es comprar algo que esté bien y de calidad.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 14h.27m. »

En este hobby Itzi es recomendable comprar cosas de calidad, muy probadas y constrastadas por la gente. para así no gastar en vano dos veces.

Para los accesorios date una vuelta por el mercadillo del foro, seguro que tienes anuncios de compañeros que venden cosas a precio acceptable. También hay tiendas astronómicas que de cuando en cuando ponen ofertas de artículos de exposicion o nuevos.

Para los oculares yo ( y muchos compañeros), somos fans de la marca Explore Scientific, para los dobsons, los oculares de la serie de 82 grados son de lo mejorcito a un precio "razonable".
Para los filtros ya va mucho en gustos, pero en relacion calidad precio los UHC y CLS de Explore Scientific y Optolong son de lo major, estos últimos los puedes encontrar en ebay por ejemplo, y los primeros en el patrocinador.

De todas formas si vais a observar desde Burgos con poca contaminacion luminica casí mejor comprar el UHC porque es que se se usa para mejorar el contraste observando nebulosas. También algún filtro polarizador variable para observar la Luna es recomendable para no quedarse deslumbrado.

Saludos.

Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 14h.31m. »

Muchas gracias Susaron. Voy a ir mirando lo que me comentas porque el mes de agosto se acerca y me gustaría tenerlo para entonces. Por cierto, el trípode que viene de serie con el Dobson supongo que será suficiente, verdad?

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 14h.44m. »

Tripode no, se llama base Dobson, y si es más que suficiente, a ver está diseñada para aguantar el tubo si no mal vamos.

Las bases Dobson son alto-azimutales, esto es se mueven sobre su base entre 0 y 360 grados en azimuth, y arriba y abajo en altitud, vamos como si fuera un cañon de aritllería para hablar claro. llevan rodamientos de Teflon que son los que proporcionan el rozamiento justo para que el tubo se pueda mover correctamente, aunque esa friccion se puede ajustar con un freno que suelen traer.

Yo te recomendaría que no tuvieras prisa, con los accesorios pero bueno, otro ocular muy majo es el Baader Zoom Hyperion que tiene 5 focales 8,12,16,29 y 24mm en un solo ocular, si bien el campo es más reducido que en los de 82 grados que te decía antes.

Para un 8f6, con que te hagas con oculares que abarquen desde los 28mm, hasta los 5mm, vas que te matas, un set que tenga por ejemplo, un 24mm de 82 grados (campos grandes a poco aumento) , un 11 o 14mm (aumento medio) y uno de entre 4 a 7 mm (gran aumento) y vas más que cubierto

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 20h.54m. »

Hola Itzi y bienvenida.
Susaron e Iluro te han aconsejado MUY bien. Estoy de acuerdo en todo.
Lo único, si no te llega el presupuesto para oculares Explore Scientific, que sepas que los hay más baratos, de muy buena calidad pero con campo de visión un poco menor. La guía de Iluro sobre los oculares es una biblia  OKOK

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 20-Jul-2017, UTC 22h.33m. »

Muchas gracias Deeper Sky. Estoy de acuerdo en la información que tiene sobre oculares. Me lo he imprimí para tenerlo, me ahorré el copiar... Malvado. Desde luego la información que aportáis a mi me es útil.

Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 08h.18m. »

Por cierto, que veo que este no es el sitio para el post, ¿Alguien me lo puede enviar al de recomendaciones que creo que es más adecuado?

Y otra duda, del telescopio que recomendáis hay dos, el de 8" y el de 10", ¿Mejor el de 10"?, o con el de 8" suficiente. Gracias.

Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 10h.21m. »

Por cierto, que veo que este no es el sitio para el post, ¿Alguien me lo puede enviar al de recomendaciones que creo que es más adecuado?

Y otra duda, me comentáis de coger una Dobson, pero los de montura ecuatorial son más recomendados por el tema de que compensan la inclinación de la tierra y se puede hace seguimiento de un objeto. He visto de momento este modelo: o alguno similar...

-Omegon Telescopio Maksutov Advanced MC 100/1400 EQ-300

« Últ. modif.: Lun, 24-Jul-2017, UTC 10h.28m. por Itzi » En línea
Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 10h.52m. »

Estoy mirando también las opciones en el mercadillo del foro.

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 12h.52m. »

Y otra duda, me comentáis de coger una Dobson, pero los de montura ecuatorial son más recomendados por el tema de que compensan la inclinación de la tierra y se puede hace seguimiento de un objeto.

No descartes una dobson por una cuestión técnica como esa. El seguimiento de la dobson es menos complejo  y más intuitivo que la EQ, y mucho más cómodo. tomaya

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

Itzi

*
Femenino  Donostia 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 14h.06m. »

Ok, es que es lo que me hacía dudar, sino con ponerle una plataforma, aunque creo que el que me recomendáis no necesita. Justo estaba mirando otro: Bresser Telescopio AC 102/1000 Messier Hexafoc EXOS-2
 Muchas gracias.

Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 24-Jul-2017, UTC 14h.39m. »

Hol Itzi,

Un Maksutov da una calidad de imagen muy nítida y contrastada, pero yo, habiendo comparado lo que se ve entre un Mak 127 f/11 y un Newton 150 f/5, me quedo con el Newton por su versatilidad. Encima, el newton es más barato.

Teniendo los cielos que describes, y la facilidad de plantarlo en casa, yo me iría a conseguir el tubo de mayor apertura que pudieses. Y los newton tienen ahí la gran ventaja de que son mucho menos caros a igualdad de apertura.

En mi opinión, el utilizar una montura ecuatorial está justificado si quieres hacer astrofotografía, y en ese caso se necesita una montura mucho más robusta, con seguimiento y mucho más cara. Yo para visual, no me lo pensaba: un telescopio newtoniano. Y la montura, una dobson (la montura ecautorial, especialmente en telescopios newton hace que el ocular quede en posiciones tales que, o bien uno es contorsionista, o acaba renunciando a la observación de un montón de objetos).

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 25-Jul-2017, UTC 09h.18m. »

Ok, es que es lo que me hacía dudar, sino con ponerle una plataforma, aunque creo que el que me recomendáis no necesita. Justo estaba mirando otro: Bresser Telescopio AC 102/1000 Messier Hexafoc EXOS-2

Uummm... ya estamos jugando en otra liga, monturas con GoTo. Si el elegido en refractores es este
- http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-102-1000-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,14205#tab_bar_1_select

Deberías compararlo con este Newton, al menos:
- http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126

¿Y ahora  comparamos?.😎😁

« Últ. modif.: Mar, 25-Jul-2017, UTC 09h.20m. por madre » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 25-Jul-2017, UTC 11h.24m. »

Un GoTo con un tubo de diámetro pequeño como un 10 cm tiene poco sentido.
A parte de los planetas, que no necesitan ninguna asistencia de búsqueda, los objetos del cielo profundo que valen la pena con un 10 cm no son tantos como para justificar el desembolso.
Mucho mejor un 15 cm sin GoTo

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 25-Jul-2017, UTC 11h.54m. »

Hola
Yo para visual, no me lo pensaba: un telescopio newtoniano. Y la montura, una dobson (la montura ecautorial, especialmente en telescopios newton hace que el ocular quede en posiciones tales que, o bien uno es contorsionista, o acaba renunciando a la observación de un montón de objetos).

Bueno..., Los que tenemos Newtons en equatoriales lo que hacemos es aflojar las anillas para girar el teles y así tener una posición más cómoda, no está de más marcar con una cinta en el tubo para saber dónde está la posición de equilibrado, así es más fácil. O también construirte unas anillas Wilcox por 10€, muy fácil , hay tutoriales por internet.
También.hay que decir que los refractores a no ser que sean cortos y/o tengan la montura sobredimensionada para objetos en el cenit o cerca ( que es cuando mejor 
se ven )son incomodísimos, te verás en posturas imposibles, mejor que no te vea ningún vecino  Sonrisa, y aquí le gana la partida el Newton. Incluso con el reflector puedes hacer una especie de Dobson aflojando  los topes AR. y DEC y dejando la barra de contrapesos paralela al suelo, OJO hay gente que no lo recomienda, yo lo he probado y no le veo ninguna pega...
Para mi el mayor problema de los Newtons (  eso incluye a los de montura Dobson), y es algo que nadie te va a decir, son las espicas en los objetos más brillantes, me llevé un chasco con eso, no veras el cielo con estrellas como alfileres sino que con crucecitas debido a la araña del secundario...
Si quieres comodidad , y es algo muy importante, no descartes los Mak o SC y más si lo vas a mover habitualmente.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Mar, 25-Jul-2017, UTC 12h.16m. por 0tt0 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué Telescopio comprar? Recomendación

(Leído 784 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.