l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275760 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Portátil para la conexión de cámara planetaria

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Portátil para la conexión de cámara planetaria  (Leído 6146 veces)
0
astrons:   votos: 0
Reus

**
TARRAGONA 
desde: ene, 2016
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 22 Jul 2017, 13:21 UTC »

Buenas tardes, simplemente,  para la captura de vídeos para planetaria, no para procesado que lo haría con uno de sobremesa mas potente, un portátil con procesador Intel Atom, de 1.33 Ghz, memoria flash de 32 GB y 2GB de Ram sería suficiente para poder conectarle una ASI120 y los programas apropiados para ello? Gracias.

Saludos!!!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Jul 2017, 19:36 UTC »

Hola Reus, no soy muy entendido en temas de informática pero trataré de ayudarte en lo poco que pueda.  Sonrisa

Hace poco yo mismo pregunté si era necesario un equipo potente para las capturas. La respuesta es no.
Simplemente es necesario un equipo lo suficientemente potente como para tener corriendo los programas que necesitemos.
Lo que si hay que tener presente es que hay una diferencia importante, a mi entender, entre tomar captura de fotos de espacio profundo y de planetaria.
En tu caso básicamente necesitas el Firecapture para la captura y el Autostakker si quieres apilar en el momento y ver un poco como va de resultados; en eso no hay diferencia apenas.
Lo que si marca la diferencia es la cantidad de datos que te ocuparán los vídeos, normalmente es formato .ser de planetario.
Por ponerte un ejemplo he cogido al azar un vídeo de júpiter y ocupa aproximadamente 200 megas. Una foto de cielo profundo me ocupa por ejemplo apenas 2,75 megas.
Es decir, tienes que tener en cuenta que para planetaria tienes que tener bastante espacio en disco, al menos mucho más que para cielo profundo.
Otro tema importante es que si tu ASI 120 es la de USB 3.0 tenga este tipo de conexión para sacarle el máximo rendimiento.
La cuestión por lo tanto es si esos 32GB son suficientes para tener el sistema operativo, los programas y los vídeos.
Yo que no entiendo mucho, si que tengo claro que siempre tienes que tener un mínimo de espacio vacío para que todo funcione con fluidez. No sé si será suficiente.

Saludos



- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Jul 2017, 12:19 UTC »

Hola Reus, además del espacio como comenta Rober y el puerto USB 3.1 (si es la ASI120-S), has de tener en cuenta que el disco ha de ser bastante rápido, ya que esos GB que ocupan las capturas los estás adquiriendo en unos pocos minutos. Si el disco se convierte en cuello de botella estarás desaprovechando la velocidad de captura de la cámara. La CPU puede ser también otro cuello de botella durante la captura.


- - -

Reus

**
TARRAGONA 
desde: ene, 2016
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Jul 2017, 14:35 UTC »

Hola, buenas tardes, primero comentaros que la ASI 120 que cogeré sera con USB 2.0, y lo de la capacidad del disco duro y la velocidad de la CPU, pues no se, hay que tener en cuenta que el portátil es de gama media-baja, es concretamente un Mediom S2217 Akoya. El disco duro es de tipo Flash,  de 32 GB, y comentaros que aun tengo una semana más para quedármelo o devolverlo. Si veis que es bastante justo lo cambiaré por otro de mejores prestaciones. Pero mira este me salió muy bien de precio y es muy manejable, por lo que me gustó.

Saludos!!!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Jul 2017, 21:08 UTC »

Hola Reus,
Mi equipo no es muy potente, es un portátil de unos 400 euros de hace 4 años o así. Para espacio profundo no hay problema.
Sin embargo para planetaria tal como te comenta mgtroyas pueden darse cuellos de botella en la velocidad del disco y/o CPU.
Yo no me dedico en profundidad a planetaria y con el que tengo voy tirando, pero por ejemplo ahora tengo la 178 y no tengo puerto USB 3...
Tirar videos lo hago igual pero ... seguro que pierdo respecto a otro equipo.
Mi equipo tiene 4 GB de RAM que bueno ... y una CPU que da pena de 1,65 GHZ. Yo tengo ahí mi cuello de botella. Eso si de espacio tengo de sobra.
A ver si alguien que tenga más experiencia y conocimientos de informática comenta algo más. Al final todo depende del nivel de exigencia... con el mío o similar te irá. Ahora bien con el tema de la memoria flash no lo tengo claro. Yo tengo la ASI120MC y soy de Barcelona, podemos probar de quedar y comprobarlo. Eso no falla Sonreir, o va o no va... y sales de dudas.

- - -

Reus

**
TARRAGONA 
desde: ene, 2016
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 03 Ago 2017, 20:40 UTC »

Hola, buenas noches, no se, aun no tengo claro que hacer con este ordenador portátil, y mañana es el ultimo día para devolverlo. Tengo la sensación que quizás vaya lento para las capturas, porque ese disco flash, que es de tipo memoria, sin elementos móviles , no si sera lo suficientemente ágil. Este ordenador lo cogí por el precio, era uno de los que están de muestra al público y me lo dieron con un importante descuento.  Yo como ya os comenteé solo lo quiero para las capturas, para el procesado ya tengo un ordenador de sobremesa muy potente. Haber si me podéis ayudar, gracias.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4728
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 03 Ago 2017, 20:57 UTC »

Me parece muy poco espacio de disco, no se al final después de instalar programas cuanto espacio queda libre pero en una noche de captura sobrepaso fácilmente los 100Gb.

Yo no me lo quedaría pero...

- - -

Reus

**
TARRAGONA 
desde: ene, 2016
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 03 Ago 2017, 21:12 UTC »

Y una cosa, no sé, un poco sin saber mucho del tema, y no sería posible ponerle un disco duro de mas capacidad, de estos externos con cable USB y allí que fuera grabando?

Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4728
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 03 Ago 2017, 21:20 UTC »

Y una cosa, no sé, un poco sin saber mucho del tema, y no sería posible ponerle un disco duro de mas capacidad, de estos externos con cable USB y allí que fuera grabando?

Saludos


No lo he probado y no se si es posible pero imagino que ahí si que se va a crear ese cuello de botella que impida que grabe los fotogramas teoricos que debe grabar y eso si es un problema.
Un ordenador dedicado a planetaria es mucho mas exigente que uno para CP, aqui la velocidad y captura de todos los frames posibles es esencial.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 03 Ago 2017, 21:44 UTC »

Lo veo entre escaso y muy escaso. De esos 32GB Windows 10 se va a comer fácil la mitad, tendrías que tirar de tarjeta sd y lo normal es que los lectores en ese tipo de portátiles sean lentos, además de que comparten conexión (Interna) con el usb.

Puedes descargarte el cristalDiskMark y ejecutarlo para que te diga la velocidad del disco. El usb 2.0 permite hasta 60MB, si está por debajo o muy justo yo lo cambiaría.

Espero que te hayan hecho una buena rebaja, ese portatil está algo defasado, los z8xxx sustituyeron a los z37xx hace un par de años. No es que haya una diferencia abismal de rendimiento entre ellos, sobretodo gráfica, usb 3.0... pero si que demuestra que el portatil llevaba bastante tiempo en la tienda

- - -

Reus

**
TARRAGONA 
desde: ene, 2016
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 03 Ago 2017, 21:48 UTC »

Bueno, me lo dejaron por 99 euros,  Sonrisa Sonrisa. Cuando creo que su precio de venta normal, era de entre 190 o 220. Creo que al final iré a cambiarlo, porque mañana hace los 15 días, que te dan los del Carrefour.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 03 Ago 2017, 22:51 UTC »

99€ es un buen precio(Si no está muy toqueteado y la batería funciona bien), pero si lo quieres sólo para esto no creo que te sirva

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
desde: jul, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 12 Ago 2017, 09:37 UTC »

Hola Reus, ese portátil se te queda muy corto no te lo recomiendo para planetaria, si quieres que la cosa mas o menos funcione necesitas ram cuanta mas mejor como en todo, disco duro SSD y un procesador decente,
Si puedes mejor la versión usb3, en planetaria lo importante en la velocidad de captura y con ese equipo no la vas a tener y se te va a quedar colgado a cada momento, el tema de capturar y guardar en un disco externo inviable con usb2 con usb3 y un pepino de ordenador quizás pero perderás cuadros de captura.

En mi portátil tengo dos discos un SSD y uno normal de 1t 7200rpm y de guardar en uno a otro ya noto caída de velocidad de captura, con usb3 y la Asi178.
Cambien tengo una QHY5LII que es la misma que la ASI120 y tienes que tener en cuanta que cada ~30 segundos de vídeo (cuadro completo) a 30fps generas un Gbit de datos.
Saludos,
Julio.


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 12 Ago 2017, 19:27 UTC »

tienes que tener en cuanta que cada ~30 segundos de vídeo (cuadro completo) a 30fps generas un Gbit de datos.
Saludos,
Julio.

¿ Es correcto que  30 ' genera un  Gb? Tanto como una película! Me pierdo algo... hmmmm

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
desde: jul, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 13 Ago 2017, 16:45 UTC »

Si 30 segundos de vídeo a 1280x960 en avi a 30fps son 1Gbit aproximadamente, si grabas en SER aun ocupa mas.
La ASI178mm cada 10 segundos 1 Giga.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 13 Ago 2017, 16:54 UTC »

Imagino que será porque es un vídeo en bruto, sin ningún tipo de compresión como los que si llevan los vídeos para películas y que en mayor o menor grado hace que pierdan calidad.

Aprovecho para preguntar. Si grabamos en SER, el archivo resultante en un .SER o .AVI? porque he probado a grabar en SER y lo que me hace son AVIs y ya me entra la duda.

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
desde: jul, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 14 Ago 2017, 18:24 UTC »

Si claro son vídeos sin compresión, los vídeos SER se guardan con extensión .ser si no es así algo falla yo utilizo Firecapture.
img
 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Portátil para la conexión de cámara planetaria
 (Leído 6146 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback