l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275676 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Estrellas Dobles? (con Móvil)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Estrellas Dobles? (con Móvil)  (Leído 3808 veces)
0
astrons:   votos: 0
AlkalinoMan

**
Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 25 Jul 2017, 13:09 UTC »

Hola,

Mientras espero a comprar el telescopio estaba mirando el cielo a ojo y con mi Huawei P9.

La cámara que tiene es doble, según dice, una es especial sólo para blancos y negros.

Bueno, tiene una modalidad de "toma nocturna" que descubrí hace poco y hay que ponerla fija y tarda 30 segundos.
Parece que hace varias fotos y las compone o algo (porque cuando pasa un avión se ve el rastro interválico).
El caso es que saca muchas estrellas que con la toma normal no aparecen.

Lo curioso es que al echar fotos con el zoom a tope, aparecen estrellas "binarias". La verdad no se si lo son por eso posteo. O son errores de la propia cámara, etc.

Ahí os he puesto una composición con varias de ejemplo:
https://ibb.co/kQ4Sek

Siempre están en la misma pose y tienen una especia de bracitos que las unen.

¿Son estrellas binarias o es el Huawei que lo flipa?

Como referencia sólo tengo la de Júpiter ya que las demás las hice y no tengo una referencia.

Salud.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Jul 2017, 15:03 UTC »

Es el mismo efecto que con los aviones. Es el rastro de estrellas por el movimiento Terrestre. Dices que dejas la cámara fija durante 30sg, durante ese tiempo  nos movemos y como no compensas ese movimiento aparece el rastro. Si lo dejas un minuto el rastro será mayor.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 25 Jul 2017, 20:11 UTC »

Hola,
como comenta madre, el efecto de la foto se debe a la falta de seguimiento del movimiento aparente de las estrellas, debido a la rotación de la Tierra.
Para fotografiar con tiempos mayores de 10 segundos (y más aun si se utiliza un zoom) se necesita un sistema de seguimiento que compense la rotación de la Tierra.
De hecho, verás que si sacas fotos de 5-10 segundos y sin zoom, las estrella saldrán puntiformes.
En tu imágen, la linea fina que "une" los dos puntos luminosos es la "traza" de la estrella en el cielo resultado de 30 segundos de rotación de nuestro planeta.

- - -

Saturno V

**

avatarc

39  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Jul 2017, 19:13 UTC »

 leng leng leng jajaja eso me paso a mi cuando intente echar una foto de larga expo por primera vez todas las estrellas salian con colita, luego caí que era la rotación terrestre.

« Últ. modif.: Jue, 27 Jul 2017, 19:15 UTC por GammaBurst »
- - -

AlkalinoMan

**
Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 12 Ago 2017, 15:31 UTC »

Hola, Gracias por las respuestas.


En mi caso sólo algunas salen así no todas.
A ver si durante estas noches saco algunos ejemplos con distintos métodos y tiempos y ya os digo que sale. Así tengo en cuenta qué estrellas son, donde están y su trayectoria, ya que las otras fotos las hice un poco "al tuntún".

Así me entretengo mientras llega el telescopio  angel

Un Saludo


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Estrellas Dobles? (con Móvil)
 (Leído 3808 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback