l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tubo adecuado para montura Vixen SP

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Tubo adecuado para montura Vixen SP  (Leído 4679 veces)
0
astrons:   votos: 0
miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Jul 2017, 14:11 UTC »

Hola de nuevo. He conseguido una montura vixen SP motorizada y tengo entendido que tiene una capacidad similar a las eq5, de unos 7 kg. Como con esta montura tengo un abanico más amplio para elegir tubos os pregunto. Estoy mirando tubos de tipo 150/1200 que por lo que he leído es una apertura bastante aceptable y la focal me da juego para bastantes aumentos sin necesidad de una barlow.  ¿ Creeis que éste tipo de tubo iría bien con la montura o debería ir a por uno con menor focal para disminuir el peso?

Es mi primer telescopio asique me gustaría poder usarlo tanto para cielo profundo como planetaria y en el futuro me gustaría poder enredar un poco con astrofotografía de forma amateur, para aprender ( ya he leído que es muy complejo pero me gustaría dejar esa puerta abierta). Quizás haya un modelo de tubo ideal para este tipo de montura que desconozco. Cualquier información es útil Sonrisa

Gracias a todos y un saludo

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 14:14 UTC por miguichope »
- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Jul 2017, 18:37 UTC »

También tengo en el punto de mira tubos de tipo MC 127/1500 . Pero tengo entendido que las focales largas son reguleras para cielo profundo.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Jul 2017, 18:51 UTC »

Hola. Tienes una montura casi igual a la mía (yo tengo la GP2). Creo que para visual ambos tubos te irían bien, aunque por lo que dices lo que te vendría mejor es el Newton. Como has dicho la capacidad de la montura (imagino que no es muy diferente a la mía a pesar de ser más antigua) son de 7Kg en visual y la mitad en foto. Si te ciñes a estos valores no debería haber problema.

Dos cosas. Piensa que con el 150/1200 vas a tener mucha palanca ya que es un tubo largo, problema que no tendrás con el Mak. Aunque creo que alguna que otra vibración notarás con casi cualquier tubo, ya que no deja de ser una montura precisa, pero pequeña. Yo la tengo con refractor 102 a 1100, así que más o menos está a la par con el Newton. Hay alguna vibración, y más con viento, pero el conjunto me va bastante bien, yo estoy contento con el.

La otra cosa, bueno, esta la desconozco, es si llegaría a un Newton de 200, tal vez llegue a soportarlo, pero más justo eso si

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 19:00 UTC por Quentin »
- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Jul 2017, 10:12 UTC »

Holaa, por el peso del tubo me parece que un MC que están alrededor de los 4kg sería mas conveniente pero con este tipo de tubo no sé hasta que punto podría guarrear en astrofotografía. Miraré por el foro que alguno lo habrá usado. Un newton de 200 se sale de la capacidad de carga seguro asique basándome en lo que me has dicho por mayor seguridad compararé con un tubo de tipo 150/900 para disminuir el efecto palanca y el peso e.e

- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 30 Jul 2017, 11:05 UTC »

Tras mirar por el foro por el peso y cualidades voy a tirar a por un SC C6. Si alguien lo tiene podría decirme ¿qué tal va para cielo profundo? ¿Es necesario un reductor de focal o "a pelo" se pueden conseguir buenos resultados en visual?

Y por otro lado, yo creía que en este tipo de tubos el aclimatamiento no era necesario ya que están cerrados pero acabo de leer lo contrario, que debido a que no hay corrientes su periodo de aclimatamiento es muy alto. (Alrededor de dos horas acabo de leer) Si fuese así, hay alguna manera de acelerar este aclimatamiento?

Gracias Cheesy

« Últ. modif.: Dom, 30 Jul 2017, 11:26 UTC por miguichope »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Jul 2017, 13:43 UTC »

Hasta donde yo se las Vixen SP tienen una capacidad de carga similar a una NEQ-3 pero una mecánica muy superior, sería como comparar un automóvil FIAT Punto con un Audi A-1, más o menos la capacidad para ocupantes es la misma pero la mecánica va a ser que no.

Si tienes una buena mecánica pero la sobrecargas en cuatro días tendrás holguras por todas partes y pierdes la ventaja.

La capacidad de carga para visual que recomiendan los fabricantes es para tubos cortos como los SC o los Mak, si le pones un tubo largo tiene mayor palanca y por tanto has de disminuir la carga en un 30% para que la montura sea estable y no sufra.

Esto significa que si le metes un tubo largo éste no ha de pasar de 5 Kg en visual (la capacidad de carga de la montura es 7 Kg). Pero le puedes meter tranquilamente un tubo más compacto como un SC C8.

Los SC no rienden especialmente bien en nada pero se defienden muy bien en todo, son los todoterreno de los telescopios. Un SC de 8ª ya es una buena abertura para visual en CP y tampoco defrauda en planetaria.

Si te metes en astrofoto de CP la montura te aguanta el 50% de su capacidad teórica, pero has de tener en cuenta que le vas a meter un montón de cacharros además del tubo óptico (cámara, segunda cámara para el guado en una guia fuera de eje si quieres que pese poco o bien un tubo de quiado tipo Lunático que es lo que pesa menos, rueda portafiltros...). Así que puede que lo mejor sea con esta montura un pequeño refractor de calidad como el 80ED, que por eso es muy empleado.

En astrofoto de CP la abertura no lo es todo ya que grandes aberturas suelen conllevar grandes focales, pequeñas aberturas con pequeñas focales pueden poner a tu alcance grandes campos estelares vedados a aberturas mayores. Si bien una menor abertura implica menor luminosidad con las cámaras digitales se solventa esto en parte al poder ir haciendo largas exposiciones que van acumulando fotones. La focal corta tiene además la ventaja de no ser tan exigente con el guiado.

Yo me plantearía dos tubos, uno para ahora en visual y en el futuro si te pica el gusanillo otro para astrofoto. Pillarte ahora un tubo polivalente visual/astrofoto adaptado a tu montura te limitaría mucho en visual.

PS: mírate re.:  Elección de tubo óptico que viene a confirmarte lo que digo

« Últ. modif.: Dom, 30 Jul 2017, 14:09 UTC por Iluro »
- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Jul 2017, 16:02 UTC »

Hasta donde yo se las Vixen SP tienen una capacidad de carga similar a una NEQ-3 pero una mecánica muy superior, sería como comparar un automóvil FIAT Punto con un Audi A-1, más o menos la capacidad para ocupantes es la misma pero la mecánica va a ser que no.

Si tienes una buena mecánica pero la sobrecargas en cuatro días tendrás holguras por todas partes y pierdes la ventaja.

La capacidad de carga para visual que recomiendan los fabricantes es para tubos cortos como los SC o los Mak, si le pones un tubo largo tiene mayor palanca y por tanto has de disminuir la carga en un 30% para que la montura sea estable y no sufra.

Esto significa que si le metes un tubo largo éste no ha de pasar de 5 Kg en visual (la capacidad de carga de la montura es 7 Kg). Pero le puedes meter tranquilamente un tubo más compacto como un SC C8.

Los SC no rienden especialmente bien en nada pero se defienden muy bien en todo, son los todoterreno de los telescopios. Un SC de 8ª ya es una buena abertura para visual en CP y tampoco defrauda en planetaria.

Si te metes en astrofoto de CP la montura te aguanta el 50% de su capacidad teórica, pero has de tener en cuenta que le vas a meter un montón de cacharros además del tubo óptico (cámara, segunda cámara para el guado en una guia fuera de eje si quieres que pese poco o bien un tubo de quiado tipo Lunático que es lo que pesa menos, rueda portafiltros...). Así que puede que lo mejor sea con esta montura un pequeño refractor de calidad como el 80ED, que por eso es muy empleado.

En astrofoto de CP la abertura no lo es todo ya que grandes aberturas suelen conllevar grandes focales, pequeñas aberturas con pequeñas focales pueden poner a tu alcance grandes campos estelares vedados a aberturas mayores. Si bien una menor abertura implica menor luminosidad con las cámaras digitales se solventa esto en parte al poder ir haciendo largas exposiciones que van acumulando fotones. La focal corta tiene además la ventaja de no ser tan exigente con el guiado.

Yo me plantearía dos tubos, uno para ahora en visual y en el futuro si te pica el gusanillo otro para astrofoto. Pillarte ahora un tubo polivalente visual/astrofoto adaptado a tu montura te limitaría mucho en visual.

PS: mírate re.:  Elección de tubo óptico que viene a confirmarte lo que digo

Muchas gracias por el mensaje. Muy útil de verdad. Por lo que has mencionado sobre la capacidad de carga de la montura en función del tubo y que los SC son todoterrenos me das mas razones para ir a por un C6.

Ya me compraré uno para astrofoto en el futuro si sigo con la con la espinita clavada e.e.

¿Sabes si aún así, con este tipo de tubo podría hacer astrofoto de planetaria?


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 30 Jul 2017, 17:03 UTC »

Astrofoto planetaria si que puedes hacer con un tubo así, otra cosa es que esperes grandes resultados. En la astrofoto planetaria queremos resolución y eso solo lo da la abetura. A más gordo el tubo más le puedes pedir.

Pero recuerda que lo importante es disfrutar, que más resolución que cualquier tubo de aficionado tiene el Hubble y no por eso abandona nadie la afición. Solo se trata de tener expectativas realistas.

Pásate por este hilo Saturno: Oposición 2017. Seguimiento y verás la distinta resolución que tienen las fotos de  los planetas según las aberturas de los telescopios con los que están hechas.

Pero vamos que te hablo por lo que comentan los compañeros, que yo no hago astrofoto, a ver si entra alguien con más experiencia a aconsejarte. La astrofoto planetaria no es tan exigente como la de CP para la montura y puede que te aguante un C8, a ver que te dicen los expertos.

- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 30 Jul 2017, 18:43 UTC »

Le he echado un ojete al hilo y salen cosas muy chulas con Maks 127/1500.  Mucho mas épicas claro está con los monstruos de 250 y 300 en los que han conseguido fotografiar el hexágono del polo.

Si me lo puedo pasar bien observando y fotografiando mucho mejor ! Cheesy

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 Jul 2017, 22:37 UTC »

Si las fotos hechas con un Mak 127 te parecen chulas significa que no te has hecho falsas perspectivas  OKOK

Ya sabía yo que me olvidava de contestar algo
Cita
Y por otro lado, yo creía que en este tipo de tubos el aclimatamiento no era necesario ya que están cerrados pero acabo de leer lo contrario, que debido a que no hay corrientes su periodo de aclimatamiento es muy alto. (Alrededor de dos horas acabo de leer) Si fuese así, hay alguna manera de acelerar este aclimatamiento?

Sí que se han de aclimatar. Para eso es fundamental no guardar el tubo en lugares calientes, una diferencia grande de temperatura puede arruinarte la noche en tubos algo grandes. Estos tubos grandes muchas veces ya llevan ventiladores, o los aficionados se los ponen.

Para enfriar más rápido los SC existen los cooler, por ejemplo los Lymax o los Geoptic Astrocooler. En los Newton simplemente les ponen un ventilador en la parte trasera para enviar aire al espejo primario.  Pero eso es en tubos gordotes o en climas muy frios, para un tubo que pueda manejar tu montura no creo que haga excesiva falta.

- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
desde: mar, 2016
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 31 Jul 2017, 13:13 UTC »

Me queda claro entonces que con un C6 no tendré que preocuparme mayormente cuando me llegue si lo tengo en un buen sitio guardado. Muchas gracias por la ayuda  tomaya


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Tubo adecuado para montura Vixen SP
 (Leído 4679 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.456 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback