astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233242 post, 15514 Temas, 10423 users
último usuario registrado:  Norbert

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Perseidas 2017

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Perseidas 2017  (Leído 811 veces)
0
astrons:   votos: 0
Albert

*

clik ver los últimos

« del : Vie, 11-Ago-2017, UTC 15h.41m. »

Hoy y mañana son las mejores noches para detectar meteoros y sus rastros con nuestras CCD o Cmos...si sacais algun rastro colgarlo por aqui  Sonreir
animo y buena caza!!! si nos dejan las nubes  OKOK

FAD Tomcat
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos. De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe. Fontenelle

*

Masculino  República Dominicana 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 11-Ago-2017, UTC 20h.16m. »

El problema va a ser la Luna, más que las nubes.
Igual voy a dejar la cámara tirando a ver si pesco alguno grande.  OKOK

Reflector Orion 254/1200 dobson - Celestron C90 Mak
Explore Scientific 82º 4.7/11 mm
GSO Plossl 32mm 1.25"/Galileo Astroscopic 32mm 2"
GSO ED 2x barlow 2"
Baader Planetarium Moon and Skyglow 2"/Orion 13% moon filter 2"
Finder Orion 9x50 RACI

___________________________________________________________________________________
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe.

Fontenelle

metralleta

*

Masculino  Sanse (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 09h.06m. »

La mejor forma entiendo que es dejando la cámara con una exposición de 7-10 segundos en intervalos de 2-3 segundos y hasta que se acabe la memoria o la batería no? Jaja o como hacéis fotos vosotros??

NEQ6 Pro II
C8
SW ED80
Autoguiado Lunático EZG60  QHY5II M
Canon1100D Modificada
Canon 650D

Kike_Gr

*

31  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 11h.24m. »

La mejor forma entiendo que es dejando la cámara con una exposición de 7-10 segundos en intervalos de 2-3 segundos y hasta que se acabe la memoria o la batería no? Jaja o como hacéis fotos vosotros??

Dependiendo de tu objetivo, yo uso una 7D y un Tokina a 11mm. Para la lluvia de estrellas hago tomas de 25 segundos a 3200 ISO (o más si tu cámara lo permite sin que salga demasiado ruido) y f2.8, dejando el mínimo posible de intervalo entre fotos, para así tener la cámara el máximo tiempo posible capturando el cielo.

Un saludo y suerte!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

metralleta

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 11h.31m. »

con 25 segundos no te sale coma?

« Últ. modif.: Sáb, 12-Ago-2017, UTC 11h.31m. por metralleta » En línea
teredur

*
Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 13h.16m. »

En ese tipo de fotos con gran angular, se suele usar como referencia 500/distancia focal. Lo que para 17 mm da algo mas de 29s. Otra cosa es que con ese tiempo se rellene mas de un pixel, en la cámara, por un punto en el cielo.

Enviado desde mi X98 Plus II (C2D6) mediante Tapatalk

AlkalinoMan

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 14h.55m. »

Hola,

Como llevo poco tiempo (1 año) mirando el cielo cada noche a ojo y con el móvil, pero no tengo mucha experiencia real y aun estoy a ver qué telescopio compro.
Estoy esperando a esta noche para ver si veo algo de las Perseidas.

¿Es posible oír un meteoro como si nada? Hace más o menos un mes, estaba apoyado en mi ventanal Sur, con la mirada gacha porque estaba cambiando los settings del móvil, ya que había descubierto que puedo sacar las manchas de la luna con el móvil en lugar de sólo reflejo, tomas nocturnas plagadas de estrellas y estelas de estrellas, de lo cual era completamente ignorante jeje, porque no había trasteado al móvil..... ¡mal! y cierto ahora las saco (es un Huawei P9 y no está mal la cámara para ser un móvil). Pero mientras estaba absorto descubriendo todo eso oí un ruido tipo deflagración que se acrecentaba y llamó mi atención, entonces miré y era un meteoro desintegrándose.

Fue muy rápido pero la verdad para mí fue espectacular porque nunca pensé que se pudiera llegar a ver así a ojo vista con esa magnitud y con el sonido y todo como muy cercano. Di un brinco y todo porque por un momento daría la impresión de que seguiría y se estrellaría. Pero se volatilizó de un momento a otro. Tras el brinco me sentí un poco tonto... cosas de principiantes supongo  sudando

Pena de no dar tiempo a reaccionar para grabar.....

Y al caso mi pregunta es, ¿Es normal ver y oír meteoros así durante las lluvias?

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 12-Ago-2017, UTC 19h.24m. »

Ayer estuve más de una hora y no vi ni una, y fue antes de que saliese la luna....

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

teredur

*
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 07h.56m. »

Esta noche he estado, hasta que la luna me dejo y habré visto unas 6, en el encuadre unas 3. 

Enviado desde mi X98 Plus II (C2D6) mediante Tapatalk

metralleta

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 11h.03m. »

Bueno, después de ver un montón y disfrutar como un enano, esto son algunas de las que pude captar, la verdad que es realmente mágico... :tomada:

patxitron

*

Siempre aprendiendo

48  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 12h.25m. »

Buenas tomas.

Anoche yo también estuve observando en el evento que organizó la Sociedad Astronómica de Álava y estuve sacando tomas hasta que salió la luna. Las dos más decentes son estas (ambas con la galaxia de Andrómeda):

Imagen en astrobin

Imagen en astrobin

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 18h.00m. »

Hola,

Como llevo poco tiempo (1 año) mirando el cielo cada noche a ojo y con el móvil, pero no tengo mucha experiencia real y aun estoy a ver qué telescopio compro.
Estoy esperando a esta noche para ver si veo algo de las Perseidas.

¿Es posible oír un meteoro como si nada? Hace más o menos un mes, estaba apoyado en mi ventanal Sur, con la mirada gacha porque estaba cambiando los settings del móvil, ya que había descubierto que puedo sacar las manchas de la luna con el móvil en lugar de sólo reflejo, tomas nocturnas plagadas de estrellas y estelas de estrellas, de lo cual era completamente ignorante jeje, porque no había trasteado al móvil..... ¡mal! y cierto ahora las saco (es un Huawei P9 y no está mal la cámara para ser un móvil). Pero mientras estaba absorto descubriendo todo eso oí un ruido tipo deflagración que se acrecentaba y llamó mi atención, entonces miré y era un meteoro desintegrándose.

Fue muy rápido pero la verdad para mí fue espectacular porque nunca pensé que se pudiera llegar a ver así a ojo vista con esa magnitud y con el sonido y todo como muy cercano. Di un brinco y todo porque por un momento daría la impresión de que seguiría y se estrellaría. Pero se volatilizó de un momento a otro. Tras el brinco me sentí un poco tonto... cosas de principiantes supongo  sudando

Pena de no dar tiempo a reaccionar para grabar.....

Y al caso mi pregunta es, ¿Es normal ver y oír meteoros así durante las lluvias?

----------------------------------------------------------------------------
Hola, no...es imposible en meteoros o lluvias normalmente activas...ahora bien en bolidos de tamaño considerable Si, pero hablamos de casos muy concretos,fragmentos grandes tipo Bólido de Cheliábinsk  que se detectan no solo fragmentos a superficie tambien con gran onda de choque e incluso termica.

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 18h.01m. »

Buenas imagenes...! yo estuve 5 horas...300 imagenes de 1 minuto y solo pille 3,hoy repito! OKOK
 saludos

teredur

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 20h.53m. »

He montado esta foto con las capturas de ayer a la noche.

metralleta

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 22h.08m. »

como consigues juntar todas las fugaces en una misma foto?? creo que es un efecto increíble.  OKOK OKOK

teredur

*
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 09h.11m. »

como consigues juntar todas las fugaces en una misma foto?? creo que es un efecto increíble.  OKOK OKOK
Capas y máscaras de capa en Photoshop.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 16h.48m. »

Hola a todos,

Os dejo mi primera Perseida. Después de tantos años me ha hecho mucha ilusión cazarla, y lo bueno es que creo que nunca volveré a hacer una foto igual. Esta vez la suerte ha estado de mi parte  Sonrisa

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/08/mi-primera-fotografia-de-una-perseida.html

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Lun, 14-Ago-2017, UTC 16h.49m. por almach » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Perseidas 2017

(Leído 811 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.