astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246249 post, 18900 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas  (Leído 20859 veces)
0
astrons:   votos: 0
kyv

*

40  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 18-Ago-2014, UTC 19h.12m. »

Muy, muy chulo, tomo nota... Otro reto más pendiente.

Saludos

Celestron C11, Neq6 pro II".
ASI290mm, ASI224MC, filtros R, G, B, ir685, ir742

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 20-Ago-2014, UTC 09h.40m. »

Muchas gracias chicos. A ver si a la próxima consigo que salga más nítida

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 21-Abr-2015, UTC 21h.47m. »

Hola a todos,

Perdonad que suba el hilo, pero he utilizado el buscador y este es el más adecuado para mi consulta (Si queréis moverlo, ningún problema).

Esta noche he podido cazar la ISS con mi SC Celestron Nexstar 5i de 127mm grabándola con el vídeo de la Nikon D5100. Por un lado, estoy contento por qué las previsiones de paso de Calsky (http://www.calsky.com/) han resultado muy precisas, de manera que apuntando a la estrella Mu Gem, sólo he tenido que esperar a su paso por esa zona.

Pero por otro lado estoy decepcionado por qué esperaba haber podido pillar la ISS de manera más definida, no sólo como un trazo de luz como se ve en el vídeo:

¿Me podríais comentar que he hecho mal?

¿Es posible que el telescopio de 127mm no dé más de si y sea necesario más abertura para distinguir los paneles de la ISS?

¿Es posible que el vídeo de la cámara no dé la suficiente calidad como para distinguir detalles?

¿Hubiese tenido que hacer fotos en ráfaga? (algo bastante más complicado que el vídeo...)

¿Es mala idea esperar el paso de la ISS con el telescopio estático...quiero decir con los motores de seguimiento celeste en marcha?

Los que tenéis experiencia fotografiando la ISS, ¿me podríais echar un cable?

Gracias a todos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Mar, 21-Abr-2015, UTC 21h.51m. por almach » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 21-Abr-2015, UTC 21h.57m. »

Almach para pillar algo en estático tienes que meter muchos fps por segundo, ademas de meter alguna barlow para sacar algo mas grande, y por supuesto lo ideal es pillarla en el cenit a solo 400km, cuanto mas baja del cenit mucha mas distancia la separa.

Yo la he pillado varias veces, lo hago siguiéndola en manual moviendo el tubo a mano sobre la ecuatorial.

Esta con mi antiguo newton 150/750, barlow 3x ed y la spc900 a 60fps. Grabe en B/N porque es mas fácil sacar algo con la spc900.

http://www.astrobin.com/132191/0/

En tránsitos sobre la luna o sol es mas fácil sacar detalle al estar la imagen mejor contrastada que sobre fondo negro.

TS 12" UNC, Celestron C11 XLT, Celestron EdgeHD 8, Takahashi Mewlon 180C, APM ED-APO 152, TS 125 APO, WO Zenithstar 103 APO, Takahashi FOA-60, WO Zenithstar 61 APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6; DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34; Baader Mark IV 8-24
ZWO 183MM, 290MM, 290MC, ADC

AstroBin

« Últ. modif.: Mar, 21-Abr-2015, UTC 21h.59m. por vilchez » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 22-Abr-2015, UTC 09h.17m. »

Gracias Vilchez  OKOK

Pues vaya chasco de primer intento  Sonrisa El vídeo de la Nikon sólo me da 25 fps, y tampoco dispongo de adaptadores para añadirle una barlow. Intentaré cazarla desde mi pueblo con el SC de 235mm y la montura ecuatorial moviendo el tubo manualmente. Con el Nexstar 5i no puedo hacerlo. Pero claro, se añadirán otros problemas, como la dificultad de cazarla por el poco campo que tendré y la velocidad a la que va. A ver si tengo suerte y me coincide algún paso por la Luna.

Saludos

Keops

*

32  Masculino  Cerdanyola del Valles BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mié, 22-Abr-2015, UTC 13h.32m. »

Hola! Almach a mi me pasó lo mismo con mi 150/750 y la toucam que tengo.  Llorar

En mi caso creo que también fueron los FPS que lo tenia a 20  el grito , y como bien hizo vilchez deberían de haber sido a 60 FPS. Tiene lógica porque contra mas imágenes por segundo tomas, menos exposición tienen y mas "estable" sale el objeto.

Tengo pendiente poner en práctica mis palabras a la que tenga tiempo, pero creo que ese es el clavo en dónde hay que dar. knuppel2

Saludos!! y suerte!

Skywatcher 150/750 BlackDiamond PDS
NEQ-5 Synscan GOTO 
TouCam Pro II con IR
Ocular 27mm 2"
Teleskop-Service planetary eyepiece HR 5mm 1,25"
barlow x2 y x3 baratillas
filtro lunar
Canon 60D sin modificar

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mié, 22-Abr-2015, UTC 16h.37m. »

Gracias Keops por el comentario. Me estoy planteando probarlo con la ASI 120M, pero lo que decía antes, la dificultad aumenta  Sonrisa

Saludos

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mié, 22-Abr-2015, UTC 16h.43m. »

Gracias Keops por el comentario. Me estoy planteando probarlo con la ASI 120M, pero lo que decía antes, la dificultad aumenta  Sonrisa

Saludos

Y el resultado también, ya lo veras.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas

(Leído 20859 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.