astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Arcón para guardar montura en terraza

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Arcón para guardar montura en terraza  (Leído 488 veces)
0
astrons:   votos: 0
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Jul-2017, UTC 16h.28m. »

Como tengo que subir un piso por las escaleras para llevar todo el equipo a la terraza había pensado en comprar un arcón de madera o plástico horizontal y así me ahorro dos viajes de subida y otros dos de bajada con la montura y las pesas.
Vivo en una zona de calor y que apenas llueve ¿ Algún inconveniente? Supongo que lo mejor es forrarla por dentro de poliéster blanco y ponerle algo debajo para cuando llueva ( si llueve...).
Toda ayuda es bien recibida Sonrisa

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 26-Jul-2017, UTC 19h.27m. »

Te has planteado dejarla estacionada y cubrirla con algún armario de pvc o algo similar?
Yo la suelo dejar estacionada en el balcón (sin el tubo) y así me ahorro tiempo y da menos pereza utilizarla al ahorrarme el sacarla, montarla y estacionarla.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 26-Jul-2017, UTC 19h.44m. »

Bueno es una Neq5, si tuviese una Neq6 por no moverla soy capaz de hacer un observatorio..., Incluso había pensado en una funda pero no sé si el Sol dándole de lleno todo el día puede fastidiarla de alguna manera .
¿ Tú la proteges con algo?

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 26-Jul-2017, UTC 21h.02m. »

Bueno es una Neq5, si tuviese una Neq6 por no moverla soy capaz de hacer un observatorio..., Incluso había pensado en una funda pero no sé si el Sol dándole de lleno todo el día puede fastidiarla de alguna manera .

¿Te has planteado una caseta de madera baratita tipo leroymerlin? Yo no soy muy partidario de cubrirla con plásticos. Lo hago muchas veces, pero es mejor que la montura y el equipo "respiren" y una caseta va muy bien para eso. Por aquí encontrarás hilos de gente que se han hecho casetas...

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mié, 26-Jul-2017, UTC 21h.02m. por Fran » En línea
Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 26-Jul-2017, UTC 21h.49m. »

Está en balcón bajo techo, no le puede llover encima pero si  que se podría llevar algunas salpicaduras, la envuelvo con telas (2 cubresofás viejos) para que el sol no la caliente demasiado y por encima con una bolsa de plástico grande para las posibles salpicaduras si lloviera muy fuerte, abierta por abajo y con las telas respira algo y no se llega a calentar cómo si estuviera en una funda o sólo con bolsa de plástico.

Es que sacarla, montarla y estacionarla cada vez, llega a aburrir, de ésta forma sólo le pongo el tubo, mando, cables, y a tirar a planetaria, luna o lo que se preste, mucho más a menudo que si lo tuviera que trasladar y montar todo des de cero.

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 27-Jul-2017, UTC 08h.50m. »

¿Te has planteado una caseta de madera baratita tipo leroymerlin? Yo no soy muy partidario de cubrirla con plásticos. Lo hago muchas veces, pero es mejor que la montura y el equipo "respiren" y una caseta va muy bien para eso. Por aquí encontrarás hilos de gente que se han hecho casetas...

Saludos
Fran

Si no estuviese de alquiler me lo plantearía, es lo ideal Sonrisa

Está en balcón bajo techo, no le puede llover encima pero si  que se podría llevar algunas salpicaduras, la envuelvo con telas (2 cubresofás viejos) para que el sol no la caliente demasiado y por encima con una bolsa de plástico grande para las posibles salpicaduras si lloviera muy fuerte, abierta por abajo y con las telas respira algo y no se llega a calentar cómo si estuviera en una funda o sólo con bolsa de plástico.

Es que sacarla, montarla y estacionarla cada vez, llega a aburrir, de ésta forma sólo le pongo el tubo, mando, cables, y a tirar a planetaria, luna o lo que se preste, mucho más a menudo que si lo tuviera que trasladar y montar todo des de cero.

Totalmente de acuerdo en que llega a aburrir, lo ideal es tener todo montado y alineado. He estado buscando y hay en el foro un hilo de algo más elaborado de lo que haces tú.
Funda Telegizmos según telescopio montura y/o columna

La idea básicamente es dejar todo montado, incluído el tubo y hacer una funda o serie de fundas con varias capas, por ejemplo : una de aislante ( neopreno, espuma, manta,...) Otra reflectante e impermeable. En mi caso lo más importante es aislarla del calor.

Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 27-Jul-2017, UTC 10h.49m. »

Hola, el problema que le veo yo a esas fundas es, como dice Fran, que el equipo no respira y, si tiene condensación, encierra dentro toda esa humedad. Yo por ejemplo, tras una noche de fotografía, por la mañana cierro el tejado del observatorio pero dejo el telescopio sin cubrir: así, la condensación se evapora libremente en cuanto sube la temperatura (el observatorio no es hermético y dispone de dos aberturas de ventilación). Si no lo voy a usar unos días, entonces sí que le coloco al telescopio una capa chubasquera por encima (nunca cerrada, para que siga respirando) que evita la condensación mañanera en tubo y montura.

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

« Últ. modif.: Jue, 27-Jul-2017, UTC 10h.50m. por Francisco SC » En línea
0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 27-Jul-2017, UTC 14h.05m. »

Hola, el problema que le veo yo a esas fundas es, como dice Fran, que el equipo no respira y, si tiene condensación, encierra dentro toda esa humedad. Yo por ejemplo, tras una noche de fotografía, por la mañana cierro el tejado del observatorio pero dejo el telescopio sin cubrir: así, la condensación se evapora libremente en cuanto sube la temperatura (el observatorio no es hermético y dispone de dos aberturas de ventilación). Si no lo voy a usar unos días, entonces sí que le coloco al telescopio una capa chubasquera por encima (nunca cerrada, para que siga respirando) que evita la condensación mañanera en tubo y montura.

Sí, parece un gran inconveniente. Pero Hidra lo tenía o tiene así desde hace muchos años con cables y todo, y no parece afectarle. A ver si aparece y resuelve dudas.
Como solución a lo que comentas se me ocurre, en mi caso es un Newton, girar el tubo hacia abajo ya que la condensación se acumula en el fondo y en la tapa poner por dentro una bolsa o calcetín enrrollado con arroz... Sonrisa

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 27-Jul-2017, UTC 18h.54m. »

He estado mirando por internet y lo mejor que he visto es una funda casera hecha por el gran astrónomo aficionado Arbacia, que en paz descanse . Tenía un SC 11 en la terraza en Madrid y no lo quitaba ni con lluvia, nieve o Sol e imaginaros el frío y el calor de Madrid...
Si entendí bien consta de exterior a interior de las siguientes capas: Dos mantas térmicas extra fuertes, manta térmica normal, 2 bolsas de basura industriales y aislante aluminizado, el que se utiliza para el parquet ( de 3 mm).Todo eso envuelto con una goma elástica y ningún problema.
Y como decía él: hay gente que cuida tan bien sus equipos que ni los saca de casa Sonrisa. Totalmente de acuerdo, prefiero correr el riesgo ( mínimo por lo que veo) de que le pase algo a pasar de la afición por vagancia.
De todas formas no está de más algún sistema para evitar la condensación ( que parece que no tuvo este problema) como colocar algunas bolsas de secantes, como las que vienen en equipos electrónicos.

« Últ. modif.: Jue, 27-Jul-2017, UTC 19h.34m. por 0tt0 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Arcón para guardar montura en terraza

(Leído 488 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.