l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿un ED80 se complementa al SCT 6" 150mm?  Vale la pena tener los dos? en visual

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿un ED80 se complementa al SCT 6" 150mm?  Vale la pena tener los dos? en visual  (Leído 5615 veces)
0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 16 Ago 2017, 10:59 UTC »


Os pongo en antecedentes: tengo un Nexstar 6"SE, y después de un par de años con él,  y de muchas satisfacciones, me gustaría tener también un refractor. Lo que ocurre es que quiero utilizar la montura del Nexstar, lo cual me limita mucho las opciones. El motivo es que prefiero aprovechar la transportabilidad que me da esta montura y no complicarme con otra mas,  aunque sea sacrificando la posibilidad de mayores aberturas. Total que mis opciones son dos: el Explore Scientific 80 mm. o el vuestro, el SW tambien de 80. La optica de ambos es similar, a pesar de que uno es triplete y el otro doblete, como sabéis.
Estoy muy inclinado por el SW pro, que con un precio bastante inferior al ES lleva incorporado el buscador, diagonal, un ocular y maleta de transporte. Pero el problema es que va a ser complicado alcanzar la zona del zenit, ya que mi montura, a diferencia de la del Nexstar Evo, no tiene mucho espacio para la parte posterior del tubo. En concreto mis preguntas son: Teniendo en cuenta que es para visual, y que mis preferencias son para EP en general (cumulos abiertos, que maravilla) voy a notar alguna diferencia respecto al SC? vale la pena la inversión? y respecto al enfoque, hay que sacar mucho el enfocador (o sea, alargar mucho el tubo) en general?, varía mucho segun el tipo de ocular (ortoscópico, por ejemplo)?

 En definitiva, cómo lo veis?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 16 Ago 2017, 16:20 UTC »

Tengo ese tubo ,  para visual en CP todavía no lo he usado ,pero en una ocasión mano a mano con un SC6" y observando un tránsito en Júpiter el repaso que le dió al SC fue bastante importante


Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 16 Ago 2017, 16:24 UTC »

Respecto a sacar el enfocador a mi me hacia falta un extensor , viene ya con el tubo ,para hacer foco con la diagonal de 1'25" . Ahora lo uso con una de 2" y ya no me hace falta extensor

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk


- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 16 Ago 2017, 16:39 UTC »

Yo tengo ese tubo para astrofotografía principalmente. Para visual lo he usado alguna vez también y con la diagonal que trae de 2" no es necesario sacar mucho el tubo del enfocador. En cambio para hacer foco con la réflex sin la diagonal puesta hace falta ponerle un extensor que también trae. Yo estoy contento con la calidad visual y fotográfica que me da este tubo.

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 17 Ago 2017, 10:24 UTC »

Hola Radioamareur, yo básicamente lo uso para astrofoto, para visual le he dado muy poco, pero la calidad óptica es muy buena, se nota la nitidez de la imagen. Lo que no veo es usarlo con esa montura, mira que ángulo máximo vas a poder ascender, más que nada por si usas el goto vas a tener que tener mucho cuidado.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 17 Ago 2017, 13:14 UTC »

Hola, a ver el C6 son 150mm, por tanto el área colectora óptica es 4 veces la de un ED80....no verás lo mismo con él.
 
Ed80 que con el C6 ni llegaras a magnitudes tan débiles...
En objetos brillantes la imagen con el ED80, sera muy puntual pero mas apagada que en el C6
cada telescopio tiene su cielo...
saludos

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 17 Ago 2017, 21:08 UTC »

Gracias chicos por vuestros comentarios, que me son de mucha utilidad. Soy consciente de las limitaciones de este tubo, pero tengo muuuchas ganas de un refractor, así que voy a dar el paso. Ya os contaré como me va con él. Saludos.

- - -

toga2620

**
alicante 
desde: nov, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Ago 2017, 19:09 UTC »

hola radio amateur,
yo tengo el ED80 y la verdad es que es una maravilla, sabiendo que no es un apocromático puro sinó un ED con óptica FPL 53 que es de lo mejor.
Yo no hago astrofotografía pero lo que si hago y me encanta es la observación de cielo profundo con gran campo. Este tubo para mi supera en calidad óptica a un c6, pero tampoco le puedes meter la caña que le metes a este último. como han dicho por ahí, cada telescopio tiene su cielo. No obstante y contradiciendo a mucha gente del foro para cielo profundo va de lujo, meterle un 14mm - 20mm- o  mi última adquisición un 30mm ES 82· que te da mas de cuatro grados de campo aparente y prepárate a alucinar: estrellas puntuales, el enfocador una delicia. por ponerle alguna pega y para mi no es tan importante aunque si imagino para astrofotografía, es que tienes que rotar la diagonal cuando cambias de objeto a objeto, en otros que yo conozco- sterllarvue-televue-TS... rota la parte inferior del tubo, bueno es solo una pequeña apreciación.

salu2

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 24 Ago 2017, 15:52 UTC »


Gracias por tu reporte, toga2620. Estrellas puntuales por fin  tomaya tomaya tomaya

- - -

toga2620

**
alicante 
desde: nov, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 03 Sep 2017, 17:34 UTC »

De nada amigo, a disfrutarlo  Giñar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿un ED80 se complementa al SCT 6" 150mm?  Vale la pena tener los dos? en visual
 (Leído 5615 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback