astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233242 post, 15514 Temas, 10423 users
último usuario registrado:  Norbert

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Recomendáis un filtro Olll para visual?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Recomendáis un filtro Olll para visual?  (Leído 422 veces)
0
astrons:   votos: 0
Umbopa

*

Masculino  Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

« del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 11h.18m. »

Hola a todos.

Estaba pensando en adquirir un filtro OIII para visual con el fin de mejorar la observación de algunas nebulosas. Si alguno tenéis experiencia con él quisiera saber si realmente se consigue ver mejor algunas nebulosas de emisión En concreto estaba pensando en un Optolong para 2". Ya tengo un UHC y estoy contento con su relación calidad/precio.

Celestron SC8
Montura AVX
Diagonal GSO 2"
Zoom Baader Hyperion 8-24 mm
Baader Hyperion 36 mm
Explorer Scientific 24 mm 82

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 11h.39m. »

El principal componente de las nebulosas de emisión es el Ha y ahí un OIII no te mejora nada, lo que si mejora es en las nebulosas planetarias, aprecias estructuras que de otro modo no se ven y sobretodo en los Velos es la diferencia de verlos o no verlos, solamente por eso ya merece la pena  OKOK

iagobado

*

mitubo

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 12h.11m. »

Estoy de acuerdo con madaleno,  yo tengo un OIII y sin el ver las planetarias sería prácticamente imposible.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 12h.44m. »

Echa un vistazo: http://www.prairieastronomyclub.org/filter-performance-comparisons-for-some-common-nebulae/

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7, 14, 24;  Baader 13, 24, Mark III 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS & UHC
ASI 224MC;  ADC;  Baader 2,25x,  Explore Scientific 3x;  UV/IR, IR-Block
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Lynx

*

Masculino  Oviedo/Perugia (I) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 13h.03m. »

Parcialmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros Giñar

Si ya tienes un UHC, un O-III es un buen complemento, sobre todo en nebulosas planetarias y remanentes de SN como el velo. En muchas de ellas te dará un extra de contraste que va muy bien para ver estructuras y sacar las mas débiles del cielo de fondo. En algunos casos, efectivamente es la diferencia entre ver y no ver el objeto.

Pero también funciona muy bien con algunas nebulosas de emisión (no todas, depende del espectro particular de cada una). Las nebulosas de emisión no solo emiten en H-alfa, sino que también lo hacen en H-beta y O-III, que son las que nos importan en visual. Mira el enlace que ha puesto Vilchez, es excelente. En algunas como la Norteamérica o algunas de las de Sagitario el mejor filtro es el O-III, y sin embargo en muchas otras es el UHC. Es cuestión de probar.

En cuanto a marcas, no conozco Optolong, pero yo recomendaría Lumicon o Astronomik (eso si, creo que son notablemente mas caras).

BlueStar (=SW) R-120mm f/8,3
Vixen A80SS
Oculares: Aspheric 36, Panoptic 22, Nagler T6 13 y 9, UWA 6,7, Ortho 6, Barlow 2x Meade #140
Filtros: Astronomik UHC, Lumicon O-III, Baader Contrast Booster, filtros color (Meade #12, #21, #80A)
Web: Observación astronómica visual | Galería Flickr
| Twitter

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 13h.46m. »

El Velo es un ejemplo claro del uso del OIII, pero hay muchas más. En esta web hacen un análisis bastante extenso por cada nebulosa: http://www.stellarscout.com/blog/rendimiento-de-los-filtros-segun-el-tipo-de-nebulosa/

En cuanto a comparativas sobre calidad y fabricantes, imprescindible la web de Carlos Tapia: http://www.carlostapia.es/curvas_filtros/revisiones.html

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Refractor SW ED80 pro series 80/600 (f/7.5) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Bresser+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. Optolong UHC y OIII

« Últ. modif.: Jue, 10-Ago-2017, UTC 14h.10m. por madre » En línea
jjgm

*

35  Masculino  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 15h.17m. »

Buenas tardes.

Como apunte, decir que hace un par de semanas probé el filtro NPB de DGM Optics con la nebulosa del Velo y el dobson 14", y su rendimiento me pareció espectacular. A falta de probar con otras nebulosas, me dejó muy buenas sensaciones.

Saludos compañeros.

Celestron SC 9.25 - SW ED 80/600 - EZG60 - NEQ6
Atik 383L+ - Atik 314L+ - QHY5L-II - Guía fuera de eje SX
HaOIIISIILRGB Baader 36mm - Astronomik IR Pro 742
Rueda portafiltros Satrlight Xpress 7x36mm - Aplanador TS 2"
Reductor focal Celestron 0.63 - Reductor focal TS 0.79
https://www.astrobin.com/users/jjgm/

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 10-Ago-2017, UTC 17h.52m. »

Hola,
Un factor importante el diametro de reflector,no es lo mismo un 6" que un 16" ,
para el velo por ejemplo...que tubo tienes?...apartir de 8" y buen cielo disfrutaras!!!
saludos

Umbopa

*

Masculino  Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 11-Ago-2017, UTC 10h.06m. »

Muchas gracias a todos por la información. Me ha sido muy útil. Ya encargué el filtro. Albert, mi tubo es un Schmidt-Cassegrain de 8" así que espero disfrutar del filtro cuando disponga de esos cielos oscuros cada vez más difíciles de encontrar.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Recomendáis un filtro Olll para visual?

(Leído 422 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.