astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235918 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Opiniones SC C6 152/1500

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Opiniones SC C6 152/1500  (Leído 578 veces)
0
astrons:   votos: 0
miguichope

*

Miguel Serrano

Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« del : Vie, 04-Ago-2017, UTC 16h.09m. »

Hola, he buscado por el foro y no he encontrado opiniones sobre el rendimiento de este tubo.
Si alguien lo tuviese podría decir ¿qué tal rinde en planetaria y en cielo profundo? ¿Es necesario un reductor de focal para conseguir buenos resultados en cp? ¿Recomendaríais una barlow x2 para planetaria?

Un saludo y gracias en cualquier caso Cheesy

Newbie supremo.

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 05-Ago-2017, UTC 10h.57m. »

Hola Miguichope.

Yo tuve ese telescopio durante años y lo disfrute bastante, me parece que tiene una óptica bastante buena. Tiene la ventaja de su pequeño tamaño , como un barrilete de cerveza, que lo hace muy manejable y se aclimata relativamente fácil.

Para CP, tal vez no sea la mejor opción. No admite oculares de 2" , solo de 1,25", por lo que el campo máximo esta en torno a poco más de 1º. Aun así, se le puede sacar rendimiento con una abertura que empieza a ser seria. En cuanto al reductor de focal, no te puedo decir que rendimiento tendrá , y si valdrá la pena.

Donde rinde bastante bien es en su campo: Lunar y Planetaria. En la luna no era raro llegar a los 300x en noches con un seeing decente, y lo máximo en una de esas pocas noches de 10 , hasta 500x.
En los planetas con condiciones medias se trabaja cómodamente entre los 150-200x, con buenas se puede llegar hasta los 200-300x, y también a los 300-375x , pero solo en esas noches casi perfectas, desgraciadamente.
Barlow para visual no la necesitaras , con un ocular de focal corta será suficiente. Si vas a hacer fotografía Planetaria o lunar si que te será útil.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 05-Ago-2017, UTC 11h.01m. por artizarra » En línea
miguichope

*

Miguel Serrano

Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 05-Ago-2017, UTC 12h.52m. »

Muchas gracias por la respuesta!
Me queda claro entonces que la Barlow no la necesitaré de momento ya que como es normal me iniciaré en visual. Me anima que hayas tenido buena experiencia en planetaria y lunar Sonrisa))

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 05-Ago-2017, UTC 13h.22m. »

Para eso estamos , compartir nuestros conocimientos y experiencias.
Si lo que te atrae sobretodo es la Planetaria y Lunar es una buena elección , pero ya sabes , tiene una gran parte de paciencia y constancia , porque habrá noches en las que será difícil o imposible sacarle buenos rendimientos al telescopio. Pero vale la pena cuando pillas una noche decente o buena.

Un saludo.

miguichope

*

Miguel Serrano

Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 06-Ago-2017, UTC 10h.49m. »

La verdad es que cielo profundo me llama mas la atención pero también tengo bastante curiosidad por planetaria. Por eso pregunto que tal el rendimiento en cp. Mientras pueda ver la mayoría de los objetos de cp de manera aceptable me conformo. Además astrofoto foto de cp no voy a poder hacer pero sí en planetaria que si que me llama bastante jeje.

Un saludo

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 06-Ago-2017, UTC 17h.14m. »

Hola Miguichope. Si que tienes acceso a muchos objetos de CP , que entren en 1,03º, que es máximo campo que te da el telescopio. Con un ocular 24mm 68º o un 32-40mm 50º de 1,25", tendrás el máximo campo, por ejemplo te entraría ajustado el doble cumulo de Perseo.

En general Cúmulos globulares, Nebulosas planetarias y gran cantidad de Cúmulos abiertos, los tendrás asequibles , además de poder hacer un trabajo decente resolviendo Estrellas dobles, si te interesa. Siempre teniendo en cuenta que son 6" de abertura y no un 10-12" por ejemplo, a la hora de las expectativas de lo que puedes llegar a ver.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 06-Ago-2017, UTC 17h.26m. por artizarra » En línea
miguichope

*

Miguel Serrano

Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 06-Ago-2017, UTC 17h.39m. »

Hola  Artizarra, muchas gracias de nuevo por la respuesta.

Tenía miedo de que las galaxias no entrasen en el campo pero he mirado algunas del catálogo messier y parece que la tienen un diámetro angular alrededor de los 10' de arco por lo que parece que no me perderé lo que tengo mas ganas de ver Cheesy.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 06-Ago-2017, UTC 17h.39m. por miguichope » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 06-Ago-2017, UTC 18h.46m. »

Me alegro, pero ya sabes para poder ver objetos tan difusos como las Galaxias , con cierta garantía , necesitaras cielos oscuros con poca contaminación lumínica, y con una abertura de 6"me imagino que ya serás consciente de lo que puedes ver.
En Planetaria y lunar la contaminación lumínica no tiene importancia, solo necesitas una atmosfera estable.

Un saludo.

miguichope

*

Miguel Serrano

Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 08-Ago-2017, UTC 10h.20m. »

Supongo que con 150mm (120mm útiles) solamente se atisbarán las siluetas de las galaxias. Bueno es saber que para planetaria la contaminación lumínica es poco importante eeeeeh !?.

Un saludo y gracias Cheesy

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones SC C6 152/1500

(Leído 578 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.