l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nuevo por aquí..... y como no, en busca de telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nuevo por aquí..... y como no, en busca de telescopio  (Leído 4953 veces)
0
astrons:   votos: 0
Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 23 Jul 2017, 16:13 UTC »

Muy buenas.

Después de varias semanas leyendo e intentando asimilar conceptos, abro este post para pedir consejo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
 
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>No se me da mal, aunque el inglés no es lo mio (el software en ingles me desespera y acabo dejándolo)


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Básicamente la terraza de mi casa, en las afueras de Sant Cugat, una población de 80.000 habitantes en el cinturón de Barcelona.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Terraza de 50 metros cuadrados con barandilla

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Básicamente visual / planetaria

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > En la buhardilla, al lado de la terraza. Sin niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Sin presupuesto determinado. No limitemos las posibilidades por poner una cifra.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )


Después de mucho leer, pienso que lo ideal para mi sería un Maksutov de 150 con la mayor distancia focal posible. Pero cuanto mas leo mas me lio (que si Maksutov-Newton, que si Schmidt-Cassegrain, etc. etc.).

También necesito que el sistema GoTo corra en castellano, que como ya he comentado si está en inglés acabaré por no utilizarlo y vendiéndolo todo.............

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Saludos,

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 23 Jul 2017, 16:46 UTC »

Ya que te has decidido por una montura con Go-To y está el tema de inglés también como algo limitante, tal vez antes de hablar de telescopios deberías leer un ejemplo de Manual de goto en español para un software que encontrarás en inglés, para que veas que no es tan grave como puedas imaginar:
https://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/eq-8-synscan/synscan-v4-hand-control-manual-optimizadov43601-espanol.pdf

Si así y todo sigues pensando que el goto debe estar en español, pues ya hablamos.

- - -

Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 23 Jul 2017, 18:08 UTC »

Gracias Madre, me lo miro.

Lo del inglés lo digo por mi modesta experiencia en estas cosas. Cuando todo va bien a la primera, ningún problema, pero cuando la cosa se tuerce, o complica, el inglés es muy limitante para mi. Normalmente suelen ser una chorraditas, pero como está en inglés no doy con ellas y me pierdo.

Y lo comentaba porque mirando especificaciones de telescopios, en algunos pone que el Go-To está en inglés, y en otros dice tener disponibilidad de varios idiomas. Al valorar posibles equipos, el poder ir a "preferencias" y decirle al aparato que el interface sea en castellano es un punto MUY determinantee para mi.

Saludos,

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 23 Jul 2017, 18:54 UTC »

Si lo dices por los mandos SysScan que son de los más populares, desde 2015 y a través de actualizaciones se puede incorporar el castellano: https://m.youtube.com/watch?v=G4XjD0HA5Tk
Los Celestron tienen opción castellano y los StarTrack que usa Bresser también. De los demás no se decir.

- - -

Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 24 Jul 2017, 10:59 UTC »

Mil gracias de nuevo Madre.

Saludos,

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 24 Jul 2017, 12:41 UTC »

Mientras van llegando los expertos del grupo en primeras adquisiciones, creo que resumo bien si digo que lo que quieres ante todo es Go-To, por lo tanto descartamos las monturas dobson y nos vamos EQ y AZ. Como un Newton sobre esas monturas resultaría incómodo, mejor un refractor o un Mak. Y dentro de ellos un 150 cumpliría con tus cielos y expectativas ya que no vas a por astrofoto, solo visual con planetaria preferente e imagino que sin descartar cielo profundo. Con todo eso y salvo criterio mejor fundado que darían los abogados 😜, mis dudas irían por aquí:

Los Mak: entre este https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-152-1900-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,54355 y este: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281

Refractores: o este completo: https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-102-1000-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,14205 o este tubo: https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-100-900-ed-evostar-ds-pro-ota/p,15057#tab_bar_1_select con esta montura: https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/ioptron-montura-smarteq-pro-goto-gem/p,47555

« Últ. modif.: Lun, 24 Jul 2017, 12:44 UTC por madre »
- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 24 Jul 2017, 13:50 UTC »

Entre los mak también esta el nextstar 6 de celestron, a mi me gusta mas, creo que es mas todo terreno, aunque al tener menos relación focal entiendo que ira peor en planetaria.

 Saludos.

https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 24 Jul 2017, 14:00 UTC »

Hola,

Si lo quieres con goto sí o sí, no cierres la opción de un newtoniano con montura dobson. Los hay desde unos 1000 euros : https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=s%C3%AD/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?sort=1&size=0

Respecto al idioma, te comento lo que conozco de Celestron. Hay tres versiones del mando: La original (que no viene más que en inglés), la más moderna (que permite cambiar el idioma, creo que a partir de la versión 5.25), y la intermedia (que puede cambiar de idioma a base de cargarle un firmware nuevo, creo, pero con alguna limitación). Yo tengo una montura SLT con la versión más nueva, y una AVX con la intermedia. La SLT acabé cambiándola a inglés, porque algunas entradas del menú en español ocupan 2 líneas en vez de una línea que ocupan en inglés, y se hace dificultoso leerlas.

De cualquier modo, ten en cuenta que el conjunto de entradas del menú de una montura de estas es bastante limitado, y que muchas de las palabras que emplea son fáciles de entender aun no hablando inglés. (Menu, Utility, GoTo, Align, Center, Calibration, etc.).

Para que te hagas una idea, en la página 25 de este manual vienen todas las entradas de menú del mando Nextar de la montura SLT: https://www.celestron.com/media/795921/1237243837_nexstarsltmaste.pdf
Y en este otro manual, puedes comparar lo que se encuentra uno en los menús de la versión en inglés. Pag. 25 también: https://www.celestron.uk.com/en/pdf/NexStar_SLT_Series_Manual.pdf

De lso Skywatcher no te puedo contar, sólo que me leí el manual una vez y el juego de instrucciones que lleva elmando es muy parecido al de Celestron.


- - -

Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 25 Jul 2017, 14:04 UTC »

Gracias por los comentarios.

Madre, esos dos son precisamente los que tenía vistos. Y especialmente el Skywatcher, del que lo que no me gustaba era el Go-To en inglés, pero después de tus alusiones al respecto vuelve a ser un firme candidato.

Luisdomarco, del Celestron lo que no me gusta es la montura.

Francisco SC, los Dobson me parecen un poco "armatoste", complicados de mover, aunque el 356/1650 tiene muy buena pinta.

Seguiremos mirando e investigando, y a ver si en una quedada los puedo valorar en plena faena, que se me antoja lo mejor para acabar de decidir.

Saludos,

- - -

Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Jul 2017, 19:15 UTC »

Bueno, después de darle muchas vueltas, cambio de planes.

Como va a ser mi primer telescopio, me parece que voy a empezar con uno algo mas sencillo, también maksutov pero de cinco pulgadas, y altacimutal. Y en función de si me engancha de verdad la afición mas adelante ya iríamos a por un "peso pesado" de verdad.

De momento estoy entre un Celestron :

https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-maksutov-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20041#tab_bar_1_select

o un Skywatcher, el Mak127 SynScan AZ Goto, que no veo en Astroshop, y no sé si se pueden poner enlaces de otras webs  angel

Los dos los tengo puestos en casa por 500 y poco euros, y he visto en una web del entorno madrileño el SW por 570 euros con varios complementos.

A ver si un día de estos puedo ver en funcionamiento un mak de 127 mm para acabar de decidirme.

Saludos, 

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Jul 2017, 23:38 UTC »

Si fuera para mí, el Skywatcher.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 29 Jul 2017, 10:30 UTC »

Yo en su momento estuve comparando el Mak 127 de Skywatcher y el de Celestron (sobre el papel). El tubo es el mismo, fabricado por Synta. La diagonal es la misma. El Celestron viene con oculares de 9 y 25 mm; el Skywatcher de 10 y 25mm. La montura es prácticamente igual. El mando GOTO es la principal diferencia.

Leyendo ambos manuales, encontré dos diferencias relevantes: El Celestron tiene un sistema de alineación denominado "sky Align" que el skywatcher no tiene. Pero yo no conseguí nunca que me funcionase adecuadamente, siempre usé la alineación a 2 estrellas que también la tiene el skywatcher. La otra diferencia, que puede ser má importante, es la función "identify". En el Skywatcher, el mando identifica los cinco objetos de la lista que hayas seleccionado más próximos a la posición del telescopio, siempre que estén a menos de cinco grados (si mal no recuerdo). El Celestron te identifica los cinco objetos de la lista que hayas seleccionado más próximos a la posición del telescopio, no importa lo lejanos que estén. Para aprender a moverse por el cielo, eso convierte esa función del Celestron en mucho más didáctica: uno va saltando de objeto en objeto fácilmente y aprendiendo las ubicadiones y los nombres de cada uno. Con la limitación de 5 grados del Skywatcher,  en zonas del cielo poco pobladas no se encontrará ningún objeto al que saltar o, si se encuentra, puede ser demasiado tenue para esa apretura.

Salvando eso, son casi idénticos. De precio, el Skywatcher está ahora mejor; cuando yo compré el mío encontré un chollo con el Celestron mucho más barato.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Jul 2017, 12:57 UTC por Francisco SC »
- - -

Enrike

**

avatarc

Sant Cugat 
desde: jul, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 31 Jul 2017, 10:50 UTC »

Gracias por los comentarios.

Cuando lo compre después de vacaciones comento.

Saludos,

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo por aquí..... y como no, en busca de telescopio
 (Leído 4953 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback