astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236024 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Donde encontrar motor declinación GOTO skywatcher eq5 (¿NEMA?)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Donde encontrar motor declinación GOTO skywatcher eq5 (¿NEMA?)  (Leído 145 veces)
0
astrons:   votos: 0
microzono

*
Masculino  Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

« del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 10h.31m. »

Hola a todos.

Tengo una eq5 a la que puse un GOTO de segunda mano. Hasta ahora siempre lo había usado con un C6 pero anoche quise montar el newton 200/1000. Sé que está al límite pero es la montura que venden con el tubo así que pensé que no habría problema. Equilibré concienzudamente el tubo y encendí el GOTO, pero al intentar alinear a la primera estrella en Arturus cuando sólo se había movido unos 20-30 grados desde la posición de parking, el motor se quedó como pillado e hizo un ruído similar a cuando rascas marcha en el coche. Inmediatamente cancelé el alineado e intenté moverlo en manual con el mismo sonido. De vuelta al Norte no había ruídos pero hacia el Oeste se atascaba.
Lo primero que pensé es que me lo había cargado por el peso así que quité el tubo y volví a probar con el mismo ruído. Pero me pareció curioso que hacia el otro lado se moviese sin inconveniente así que di la vuelta completa (girando hacia el este) y cuando pasé por la posición en que rozaba cambié de nuevo la dirección hacia el oeste y ya no había ruído.
De todas formas monté el C6 para evitarme problemas mayores pero volvió a pasar exactamente lo mismo y repetí otra vez los pasos. Una vez giré el telescopio una vuelta completa en la otra dirección dejó de bloquearse y funcionó aunque hace un ruído extraño, como si fuese forzado.

Esta mañana lo he desmontado, tiene todos los dientes bien y está bien fijado pero al hacerlo girar noto que vibra algo dentro. ¿Está muerto? ¿Puedo abrirlo sin peligro de que se dañe más? De momento no me atrevo a abrirlo pero no encuentro el motor suelto para cambiarlo.

He empezado a buscar por el código que trae el motor (es de segunda mano así que no sé si es el original del kit):

EQ5GT-F00-6
NO.20100819

Lo malo es que no lo encuentro, sólo el kit goto entero. ¿Hay motores compatibles que pueda usar? Lo que más me preocupa es el piñón que va en el eje.

Gracias por la ayuda.

microzono

*
Masculino  Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 13-Ago-2017, UTC 11h.52m. »

Ya me respondo yo solo  blush

Resulta que la patilla del freno de la A.R. aprieta poco y hay que girarla mucho (3/4 de vuleta). Al apretarla choca con la caja del motor y por eso se atasca. Al girarlo hacia el otro lado se ve que aflojaba la patilla lo justo para poder girar libremente y por eso ya no se bloqueaba. He ajustado la palanquita a 1/2 vuelta y listo. Lo malo son las dos horas y el motor desmontado  cuchillado

Pero no pasa nah, hoy toca el newton, a vivir peligrosamente  Azn

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Donde encontrar motor declinación GOTO skywatcher eq5 (¿NEMA?)

(Leído 145 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.