l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Busco asesoramiento primer telescopio

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Busco asesoramiento primer telescopio  (Leído 21648 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 01 Sep 2017, 10:44 UTC »

Hola,

¿Has pensado en mirar en el mercado de segunda mano?

En el grupo de "Compraventa de Material Astronómico" de Yahoo sale bastante material a buen precio.

El otro día vi un tubo Newton de 8"  (200/1000) por 170€ con enfocador crayford, anillas y cola de milano, solo tendrías que hacerte una base Dobson con cuatro tablones y tendrías un muy buen equipo.

Un saludo


- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 01 Sep 2017, 11:05 UTC »

que opináis de la duda de los Dobson?

SW Dobson 150/1200 por 299€ (Link especificaciones https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 )
SW Dobson 200/1200 por 385€ (Link especificaciones https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440 )
Este último merece la pena por esos casi 90€, es un aumento de presupuesto pero si verdad me merece la pena podría plantearmelo. Es que se escriben cosas muy buenas de ese tubo pero nose si esa diferencia yo la voy a apreciar en mis observaciones que serán a 10-20km de barcelona la mayoría de las veces.

gracias

La diferencia de diámetro (apertura) se nota más desde cielos oscuros. A 10 - 20 km de Barcelona el cielo sigue siendo una caca, así que en cielo profundo poca diferencia notarás, como mucho en los cúmulos globulares.
Algo podrás notar en planetaria, ya que un 200mm tiene más resolución, pero OJO, esto vale solo cuando las condiciones atmosféricas son buenas para altos aumentos (poca turbulencia) y el espejo primario está perfectamente aclimatado a la temperatura ambiente.

En definitiva, si no vas a observar desde cielos buenos, compra el Skywatcher 150/1200.

Gracias por la opinión , estaba empezando a decidirme por el 200 después de haber leído un poco más  ilusionado


- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 01 Sep 2017, 11:07 UTC »

Hola,

¿Has pensado en mirar en el mercado de segunda mano?

En el grupo de "Compraventa de Material Astronómico" de Yahoo sale bastante material a buen precio.

El otro día vi un tubo Newton de 8"  (200/1000) por 170€ con enfocador crayford, anillas y cola de milano, solo tendrías que hacerte una base Dobson con cuatro tablones y tendrías un muy buen equipo.

Un saludo



Lo he pensado pero lo he descartado porque no entiendo mucho y por eso casi prefiero ir a algo más seguro.

Pero gracias por el consejo

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 08 Sep 2017, 04:22 UTC »

Bueno, lo primero agradecer a todos los consejos que sin ellos no hubiese comprado un Dobson seguramente.

Al final me he decidido por el dobson SW 200/1200:
- Al abrir caja y verlo la verdad es que he alucinado con el bicho eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?, incluso a plantearme sino me había flipado... de hecho donde tenía pensado guardarlo no me cabe y he tenido que pensar otro sitio. Que ahora que lo pienso me parece hasta mejor opción porque lo guardaré en su caja original con las protecciones.
- Otra cosa que me había planteado de si no había elegido bien es que para llevarmelo de vacaciones en verano creo que va a ser imposible. Pero bueno no pasa nada ya iré haciendo salidas cortas o en alguna salida que hacemos al año sin cargar tanto el coche entonces si podré llevarlo. Pero bueno poco a poco iré ajustando el espacio para transportarlo.
- De momento no he comprado oculares, aunque tengo en mente cogerme uno de 6 y uno de 32, prefiero esperar un poco y empezar con los 2 que vienen con el bicho. Además que fué algo que me aconsejo el tendero también es verdad que al final me he sobrepasado en mi presupuesto.

Ahora que ya estoy decidido me planteo una pregunta:

¿Y ahora que tengo el telescopio, ¿Cómo/por donde empiezo? ¿Algún consejo, tutorial,...? 

Espero que, si la previsión no cambia, poder estrenarlo el domingo-lunes en casa. La Luna ahora esta muy guapa, así que empezaremos a cogerle el punto al bicho y aprovecho el filtro lunar que me regalo el tendero. Sonreir

Un saludo y gracias a todos!!!

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 131
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 08 Sep 2017, 07:59 UTC »

Enhorabuena por la compra, es un muy buen equipo. No solo para empezar, tendrás equipo para rato.

Y si te vas a algún cielo un pelin oscuro podrás esprimirlo en cielo profundo.

Con la Luna disfrutarás un montón. Es una pena, pero planetas ahora mismo no hay visibles, ,solo Saturno un ratito y muy bajo.

Yo te diría para empezar que apuntes a M13, al doble cúmulo de Perseo  y que busques alguna doble y cúmulos mientras esperas a Orión y ver M42. Estos objetos se pueden disfrutar incluso desde ciudad. Así te vas haciendo una idea. Para galaxias y otras nebulosas distintas de M42, espera a salir a un cielo oscuro.

Espero que lo disfrutes.

Si tienes posibilidad, una buena oportunidad de darle un bautismo como se merece sería AstroTiermes

https://www.astrotiermes.es/
https://planetastronomia.com/eventos/astrotiermes-naturaleza-arqueologia-y-astronomia-para-ninos-y-adultos-en-el-campo/

Un saludo






__________
https://planetastronomia.com

« Últ. modif.: Vie, 08 Sep 2017, 08:32 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 08 Sep 2017, 11:12 UTC »

Ahora que ya estoy decidido me planteo una pregunta:

¿Y ahora que tengo el telescopio, ¿Cómo/por donde empiezo? ¿Algún consejo, tutorial,...? 

Guía de objetos Messier v2.0 : ¿Qué se puede ver observando?

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 08 Sep 2017, 11:35 UTC »

La verdad es que está genial la web que ha linkado Iluro.

Yo he usado algunas app de catálogos Messier, pero no tienen nada que ver. No te ofrecen la información por meses.

Y sobre todo me gusta que se incluyan dibujos, que te ayuda mucho más a hacerte una idea de lo que puedes llegar a ver, eso sí con un equipo más o menos potente, porque algunos de esos objetos los he visto con mi 8" y desde luego, no con tanta nitidez como están en los dibujos.  sudando

Un saludo

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 08 Sep 2017, 11:36 UTC »

Enhorabuena por la compra, es un muy buen equipo. No solo para empezar, tendrás equipo para rato.

Y si te vas a algún cielo un pelin oscuro podrás esprimirlo en cielo profundo.

Con la Luna disfrutarás un montón. Es una pena, pero planetas ahora mismo no hay visibles, ,solo Saturno un ratito y muy bajo.

Yo te diría para empezar que apuntes a M13, al doble cúmulo de Perseo  y que busques alguna doble y cúmulos mientras esperas a Orión y ver M42. Estos objetos se pueden disfrutar incluso desde ciudad. Así te vas haciendo una idea. Para galaxias y otras nebulosas distintas de M42, espera a salir a un cielo oscuro.

Espero que lo disfrutes.

Si tienes posibilidad, una buena oportunidad de darle un bautismo como se merece sería AstroTiermes

https://www.astrotiermes.es/
https://planetastronomia.com/eventos/astrotiermes-naturaleza-arqueologia-y-astronomia-para-ninos-y-adultos-en-el-campo/

Un saludo






__________
https://planetastronomia.com

Muchas gracias!!! seguiré tu consejo aunque si consigo encontrar la luna ya seré feliz  Sonreir Sonreir Sonreir

Lo de los planetas es cierto, ya he aprendido a distinguirlos en el cielo y siempre me puedo me gusta ir viendo y ahora esta complicado. Yo creo que desde donde observaré de hecho con una montaña que tengo ni podré verlo.

Lo de astrotiermes tiene buena pinta pero ahora no podré acercarme.


- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 08 Sep 2017, 11:38 UTC »

Ahora que ya estoy decidido me planteo una pregunta:

¿Y ahora que tengo el telescopio, ¿Cómo/por donde empiezo? ¿Algún consejo, tutorial,...? 

Guía de objetos Messier v2.0 : ¿Qué se puede ver observando?

gracias crack!!!

mira que me he mirado posts en el foro y este es la primera vez que lo veo. Como ahora tenemos cielos nublados por aquí aprovecharé a mirarmelo.


- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 08 Sep 2017, 11:40 UTC »

La verdad es que está genial la web que ha linkado Iluro.

Yo he usado algunas app de catálogos Messier, pero no tienen nada que ver. No te ofrecen la información por meses.

Y sobre todo me gusta que se incluyan dibujos, que te ayuda mucho más a hacerte una idea de lo que puedes llegar a ver, eso sí con un equipo más o menos potente, porque algunos de esos objetos los he visto con mi 8" y desde luego, no con tanta nitidez como están en los dibujos.  sudando

Un saludo

yo tengo una descargada en móvil también. Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 08 Sep 2017, 12:09 UTC »

Gabi, para aprenderse el cielo y trastear un poco simulando los oculares que tienes y el tubo, puedes usar el Stellarium, es un programa gratuito.

En esta época si apuntas a la W de Casiopea te hartas de ver clusters abiertos, M31 ya está visible, y como te decían Los cúmulos M2, M15, M13 están a tiro. Sólo con que pilles la Via Láctea y la vayas siguiendo encontrarás cosas muy chulas.

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 08 Sep 2017, 14:59 UTC »

Gabi, para aprenderse el cielo y trastear un poco simulando los oculares que tienes y el tubo, puedes usar el Stellarium, es un programa gratuito.

En esta época si apuntas a la W de Casiopea te hartas de ver clusters abiertos, M31 ya está visible, y como te decían Los cúmulos M2, M15, M13 están a tiro. Sólo con que pilles la Via Láctea y la vayas siguiendo encontrarás cosas muy chulas.

 OKOK además casiopea la encuentro siempre muy fácil.

Stellarium entiendo que es para PC no?

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 131
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 08 Sep 2017, 19:11 UTC »

También existe la as app de Stellarium Móviles para Android.

Aunque es de pago, en el market de Amazon ha estado gratis más de una vez.

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 09 Sep 2017, 07:38 UTC »

También existe la as app de Stellarium Móviles para Android.

Aunque es de pago, en el market de Amazon ha estado gratis más de una vez.

Del móvil uso la Star walk 2 (esta es muy intuitiva para buscar y de cada cosa que ves sacar información que aun hace mas interesante la observación) y sky map. Ademas me baje una de objetos messier que salen las constelaciones al completo con los objetos (imagino que es lo que llamáis cartas).

Ayer lo monte todo, me pelee bastante para dejar la base que rotara bien y fuera estable.  No pude observar mucho (de 21 a 22h) porque luego se nublo todo y la verdad es que no encontré nada  Sonreir . Me sirvió para juguetear y empezar a familiarizarse.

Me parece un mecanismo muy cómodo de manejar y de observar. Eso sí el buscador cuando intenté mirar a Vega... Casi me dejo el cuello

Lo que no me gustó es que el buscador mo se puede enfocar? Eso o yo no supe hacerlo.

El domingo a lunes será la noche o madrugada que si podre sacarle más suco

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 12 Sep 2017, 16:48 UTC »

Hola a todos,

después del fin de semana no puedo estar más contento con el bicho. Para montar y desmontar muy fácil (obviando el tamaño del tubo) y para observar muy cómodo. El crío ha podido mirar sin problemas subido en una silla muy cómodo.

He estado observando la luna y una pasada, y eso que es con el de 10mm. Poder ver la superficie a tanto detalle me ha encantado.

Luego esa misma madrugada estuve intentando ver M15 de Pegaso que no puede apreciarlo con nítidez porque imagino que justo me quedaba muy cerca de una farola. Después pude ver con mucha claridad M37 de Cochero, ver en una zona esa acumulación de estrellas es una pasada.


Al día siguiente me puse con Orion, había bastante nube y pude ver un poco de la nebulosa de Orión pero me lleve un poco de decepción. Yo imagino que no llevar mucha aclimatación a oscuridad, cielo nubloso y estar Orion justo por la zona donde queda BCN no acompañaba mucho.

También estuve intentando mirar Venus pero la verdad es que no conseguí distinguir nada, llegue a verlo como una estrella con zoom simplemente. Esto es debido a que el ocular de 10mm se queda corto? o a que la contaminación lumínica no da para más?

Gracias a todos!!!!!!!!!

« Últ. modif.: Mar, 12 Sep 2017, 16:49 UTC por Gabi »
- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 12 Sep 2017, 20:00 UTC »


Lo que no me gustó es que el buscador mo se puede enfocar? Eso o yo no supe hacerlo.


Los buscadores se pueden enfocar girando el objetivo. Lleva una contratuerca que hay que aflojar, giras el objetivo hasta que quede bien enfocado, y vuelves a apretar la contratuerca.

Saludos,
Mingo

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 13 Sep 2017, 16:44 UTC »


Lo que no me gustó es que el buscador mo se puede enfocar? Eso o yo no supe hacerlo.


Los buscadores se pueden enfocar girando el objetivo. Lleva una contratuerca que hay que aflojar, giras el objetivo hasta que quede bien enfocado, y vuelves a apretar la contratuerca.

Saludos,
Mingo


Me lo miraré, ya decía que era raro.

Gracias

« Últ. modif.: Mié, 13 Sep 2017, 16:44 UTC por Gabi »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 14 Sep 2017, 15:49 UTC »

También estuve intentando mirar Venus pero la verdad es que no conseguí distinguir nada, llegue a verlo como una estrella con zoom simplemente. Esto es debido a que el ocular de 10mm se queda corto? o a que la contaminación lumínica no da para más?

Enhorabuena por la compra. Disfrutarás con el animalico  tomaya
Venus es así, muy pobre Huh?. Aunque le pongas un 6mm (max. recomendable) no verás mucho más. A mí la visión de Venus que más me gusta es con el 12mm. Es lo mismo que un madrugón con Mercurio, está bien, pero solo una vez.  Espectaculares y bonitos son Jupiter y Saturno; y nuevamente el 8mm y el 12mm, según el seeing.

Cúmulos globulares para ese 10 mm o estrellas dobles y cumulos abiertos para el 25 mm. Como casi la mitad del mes lo puedes dedicar a la luna, hazte con un filtro polarizador variable, sino te deslumbra y es incomodísimo. Si tienes mucha CL el filtro CLS da buenos resultados, pero es mejor comprarlo en 2" (más caro) lo enroscas al enfocador y te olvidas de andar moviéndolo de ocular en ocular. Piensa en el mercado de 2ª mano.

De momento con eso tienes para muchas noches. En esta época a mí me encanta subir por la vía láctea desde el SurOeste. Es muy intuitivo y sorprendente. Dejando a la derecha a Sabik (Ofiuco) y a Kaus boreal (en la punta de Sagitario) a la izquierda, vas barriendo de lado a lado lentamente y subiendo grado a grado. A cada paso vas viendo cosas: M28, la Laguna, la Trífida y M21, M23, 24, 25 y 18, luego M26 y terminas con M11.  ilusionado ¡no me digas que no es espectacular!. Y sin preparar.

Yo empiezo dando una barrida con el buscador para hacerme con los extremos del movimiento lateral del tubo, para no terminar en sabe dios donde y para recordar referencias. Después ya me centro en la observación.

« Últ. modif.: Jue, 14 Sep 2017, 15:57 UTC por madre »
- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 14 Sep 2017, 18:15 UTC »

La gracia de Venus es ver las fases. Prueba a verlo antes de que oscurezca, al haber menos contraste deslumbra menos y se ve mejor.

La nebulosa de Orion gana mucho con un filtro tipo UHC. Si hay contaminación o luna pasas de no ver casi nada a verla bastante bien. Y en cielos oscuros tambien gana muchos detalles, pasas de muy bien a espectacular.

« Últ. modif.: Jue, 14 Sep 2017, 18:22 UTC por Mingo »
- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 15 Sep 2017, 18:05 UTC »

También estuve intentando mirar Venus pero la verdad es que no conseguí distinguir nada, llegue a verlo como una estrella con zoom simplemente. Esto es debido a que el ocular de 10mm se queda corto? o a que la contaminación lumínica no da para más?

Enhorabuena por la compra. Disfrutarás con el animalico  tomaya
Venus es así, muy pobre Huh?. Aunque le pongas un 6mm (max. recomendable) no verás mucho más. A mí la visión de Venus que más me gusta es con el 12mm. Es lo mismo que un madrugón con Mercurio, está bien, pero solo una vez.  Espectaculares y bonitos son Jupiter y Saturno; y nuevamente el 8mm y el 12mm, según el seeing.

Cúmulos globulares para ese 10 mm o estrellas dobles y cumulos abiertos para el 25 mm. Como casi la mitad del mes lo puedes dedicar a la luna, hazte con un filtro polarizador variable, sino te deslumbra y es incomodísimo. Si tienes mucha CL el filtro CLS da buenos resultados, pero es mejor comprarlo en 2" (más caro) lo enroscas al enfocador y te olvidas de andar moviéndolo de ocular en ocular. Piensa en el mercado de 2ª mano.

De momento con eso tienes para muchas noches. En esta época a mí me encanta subir por la vía láctea desde el SurOeste. Es muy intuitivo y sorprendente. Dejando a la derecha a Sabik (Ofiuco) y a Kaus boreal (en la punta de Sagitario) a la izquierda, vas barriendo de lado a lado lentamente y subiendo grado a grado. A cada paso vas viendo cosas: M28, la Laguna, la Trífida y M21, M23, 24, 25 y 18, luego M26 y terminas con M11.  ilusionado ¡no me digas que no es espectacular!. Y sin preparar.

Yo empiezo dando una barrida con el buscador para hacerme con los extremos del movimiento lateral del tubo, para no terminar en sabe dios donde y para recordar referencias. Después ya me centro en la observación.

Me lo apunto para hacerlo algún día todo esto!!!

- - -

Gabi

**
37  Barcelona 
desde: ago, 2017
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 15 Sep 2017, 18:06 UTC »

La gracia de Venus es ver las fases. Prueba a verlo antes de que oscurezca, al haber menos contraste deslumbra menos y se ve mejor.

La nebulosa de Orion gana mucho con un filtro tipo UHC. Si hay contaminación o luna pasas de no ver casi nada a verla bastante bien. Y en cielos oscuros tambien gana muchos detalles, pasas de muy bien a espectacular.

Gracias!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Busco asesoramiento primer telescopio
 (Leído 21648 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.273 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback