l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocular para ver nebulosa Norte America

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ocular para ver nebulosa Norte America  (Leído 3697 veces)
0
astrons:   votos: 0
nyal88

**
Crevillent 
desde: ago, 2016
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 19 Ago 2017, 09:37 UTC »

Buenas chicos, anoche estuve viendo por primera vez la nebulosa de norteamerica y algunas otras con el filtro npb dgm. Fué impresionante, pero me di cuenta de que ni con el explore scientific de 31mm puedo meter dentro del ocular ni un 25% del objeto.

Quisiera saber si hay alguna forma de poder verlas completas. Había pensado que tal vez existe algun reductor focal o algo por el estilo, pero el reductor que tenia mi compañero te hacia visión en tubo y al perder angular acabas viendo lo mismo pero peor.

Mi equipo es un Newton 254/1200, explore scientific 18mm (el 31mm me lo prestaron)

Gracias.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 19 Ago 2017, 12:45 UTC »

No soy ducho en grandes campos pero creo que lo mejor sería que te hicieras con un 40mm de 60º o más. En esta página puedes ver el aumento de campo que consigues:
https://www.12dstring.me.uk/fovcalc.php
No obstante no ganarás luminosidad, la pupila de salida con el 31mm ya es de 6,5mm, máximo que tu ojo va a poder aprovechar, con el 40mm llegas a 8,5mm.

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 19 Ago 2017, 14:53 UTC »

La mejor visión de la Norteamérica la consigo con un panoptic 41. Necesitas el mayor campo real posible y este ocular proporciona el mayor en 2"
En cielos oscuros y con un filtro npb es absolutamente alucinante
Eso sí, hablo de refractores donde la pupila de salida no es problema. En un Newton a f5, el 31 es prácticamente el límite antes de que el secundario empiece a molestar.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Ago 2017, 14:55 UTC por at_dusk »
- - -

nyal88

**
Crevillent 
desde: ago, 2016
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 19 Ago 2017, 15:21 UTC »

La mejor visión de la Norteamérica la consigo con un panoptic 41. Necesitas el mayor campo real posible y este ocular proporciona el mayor en 2"
En cielos oscuros y con un filtro npb es absolutamente alucinante
Eso sí, hablo de refractores donde la pupila de salida no es problema. En un Newton a f5, el 31 es prácticamente el límite antes de que el secundario empiece a molestar.

Entonces pillarme un 35 o un 40 ni pensarlo verdad?

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 19 Ago 2017, 16:35 UTC »

El 40 seguro que no. Y antes de comprar un 35 intentaría quedar con alguien y probar.
Una muy buena opcion sería el ES de 30. Hay muchas reviews que lo comparan muy favorablemente con el nagler 31 a mitad de su precio.
En un newton rápido, yo no buscaría nada mayor

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 19 Ago 2017, 20:46 UTC »

La Norte America no es precisamente un objeto telescopico, y un Newton 250/1200 tampoco es un tubo ideal para campos muy grandes.
He tenido un 114/900, un 250/1200, un 102/500 y un 150/750 (los últimos 2 refractores)
Pues la mejor visión que he tenido de esta nebulosa ha sido con mis fieles prismáticos 10x50 desde un cielo muy oscuro.
En mi opinión malgastarías dinero con un ocular de 30mm o más, sobre todo si no observas desde cielos super oscuros.


« Últ. modif.: Sáb, 19 Ago 2017, 20:49 UTC por deeper sky »
- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Ago 2017, 10:46 UTC »

También creo que en tu caso no te merece la pena un ocular de más de 30 mm. Con un 250mm solo podrás verla por partes. La mejor opción para observar la Norteamérica completa es un refractor de focal corta con el que puedas llegar a los 3 grados de campo, o prismáticos. La mejor imagen que he visto de la Norteamérica fue con mi 120 y un Aspheric 36mm a 28x, pero incluso ahí el campo (2,6 grados) se quedaba un pelín corto para mi gusto. También me ha dado muy buenas imágenes mi 80mm f/5.

Coincido con los compañeros, observada con filtros y el equipo adecuado bajo cielo oscuro, la Norteamérica es un autentico espectáculo.

- - -

toga2620

**
alicante 
desde: nov, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 05 Sep 2017, 19:43 UTC »

la verdad es que lo que dicen por ahi es totalmente cierto, yo tengo un 30 ES 82 gados y lo compre especialmente para un ed80 que me da casi 4.5 grados y 20 x. me encantan los grandes campos. También te digo que esos oculares requieren de cielos muy negros, ya que se comen toda la contaminación lumínica y la vista no es como con un ocular de focal mas corta que ves el cielo negro. Por cierto por trabajo voy cada tres meses al año a nerpio, y ese es el unico sitio done he podido usar el 30 y disfrutarlo hasta decir basta Giñar y antes de llevarme el telescopio prismaticos y a volar como te han dicho por ahi.
Conclusión si quieres ver la norteamerica al completo, prismáticos o refractor de focal cortita.
salud2

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular para ver nebulosa Norte America
 (Leído 3697 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback