astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236113 post, 15964 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Presentación

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Presentación  (Leído 127 veces)
0
astrons:   votos: 0
sinvacaciones

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mié, 16-Ago-2017, UTC 11h.43m. »

Buenos días,

Ante todo, un saludo y mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de vosotros, que con vuestra paciencia y dedicación, habéis contribuido a crear este magnífico foro que considero uno de los referentes astronómicos a nivel estatal.

Me presento: me llamo Xavi, tengo 41 años y vivo en un pequeño pueblo en los alrededores de Barcelona. Soy informático de profesión y desde que era un crio, siempre me he sentido atraido por el cosmos. En mi 40 aniversario, un compañero me regaló mi primer telescopio:

Es un refractor 60/900 F15 con montura ecuatorial. Aún conservo vivo el recuerdo de la primera vez que observé la luna, y la sensación de estar paseando por "otro mundo". Tras varias noches de observación, enseguida comprendí que quería compartir con los demás esta experiencia vital. Tras consultar con mi compañero (formalmente mi mentor desde entonces), empecé mis primeros pasos en la astrotografía, con un inicio bastante humilde:

+
Webcam y motor de seguimiento

Tras muchos intentos ensayo/error y consultar los consejos aquí publicados, finalmente conseguí las primeras imágenes para compartir.

Desde entonces he ido perfeccionando la técnica y a su vez adquiriendo equipo que me ha permitido mejorar y expandir las capturas planetarias:

+

Actualmente dispongo de un SC 8" F10, montura Meade LXD 75 y cámara ASI120 MC (todo ello adquirido a diferentes integrantes de este foro, excepto la cámara).

En el futuro, mi intención es dar "el salto" a espacio profundo y estoy reuniendo el equipo necesario para ello (publicaré solicitudes en el foro correspondiente).

Sin embargo, mi objetivo primordial es compartir esta maravilla que es el cosmos y para ello, a parte de divulgar mis imágenes, también organizo un encuentro astrocientífico anual en mi casa. Hasta la fecha, ya son dos reuniones las que se han celebrado, las cuales constan de la parte teórica (gestionada por mi mentor Lluis "Carl Sagan") y una parte práctica de observación (que gestiono yo mismo). Son reuniones de carácter abierto para todos los públicos, en las quales se pone especial énfasis en la difusión del conocimiento. Os dejo el enlace al evento de facebook por si os entra la curiosidad:

Enlace al evento en Facebook

Y esto es todo lo que hay que contar hasta la fecha sobre esta gran afición. Reitero mi gratitud y felicitaciones para todos los participantes de este foro. En cuanto disponga de vehículo propio, no dudéis que participaré en vuestras reuniones, deseando conoceros en persona.

Un saludo y cielos despejados,

Xavi

PD: Os dejo mis datos de contacto, por si alguien del Baix Llobregat le apetece quedar y tomar unas cervezas:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

patxitron

*

Siempre aprendiendo

48  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 16-Ago-2017, UTC 11h.59m. »

Bienvenido.

Gran progresión. La planetaria no es lo mío (aunque he hecho un par de intentos), aunque tampoco se puede decir que sea un experto en cielo profundo ya que sólo llevo año y medio en ello y en Vitoria-Mordor apenas hay noches aprovechables. De todas formas no dudes en plantear las cuestiones que veas necesarias, aquí hay gente muy experimentada y que da consejos con mucho gusto.

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación

(Leído 127 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.