astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236178 post, 15970 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Software para capturar meteoros

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Software para capturar meteoros  (Leído 342 veces)
0
astrons:   votos: 0
Akeru

*

clik ver los últimos

« del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 06h.43m. »

Hola a todos. Estoy buscando algún programa que me permita capturar meteoros con la cámara ASI178. Capturar vídeos con la cámara es posible, pero ocupan una barbaridad. Hace tiempo probé un programa llamado UFOCapture que grababa vídeo pero sobreescribía el fichero constantemente y solamente guardaba si detectaba movimiento de tal manera que al final de la sesión solo te quedaban vídeos con meteoros aviones y como dice su nombre, por supuesto OVNIS.  :lol:

UFOCapture parece que no es compatible con la ASI, ayer estuve probando y no funcionaba, así que no me vale. ¿Alguno de vosotros conoce algún programa o sabe de alguna forma de que la ASI emule una webcam?

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 07h.19m. »

Hola, que pena que no sea compatible, yo también tenía en mente probarlo con mi 290MC. Pero ¿has probado a instalar los drivers DirectShow? Muchos programas antiguos los necesitan para controlar la cámara. Se descargan de la propia página de ZWO:
http://astronomy-imaging-camera.com/software/

Y de la que los buscaba he visto que la propia ZWO recomienda otro programa para detección de meteoros, aunque no parece gratuito:
http://www.azcendant.com/
Y de hecho avisan que necesita los drivers DirectShow.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 16h.24m. »

Hola a todos. Estoy buscando algún programa que me permita capturar meteoros con la cámara ASI178. Capturar vídeos con la cámara es posible, pero ocupan una barbaridad. Hace tiempo probé un programa llamado UFOCapture que grababa vídeo pero sobreescribía el fichero constantemente y solamente guardaba si detectaba movimiento de tal manera que al final de la sesión solo te quedaban vídeos con meteoros aviones y como dice su nombre, por supuesto OVNIS.  :lol:

UFOCapture parece que no es compatible con la ASI, ayer estuve probando y no funcionaba, así que no me vale. ¿Alguno de vosotros conoce algún programa o sabe de alguna forma de que la ASI emule una webcam?

Yo lo uso cada año. Si lo configuras adecuadamente te genera ficheros con la fecha y la hora en el nombre de forma que no machaca ninguno. Inserta el tiempo del PC en el video. También puedes grabar a voluntad, sin usar el detector (creo recordar) y por últiimo... graba pájaros y murciélagos también   leng

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 16h.31m. »

mgtroyas, has dado en el clavo, hacen falta esos drivers para que UFOcapture detecte la ASI. Los he instalado y funciona correctamente, lo único que iba a comprar el software y son casi 200€ ... el AZcendant es más económico. Voy a probarlo y os cuento que tal.

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 02-Nov-2017, UTC 20h.22m. »

Después de hacer algunas pruebas con el UFOcapture y el HandyAvi al final me decanto por el último ya que el UFOcapture no es capaz de trabajar con toda la resolución de la cámara. El HandyAvi parece que funciona correctamente, así que lo probaré durante las leónidas de los próximos días.
Os dejo este artículo con vídeo que he publicado en mi blog: https://blog.cielosboreales.com/capturar-meteoros-camaras-asi-handyavi/
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Software para capturar meteoros

(Leído 342 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.